El grupo aprovecha la ocasión para difamar a la Iglesia

Anonymous deja fuera de servicio la web del Vaticano

El colectivo global de hackers «Anonymous» se atribuyó este miércoles un ataque informático contra el sitio web del Vaticano, que permaneció varias horas fuera de servicio. El grupo emitió un comunicado atribuyéndose el ataque y alegando «la protección de criminales nazis y sacerdotes pedófilos», «la oposición de la Iglesia al uso del preservativo» y «la injerencia en la vida política italiana».

(Aci) El comunicado acusó a la Iglesia de "retrógrada" y la describió como "uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente ya pasada, destinada a no repetirse".

Según el sitio web Vatican Insider, el comunicado también señala que Anonymous, dirigiéndose al Vaticano, "ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero".

Otros sitios web dependientes de la Santa Sede como www.news.va y Radio Vaticana www.radiovaticana.org funcionan normalmente.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

30 comentarios

Miguel
Son unos sinvergüenzas, no saben lo que dicen ni hacen.
7/03/12 5:01 PM
Mari Carmen
Más de lo mismo. No son muy originales que digamos. Lo que sí son es una pandilla de cobardes, que se esconden detrás de sus ordenadores y sus ridículos mascarones en vez de presentarse a cara descubierta.
7/03/12 5:03 PM
Aelredus
La ideología Anonymous: callarle la boca a todo aquel con el que no están de acuerdo. Bien, avanzamos hacia una sociedad basada en el diálogo y la racionalidad. Y claro que es un ataque contra todos los cibernautas católicos, principales consumidores del sitio.
7/03/12 5:03 PM
Pedro Grijalva
Estos de Anonymous son de la C.I.A. disfrazados de antisistema (son más amigos del sistema actual que la madre que los trajo al mundo). La Iglesia Católica es la enemiga de los "dirigentes" de EE.UU.
7/03/12 5:13 PM
Nelson Medina
¡Anonymous! Ya vemos cuántas inquisiciones intolerantes tiene este mundo liberal, secular y "tolerante..."
7/03/12 5:16 PM
Juan Mariner
No nos confundamos, la cultura de la muerte, de la irresponsabilidad y del egoismo nos lleva a las cavernas. Ellos sí son unos retrógrados, no nosotros los católicos que somos los auténticos revolucionarios, aunque intenten comer el coco a los ilusos de que estamos trasnochados.

Anonymous: farsantes infiltrados del gran capital liberal.
7/03/12 5:20 PM
Trajano el Romano
Pedro, se te olvidó mencionar a los sionistas del Mossad. Seguro que Ariel Sharon está detrás de todo esto.

¿A que sí?
7/03/12 5:29 PM
Sergio
¿Pero esto de Anonymous no era un invento de la CIA? Una campaña mediática para crear un "enemigo imaginario" con el que escudarse para recortar todo tipo de derechos y libertades en la red.
7/03/12 5:40 PM
Alexander
Qué hubiera pensado el alma máter e inspiración de los anonymous y su famosísima máscara, Guy Fawkes? Un católico de los pies a la cabeza que intentó poner en jaque a la Inglaterra anglicana
7/03/12 5:43 PM
Rafael herraiz
ESTOY MAS QUE HARTO DE ESTE TIPO DE GENTUZA.DE INUTILES MENTALES QUE,APROVECHANDO EL ANONIMATO DE LA RED,SE PERMITEN EL LUJO DE OFENDER LOS VALORES Y MANERAS DE VIVIR DE LA GENTE HONRADA.ME GUSTARIA VERMELOS ENFRENTE A VER SI SON,CADA UNO,TAN VALIENTES.QUE SE METAN CON EL CORAN.¡¡A VER SI SE ATREVEN!1..
7/03/12 6:07 PM
Dahrendorf
Ojalá nos demos cuenta que Anonymous no son un grupo de Robin Hoods cibernéticos, sino unos auténticos criminales en el sentido más estricto de la palabra. Hoy en día tan violencia es destrozar una oficina o un local comercial que hackear una página web.
7/03/12 6:12 PM
Pedro Grijalva
Trajano el Romano: protección de criminales nazis (denuncia del sionismo internacional), protección de sacerdotes pedófilos (denuncia surgida en EEUU),oposición de la Iglesia al uso del preservativo (denuncia de ONU-OMS), ingerencia en la política italiana (denuncia de la CIA). Anonymus habla por boca de los ricos y poderosos...
7/03/12 6:14 PM
Daniel
Que otras palabras se puede esperar de estos niños informáticos que se la pasan todo el día frente a la computadora, que saben sobre el trabajo de la Iglesia para un mundo tan necesitado.
Quisiera ver dentro de poco el informe de la empresa Imperva que monitorea el sitio del Vaticano, porque no hace poco hacían gala de su gran trabajo. Nótese que éste grupo Anonymous son crackers no hackers(por más que el mundo lo vea así).
7/03/12 6:14 PM
Tito Livio
"Anonimus" "ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero".

