Pablo Domínguez Prieto

Me acaban de dar una triste noticia: El fallecimiento, en un accidente de montaña, de Pablo Domínguez Prieto, Decano de la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid). Lo conocía desde hace bastantes años, desde antes incluso de ser ordenados sacerdotes. Era literalmente coetáneo, pues nació en 1966. Además, sus vínculos familiares con Galicia hacían que su presencia entre nosotros fuese frecuente. La última vez que estuve con él fue en Toledo, a finales de diciembre de 2008.

De Pablo sobresalía su capacidad intelectual. Especialista en Lógica y Filosofía de la Ciencia, destacan sus estudios sobre la Escuela de Varsovia, así como diversos artículos y publicaciones en el área de la Filosofía y de la Teología.

Pero más allá de sus méritos académicos, que son muchos, se debe resaltar su calidad humana y sacerdotal. Siempre afable, siempre educado, siempre generoso en su trato. Era de esos sacerdotes de los que uno no duda que están llamados a desempeñar un papel importante en la vida de la Iglesia. Yo me imagino que su nombramiento como Obispo, tarea para la cual quizá el mayor obstáculo fuese su juventud, estaría muy próximo.

No tengo ánimos para escribir mucho más. Quede constancia, desde este blog, de mi pesar por su muerte, humanamente tan desconcertante e inexplicable. No están los tiempos que corren para derrochar talentos, pero Dios sabe más que nosotros.

Guillermo Juan Morado.

42 comentarios

  
José María
Conocía a Pablo Dominguez hace bastantes años. Hace tiempo que no le veía, pero por familiares y conocidos estaba al tanto de su vida.
Me sumo al dolor de todos los que le hemos conocido y tratado.
Además de sus cualidades intelectuales, sobresalientes, que todo el mundo conocía, y que prometían mucho en la Iglesia actual, además de las expectativas que para muchos podía tener efectivamente como próximo obispo... deseo en este momento recordar su sencillez y su alegría, virtudes humanas y cristianas que me llamaron mucho la atención en él desde el primer momento.
Pablo, descansa en paz. Seguro que somos muchos los que, con tu ejemplo, con tu recuerdo, encontraremos nuevas fuerzas para seguir luchando y para seguir viviendo como cristianos coherentes en el mundo de hoy.
16/02/09 6:34 PM
  
Carlos
Le conocí antes de su ordenación. Uno de sus hermanos fue catequista mío de Confirmación. Acompañé con mi coro la Primera Misa que celebró en nuestra Parroquia tras su ordenación. Todavía recuerdo el besamanos. Sensación extraña. Hace tiempo que no tengo relacion con la familia, pero a través de internet seguía su trayectoria que no me extrañaba lo mas mínimo que fuera así.
D. Pablo, ya estas cerca de tu mentor, D. Pedro, rogad e interceded por nosotros.
Descanse en paz.
16/02/09 7:36 PM
  
Olimán
Estoy consternado. Pablo Domínguez era ante todo, una gran persona, y además, un cristiano ejemplar y un pastor modélico. Los que le hemos tratado no podemos decir de él otra cosa. Hoy se celebra un funeral en San Dámaso presidido por el Cardenal Rouco, que me consta que está muy afectado.

Efectivamente, como dice el P. Guillermo, el Señor sabrá lo que hace. Bendito sea su Santo Nombre.

Pablo, descansa en paz y ruega al Señor por nosotros.
16/02/09 7:59 PM
  
JUAN JOSE CASTRO DOMINGUEZ
Pablo era un ser excepcional, alguien que dejaba una profunda huella en todo aquel que le conocia. Siempre con una sonrisa y una palabra calida para valorar todo lo que hacias. Cada vez que nos veiamos me decia que pedia a Dios por nosotros. Es una trágica perdida y lo echaré muchisimo de menos, ya que además de ser el sacerdote que me casó, Pablo era mi primo. Rezaré por él y porque sus padres y hermanos y todos los que le queriamos podamos superar su ausencia de este mundo, aunque sabemos que desde el Otro estara con nosotros.
16/02/09 9:00 PM
  
