(AICA/InfoCatólica) “Es muy relevante”, comentó el rector del colegio, “la declaración de Libertador General San Martín ya que ello sirve para ir creando conciencia e instrumentos legales a favor de la vida, a contracorriente de las intenciones legislativas que por presiones internacionales se vienen tratando de imponer. Es destacable que dicha declaración fue lograda a instancias del colegio Fasta Ingeniero José María Paz y de la Agrupación Mayor de FASTA local”.
En la muestra participaron más de 1.200 jóvenes, sumados a profesores y alumnos. Los estudiantes de 3º y 4º año del Colegio Fasta fueron los responsables de guiar a las delegaciones en el recorrido de la muestra y responder a las consultas de los asistentes dando a conocer el mensaje cristiano sobre la vida y la familia y la realidad científica sobre los niños por nacer.
FASTA
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) nació en 1962 en la localidad argentina de Leones (Provincia de Córdoba), por iniciativa del sacerdote dominico Fray Aníbal Ernesto Fosbery OP, como respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad.