Control demográfico
Un análisis de la fobia a la superpoblación que aflige a muchos multimillonarios
El 05/05/2009 un grupo de multimillonarios se reunió en la ciudad de Nueva York para coordinar sus actividades filantrópicas, orientadas a “salvar el mundo". Según The Guardian, los participantes de esa reunión súper-elitista y ultra-secreta incluyeron entre otros a Bill Gates, George Soros, Warren Buffet, Oprah Winfrey, David Rockefeller y Ted Turner. Entre todos los presentes acumulaban una fortuna de US$ 125.000 millones. Uno de los temas centrales de la reunión fue la “superpoblación", tema que parece obsesionar a muchos multimillonarios, al punto que dedican cada año ingentes sumas de dinero a promover el control de la natalidad. En realidad, la superpoblación es un mito difundido por la pseudociencia malthusiana; un mito que, con buena o mala fe, es explotado por quienes quieren imponer políticas de control demográfico de corte imperialista. Es casi seguro que la población mundial no volverá a duplicarse y que alcanzará un valor máximo en algún momento del período 2050-2100. Nadie sabe si luego podrá estabilizarse rápidamente o si entrará en una temible espiral descendente.
Según Oxfam, en 2015 las 62 personas más ricas del mundo tenían en conjunto tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial. Dada la enorme influencia económica y política de esos magnates, vale la pena intentar un acercamiento a sus opiniones en esta materia. En general ellos tienden a sostener una visión catastrofista del cambio climático y de la contaminación ambiental, y a señalar la “superpoblación” como una causa fundamental de esos fenómenos.
“En un almuerzo sobre el control del clima, el magnate de los medios Ted Turner urgió a los líderes mundiales a adoptar la política china de un solo hijo en una escala global. Turner dijo que la presión ambiental sobre la Tierra requiere soluciones radicales. (…) Sugirió que los países deberían seguir la iniciativa de China instituyendo una política de un solo hijo para reducir el crecimiento de la población, y en última instancia la población humana. ‘Si vamos a estar aquí [como especie] dentro de 5.000 años, no vamos a lograrlo con 7.000 millones de personas’, dijo. Turner continuó con la sugerencia de que los derechos de fertilidad podrían ser vendidos de modo que las personas pobres puedan beneficiarse de su decisión de no reproducirse".1
Por su parte, la Susan Thompson Buffet Foundation, que lleva el nombre de la difunta esposa de Warren Buffet, financió el desarrollo de la mifepristona, nombre genérico de la píldora abortiva RU-486. La misma Fundación ha apoyado durante años con muchos millones de dólares a la organización International Projects Assistance Services (IPAS), que fabrica una bomba manual de succión utilizada para iniciar abortos. También ha donado al menos US$ 427 millones a la organización abortista Planned Parenthood.
Puede ser difícil para los uruguayos hacernos una idea cabal de la extensión del miedo paranoico a la superpoblación en los países desarrollados del Hemisferio Norte. Veamos tres ejemplos.
La ONG World Population Balance aspira a reducir la población mundial de los 7.900 millones de personas de hoy a 3.000 millones en 2100 y a 1.000 o 2.000 millones más adelante, por medios voluntarios.
El Worldwatch Institute pretende contribuir, mediante investigación y propaganda, al desarrollo sustentable, poniendo fin al crecimiento de la población mundial y reduciéndola a no más de 2.000 o 3.000 millones de personas, lo que correspondería a la “capacidad de carga” de la Tierra.
El sitio web Small Footprint Family propone las siguientes medidas para detener el crecimiento de la población: acceso universal a la anticoncepción; más educación para las mujeres (para que tengan menos hijos); posibilidad de divorcio y más oportunidades económicas para las mujeres (para que tengan menos hijos); educación sexual relativista; eliminación de todas las políticas de apoyo económico a los padres en función creciente del número de hijos; adoctrinamiento malthusiano en todos los niveles del sistema educativo; programas gubernamentales para los ancianos, en lugar de para los niños; etc.
Analicemos la situación utilizando el método científico. 1) Observamos que grupos muy poderosos promueven la anticoncepción, la esterilización, el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el suicidio asistido, unas condiciones económicas que vuelven muy difícil tener familias numerosas, etc. 2) Comprobamos que todas esas medidas tienen un efecto común: disminuir la población. 3) Formulamos una hipótesis inquietante que es consistente con todos esos datos: los grupos en cuestión podrían querer favorecer esa clase de medidas para concentrar cada vez más poder en sus manos en todo el mundo. Obviamente, es más fácil controlar menos gente, y es más fácil controlar a los viejos que a los jóvenes. Valdría la pena seguir analizando esa hipótesis.
