En 2025 habrá apenas dos personas por cada hogar familiar

El número de miembros por hogar en España se reduce a 2,3 personas

El número de hogares en España supera los 17,1 millones, pero el número de miembros se reduce a 2,3 personas, según un estudio del Instituto de Política Familiar (IPF), que advierte de que ninguna comunidad autónoma alcanza de media los tres miembros por vivienda y sólo algunas rondan los 2,5 miembros por hogar, como el País Vasco (2,49), Asturias (2,52), Aragón (2,56) o La Rioja (2,58).

(EP) Así, con datos de 2010, los responsables de este informe califican de "paradójica" la situación y señalan que en casi dos décadas (1991-2010) el número de hogares se ha incrementado en más de 5,5 millones, de 11,5 a los más de 17 millones actuales, lo que representa un aumento de casi el 50%.

Pero si cada vez hay más hogares, éstos cada vez están más vacíos y, según auguran desde el IPF, de continuar esta tendencia, en 2019 los hogares españoles tendrán menos de 2,3 miembros y en 2025 apenas alcanzarán los 2 miembros por hogar.

Descenso de la natalidad

Desde esta entidad afirman que entre las causas de esta situación está el descenso de la natalidad española, el coste cada vez más elevado del suelo, que conlleva la construcción de casas de dimensiones reducidas, "un problema para las familias que quieren tener varios hijos"; y el incremento de los hogares de una sola persona, que asciende a dos millones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Tony de New York
Yo pregunto:
Y los sacerdotes y obispos predican la encíclica Humanae Vitae en la misa, en las charlas pre-matrimoniales, grupos de jovenes etc?
3/10/11 10:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.