Respuesta de un católico: juaaaaaaaassssssssssss, que me parto de risa chavales. 2000 años de persecuciones a la Iglesia, de torturas y asesinatos de los católicos por todo el mundo y vuestra pequeñez estúpida os hace ser tan orgullosos que creeís que hacéis un gran daño a la Iglesia, a Jesucristo..... juuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuu aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssss.

Ni aunque comencéis a poner bombas y pegar tiros a todo católico con el que os crucéis! chavales, en hueso habéis pinchado.

Por cierto si dedicís comenzar a martar podéis hacerlo por mi, y mi família, mujer e hijos, y todos nos ofrecemos para que nos matéis. ¿Por qué no ser los primeros? Adelante, aquí estamos mi mujer, mis hijos pequeños y yo. A lo mejor no os cuesta mucho descubrir quienes somos y dónde vivimos. Por Jesucristo, todo por Jesucristo.
7/03/12 6:33 PM
perallis
Las fuerzas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia.
7/03/12 7:16 PM
Sonia S
Ya ayer vi el otro posteo de la cienciologia y quise advertir que no os entusiasmarais demasiado con los anonymous porque no les van mucho las religiones. Lo se de buena tinta.

Por otra parte, de verdad, no es posible hacerse una idea clara acerca de este 'movimiento' principalmente porque no es ningun movimiento, y nadie representa a nada. Por supuesto, por supuestisimo nada de la CIA ni campañas mediaticas ni inflitrdos del capital ni nada. El dia que se filtre (si puede) algun topo de estos, anonymous dejara de 'existir'

Se me ocurre que la unica cosa que se puede parecer algo a esta gente es la "hermandad" de la que habla Orwell en "1984" Asi que ya se puede ver que grado de virtualiacion posee el asunto. Y porque les viene la mar de bien el nombre. No podia ser uno mejor no tanto para sus actividades como por recojer la mejor usanza, leyenda y acervo de la red.
7/03/12 7:32 PM
judas macabeo
lo q es anacrónico son su corrupción, anonimato, bandolerismo y sabotajes intolerantes, son otra versión más de lo mismo desde los cavernícolas
7/03/12 7:39 PM
Alberto
Esto es una clásica campaña de marketing y propaganda. A dan braun (o como diablo se escriba) le salió bien insultar a Cristo y su a Iglesia. Estos payasos han decidio imitarlo...
7/03/12 7:51 PM
perenolasc
LA WEB VATICANA YA ESTA DE NUEVO EN FUNCIONAMIENTO,A DIOS GRACIAS.
7/03/12 8:09 PM
Luis
Estos tíos de Anonymous ¿pertenecen a una secta radicalmente anticristiana? Escribo esto porque lo parece. A ver si todo esto va a ser un invento para lavar cerebros con el rollo Robin Hood y tal y luego ¡zas! tratar de golpear a la Iglesia. Resulta curioso pues es la Iglesia la que con su doctrina social protege más que nadie al trabajador, a la persona, y por tanto resulta más molesta para el capitalismo y la globalización aparentemente enemigos de estos tíos de Anonymous.
7/03/12 8:17 PM
Javiergo
Masones, islamistas, judíos ultraortodoxos, socialistas, comunistas, anarquistas, ateos, laicistas, sectas..., y ahora los de Anonymus. Y sé que me dejo más colectivos anticristianos en el tintero. La lista de los enemigos de la Iglesia es muy, muy larga. ¿Y sabéis que os digo? Que todo esto nos señala claramente que los católicos, con todos nuestros defectos y nuestros pecados, estamos en la dirección correcta. Podemos sentirnos gozosos de seguir siendo signo de contradicción. La Iglesia es Una y es Santa. ¡Viva Cristo Rey!
7/03/12 8:26 PM
vicente
Señor, perdónales, perdónanos.
7/03/12 8:34 PM
Chimo Vice
Sonia S, no seas ingenua. A las grandes poderes del mundo les interesa que alguien les haga el trabajo sucio en su campaña de odio irracional contra la Iglesia Católica, y Anonimous cumplen esa misión

