Hoy comienza

Hoy comienza la novena de la Imaculada. En la solemnidad del 8 de Diciembre “se celebran conjuntamente la Inmaculada Concepción de María, la preparación radical (cf Isaías 11,1.10) a la venida del Salvador y el feliz exordio de la Iglesia sin mancha ni arruga”, escribía el Papa Pablo VI en la exhortación apostólica Marialis cultus.

Todo el tiempo de Adviento se caracteriza por la impronta mariana. La Iglesia, con María, espera a Cristo; aguarda la celebración de su Nacimiento en la Navidad y se prepara para su segunda venida en gloria al fin de los tiempos.

El Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica nos ofrece una síntesis precisa del significado de la “Inmaculada Concepción”: “Dios eligió gratuitamente a María desde toda la eternidad para que fuese la Madre de su Hijo; para cumplir esta misión fue concebida inmaculada. Esto significa que, por la gracia de Dios y en previsión de los méritos de Jesucristo, María fue preservada del pecado original desde el primer instante de su concepción”.

En el plan divino de la salvación, la Virgen ocupa un papel singular: es la Madre de Cristo. Asociada a su Hijo, María es la “Toda Santa”, la Mujer en la que se manifiesta de modo más nítido el triunfo del Redentor. La Iglesia, leyendo la Sagrada Escritura a la luz de la fe, ha visto en María a la nueva Eva, cuyo Hijo aplastará la cabeza de la serpiente (cf Génesis 3,15). El ángel Gabriel la saludó como “llena de gracia” (Lucas 1,28) y Santa Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre” (Lucas 1,42).

Pero todo el Antiguo Testamento prefigura, de algún modo, el misterio de la Virgen al referirse a la renovación de Sión, o a la nueva creación, o a la morada de Dios en el templo, o al sí de Israel en el Sinaí, que anticipa a la esposa inmaculada que habría de dar el sí definitivo a la eterna alianza. “Dios, que no derrocha sus prodigios, en la Inmaculada abre la puerta a la esperanza. En efecto, la ‘Toda Santa’ aparece al término de una larga historia de gracia y de pecado, cuyo director es Dios […]. La Inmaculada es el comienzo que tiene en sí el anticipo del fin” (A. Serra).

El sentido sobrenatural de la fe del pueblo cristiano supo reconocer en este privilegio de María una verdad revelada por Dios. El Papa Pío IX proclamó solemnemente esta verdad, definiendo el dogma de la Inmaculada Concepción el día 8 de Diciembre de 1854, mediante la bula Ineffabilis Deus.

María, en su total relatividad a Cristo, personifica de modo único la expectación del Adviento. La Madre del Señor es, en el orden de la gracia, la “Hija de su Hijo”. La Estrella que precede a Cristo se convierte, por su maternidad virginal, en Causa de nuestra alegría. Ella es el Arca de la Alianza donde se encuentran el cielo y la tierra; la Esposa “toda bella”, en la que se refleja la Gloria de Dios. Para nosotros, los cristianos, la Virgen es Madre y Maestra de vida espiritual, que inspira nuestra piedad de hijos. Ella es, en definitiva, la Puerta del Cielo “que dio paso a nuestra luz”.

Para todos los hombres de nuestra época, como para los hombres de todas las épocas, María ofrece la visión serena de la victoria de la esperanza. A su intercesión materna nos encomendamos; especialmente en los momentos de prueba y de turbación.

Guillermo Juan Morado.

Nota: Los lectores habituales del blog ya conocían la edición en libro de mi “Novena a la Inmaculada”. Me complace anunciar que también está disponible en el formato ebook.

168 comentarios

  
Nieves
Qué bello párrafo final y sobre todo ésto: Ella es, en definitiva, la Puerta del Cielo “que dio paso a nuestra luz”.

Después de tantas vueltas y análisis de las palabras de Benedicto XVI, viene bien iniciar este tiempo de espera con la oración, ese lubricante de nuestros engranajes vitales que nos permitir elevar nuestra alma hacia Dios.

Ahora en plan anuncio de TV. Me acabo de bajar la versión e-book de la novena. Es facilísimo y además su módico precio, 2.95€, ni siquiera desnivela un presupuesto familiar a fin de mes.

El libro "Luz del mundo" quedará como pedido a los Reyes Magos
29/11/10 5:26 PM
  
Nieves
Ahhhhh. Además veo que, en la novena, incluye letras de cantos y sugiere:

"Si se desea, se puede finalizar con un canto"

¡Eso no vale! mandar cantar y no participar en ello. Feo, muy feo.

