Ponerse tetas
Para doña Bibiana da todo igual: las tetas, los seres vivos, el aborto, los humanos, o una operación de próstata. Ella, tan sensata, dice que, hoy, no abortaría, pero quizá a los dieciséis años sí lo hubiera hecho. Puede ser que esté encantada con sus tetas. Se mirará al espejo, desnuda, y dirá: ¿Para qué someterme a una operación, si con estos órganos glandulosos y salientes, que como mamífera tengo en número par, he llegado a ministra? ¿Para qué abortar si puedo tener a un ser vivo que a la semana catorce y media puede incluso llegar a convertirse en humano, y en futuro votante de mi glanduloso partido?
A la ministra Aído le sucede lo que a algunas adolescentes medio neuróticas. No le preocupa la función, le preocupa la apariencia del órgano. Lo de menos es que la teta secrete leche – la función - . Lo importante es que la chica se sienta guay, muy buena, estupenda, deseable, capaz de avergonzar a otras compañeras de gimnasio menos dotadas de glándulas salientes – la apariencia - .
En esto, las chicas descerebradas son como los chicos descerebrados. La función no crea el órgano. El órgano – el tamaño del órgano – crea la autoestima, la presunción absurda de creerse el rey del mambo sólo por unos centímetros de más, aun a costa de muchas neuronas de menos.
Vivimos en la cultura del tamaño. Si es pequeñito, es despreciable. Es sólo, en el mejor de los casos, un ser vivo, o un apéndice de un ser vivo. Sea teta, rabo o cuenta bancaria. Si es más grande, entonces sí. Entonces empieza a contar, no en el reino del ser, sino en del aparentar.
El ideal de ciudadano es la estrella porno: La tía de mamas prominentes o el maromo mejor dotado que un buque de guerra – y no tengo nada en contra ni de la prominencia ni de la dotación, que en sí mismas no son cualidades viles ni despreciables - . Pero todo este ideario social sería inocuo si no acarrease injusticia y sufrimiento. La injusticia de eliminar al débil, con la fatua ligereza con la que se corrige, pasando por caja y por el quirófano, la talla del condón o del sostén.
A este paso, si una ecografía detecta poca teta o poco pito, ya se sabe. ¿Para qué complicar con gastos a un “nasciturus”?
Guillermo Juan Morado.
25 comentarios
Pater, magistral.
Ahora agárrese para aguantar el vendaval del politically correct.
Toto corde
Y en las ecografias obstetricas tambien puedo decir: Amos a ver si sigue vivo "eso" que tienes en la barriga...Seguro que estaran encantadas.
Ya les contaré; si utilizo una buena sonrisa, igual cuela el lenguaje ministerial, de buen rollito.
Muy buen artículo, Guillermo.
Ya sabemos que pueden más dos tetas que dos carretas. Pero esperabamos que los "servidores del pueblo", o los que debieran serlo, no compararían la vida de la persona humana ni con dos tetas ni con dos carretas.
Este vocabulario soez y su falta de rigor en las explicaciones es propio de la cultura "putera" (permitaseme el vocablo), propio de analfabetas como la Aído. Lo peor de todo esto es la imagen que se está transmitiendo. En primer lugar, que el operarse de "tetas" o abortar vienen a ser lo mismo (casi casi cirugía ambulatoria) y, en segundo lugar, la banalización del propio cuerpo (en breve las operaciones de cambio de sexo las pagará la seguridad social, como ya ocurre en algunas comunidades autónomas).
Pese a lo gracioso en un primer momento del asunto, es extremadamente preocupante que tengamos en el gobierno a ciudadanas de la altura moral y académica de la Aido. Y lo peor es que noto a la sociedad española tan aborregada que el cambio se presenta dificil.
Pues yo lo lamento.
Lean la respuesta de Tomas Moro a Lutero. Se tiraban excrementos por la cabeza, insultos, groserías. Lean el Moriae Encomium de Erasmo.
Si yo admiro algo de los españoles -no lo soy- es que hasta hace poco, no le hacían asco a las palabras y evitaban los eufemismos.
Serà porque vivo en un país de eufemismos.
El culo era culo, la teta teta, los ciegos eran ciegos; ahora son no videntes.
Bueno pues salió el gallego que llevas dentro y habló tan claro que me dan ganas de copiarlo y mostrarlo en ciertos sitios sin citar que el autor es sacerdote,estoy seguro que provocaría adhesiones varias y diversas,y cuando revelara tu condicion sacerdotal escucharía más de un ¡ohhhhh!.
¿Porqué los sacerdotes,obispos y clero en general no habláis así,o sea para que se os entienda?¿para cuando se suprimirá la voz aflautada,la vocalización asonante,la silaba final alargada,el verbo florido y sosezno,la frase cultureta?.
Lo que dices,más allá del tono burlón son verdades como puños y revelan la simplonería de la sociedad actual,y,como no de la ministra Aído (pero no ha vuelto).Gracias.
"Es importante, léelo y si coincides con este planteamiento difúndelo.
