Despedida provisoria
Queridos amigos: Por razones personales me veo en la obligación de reducir notablemente por un tiempo mi dedicación a este blog. Estoy bastante sobrecargado de compromisos familiares, laborales y apostólicos y debo reducir estos últimos en beneficio de los dos primeros. Pero esto no es un “adiós” sino un “hasta pronto". Tal vez dentro de seis meses pueda volver a dedicar más horas a “Razones para nuestra esperanza". Entre tanto, mi tarea aquí se reducirá básicamente a publicar los sucesivos números de la revista virtual “Fe y Razón". Aunque tampoco prometo no publicar nada más durante ese período. Seguiré leyendo y estudiando, y si alguna vez sintiera una urgencia irreprimible de expresar una opinión o de compartir un material ajeno, lo haré de todos modos.
Llevo más de cuatro años en InfoCatólica (desde mayo de 2010). En ese tiempo he publicado casi 400 posts (exactamente 393, con éste) en mi blog y éste ha recibido 586.906 “page views” (vistas de página), según StatCounter. Además publiqué tres o cuatro reseñas de libros en la sección del portal titulada “Lo que leen nuestros blogueros". Y he dejado muchos comentarios en otros blogs y en noticias del portal.
Escribir en InfoCatólica ha sido para mí un gran e inmerecido honor y una tarea muy grata e instructiva. Ante todo, doy gracias a Dios por haberme dado el participar de esta gran aventura y de este valioso servicio a la Iglesia que es InfoCatólica. En segundo lugar, doy gracias a mi esposa y mis tres hijos por su gran comprensión y tolerancia hacia mi apostolado en Internet. En tercer lugar, doy gracias a mis compañeros de InfoCatólica, y en este punto debo necesariamente resumir mucho: gracias a Juanjo por haberme “traído hasta aquí” y por su apoyo técnico; gracias a Luis Fernando por su acertada labor de dirección; gracias a todos los magníficos blogueros de InfoCatólica (el P. Iraburu, Bruno, el P. Jorge, Virginia, etc. etc.) Gracias a Néstor por haber incrementado la presencia uruguaya en este portal y por un blog de tan alta calidad como el suyo.
Gracias a todos los comentaristas, por sus comentarios, positivos o negativos, que han hecho posibles tantos diálogos enriquecedores en este blog, en tantas interesantes discusiones sobre la evolución, sobre bioética, sobre el Concilio Vaticano II, sobre la Biblia, etc. Y por último muchas gracias a todos los lectores, porque al fin y al cabo el blog existe para ellos: para la gloria de Dios y el bien de los hombres.
Que esta pausa sea para bien. Y que el Señor los bendiga a todos día tras día.
Un saludo fraternal desde Montevideo (Uruguay).
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón, por favor complete y envíe este simple formulario. Recomendamos dejar el formato HTML.
Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.
19 comentarios
Cuida de los tuyos. No necesitas decir nada más.
---
DIG: Muchas gracias, Maricruz. Que el Señor te bendiga y te guarde día tras día.
---
DIG: Muchas gracias, Leonardo. Dios te bendiga.
Un abrazo en el Señor, te encomiendo en mis oraciones de hoy.
---
DIG: ¡Muchas gracias, Adrián! Así sea. Dios te bendiga.
---
DIG: Estimado Horacio: Muchas gracias por tus amables palabras de aliento. A menudo el apostolado en Internet es difícil de sostener en el tiempo: tanto esfuerzo y tan pocos frutos visibles... Por eso es bueno enterarse de vez en cuando que uno ha podido hacer algún bien, gracias a Dios. Que el Señor te bendiga.
Que Dios esté a tu lado en tus compromisos, para ayudarte a realizarlos según Su voluntad y para asistirte en tus propias necesidades.
Un abrazo en la Fe.
---
DIG: ¡Muchas gracias! Que el Señor te bendiga y te guarde.
Te vamos a echar de menos pero confiamos en que el Señor obre para que puedas aparecer de nuevo pronto.
---
DIG: ¡Muchas gracias, Luis Fernando! Que el Señor te conceda seguir dirigiendo InfoCatólica (y tu gran blog) con la misma lucidez y energía que hasta ahora.
---
DIG: Muchas gracias, Cos. Que el Señor te bendiga y te guarde.
---
DIG: Muchas gracias, Maga. Que el Señor te bendiga.
Como en los últimos años he evolucionado bastante, aprovecho para pedirte perdón por los días que fui ofensivo y para darte las gracias por todas tus aportaciones.
Que sea hasta pronto y que en ese tiempo las cosas te vayan lo mejor posible a ti y a tu familia. No seré el único que tenga ese deseo presente en mis oraciones.
Un saludo
---
DIG: ¡Muchas gracias, Iker! Te perdono de todo corazón. Y pido perdón a todos los comentaristas con los que he discutido por las veces en que pude herirlos.
Saludos, con todo, no tardarás tanto en escribir aquí.
---
DIG: ¡Muchas gracias, Milenko! Que el Señor te bendiga y te guarde.
Saludos.
---
DIG: Muchas gracias, Eduardo. Un abrazo.
---
DIG: ¡Muchas gracias, José Miguel! Que Dios te bendiga.
A veces es necesario poner prioridades, y es razonable y prudente hacerlo. Por lo que te deseo lo mejor y que pronto vuelvas a escribir.
Un abrazo
---
DIG: ¡Muchas gracias, Alonso! Que el Señor te bendiga.
Sin embargo tú te manejas más por parámetros "sobrenaturales", así que descuento te tendremos pronto de vuelta "corregido y aumentado".
Como las buenas ediciones.
---
DIG: Muchas gracias, Ricardo. Que Dios te bendiga.
---
DIG: Muchas gracias, Alfonso. Un abrazo.
Le vamos a hechar de menos, pero seguiremos disfrutando con la muy digna presencia uruguaya del hermano filósofo Néstor Martínez, así como también, en el terreno mas prosaico del fútbol, esperamos disfrutar con el no menos notable futbolista uruguayo Luis Suarez, rogando a Dios para que en el Barcelona no muerda.
---
DIG: ¡Ja, ja! Muchas gracias, Pepito. Dios te bendiga.
Rezaré por usted.
---
DIG: ¡Muchas gracias, Luis! Dios te bendiga.
---
DIG: ¡Muchas gracias, Fray Nelson! Unidos en la oración.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.