¡Retomamos el solfeo! do, mi, sol, do, sol, mi, dooooooo

Evidente y total SPH.

Es que una empieza con la novena y......¡pasa lo que pasa!
29/11/10 6:07 PM
  
Amfortas
Entre el solfeo de Nieves y los latines de la Abadesa vais a llevar al clero por el mal camino (SPH). Bueno, en misa, todos o casi todos -hasta los que no lo hacemos debajo de la ducha- cantamos. Eso sí, no sé qué será el día de mañana cuando falten esas mujercicas que se sientan en los primeros bancos y afinan tan bien.
29/11/10 6:28 PM
  
Yolanda

Buena idea la novena.

Recuérdse en este sentido a qué nos invitaba, ayer mismo, el papa, según vienen el portada de Infocat.:

“Nuestra estatura moral y espiritual se puede medir sobre lo que esperamos”, recordó el Santo Padre, que introdujo el rezo a la Madre de Dios del primer Domingo de Adviento reiterando que “hay una misteriosa correspondencia entre la espera de Dios y la de María, la criatura llena de gracia totalmente trasparente al diseño de amor del Altísimo”


El Santo Padre invitó a que cada cristiano se pregunte: «¿Qué cosa espero? ¿Hacia qué cosa, en este momento de mi vida, está dirigido mi corazón?»
29/11/10 6:36 PM
  
Guillermo Juan Morado
¡Eso no vale! mandar cantar y no participar en ello. Feo, muy feo.


____

Jajajjaa. Sólo se dice que, si se quiere, se puede acabar con un canto.

SPH.
29/11/10 6:37 PM
  
Yolanda
Amfortas, yo prácticamente sólo canto en misa y casi diría que únicamente porque tengo que animar a cantar a mis niños de catequesis. Pero es poco recomendable que se me escuche mucho. Con eso de que quien canta reza dos veces... pues se pone una a cantar, pero vamos, mejor rezo una sola vez, que ya Dios entiende que habiendo coros celestiales se puede prescindir de mi voz.
29/11/10 6:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
(Yo también canto en Misa. Hasta, a veces, el prefacio... Pero no lo digan, es secreto de Estado).
29/11/10 6:46 PM
  
Norberto
...Pero todo el Antiguo Testamento prefigura...

El AT tiene a la mujer como mediación humana de las distintas acciones de liberación de Israel: Judith, Ester..., pero la profecía de Isaías 7, 14 " Ved...una virgen concebirá...", solo pudo tener a María como destinataria.
29/11/10 7:07 PM
  
antiguo alumno salesiano
Pablo VI fue un papa eminentemente mariano: Visitó la basílica de la Anunciación en Nazaret, el santuario de Nuestra Señora de Bandra en la India (1964), el santuario de Fátima (1967) y el santuario de la Virgen de Bonaria en Cerdeña (1970). Proclamó a María Madre de la Iglesia (1964), promulgó las encíclicas Mensii maio (1965) y Christi Matri (1966) y las exhortaciones apostólicas Signum magnum (1967) y Marialis cultus (1974), citada en este post.
Quiso viajar a Polonia en 1966, con motivo del milenario de la conversión de este país al cristianismo y para rendir homenaje a la Virgen Negra de Jasna Gora, pero las autoridades comunistas se opusieron y el viaje no llegó a realizarse.
29/11/10 7:29 PM
  
Nerea
¡Qué genial la novena de la Inmaculada!
Ayer me confesé y mi confesor de penitencia me envió hacer la novena de la Inmaculada, con lo que la quiero a Nuestra Señora pues me tiene seducida, como mujer, como madre, como hija , como esposa, como amiga... menuda penitencia pensé, si es una pasada , me encanta.
Además Don Guillermo me lo pone a la vista, de verdad que sois un pedazo de cielo.

Me quedo con estas palabras pronunciadas con amor por mi madre.

¿Quién Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?
29/11/10 7:45 PM
  
Guillermo Juan Morado
menuda penitencia pensé, si es una pasada , me encanta.
_____

Mejor, así cumplirá la penitencia con entusiasmo.
29/11/10 10:16 PM
  
Nerea
Queridos míos ofrezco la novena , por Asia Bibi y sus cuatro hijos, agradeciendo a Dios por medio de nuestra Señora, por el valor de ésta mujer cristiana...Nuestra Señora sea su consuelo en estos momentos de prueba, que el corazón de los que están juzgándola se conmueva.

La sentencia que ha sido recurrida en apelación ante los Tribunales sea escuchada, sea absuelta de los cargos de la que se le acusa.

