Jornada Pro Orantibus: Entrevista a Monseñor Athanasius Schneider sobre la vida contemplativa
Entrevista a Monseñor Athanasius Schneider acerca del papel de la vida monástica-contemplativa en la hora actual de la vida del mundo y de la Iglesia
La Jornada Pro Orantibus fue instituida por S.S el Papa Pio XII en 1953. En este día la Iglesia dedica un momento especial para fomentar la oración por todos aquellos monjes y religiosos llamados por Dios a vivir la vida contemplativa, que se caracteriza por un don total de sí mismos, secundando la gracia, al Dios uno y Trino, por Jesucristo en el Corazón Inmaculado de la Virgen María. Es una vida de alabanza a la gloria de Dios, de adoración, de sacrificio y de reparación por la salvación de las almas, en la soledad y el silencio del desierto, en el corazón de la Iglesia, en medio de un mundo que ha apostatado de Cristo en forma personal y social.
Reproducimos la entrevista que Monseñor Athanasius Schneider nos ha concedido durante su estadía en nuestro Monasterio Nª Sª de Aysén los días pasados.
Pedimos perdón por la mala calidad del vídeo, pero rogamos asumirlo como parte de nuestra pobreza de medios, que es riqueza ante Dios.
Ponemos a continuación las preguntas formuladas para que cada uno pueda ver en su conjunto, la temática de la misma entrevista.
Agradecemos a Monseñor Schneider la caridad paternal y pastoral durante los días de gracia que pudimos gozar de su presencia, como también al canal TLV1 por el esfuerzo de edición del vídeo y por todo su trabajo realizado en testimonio de «toda la verdad primero».