Mayo virtual: Reina de los Apóstoles
Día 15. Reina de los Apóstoles
“Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones” (Hechos 2,42).
La Santísima Virgen es invocada como “Reina de los Apóstoles”. Los apóstoles son los testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo, que “llamó a los que Él quiso” e “instituyó Doce para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar” (Marcos 3,13-14).
María precedió a los apóstoles en el anuncio de Cristo. Ella, al visitar a su prima Santa Isabel, “llevó presurosa a Cristo al Precursor”, Juan el Bautista. La urgencia por transmitir el Evangelio, por anunciar a Jesucristo con la palabra y con el testimonio de la vida, caracteriza a todo apóstol: “¡Ay de mí si no evangelizara!, exclama San Pablo (1 Corintios 9,16).
En realidad, toda la Iglesia es apostólica, en cuanto que es “enviada” al mundo entero. Y, en la Iglesia, cada uno de los bautizados tiene parte en este envío; en la tarea de “propagar el Reino de Cristo por toda la tierra” (Apostolicam actuositatem 2). La fecundidad del apostolado depende de la unión vital del creyente con Cristo, porque los sarmientos no pueden dar fruto si están separados de la vid (cf Juan 15,5).
En la tarea apostólica, María – como reza uno de los prefacios de la Misa - “precede con su ejemplo a los heraldos del Evangelio, los estimula con su amor y los sostiene con su intercesión incesante, para que anuncien a Cristo Salvador por todo el mundo”.
Oración
Dios todopoderoso, que derramaste el Espíritu Santo sobre los apóstoles, reunidos en oración con María, concédenos, por intercesión de la Virgen, entregarnos fielmente a tu servicio y proclamar la gloria de tu nombre con testimonio de palabra y de vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Guillermo Juan Morado.
2 comentarios
Dejar un comentario