(Efe/InfoCatólica) Según Elías, fotógrafo freelance, amigo del presidente de Pro-Vida Madridunto a Poveda fueron detenidas otras cuatro personas que ya han abandonado las dependencias policiales. Fuentes policiales han confirmado a Efe que hay una persona detenida acusada de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes, unas cincuenta personas han realizado una sentada ante las puertas de la Clínica Dator, ubicada en la calle Hermanos Gárate, para pedir la derogación de la Ley del Aborto.
A las diez, una hora después de que comenzara la protesta, tres furgones de la Policía Nacional acudieron al lugar y media hora después los agentes detuvieron a cinco personas, entre ellas, a Jesús Poveda, ha asegurado Elías.
Indignación en el movimiento Provida
En declaraciones a esRadio, Gádor Joya, presidenta de Derecho a Vivir, ha dicho que "no deja de ser sorprendente que detengan a una persona por manifestarse" contra el aborto "cuando hemos visto acampadas multitudinarias" y "ataques a peregrinos" de la JMJ ante los que no se ha actuado.