Y Clare quemó las rosas
El terremoto de Ecuador se ha llevado al Cielo a la hermana Clare y a cinco candidatas de las Siervas del Hogar de la Madre; es decir, cinco muchachas jovencísimas que se estaban preparando para entrar en el noviciado en los próximos meses. Y reparen en el número, en un solo convento perdido en Ecuador tenían cinco vocaciones recientes y resulta que ese convento no es la excepción, porque en todas sus casas las Siervas del Hogar de la Madre tienen muchas vocaciones. Luego es obligado concluir que lo de la falta de vocaciones, como la risa también va por barrios, y que a las Siervas del Hogar de la Madre esa carencia no les afecta.
Se suele echar las culpas de la esterilidad vocacional al ambiente, que como decía el aldeano es “malismo”. Si esto fuera así, habría que concluir que las Siervas del Hogar de la Madre encuentran las vocaciones en una zona con muy buen ambiente, que se llama el país de las Chimbambas, que al parecer es donde creció la que con el tiempo se convertiría en la hermana Clare, un ambiente desde luego lo más parecido a una sociedad arcangélica. Menos mal que providencialmente hace cinco años la hermana Clare abrió su alma y nos contó cómo quemó las rosas… Hay que escucharla, porque este video es un genial y gracioso desmentido de esa gran mentira que proclama que en estos tiempos tan modernos se ha ensanchado la puerta estrecha por la que se entra al Cielo.
Javier Paredes
43 comentarios
Este testimonio de Clare es un canto a la gracia. Un canto a la libertad. Un canto al amor de Dios. Ella está ahora disfrutando de la presencia de su Amado. Y nosotros podemos disfrutar de su testimonio, que llena nuestros corazones de una esperanza que nada ni nadie puede destruir.
Que pronto puedan gozar del merecido premio a vuestra entrega generosa.
Este video está grabado cinco años antes de que Calre falleciera en el terremoto de Ecuador. En en el minuto 19 explica que su entrega es como dar un salto en salto en el vacío, perder el control de la vida, pero no para caer en la nada, sino para caer en en las manos del Señor y para que te recoja la Virgen...
Y a continuación de decir estas palabras, alguien pasa detrás de Clare ¡con una bandera de Ecuador!
Nuestra obligación es rezar por los difuntos, no canonizarlos.
Si por gracia de Dios la oración no la necesitan ellas, se aplicará según la divina sabiduría y justicia a otras almas que sí la precisan.
Pero nosotros, ignorantes que somos de su destino eterno, debemos rezar por las almas que Dios se ha llevado.
Ellas pueden precisarlo y Dios así lo quiere.
¿Quizás un nacionalismo trasnochado de parte de alguno de los acompañantes del grupo?
Javier Paredes: El "detalle" de la bandera de Ecuador pone la piel de gallina.
EN TODO ESTÁ LA MANO DE DIOS. ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!
Perdona lo que te voy a decir, pero tu comentario "Palas, las canonizaciones son tarea de la Santa Sede..." me pareció tan fuera de lugar, me hizo mucho daño. ¡Cuánta frialdad!
Rezo por Clare, pero también por vos. Bendiciones.
Bendiciones.
En el año Jubilar podemos lucrar por los difuntos y en este caso por cualquiera de las postulantes y por la Hna Clare y hacerles "encargos". Las almas del purgatorio son agradecidísimas y pueden interceder por nosotros incluso si no somos tan buenos como para lucrarles una indulgencia total.
Tampoco nosotros estamos "canonizados" y rezamos, es decir pedimos por alguien y escuchamos muchas veces eso de reza por tal o cual... ¡con el costal que llevamos a cuestas :)
Cuenta con mis preces por tus intenciones.
Los santos en cambio ya gozan de la visión beatífica e interceden por nosotros. Pero como no nos es dado conocer por nosotros mismos el destino eterno de las almas, debemos atenernos a pedir a los santos canonizados, esto es, a quienes la Iglesia enseña que están en el Cielo.
Y que recemos los unos por los otros como está mandado, no quita nada de lo anterior.
Aprendí a hacerlo con la Madre Angélica... Y leyendo una traducción de Regard sur le purgatoire, no me parece sin propósito hacerlo. Aunque no puedan ganar méritos para si o por si mismas pueden pedir por puro amor hacia Dios, para la gloria fe Dios, sin ningún interés propio. Y si no lo pueden hacer ya, podrán quizás interceder después.
Pero lo importante es que no olvidemos de pedir por ellas.
¡Extraños caminos para llegar a la Iglesia! Una muchacha ajena a Dios que quería ser una gran estrella y un joven agitador lleno de odio cuyo padre admiraba a Hitler. La Gracia de Dios no actúa en el País de las Chimbambas, como bien dice Javier Paredes, actúa en el mundo y eso debe de darnos gran confianza y esperanza. Recemos para que estos testimonios sean más y más abundantes en medio de la confusión reinante.
Pero he de decir que él si que sabe.
¡Cierto! En el misterio de las cosas de este mundo: A grandes gentes grandes cruces.
Y dire más sea para los moralistas o psicólogos y otros de la mecánica universal donde la luz y la vida tiene cavidad. diré mas:
El sufrimiento es la agresividad universal, personal propia, mutua individual y colectiva, que genéticamente heredamos y transmitimos a allí donde la luz y la vida tiene cavidad; sea esta racional, irracional, y vegetal; y.... mineral sideral. Pues el Sol o las galaxias, a su modo y manera, también sufren de lo que el hombre obra.
