Círculo de estudios de apologética
Ayer (31/12/2024) me jubilé de mi trabajo, por lo que a partir de ahora dispongo de más tiempo para este apostolado, entre otras cosas. Uno de los proyectos que quisiera poner en marcha este año es la creación de un círculo de estudios de apologética. Dado que hasta el momento la mayoría de los interesados vive en países distintos del mío, en principio ese círculo de estudios se reuniría virtualmente, por medio de Meet, Zoom u otra herramienta similar. Sin embargo, si hubiera suficientes interesados residentes en Montevideo o alrededores, se podría crear también otro círculo, con reuniones presenciales, probablemente en mi casa.
Pienso que, para empezar, convendría que el círculo se reúna una vez por mes, por ejemplo el segundo jueves de cada mes. La duración de las reuniones sería de unos 90 minutos. Habría que ver qué horario le viene mejor a la mayoría de los participantes, pero en principio se me ocurre que un horario de 19:30 a 21:00 (hora de Uruguay) podría servir.
Pienso que, al menos inicialmente, el método a emplear sería el siguiente: una exposición mía (de unos 45 minutos) del tema elegido para cada reunión, seguida de un diálogo libre entre todos los participantes.
Los temas que propongo de momento para las reuniones de 2025 son los siguientes:
- La cuestión sinóptica
- La datación del Nuevo Testamento
- El naturalismo metodológico de la ciencia
- El darwinismo
- El diseño inteligente
- El protestantismo
- El modernismo
- El ecumenismo
- El liberalismo
- La crisis climática
- El islamismo
Esta lista de temas es tentativa y se podría modificar de común acuerdo. Los temas indicados son temas que más o menos he estudiado y sobre los que tengo algunas ideas que me gustaría compartir. Más adelante otros participantes podrían actuar también como expositores de los temas seleccionados: los mismos ya enumerados u otros.
La participación en el círculo sería gratuita. Pido a los interesados que, para expresar su interés, me escriban por email a: [email protected], indicando al menos su nombre y apellido, su país y localidad de residencia, su religión y su nivel de formación general y religiosa. Me reservo el derecho de seleccionar o no a cada postulante. La idea es que los integrantes del círculo sean católicos, que tengan un nivel de formación tal que puedan aprovechar lo compartido en las reuniones, que estén realmente interesados en aprender y que no sean demasiados.
¡Feliz tiempo de Navidad y feliz Año Nuevo para todos!
Daniel Iglesias Grèzes
2 comentarios
Por la jubilación.
Rezo por el fruto de este apostolado!
___
DIG: ¡Muchas gracias por tu saludo y por tu oración!
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario