Valorar la Hoja parroquial. Y la necesidad de nuevos horarios
1. Valorar, un poco más, la Hoja Parroquial. Se trata de una hoja parroquial, “Parroquia”, que nos informa, mensualmente, sobre la vida de la Iglesia universal, diocesana y, también, del ámbito parroquial. Yo creo que merece la pena leerla y valorarla. Animo a recoger esta “hoja”, que siempre está disponible a la entrada del templo parroquial. Puede que no sea perfecta, pero siempre nos dirá algo si estamos bien dispuestos a recibirla.
2. Un nuevo horario de la celebración de la Santa Misa: No se trata de multiplicar, sino de sumar
En enero de 2017 estrenaremos, en esta parroquia de San Pablo, de Vigo, un nuevo horario de celebración de la Santa Misa; horario que ya hemos adelantado en los 400 ejemplares de los calendarios de 2017 que se han distribuido hasta ahora.
La Santa Misa de los domingos y fiestas de precepto se celebrará a las 11.00 h. y a las 12.30 h. Los demás días, la Santa Misa se celebrará a las 19.30 h. Puede parecer que se va a menos, pero no debemos interpretarlo así. No se trata de multiplicar, ni de reducir, el número de las celebraciones de la Santa Misa, sino de sumar la cantidad de los participantes; de añadirnos, en mayor medida, a cada celebración de la Santa Misa.
Puede ayudarnos enormemente el que reforcemos, con nuestra presencia, la celebración en la que se hacen presentes otros creyentes. Todos nos apoyamos en Cristo, en la renovación sacramental de su Pascua, pero también – en cierto modo – nos apoyamos unos en otros. Desde el punto de vista sicológico no es igual participar de modo habitual en la Santa Misa con el templo casi vacío que con el templo bastante lleno, o lleno del todo.
Yo deseo que, en esta Parroquia, el templo se llene cada día. Pensando que, con nuestra presencia, colaboramos a que la celebración sea más expresiva. Si alguien no puede venir, podrá acudir a las parroquias cercanas. Pero no olvidemos la importancia de que, como hermanos, nos ayudemos unos a otros a la hora de celebrar la fe. Empezando, esta ayuda, por los más próximos, por los que forman parte de nuestra misma Parroquia.
Guillermo Juan Morado.
Bueno, he copiado en el blog lo que había escrito en la Hoja Parroquial…. Se entiende, creo yo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.