De aquí lo dicho que Jesús haya venido a salvar a toda la Creación
El sufrimiento es la consecuencia genéticamente hereda de lo que llamamos Pecado Original genética heredamos y llamamos que llamamos Pecado
Original.
El Pecado Original, como todo pecado, es la negación de la voluntad de Dios. En la medida que esta negación desaparece, desaparece la causa y consecuencia sentida del sufrimiento.
Solo a través del filtro de la muerte, y su división física total que es un volver a nacer, para el creyente, desparece el efecto del Pecado Original.
Y nada ni nadie, por sí mismo, puede librarse del efecto del Pecado Original. Solo el Dios todopoderoso puede hacer que este efecto del pecado Original desparezca.
Lo que para el hombre le es imposible; no lo es para Dios. Para Dios todo es posible.
Las almas del purgatorio mientras permanecen ahí no pueden hacer nada por nosotros. Pero cuanto más recemos por ellas, más pronto saldrán y, entonces, sí podrán ayudarnos desde el cielo.
Ricardo de Argentina:
Para la beatificación o canonización de alguien se requiere de milagros de Dios por intercesión de esa persona. Es por eso que frente a enfermedades en las que la ciencia humana no tiene solución se acuerda que todos encomienden su curación a alguna persona cuya beatificación o canonización se busca. Es decir que en este caso estamos pidiendo a una persona que aún no está canonizada.
Bendiciones.
ayer participe comentando una noticia sobre un supuesto milagro sucedido en Polonia, acerca de una hostia que se convierte en sangre. Exprese mi incredulidad y me atrevo a decir hoy que me parecio -y no quiero ser irreverente- un prodigio algo escabroso, que en lugar de alimentar la fe o estimular conversiones, mas bien echa para atras.
Por lo menos a mi no me conmovio lo mas minimo.
Lo que si me emociona, leyendo y observando vuestros comentarios, lo que si es un verdadero milagro es vuestra fe. El verdadero milagro es creer. O el testimonio de esta chica protagonista de la entrada de hoy.
Ojala exista este cielo que tan merecido seria para Clare. Esto si me conmueve a mi.
Saludo,
EL CIELO ESPERADO
Aguas cristalinas
brillantes y plateadas
como un río de diamantes
donde corren mansas las aguas.
Y el viento
que se cruza en infinitos colores
eternamente suave, refrescante,
inacabable y hermoso.
Y los resplandores de piedras
preciosas
cuyos rayos se confunden al infinito,
y miles de arcos iris que alumbran
sin tiempo y sin menguar.
Y miles de soles
que con fuerza inexplicable
aumenta su intensidad,
y lo hacen sin dañar.
Y los traslados en vuelo y sin distancia,
sin vértigo y con amor,
más suaves que el planear de las aves
en una mañana despejada de verano.
Y los más ricos manjares que deleitan
sin cansar,
frutas,vegetales y aguas cristalinas,
mezclas de los más ricos manjares y suaves aromas
que de tales alimentos manan sin parar
y gustan sin saciar.
E infinitos ramos de suaves flores
de todos los colores,
de los que manan a borbotones
un perfume sin igual.
Y los cantos más preciados y preciosos
que ANGELES blancos
con rostro sobre el suelo
repiten sin parar.
Y sonidos de aleluyas clamorosos
que al oido embelesan,
con sonidos que no casan
y que las almas no paran de pedir más.
Y una LUZ amorosa
eterna e inacabable
que nos llamas sin cansar:
¡ Hijos de mi ALMA
este es tu cielo soñado
para toda la eternidad ¡,
Ese es el cielo esperado
que tanto clamo,
que tanto espero
y al que rezo sin parar.
Y es en ese CIELO: donde estan esas dulces monjas recientemente fallecidas en el terremoto. El moderador conoce mi correo, y si algún día me da un espacio os contaria cosas maravillosas. Animo y recibe un cordial saludo, como mucho animo porque se que llegaras a creer en DIOS.
Rezo para que Dios te regale la gracia necesaria para abrirte a la FE, lo cual te va a colmar de felicidad. Creer en nuestro Señor Jesucristo y poder abandonarnos completamente en Él es lo mejor que nos puede pasar.
Y estoy convencida que te va a pasar. Dios te bendiga.
Bendiciones.
Y también su final es de Dios!!!!, Una Persona Jovén!!!!!Quizás Dios la quería tener con EL.
La Puerta Estrecha!!!!!!
Que Dios lo bendiga Profesor y lo haga con la Iglesia.
La historia de Clare, nos llena de esperanza. Que insondables son los caminos de Dios. Que descanse en paz y El Señor la tenga junto a Él. Rezamos por ello.
Es la primera vez que la escucho.
El Testimonio de la hermana Clare es muy importante para los que creemos y amamos a Dios, Señor y creador de todo cuanto existe. El tiene poder y llama a los suyos en el momento oportuno.
Por mi parte, como ecuatoriana que soy, doy gracias a Dios por haber traído a la Hna, Clare y a sus compañeras a trabajar y hacer el bien en éste rincón de mi patria que fue tan duramente golpeado.
Sé que el Señor las tiene en su gloria. Amén
Los comentarios están cerrados para esta publicación.