Revista virtual "Fe y Razón" (Nº 63 - Noviembre de 2011)

Para acceder al Nº 63 completo, por favor presione este enlace: http://www.feyrazon.org/Revista/FeyRazon63.htm

A continuación reproducimos el artículo editorial.


Bendito sea el Santísimo Sacramento

Equipo de Dirección

1. La Carta apostólica Porta Fidei y el Año de la fe

En este número publicamos la Carta apostólica Porta Fidei (la Puerta de la Fe) de Su Santidad Benedicto XVI, fechada el 11 de octubre de 2011. Por medio de esta carta, el Papa convoca el Año de la fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20º aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, y terminará en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.

“El Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo” (Benedicto XVI, Porta Fidei, 6). Secundando esta iniciativa del Sumo Pontífice, procuraremos “intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo.” (Íbidem, 8).

2. La procesión de Corpus Christi en Montevideo

En su calidad de asociación privada de fieles, el Centro Cultural Católico “Fe y Razón” ha recibido una carta de Mons. Nicolás Cotugno sdb, Arzobispo de Montevideo, con una invitación a participar de la procesión de Corpus Christi, el próximo domingo (30 de octubre), bajo el lema “Jesús Pan de Vida Ayer, Hoy y Siempre”. En esta ocasión, la procesión de Corpus en Montevideo hará una especial referencia al Bicentenario del comienzo del proceso de emancipación nacional. La procesión partirá a las 16:00 horas desde la Iglesia del Cordón y terminará frente a la Catedral Metropolitana, donde tendrá lugar la bendición con el Santísimo Sacramento.

Uniéndonos a esta fiesta, exhortamos a nuestros socios, suscriptores y lectores residentes en Montevideo a participar de esta manifestación pública de nuestra fe católica.

1 comentario

  
AGUA
El Papa convoca un año para la fe: "Porta Fidei", Cristo lleva ya convocando a la Iglesia y a todos los que dicen amarle, quince años. Y si algo ha comprobado Él durante este tiempo es lo muy alejados que están de CREERLE en modo directo, porque la fe, interpela el ánimo, y no es un sentimiento que hemos de adquirir por terceros: no podemos ser creyentes, porque el Papa o cualquier eclesiástico, nos interpele a creer porque él cree. Esta fe es la existente en la Iglesia, y nos conduce desde lo que se constituye aprendizaje. Es fe, pero menor. Creer nos interpela desde Dios mismo, como sucedió a Abrahán, a los profetas, a Juan, a Santa María, a José, a los apóstoles, a Pablo... Requiere de una respuesta directa también, de corazón a corazón,y mantener el espíritu a la espera del cumplimiento que se anuncia, sea que aún no ha sucedio. Esto deja fuera de la fe verdadera a muchos, que sólo admiten lo que les han enseñado como "ya sucedido". También requiere de aquellos que lo reciben, la proclamación conveniente, y la fe indirecta (la que abunda), pues Pedro recibió la revelación sobre quien era Cristo, y anunció a los que allí se hallaban lo que había oído. Y sus compañeros, que no habían oído nada, LE CREYERON. Ojalá en estos tiempos sucediese otro tanto, pero el mismo que convoca "este año de la fe", está dejando de lado lo que Cristo lleva avisándole. No alza la voz como el apóstol y no confluye a lo que el Señor le muestra.
14/11/11 11:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.