También la pondré en el rosario, y darle ánimo espiritualmente a esta mujer sencilla y humilde,
29/11/10 10:29 PM
  
Nerea

Mejor, así cumplirá la penitencia con entusiasmo.
---------------------
jajajaja....agradecida estoy con mi confesor.
29/11/10 10:32 PM
  
Yolanda
Veo, Nerea, que eres de las pocas personas que no están viendo el Madrid-Barça. Ni por penitencia me ponía yo a verlo.
29/11/10 10:35 PM
  
Guillermo Juan Morado
eres de las pocas personas que no están viendo el Madrid-Barça.

___________

¿Que no está viendo qué?

29/11/10 10:37 PM
  
Yolanda
Nada, padre.Ni se preocupe.

Yo lo sé poqrue se han ido mis hijos cada uno por su lado con amigotes a ver no sé qué partido que sólo echan en el plus. No tenemos eso del plus y por eso se han ido. Creo que es por una cosa que llaman "clásico".

Antes "clásico" se refería a, por ejemplo, el teatro de Sófocles o el de Shakespeare, o la músidca de Mozart. Ahora se refiere a un Barça-Madrid.

Pero no se preocupe que no se está usted perdiendo nada importante.
29/11/10 10:42 PM
  
Nerea
Veo, Nerea, que eres de las pocas personas que no están viendo el Madrid-Barça. Ni por penitencia me ponía yo a verlo.
----------------------
jajaja...nada Yolanda ,con nuestras oraciones metemos más goles al infierno y ya tenemos el partido ganado.
29/11/10 10:48 PM
  
asrone
'Antes "clásico" se refería a, por ejemplo, el teatro de Sófocles o el de Shakespeare, o la músidca de Mozart.'

O a alguna de las numerosas obras de san Alberto Magno...
29/11/10 10:54 PM
  
Yolanda
ja ja ja ja
29/11/10 10:55 PM
  
Guillermo Juan Morado
O a alguna de las numerosas obras de san Alberto Magno...

________

A aluno que yo sé si le hacen un análisis de sangre encontrarán de todo menos sangre...
29/11/10 11:01 PM
  
Nerea
Asrone: ¿Preparando la novena con Evagrito? ¡Ojo! Falta poco para el bautizo de Evagrito, y esta Protonotaria Apostólica lo tiene en cuenta.
29/11/10 11:01 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : Yolanda [Visitante]
ja ja ja ja

____

Las risas del coro de la tragedia clásica...

Resonarán en Sudán estupendamente, con solfeo o sin él.
29/11/10 11:02 PM
  
Guillermo Juan Morado
¿Preparando la novena con Evagrito?

______

No, están con San Alberto Magno...
29/11/10 11:02 PM
  
Yolanda
Me dicen por aquí que "hemos perdido"...

¿Qué habré perdido yo?
29/11/10 11:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
"La naturaleza propia de las cosas espirituales es ser luz; en consecuencia, en sentido propio puede asemejarse a la de las estrellas por su brillo. De allí que la bienaventurada Virgen se denomine Estrella del Mar.

Esta estrella es la más alta y la última de la Osa Menor: nada conviene mejora la que ocupa la más alta dignidad y es la última en humildad. Esta estrella atrae al hierro; la Virgen, por su infinita misericordia, atrae hacia el cielo a los pecadores empedernidos. La estrella guía a los navegantes y Ella conduce al puerto de salvación a todos los náufragos. La estrella se coloca contra el viento norte y Ella esta siempre inclinada hacia los pecadores. De lo que precede resulta claro que muchas de las propiedades de esta estrella convienen tan sólo a la Virgen, y por esa se la denomina estrella del mar. Hay otras propiedades de esta estrella que se ajustan tan solo a Ella.

¿Cuáles son las propiedades en las que se encuentra esta similitud? Existe la posibilidad de considerar en la estrella su sustancia, su calidad, su posición, su estado, su efecto. Su sustancia es celestial, incorruptible y fuente de luz; y la bienaventurada Virgen tiene su conversación en los cielos, su cuerpo es incorruptible, y es fuente de luz por la generación de su Hijo.

En calidad la estrella es superior, más luminosa y útil; La Virgen es superior en dignidad a todos, más gloriosa en virginidad, más útil en fecundidad.

Su posición es suprema en el polo más alto del amor de Dios, en el extremo de nuestra ignominia de la que Ella nos protege y en el último grado de la humildad.

El estado de esta estrella es casi sin movimiento, sin inclinación y sin error, y la Virgen no manifestó signos de inconstancia, de caída en el pecado y de error por ignorancia.