Dado que de los 785 diputados que integran el Parlamento Europeo, elegidos por los 27 países que conforman la Unión Europea, a España le corresponde elegir tan sólo a 50 diputados, no resultará muy determinante para Europa el signo político de los 50 diputados españoles en relación con el total. Además, actualmente el arco parlamentario europeo es mayoritariamente de centro derecha y seguramente lo seguirá siendo tras las elecciones. Sin embargo, el resultado de las elecciones europeas SÍ QUE TIENE UNA LECTURA INTERNA MUY IMPORTANTE, porque en cierto sentido, estas elecciones son como unas primarias de las elecciones generales españolas , una toma de pulso de por dónde van los tiros y los partidos políticos tomarán buena nota sobre las inclinaciones electorales de los ciudadanos. El Partido Popular se está alejando notablemente y, cada vez más, de la sensibilidad cristiana católica; aprueban la ivestigación con células madres embrionarias, son ambiguos respecto al aborto y respecto a la institución familiar, etc. En el caso del PSOE el alejamiento es ya abismal. A nadie se le escapa que gran parte de los votantes del PP le votan por ser más afín con la moral cristiana católica que el PSOE, el otro partido mayoritario. Por eso, sería muy bueno que los católicos votasen otra opción, distinta del PP y del PSOE, que apueste por la familia, la vida, y la defensa de las raíces cristianas de Europa sin ambigüedades. Aunque esa opción no acabase teniendo representación europea da igual. Se trata de un voto de castigo. Si el PP se percata de que parte de su electorado le está dando la espalda rectificarán en sus posicionamientos y tomarán en mayor consideración la opinión de los católicos para las futuras elecciones generales. El PSOE también tomaría nota y posiblemente abandonase la radicalización de sus posturas.
El partido Alternativa Española (AES) encaja perfectamente en esa opción alternativa al PP y al PSOE. Defienden el respeto a la vida desde la concepción, defienden la familia tal cual la entiende la Iglesia y defienden las raíces cristianas de Europa. Seguramente no te lleguerá la papeleta a tu casa como hacen los grandes partidos que económicamente se pueden permitir esos gastos, pero no hay el menor problema, en el lugar donde te corresponda votar están obligados a tener todas las papelatas de los partidos que concurren a las elecciones, con total libertad y de forma secreta, puedes en tu colegio electoral elegir esa opción y votarles.
En la web del partido puede informarte mejor.
http://www.alternativaespanola.com/programa.php
Saludos y perdón por extenderme. "
http://www.c-fam.org/publications/id.1201/pub_detail.asp
Un comité de la ONU afirma que las leyes nicaragüenses pro-vida violan la Convención contra la Tortura
By Piero A. Tozzi, J.D.
(NUEVA YORK — C-FAM) El comité de la ONU que supervisa el cumplimiento de la Convención contra la Tortura declaró que la protección absoluta de la vida en gestación contemplada en las leyes nicaragüenses constituye una violación de las obligaciones a las que el Estado está sujeto por adherir a la Convención. Es la primera vez que este comité examina a Nicaragua desde que el gobierno penalizó el aborto en todos los casos, tres años atrás.
Esta es la cuarta oportunidad en la que un comité supervisor de la ONU presiona a Nicaragua debido a sus leyes que protegen la vida intrauterina. Así, el Comité de la Comisión contra la Tortura se suma al de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (en inglés, CEDAW), al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y al Pacto Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles.
Los críticos muestran su creciente preocupación ante lo que consideran un manejo politizado del sistema de control del cumplimiento de los tratados. Ni la Convención contra la Tortura, ni ningún otro acuerdo menciona el aborto. Tampoco se estableció, cuando se negociaron y ratificaron los pactos mencionados, que los países se comprometían a modificar su legislación interna en los que respecta al aborto.
Por otra parte, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial ha interpretado a conciencia que sus disposiciones se aplican sólo en casos reales de discriminación racial. Este Comité fue objeto de críticas por parte de altos funcionarios de derechos humanos, al negarse a extender su autoridad más allá de los límites del tratado que le dio origen y no abrazar la defensa del aborto.
Entre las organizaciones cabilderas de derechos humanos que paulatinamente han ido prestando su voz a la defensa del derecho al aborto en el mundo en desarrollo se encuentra Amnistía Internacional, organización que, en 2007, abandonó su postura neutral respecto de este tema. En un breve informe alternativo presentado ante el Comité contra la Tortura, Amnistía Internacional asegura que la legislación nicaragüense que penaliza el aborto en todos los casos equivale a la “tortura” por encargo del gobierno, o, al menos, al “trato inhumano y degradante” que prohíbe la Convención.
Amnistía también reclama que las leyes de Nicaragua “provocan la muerte de niñas y mujeres”, afirmación de la que disienten los analistas pro-vida. Carlos Polo, director de la sede latinoamericana del Instituto de Investigación sobre la Población y observador cercano de los avances sobre salud materna en Nicaragua, advierte que “el índice de mortalidad materna es el mejor indicador de lo que sucede en cualquier país respecto de las malas prácticas en los servicios ginecológicos y obstétricos”. Polo hace referencia a las estadísticas del Ministerio de Salud nicaragüense, las cuales señalan que las muertes por maternidad han disminuido desde que el Estado reforzó sus leyes contra el aborto.
En contraposición a los intentos de Amnistía Internacional de establecer una relación entre el aborto y la muerte materna, obviando lo que la evidencia demuestra, el Centro de Derechos Reproductivos (CDR), institución claramente pro-abortista, ha comenzado a evitar esa clase de afirmaciones. Éste criticó al Brasil en una reciente presentación ante el Comité del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, porque ese país enfatizaba que la falta de acceso al aborto es la “causa más saliente” de mortalidad materna. El Centro remarcó, por el contrario, que esta se debe a la falta de provisión de servicios obstétricos de emergencia. Es más, el CDR elogió a Sri Lanka por haber reducido el índice de mortalidad materna. Cabe destacar que el Centro de Derechos Reproductivos reconoció, en otras oportunidades, que el país asiático tiene uno de los sistemas legales más restrictivos en materia de aborto.
Tiempo atrás, el Comité contra la Tortura ejerció presión sobre Chile y Perú, cuyas constituciones amparan la vida en gestación.
¿No he acertado? Pues ya está. De todos modos, he dedicado varios post recientes al mismo tema empleando un lenguaje mucho más correcto.
Saludos.
Dejar un comentario