Hoy, como en cualquier época de la historia, molesta la libertad insobornable de la Iglesia, que no se da con ninguna otra organización, porque ninguna otra además de humana es divina, que cuanto más se le ataca más resulta evidente su liderazgo intelectual y espiritual en el mundo.
7/03/12 8:45 PM
Plinio el Viejo
Tito se te coló un gazapo en la frase. No es
"2000 años de persecuciones a la Iglesia, de torturas y asesinatos de los católicos por todo el mundo"
Lo que deberías haber escrito es
"2000 años de persecuciones DE la Iglesia, de torturas y asesinatos de los católicos por todo el mundo"
O eso o en tu frase sobra el "los" delante de "católicos", aclara el significado porfa.
7/03/12 9:00 PM
Nova
Menuda panda. Me pregunto a quién sirven los Anonymous éstos realmente, aparte de al diablo.
7/03/12 9:57 PM
Gregory
Vaya primicia sin duda y los tipos se creen una gran novedad la mascara que usan es de heroe católico del siglo XVI y apuesto que ni lo saben pero como aparecio en un comic anarquico truncado en pelicula se creen algo nuevo me imagino que Voltaire se copio de ellos.
8/03/12 2:15 AM
Gutierre
Hay que tener claro que 'Anonymous' no es nadie concreto. Cualquiera de aquí o de sitios opuestos puede firmar así.
8/03/12 7:41 AM
perallis
En cierto modo, hay que darles las gracias porque mucha gente concerá la pagina wen del Vaticano y ahi puede consultar la Biblia por Internet amen del catecismo, codigo de derecho canónco en Textos fundamentales, asi como muchos otros enlaces de supremo interés espiritual.
8/03/12 8:52 AM
mario lopez deramo
ES OTRA ARREMETIDA DE SATANAS CONTRA LA IGLESIA DE DIOS
8/03/12 12:13 PM
Andres123p
Realmente leo los comentarios y me indigna la poca percepcion que se tiene. Desde hace mucho sabemos en que tipo de sociedad vivimos, donde NADIE que no se diga catolico, va a hacer algo en favor de la iglesia; se cae por su propio peso, son todos contra todos en el sistema liberal y el comunista. El ilusionarse frustradamente porque alguien o un grupo alza su voz denunciando a los poderosos o a quienes hacen algun mal en el mundo en que vivimos, de sobra debemos saber que tarde o temprano, si no es catolico, terminara lanzando ataques contra la Iglesia, porque o se esta con Cristo o contra el, no hay medias tintas.
Que esto sirva para desconfiar de aquellos movimientos, ONGs, ayudas internacionales que trabajan sin fines catolicos, porque no trabajan por Cristo y su Iglesia sino por el Hombre mismo. La unica restauracion de la sociedad cristiana esta en volver a la Cristiandad, no en alzar la voz y gritar como una mujercita revolucionaria, o con cara de feliz cumpleanios hacer filantropia olvidandonos de servir a Dios ante todo.
8/03/12 12:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.