El efecto de esta estrella es triple: atrae el hierro, expande luz, dirige a los navegantes. Así la Virgen María atrae a los pecadores, ilumina a los penitentes, dirige a los inocentes. Asimismo, salva de caer en el pecado, esclarece en la justicia, dirige hacia la gloria. También atrae a los iniciados, ilumina a los que progresan dirige a los perfectos y a los perseverantes.

Resulta de esto que el privilegio de la bienaventurada Virgen es ser llamada Estrella del Mar.”

San Alberto Magno.
29/11/10 11:08 PM
  
Yolanda
Ya está queriendo mandarme a Sudá y todavía no he dicho nada de sus escasas cualidades musicales.

Así que canta el prefacio, je ej je.

¿Y en qué lengua? No será en latín...que en los Seminarios no se aprende latín ni para decir "Dominus vobiscum" con gracejo sufiente.

Y dicen por ahí que los curas cantan todos muy mal por aquello de la paupérrima formación musical que se da en los Seminarios.



29/11/10 11:08 PM
  
Amfortas
Ufff... Menuda humillación. Un altre 5-0 titulaba "El Mundo Deportivo" cuando yo tenía la edad del pequeño de la Abadesa. Pues la historia se repite... un altre 5-0.
___

Nerea, muy mal. Qué habrás hecho para que te impongan una novena como penitencia... :P
29/11/10 11:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
todavía no he dicho nada de sus escasas cualidades musicales.
____________

De Sudán no saldrá jamás!
29/11/10 11:10 PM
  
Nerea
Me dicen por aquí que "hemos perdido"...

¿Qué habré perdido yo?
---------------------

Mientras se pierden los pecados están bien (SPH)
29/11/10 11:11 PM
  
Yolanda
¿Hay hilo musical en Sudán, o algo así, para amenizar?
29/11/10 11:12 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, La Traviata cantada por Lady Gaga.
29/11/10 11:15 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y para descansar, "Bad Romance" mil veces seguidas...

No hay quien pueda resistir tanto suplicio!
29/11/10 11:17 PM
  
Yolanda
Sí, La Traviata cantada por Lady Gaga.

__________________

Ay, menos mal, había imaginado cosas peores, qué sé yo, soflamas o predicaciones morales con voz de NODO...
29/11/10 11:18 PM
  
Nerea
Nerea, muy mal. Qué habrás hecho para que te impongan una novena como penitencia... :P
--------------------------------
jajaja...Pues si que es original, pero cómo mi confesor me conoce que soy una amante de la Santísima Virgen,siempre me remite a ella, será que necesito ser tallada con tan amorosas mamos virginales.

29/11/10 11:21 PM
  
Guillermo Juan Morado
mi confesor me conoce que soy una amante de la Santísima Virgen,siempre me remite a ella, será que necesito ser tallada con tan amorosas mamos virginales.
__________

A otros les impondrán de penitencia, supongo, leer en voz alta las obras completas de San Alberto Magno...

SPH.
29/11/10 11:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://www.youtube.com/watch?v=A_bF931l2pw&feature=related


Para que alguna que sé yo se vaya ambientando...

SPH.
29/11/10 11:25 PM
  
Nerea
Resulta de esto que el privilegio de la bienaventurada Virgen es ser llamada Estrella del Mar.”

San Alberto Magno.
29/11/10 11:08 PM
------------------------
Pater: Que preciosidad lo de San Alberto Magno, ahora entiendo la insistencia de Asrone.......

Entonces Asrone con gusto te llevaré alfajores de maicena, me he buscado una receta buenísima.

29/11/10 11:29 PM
  
Yolanda
Pero esa música nubio-sudanesa... ¿no es cosa de infieles?

¡Y todo porque dude una de que el prefacio cantado le quede muy allá!
29/11/10 11:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Entonces Asrone con gusto te llevaré alfajores de maicena, me he buscado una receta buenísima.
________

Procure que sea el Domingo de Pascua. En los demás días no se permiten dulces en la Tower.

Ni en Navidad.

SPH.
29/11/10 11:33 PM
  
angel
Anecdotario
Al abrirse la puerta del carmelo, Gabriel exclama: Jesús....Virge. Entra el primero directo al locutorio.
A la vuelta de las votaciones y abrirse la puerta claustral, se mete dentro de la clausura y solo para al encontrarse cara a cara con S. José. Despues de un diálogoincomprensible (medio francés un cuarto de catalán y un cuarto de castellano) mira a la Priora y sale ante el regocijo general.
29/11/10 11:34 PM
  
Yolanda
Sin ánimo de ofender a nadie...
Un poquito mejor que esto... díganos que sí, porfa:

[Editado: No quiero tener que borrar 50.000 comentarios]
29/11/10 11:34 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pero esa música nubio-sudanesa... ¿no es cosa de infieles?

