Rosa d’abril
Con estas palabras, “Rosa de abril”, comienza el famoso himno, el Virolai, dedicado a Nuestra Señora de Montserrat. El autor de la letra fue el sacerdote y poeta Jacinto Verdaguer y el de la música, el maestro Josep Rodoreda. Es especialmente emotivo escuchar el canto de este himno, interpretado por la escolanía, en ese santuario mariano.
Este año se celebra en Italia una “semana montserratina”, que incluye diversos actos. Entre ellos, una conferencia del P. Abad, Josep M. Soler, sobre “Los santos peregrinos de Montserrat”. Han sido muchos. El más ilustre, sin duda, San Ignacio de Loyola. Pero también han peregrinado a Montserrat santos de nuestros días, como San Josemaría Escrivá de Balaguer. María ha sido, a lo largo de la historia, y sigue siendo en el presente, el mejor camino para llegar a Jesús.
Sirva este breve post de felicitación para mis amigos catalanes. De Montserrat y de otros lugares de esa bella tierra. ¡Qué la Madre de Dios nos guíe hacia el Cielo!
Guillermo Juan Morado.
4 comentarios
VARAPALO
A LA EDUCACIÓN PARA LA IDEOLOGIA ZAPATERINA
Los jueces andaluces han puesto el primer palo al rodillo zapaterino, gracias a la iniciativa de la sociedad civil valiente.
Texto de la sentencia:
http://www.hazteoir.org/files/STSJAnd'30-04-08.pdf
Dejar un comentario