Lombardi recuerda que el Papa fue inivitado por la mayoría del Bundestag

El Vaticano asegura que el boicot de parlamentarios alemanes de izquierda al Papa es una cuestión de educación

El Vaticano afirmó ayer que la decisión de algunos miembros del Parlamento alemán de no asistir al discurso que Benedicto XVI dará en el Bundestag es una cuestión de «comportamiento y de cómo en una asamblea parlamentaria se acoge a un invitado» «El Papa ha sido invitado oficialmente a pronunciar un discurso en el Reichstag por el presidente del Parlamento federal. El Vaticano no hace ninguna observación al anuncio de algunos parlamentarios de no asistir», dijo el portavoz vaticano, P. Federico Lombardi, sj.

(Efe) El P. Lombardi aseguró que "se trata de un tema de educación y de cómo los miembros de una asamblea pluralista acogen a una persona que ha sido invitada por la mayoría de la asamblea".

El portavoz, que presentó en el Vaticano el viaje de Benedicto XVI a Alemania entre los próximos días 22 y 25, el tercero que el papa Ratzinger efectúa a su país natal, precisó que el pontífice hablará en esa intervención "para los que asistan" y agregó que quienes no acudan "explicarán su decisión y los otros parlamentarios dirán lo que piensan de ese comportamiento".

Afirmó que "no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el papa" y, si el pontífice es acogido "con atención e interés por todos, estaremos encantados". El P. Lombardi recordó que es la primera vez que Benedicto XVI interviene en un Parlamento y lo hará en el de su país.

Parlamentarios de la oposición germana han anunciado que se proponen boicotear el discurso que el Papa pronunciará el día 22, pocas horas después de llegar a Berlín y tras entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Varias decenas de parlamentarios, hasta un centenar de diputados del Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda, no asistirán a la sesión, señalaron esos partidos, al considerar que la intervención del jefe de la Iglesia católica contraviene el principio de la neutralidad religiosa del Bundestag (Parlamento).

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

josé
no desean escuchar al Papa porque saben lo que les va a decir, les va a hablar de Cristo...
17/09/11 9:56 AM
Maricruz
Así hablan personas adultas y maduras.
17/09/11 2:05 PM
Jordi
Totalitarismo y dictadura laicista, con sus actos imponen una prohibición de entrada y permanencia a un líder religioso en el parlamento de todos.

A sensu contrario, ¿nunca podría entrar y permanecer, ni a título individual, un líder político en un templo cualquiera? Absurdo, como absurda y contraria a la libertad y a la democracia es la actitud de estos parlamentarios alemanes con su compatriota: no quieren ni verlo ni oirlo.

Ejemplo de contactos entre políticos y eclesiásticos:

guiamenc.blogspot.com/2011/05/reunion-de-diputados-con-el-patriarca.html

www.cmi.com.co/?n=69702

www.demotix.com/news/830596/turkish-prime-minister-erdogan-meets-pope-shenuda-iii-egypt

www.almasryalyoum.com/en/node/495651
17/09/11 5:07 PM
Gregory
Este es un asunto de educación, no creo que estos hombres se dejan guiar por la cabeza sino por el higado a fin de cuentas el mensaje que el papa pueda darles a ellos no es contra nadie sino a favor de.
17/09/11 7:37 PM
Jesus Antonio Ruiz aAbitia
el texto es mui interesante sta mui bien
29/10/11 5:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.