Inma
Pablo. Cuando pienso en ti, sólo veo alegría, entusiasmo, amor. Amor a Dios, sobre todo, y amor a los demás. Y entrega... de tu tiempo, de tus energías, de tus viajes, de tu salud.
Me alegro por ti, Pablo, porque ya estás gozando en el cielo. Lo siento por nosotros que echaremos de menos tu optimismo y tu forma de ver el mundo: ¡Maravilloso!¡Estupendo!
16/02/09 9:25 PM
  
Ma. Carmen
Fui alumna de Pablo en su primer año como profesor, después fui su amiga... solo puedo decir que PASÓ HACIENDO EL BIEN. Entra en el gozo de tu Señor. Siempre te recordaré.
16/02/09 10:59 PM
  
M Victoria
Pablo... no me lo creo... tan rápido... el sábado a las 9 de la noche hablamos por el móvil ¡Estoy fenomenal! me dijiste... "mientras llegue el momento de vernos nos encontramos en la Eucaristía ¿vale? "
Vale... tendré que esperar al cielo y mientras, en cada Eucaristía nos veremos, como es ya nuestra costumbre. Ante el Señor, que ya le ves cara a cara, sigue dandonos de su parte esa alegría, serenidad y disponibilidad. Aquí te voy echar muchisimo de menos... pero sé que vas a pedir al Señor por nosotros... Me llevas la delantera, siempre te lo dije y al final HAS GANADO LA META ANTES. Cuídame mi sitio, mi hermano del alma, llegar tambien junto al Señor.
16/02/09 11:55 PM
  
M Victoria
YO también fuí alumna en su primer y segundo año como profesor. al igual... después su amiga y "hermana religiosa". Espero mucho de la presencia de mi querido hermano ante el Señor... ¡Envidio la rapidez con la que llegaste a la meta! seguimos unidos... EN LA EUCARISTÍA.
16/02/09 11:58 PM
estoy consternado con tan dolorosa perdida. pablo era primo segundo mio. su padre es hermano de mi abuela, y yo a Pablo lo apreciaba muchisimo, siempre que venia a Ponteareas(Galicia) charlaba conmigo y pedia por mi y por toda mi familia, la ultima vez que lo vi bendijo una tienda que tengo.aqui en Galicia familia y vecinos nos unimosa esta perdida y lo hecharemos muchisimo de menos.pero ahora en el cielo sin duda brillara una gran estrella y esa estrella es la tuya Pablo.

humberto
17/02/09 11:05 AM
  
Juan Torija
Conocí hace un año a d. Pablo en una conferencia, allí me impresionó y posteriormente hablamos en varias ocasiones; siento la perdida de un hombre de Dios, siempre optimista y alegre. Acompaño en el sentimiento a su familia y a tantos que trabajaban con él. Ya tenemos un gran intercesor en el cielo.
17/02/09 11:10 AM
  
Ma. Isabel
Gracias Señor por haber conocido a Pablo y por el mensaje de bondad y amor a la Iglesia que nos ha transmitido.
Su partida me ha consternado.
Espero que ya goce de tu paz, alegría y amor que tanto proclamó.
Para su familia, a quien no conozco, deseo fortaleza, esperanza y paz
17/02/09 11:33 AM
  
Ma. Isabel
Gracias Señor por haber conocido a Pablo y por el mensaje de bondad y amor a la Iglesia que nos ha transmitido.
Su partida me ha consternado.
Espero que ya goce de tu paz, alegría y amor que tanto proclamó.
Para su familia, a quien no conozco, deseo fortaleza, esperanza y paz

PermaVínculo 17.02.09 @ 11:33
17/02/09 12:11 PM
estoy consternado con tan dolorosa perdida. pablo era primo segundo mio. su padre es hermano de mi abuela, y yo a Pablo lo apreciaba muchisimo, siempre que venia a Ponteareas(Galicia) charlaba conmigo y pedia por mi y por toda mi familia, la ultima vez que lo vi bendijo una tienda que tengo.aqui en Galicia familia y vecinos nos unimos a esta perdida y lo hecharemos muchisimo de menos.pero ahora en el cielo sin duda brillara una gran estrella y esa estrella es la tuya Pablo.