Daniel Iglesias Grèzes
1) Business Insider, 07/10/2010; traducción mía.
Te invito a descargar gratis, leer y difundir mi libro sobre el catastrofismo climático: Daniel Iglesias Grèzes, ¿Crisis climática? Un análisis científico y ético
6 comentarios
Suiza tiene menos de nueve millones y es una democracia ejemplar.
El número no parece importante a la hora de controlar a la gente.
La superpoblación es un concepto real pero relativo.
Depende de los recursos.
En un barco de lujo pueden viajar cinco mil pasajeros y vivir cómodamente.
En una balsa a la deriva puede haber cinco náufragos y si solamente hay una botella de agua entonces está sobrepoblada.
La población mundial se está estabilizando sola por diversos motivos (alfabetización e incorporación de la mujer al mercado laboral, mejor acceso a anticonceptivos, etc.)
En un país musulmán como Marruecos han pasado de una tasa de fertilidad de 6,3 hijos por mujer en 1974 a 2,2 hijos en 2024.
En otros países musulmanes como Irán o Turquía incluso tienen un problema de invierno demográfico pues la tasa de fertilidad es inferior a dos hijos por mujer y además no son países que reciban inmigrantes.
Así que no hace falta ninguna conspiración de élites mundiales para frenar el crecimiento.
Para fabricar lo que en España llamamos un pantalón vaquero, un blue jean, hacen falta 7500 litros de agua.
Si solamente fuéramos mil millones de personas pero todos quisiéramos un pantalón nuevo casa año, tendríamos un problema.
Le recomiendo el libro "historia de una campaña" de Raúl A. Devoto: no va a contar cosas que usted no sepa, pero trae detalles interesantes de cómo se fue aplicando todo este plan de eugenesia global a lo largo del siglo XX y XXI. También hiela la sangre.
Con respecto al tema de los grandes multimillonarios de hoy, sospecho que son secretamente satanistas, y que el aborto es un gran sacrificio humano al demonio.
Esta semana me enteré de lo que fue la ceremonia de apertura del túnel de San Gotardo, las reuniones del club Bohemian Grove, y otras cosas espeluznantes de muchos poderosos.
El principal motivo es el acceso y control de los recursos naturales, sin importar los habitantes del lugar, región o país que los posea.
Cuanto menos gente, mejor para los oligarcas, y los medios?, suelen ser hasta ahora las divisiones, invasiones y guerras largas, que llevan a reducir fuertemente la población, para luego esperar con elevada probabilidad pobreza, deudas, enfermedades, epidemias o alguna pandemia.
En la Edad Media fueron las Cruzadas, promovidas por Venecia, guerras que fueron acompañadas por la peste negra. Luego las guerras contra España en la Edad Moderna, en particular con Inglaterra (España fue la excepción pues llegó a América y la pobló, generó nuevos pueblos ciudades y reinos y por lo tanto mayor población9.
Le siguen las guerra en las que España se ve envuelto en el centro de Europa contra los protestantes. Luego las guerras del siglo XVIII entre el el nuevo Imperio Británico contra España y Francia, que decantó en la supremacía inglesa.
Las "colonias" británicas se caracterizan por ser extractivas de recursos naturales y con poca densidad poblacional (los EEUU son la excepción), y no es de sorprender que las principales petroleras y empresas mineras son holdings de empresas británicas de alguna de sus ex colonias como Canadá y Australia.
El imperio Británico, la City de Londres y Nueva York, se encargaron de generar las dos guerras mundiales, con decenas de millones de muertes... y hoy junto con los EEUU y la OTAN parece que quisieran desatar una guerra termonuclear.
Si no quiere ver, no vea. Pero la evidencia está frente a sus ojos...
Es que la población no se reduce de forma natural sino porque estos masones están implantando todas esas medidas, y otras que no dicen, para que se reduzca (aborto, esterilizaciones, plagas, homosexualidad etc).
Respecta a lo de los 7500 litros de agua, esta es otra mentira que a base de repetirla hay gente que se lo cree. Deberían repasar Conocimiento del Medio o Ciencias Naturales, la lección del Ciclo del Agua específicamente. El agua se transforma pero no se agota. El problema del agua es llevarla a donde se necesita, no que desaparezca.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.