humberto
17/02/09 12:19 PM
  
Fernando Barreiro
Bendito el Señor que nos concedió conocerte, Bendito el Señor que quiso que bendijeras con tus manos Santas a nuestro hijo Fernando, sentado con el Señor, te pediré como se les pide a los Santos que nos acompañes en nuestro camino haciael Señor. Gracias Pablo, que el Señor nos consuele, en especial a tu familia del vacío que nos dejas, lloro tu pérdida pero es mi egoismo porque se que hoy mismo estás en el Paraiso.
17/02/09 12:34 PM
  
Ana

Yo como tantos aun no puedo creerme lo que ha pasado, conocí a Pablo en unos ejercicios espirituales cuando aun estaba en 1 de Bub, su cercanía y su carisma me llamaron profundamente la atención y desde entonces ademas de en otros encuentros tuve la gran suerte de poder quedar con el de vez en cuando, para confesar o simplemente para charlar dando un paseo, aunque hacía tiempo que no le veía Pablo era de las personas que nunca olvidas y que sabes que siempre estan ahi. Doy gracias al Señor por haberme concedido la gran suerte de conocerlo.
Siento muchisimo que ya no este entre nosotros y no puedo evitar sentirme realmente triste, pero se que ahora estará con aquel por el que aposto su vida, y desde alli te pido que ahora que llegaste a la meta intercedas por nosotros, un gran abrazo Pablo.
17/02/09 2:00 PM
  
Beatriz
Mis mas sinceras condolencias a esa extraordinaria familia Dominguez Prieto, los conozco hace muchos años y siempre fueron un gran ejemplo y por tanto Pablo no podia ser de otra forma, que como era: sencillo, humano, alegre y con un gran espíritu de servicio a los demás. Pablo ahora podemos pedir al Señor através de tí, ayúdanos a llegar como tú a la Meta del Cielo.Nunca te olvidaré, me cabe el orgullo de decir que fui una de las personas que te enseñó a rezar junto a Don Pedro.
17/02/09 4:17 PM
  
Guillermo de la Vega
Soy el marido de Teresa Prieto,prima hermana de Pablo.Coincidí poco con él,sobre todo en eventos familiares,pero suficiente para constatar que era,en toda la extensión de la palabra,un hombre bueno.

Desde mi condición de Ateo,quiero desde aquí rendirle homenaje con unas palabras de Eduardo Galeano.

CONTINUIDAD DEL CAMINO

"Cuando alguien muere, cuando su tiempo acaba, ¿mueren también los andares, los deseares y los decires que se han llamado con su nombre en este mundo?

Entre los indios del alto Orinoco, quien muere pierde su nombre. Ellos comen sus cenizas, mezcladas con sopa de plátano o vino de maíz, y después de esa ceremonia ya nadie nombra nunca más al muerto: El muerto que en otros cuerpos, con otros nombres, anda, desea y dice".

Eduardo Galeano, Espejos
17/02/09 6:08 PM
  
CONCHI
El Señor de la vida nos sale al encuentro para confortarnos en la esperanza de lo que en Pablo es ya una realidad definitiva, y un día llegará a serlo en cada uno de nosotros. “¿Crees esto? -Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo” (Jn 11,27). Sólo en Jesucristo se ilumina este misterio de la muerte, porque Él ha vencido la muerte resucitando y abriéndonos a todos la puerta de una vida que no acaba. La muerte de Pablo nos traerá gracias abundantes, que hoy no podemos ni siquiera sospechar, para la Facultad de San Dámaso y para tantas personas que se han beneficiado de su ministerio. Dios juega siempre a nuestro favor. Nos acogemos, Señor, a tu providencia, que nunca se equivoca. Amén.
SON PALABRAS DEL OBISPO DE TARAZONA, PERO REALEMNTE ES LO QUIERO TRANSMITIR. DESCANSE EN PAZ.
17/02/09 7:03 PM
Me ha producido un gran dolor la muerte de Pablo Domínguez Prieto.
Le conocía desde que era adolescente: un muchacho alegre, educado y despierto.
Le conocí como estudiante de Filosofía y tuve el honor de estar en su tribunal como Doctor.
Conozco sus libros de historia y filosofía de la lógica matemática, que son muy profundos y originales.
Sé que era un magnífico sacerdote, con sentido de la realidad y vivencia de lo espiritual.
Nuestra fé nos asegura que está mejor que nosotros, pero ya lo echamos de menos.
17/02/09 7:16 PM
  
Ana
No conocia a Pablo pero si a Sara que le ha acompañado en este viaje.Sara fue religiosa del Instituto Maria Teresa y guió los primeros pasos de mi hijo Javier en la Escuela Infantil Maria Teresa de Alcobendas donde tuve la suerte de conocerla.Era una gran persona y una mensajera del Señor que enseñó a nuestros hijos a conocer y a amar a Jesús desde pequeños.Se que desde el cielo seguirá cuidando de ellos como siempre lo hizo.La echaremos de menos y hoy damos gracias a Dios por haberla puesto en nuestro camino,por haberla conocido y haber compartido con ella el gozo de ser hijos de Dios.
17/02/09 10:26 PM
  
Ana
No conocia a Pablo pero si a Sara que le ha acompañado en este viaje.Sara fue religiosa del Instituto Maria Teresa y guió los primeros pasos de mi hijo Javier en la Escuela Infantil Maria Teresa de Alcobendas donde tuve la suerte de conocerla.Era una excelente persona y una mensajera del Señor que enseñó a nuestros hijos a conocer y a amar a Jesús desde pequeños.Se que desde el cielo seguirá cuidando de ellos como siempre lo hizo.La echaremos de menos y hoy damos gracias a Dios por haberla puesto en nuestro camino,por haberla conocido y haber compartido con ella el gozo de ser hijos de Dios.
17/02/09 10:29 PM
  
Patricia
Conocí a Pablo cuando yo era una niña. Era el sacerdote de mi colegio, San José de Cluny.
El era Don Pablo, aunque le llamábamos Pablito... Él estuvo conmigo cuando perdí a mi hermano y ahora se ha ido con él... Él me enseñó el significado de cada palabra del Ave María y él estará en mi pensamiento cada vez que rece a nuestra Madre...
Aunque hacía muchos años que no le veía, muchas veces me acordaba de él... Y así seguirá siendo.
Mucha fuerza para su familia.
18/02/09 9:45 AM
  
Ángel González Jurado
Tuve la suerte de conocer a Pablo. A él y a su familia les reconoceré siempre su hombría de bien
18/02/09 10:34 AM
  
Juanma
Hace tiempo que la fe tampoco es lo mío, pero me considero muy afortunado por haber conocido a esta gran persona. Hace ya tiempo que perdí el contacto con José Manuel, Juan Miguel y Pablo, pero lo he sentido como si hubiese sido alguien de mi familia. Mi más sincero pésame en nombre de mi madre (Carmen), María y en el mío propio.
18/02/09 12:41 PM
  
Diaa
Estoy conmocionada con la noticia de la muerte de Pablo. Para mi ha sido la expresion de la misericordia de Dios. Me ayudo mucho en un momento complicado de mi vida. Siempre disponible, siempre alegre, siempre carinioso. Le dio gracias a Dios por haberme regalado conocerle. Pablo, pide por todos los que nos quedamos aqui. Te vamos a echar mucho de menos. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Diana
18/02/09 4:37 PM
  
Carlos
Comentario de: Beatriz · http://Bea
Mis mas sinceras condolencias a esa extraordinaria familia Dominguez Prieto, los conozco hace muchos años y siempre fueron un gran ejemplo y por tanto Pablo no podia ser de otra forma, que como era: sencillo, humano, alegre y con un gran espíritu de servicio a los demás. Pablo ahora podemos pedir al Señor através de tí, ayúdanos a llegar como tú a la Meta del Cielo.Nunca te olvidaré, me cabe el orgullo de decir que fui una de las personas que te enseñó a rezar junto a Don Pedro.
PermaVínculo 17.02.09 @ 16:17


Beatriz, supongo que eres la cuñada de D. Pedro. Yo soy Carlos el ex-director del antíguo coro de la Parroquia de la que tu cuñado fue Párroco (el pozo)
18/02/09 7:13 PM
Gracias.
Es la palabra más profunda que en medio de todo brota no sólo por la muerte de don Pablo sino por toda su bondad y atención prestada por medio de nuestro ministerio sacerdotal a quienes compartimos por casi tres años su trato, atención y amabilidad en la Facultad San Dámaso.
Si Angelito Pérez fue su gran Angel en la Facultad, ahora tenemos un gran Angel para la Eternidad.
P. Martín Vega.
Diócesis de Cúcuta.
Colombia.
18/02/09 8:15 PM
  
felix
Gracias
Por lo que hiciste el dia que quisimos bautizar a lucia.Te recordaremos siempre
18/02/09 9:11 PM
  
miguel
No conozco a D.Pablo, vivo en Málaga,pero por los comentarios y por lo que transmite en la fotografia, estoy seguro de que es una gran pérdida para todos los que le conocen.Dios sabe lo que hace y espero que su subida al cielo seAA UN REVULSIVO PARA QUE EL ESPIRITU SUSCITE VOCACIONES EN MUCH@S DE AQUELL@S QUE LE
CONOCIERON, ya que él ha sido la semilla que dios ha sembrado en su camino.Rezamos por él y le pedimos, le `pido su bendición desde el cielo.
Saludos a todos


19/02/09 1:05 AM
  
belén
Sus padres y mis padres son amigos desde hace muchos, muchos años. Yo crecí conociendo a la familia Domínguez Prieto, y aunque luego los hijos hemos crecido y vivido por separado, a través de sus padres siempre he sabido cómo estaban sus hijos. Sabía de la trayectoría de Pablo, así como de sus hermanos, a través de sus padres. Siempre han sido una familia encantadora y siempre nos han apoyado en todos los momentos. Desde aquí quiero enviar un abrazo a José Manuel y Pilar así como a todos sus hermanos. Pablo nunca te olvidaremos porque personas como tú no hay muchas en esta vida. D.E.P.
19/02/09 12:23 PM
  
Belén Gómez
Sus padres y mis padres son amigos desde hace muchos, muchos años. Yo crecí conociendo a la familia Domínguez Prieto, y aunque luego los hijos hemos crecido y vivido por separado, a través de sus padres siempre he sabido cómo estaban sus hijos. Sabía de la trayectoría de Pablo, así como de sus hermanos, a través de sus padres. Siempre han sido una familia encantadora, muy querida por toda mi familia. Siempre estaban ahí, en cualquier momento, bueno o malo. Desde aquí quiero enviar un abrazo a José Manuel y Pili así como a todos sus hermanos. Pablo nunca te olvidaremos porque personas como tú no hay muchas en esta vida. D.E.P.
19/02/09 12:25 PM
  
JOAQUIN
Descanse en brazos del Señor de la vida.
Tal como él me comentó en unos ejercicios; guarda al Señor en el más precioso de los sagrarios de tu corazón; Pablo ha llegado el momento de enseñarle tu corazón a Dios. Seguro que es un sagrario precioso.
19/02/09 12:55 PM
  
maria
No he tenido la suerte de conocerlo personalmente, pero todo lo que mi marido me ha dicho siempre de él, me hace sentir esta gran perdida como cristiana en la iglesia de Madrid. Ayer en su funeral de la Almudena me hizo comprender que era un gran hombre en tan poca edad, estas son las personas que siempre tendrian que estar junto a nosotros en nuestro caminar. Desde aqui deseo dar la enhorabuena y las gracias a los padres por haber compartido con todos a Pablo, y al gran familia de la iglesia mi mas sentido pesar por esta enorme perdida, espero que él desde alli donde este con Cristo, nos ayude y vele por todos nosotros,que su esencia siempre permanezca.
19/02/09 1:15 PM
  
Alvaro Gómez
Al igual que mi hermana Belen, crecimos conociendo a la familia Dominguez Prieto. Por la edad cuando eramos pequeños jugabamos juntos. Paso el tiempo y mi relación con ellos se fue distanciando, así como mi relación con la iglesia, que no con la fé. Pero durante todos estos años, siempre habia un momento en el que me acordaba de él, quiza debido a que ya desde pequeño fue una persona excepcional. Me he enterado de la noticia estando al otro lado del charco, gracias a mi familia que me mantiene al tanto. Pablo se que aqui has sido feliz, pero allí lo eres más. Un fuerte abrazo a sus padres y hermanos.
20/02/09 6:00 AM
  
Pilar Sánchez
Mi más sentido pésame a la extraordinaria familia Dominguez Prieto a la que hace tanto tiempo conozco y enhorabuena a esos padres, por su buen hacer y cuyo fruto ha sido unos hijos sin excepción " de bandera ". La última vez que tuve la ocasión de ver a Pablo fue en el bautizo de los niños de mi hermana Maribel y ¿ qué decir de él que no se haya dicho ya ? excepcional sacerdote y mejor persona...Le vamos a echar mucho de menos...Muchos besos para Juan, Pili y José Manuel a los que me encantaría volver a ver pues hemos compartido entrañables momentos...
20/02/09 11:55 AM
  
petry
Mi mas sentido pesame para la familia de Pablo.Mi familia tuvimos la gran suerte de conocerle y compartir buenos momentos familiares,porque le considerabamos uno mas de esta, siempre estaba ahi cuando le necesitabamos en los momentos buenos y malos. Era un placer oirle hablar.
GRACIAS PABLO.
Siempre te recordaremos.
20/02/09 9:30 PM
  
Victoria Vara
Querida familia Dominguez Prieto,a la que conocemos desde la infancia, nuestro más sincero pésame por la muerte de vuestro hijo. Mi madre, Victoria Varay todos mis hermanos ( Pilar, Ramón, José Luisy Nieves), hemos sentido muy profundamente tan triste noticia. Os tenemos presente en nuestras oraciones. Un fuerte abrazo.
21/02/09 8:30 PM
  
Hermana Ana Rech
Queridos familiares de Pablo Dominguez Prieto.
Conheci Pablo no dia 30/08/2003 em Bonn-Alemanha. La sua presenza Santa é stato una vera gioia del Signore per la mia vita. Lui era una persona transparente, sapeva ascoltare con il cuore, e capiva tutte le lingue, un dono di Dio - meraglioso.
Da questo giorno ho pregato tutti i giorni per Pablo la preghiera di Santo Agostino: "Atme in mir, du Heiliger Geist,
dass er Heiliges denke. Treibe mich, du Heiliger Geist, dass ich Heiliges tue. Locke mich, du Heiliger Geist, dass ich Heiliges liebe. Stärke mich, du Heiliger Geist,
dass ich Heiliges hüte. Hüte mich, du Heiliger Geist, dass ich das Heilige nimmer
verliere" secondo le sue intenzione, chiedendo al Signore di concedere a lui la grazia di poter essere un dono di Dio alla gente con cui conviva e lavorava, come é stato per me in questa settimana. Quanto é bello trovare sacerdoti che cercano veramente il Signore. Non abbiamo parlato molto, non sapevo niente di lui, solamente me ero secura che lui era un uomo di Dio e questo me bastava. Dio ha operato constantemente nella vita di Pablo. Nel giorno 25.11.2004 Pablo me ha scrito: "Muy querida hermana Anna: Cuánto me alegra saber de ti! Sabes que te tengo muy presente en mi oración, especialmente en el Amor de nuestro día: la Eucaristía. Da questo giorno ho pregato diariamente por Pablo chiedendo al Signore la grazia della Santidad. "Pablo era un santo de Dio". Ora lui veglia su di noi.
22/02/09 1:20 AM
  
CHEMA
"Era Mayo de 1966, En Almeria, mi tierra, yo, un joven de 13 años asistia a la consagración de Monseñor D. Angel Suquia como Obispo, entonces adscrito a la Diocesis de Almeria. Pocas semanas mas tarde nacía en Madrid Pablo Dominguez. En el 1.991 Monseñor Suquia impuso sus manos sobre la cabeza de Pablo dentro del rito de ordenación sacerdotal. En mis recuerdos queda que por esas fechas del 1.966 (año de ordenación de obispo de D. Angel Suquia y nacimiento de Pablo Dominguez) que yo, jovencito entonces, comencé a alejarme de la Fé que de una forma tan admirable me transmitieron mis padres. Durante mas de 40 años, vivi como un Agustin cualquiera abandonado de toda Fé y entregado a todo lo que supusiera pecado e impureza. Asi fue mi devenir en mi vida (en mi atentado a los Mandamientos de Nuestro Señor, no me dejé en su incumplimiento "ni uno solo de ellos"), todo era vacio e incongruencia en vida. Afortunadamente, cuando hace unos meses, abandonado por mi familia (tenia una empresa que se derrumbó por la crisis, y quedé en la mas absoluta de las misierias), y viviendo casi de prestado en una habitación alquilada, tuve la SUERTE de leer el libro de Pablo "Hasta la Cumbre". Para mi, fue toda una REVELACION, comencé a recuperar todos los valores que mis padres me instalaron en mi corazon........ Y MI FE SE FUE HACIENDO CADA DIA MAS GRANDE¡¡¡. Por medio de éste mensaje, quiero dar las gracias a Dios, por ponerme en mi vida los ejercicios espirituales que Pablo impartió a las monjas de Tulebras. Fue todo un fogonazo en mi corazón que derritió por completo el hielo que lo tenia "congelado". Hoy, gracias a Dios, mi Fé brota como caudal incontenible de mi alma, y fruto de mi BIENESTAR estoy recuperando todo el cariño y el afecto de mi familia. A El no paro de darle gracias por ponerme el testimonio de Pablo en mi camino, y a El le pido todos los dias (a traves de las intercesiones a Pablo) para que no deje de iluminar a las almas que al igual que la mia, se quedan absolutamente perdidas en este mundo de FALSO MATERIALISMO como en el que yo me vi sometido durante mas de 40 años de mi vida. Pablo, amigo mio, desde tu privilegiada posicion en el cielo, no dejes de influir sobre todos los "cafres" que como yo poblamos esta tierra, para que un dia podamos compartir juntos la CONTEMPLACION DE DIOS NUESTRO SEÑOR. Pablo, te QUIERO INFINITAMENTE, y no encuentro mejor manera que volcar la inmensa Filia que te tengo, sobre mis hermanos, y especialmente en aquellos que en mis dias de tinieblas fueron(equivocadamente para mi) mis (falsos) enemigos. Pablo, QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE¡¡¡¡¡"
12/03/11 10:18 PM
  
Roberto Lizana G.
Ha llegado a mis manos hoy el video sobre la vida del padre Pablo Dominguez, soy sacerdote chileno, y me ha impresionado mucho su vida, su entrega, su alegria, su generosidad, su apostolado, su integridad humana y sacerdotal. Ha sido un regalo de Dios para mi , y para poder seguir los pasos del padre Pablo, un verdadero apostol del Señor Jesus. Gracias por mostrar al mundo que todavia existen sacerdotes como verdaderos testigos de Cristo,y nuestro hermano Pablo es uno de ellos. Desde ya me encomiendo a su intersecion. Roberto Lizana G. Pbro.
11/04/11 5:28 AM
  
M. Josefina Rojas Zegers
Hace 2 meses vi la pelicula "La Ultima Cima" y me gustó mucho. Le he pedido muchos favores al Padre Pablo y me los ha ido concediendo. Me ayudó a aumentar fe. Quisiera poder comunicarme con alguien de la familia o con algún sacerdote que lo haya conocido. Muchas gracias!
23/07/11 12:07 AM
  
Jose María
Acabo de leer el bonito testimonio de "CHEMA".
Veo que está escrito en 2011... han pasado muchos años.
Por los datos que aportabas, Chema, debes tener ahora 71 años.
Yo sí conocí a Pablo. Pienso que Dios, en su bondad, debe tenerle cerca, aunque no sabemos como se mide el tiempo en la Eternidad, cuanto tiempo terreno las almas, incluso las esforzadas por vivir la santidad, en purgar sus pecados...
Me alegro muchísimo de que Pablo tocara tu vida a través de su predicación en Tulebras, que recoge el libro "Hasta la Cumbre".
Pido a Dios que te siga guardando, Chema. Y que a través de la vida de Pablo, siga mostrando su Grandeza y su Paternidad a muchas almas.
Un abrazo
José María
06/03/24 11:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.