¡Y todo porque dude una de que el prefacio cantado le quede muy allá!

____

Siga haciendo méritos...

Va por el "buen" camino...

Luego será el llanto!
29/11/10 11:34 PM
  
Yolanda
:-D
29/11/10 11:42 PM
  
Tineo
Mucho cachondeíto con Sudán hay por ahí... ¡ay!

Mucha penitencia novenesca merecen/merceemos.

Mirad y ved cómo se vive la fe en Sudán:

----------------------------------------

La comunidad católica en Jartúm, capital de Sudán, está experimentando una significativa expansión pese a las dificultades propias de vivir en un entorno islámico fundamentalista, informó la organización caritativa internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

Mons. Daniel Marok Kur Adwok, Obispo Auxiliar de Jartúm, señaló durante un encuentro con Christian Klyma, jefe de Relaciones Públicas de AIS en Austria, que “hace 25 años había un solo sacerdote en Jartum, y ahora tenemos 121. Nuestra Arquidiócesis cuenta con 30 parroquias y 123 centros donde se celebra periódicamente la Eucaristía. De los 18 millones de habitantes de la Arquidiócesis, más de 900 mil son católicos”.

Además, la Arquidiócesis de Jartum dirige el proyecto “Salvar a los que pueden ser salvados”, que incluye 65 escuelas con unos 33 mil alumnos y mil 50 maestros, cuyo fin es ofrecer una educación adecuada a los niños refugiados en Jartúm y a los procedentes del sur del país.

En relación con el traslado previsto del seminario de San Pablo a Juba (sur de Sudán), el Obispo dijo que se iniciaría “en 2007, empezando por los estudiantes de Filosofía”. En estos momentos, siete profesores enseñan a 73 futuros sacerdotes.
“La posición de nuestra Arquidiócesis es fuerte, gracias principalmente al apoyo que Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) ha venido prestándonos en los últimos años”, concluyó el Prelado.
29/11/10 11:45 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues sí, la realidad de la Iglesia en Sudán no es para bromas.

_____________

No obstante, el testimonio de penitencia en una torrecita allí, puede ayudar. Dicho esto último SPH.
29/11/10 11:48 PM
  
asrone
'Entonces Asrone con gusto te llevaré alfajores de maicena, me he buscado una receta buenísima.'

Gracias, Nerea. Los disfrutaremos a gusto. No todos pueden darse el lujo de engordar siendo jóvenes.

:)
29/11/10 11:49 PM
  
Yolanda
Pues calro, Tineo, ¿por qué crees que nos quiere mandar a Sudán? Al martirio.
29/11/10 11:49 PM
  
Yolanda
Huy, asrone, ahora sí que has mentado las palabras fatídicas. Me voy por si me salpica algo de tu yugular recién segada... SPH
29/11/10 11:50 PM
  
Nerea
Procure que sea el Domingo de Pascua. En los demás días no se permiten dulces en la Tower.

Ni en Navidad.

SPH.
------------------------
Sí Pater, lo tendré en cuenta, pero como vuestra patermindad es un pan de Dios ...nos dejará también el día de Navidad.
29/11/10 11:51 PM
  
Tineo
http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/0910130218-problemas-que-enfrentan-los-c

Mª. Lourden Quinn trató en su bog acerca de las dificultades de los sudaneses católicos.

No sé si está permitido enlazar a otros blogs, pero conste que lo hago sin opinar sobre la blogger y los comentaristas.
29/11/10 11:51 PM
  
asrone
'En relación con el traslado previsto del seminario de San Pablo a Juba (sur de Sudán), el Obispo dijo que se iniciaría “en 2007, empezando por los estudiantes de Filosofía”. En estos momentos, siete profesores enseñan a 73 futuros sacerdotes.'

Tineo, no des ideas, jaja!
29/11/10 11:51 PM
  
Guillermo Juan Morado
Los disfrutaremos a gusto. No todos pueden darse el lujo de engordar siendo jóvenes.
_______


Bueno, por un alfajor (UNO)cada Pascua no va a engordar. Ya se encargará el cocinero de la Tower de que la dieta sea muyyyyyy baja en calorías.

Por otra parte, no sé muy bien qué es "engordar". Sí sé lo que significa ser joven.
29/11/10 11:52 PM
  
Guillermo Juan Morado
'En relación con el traslado previsto del seminario de San Pablo a Juba (sur de Sudán), el Obispo dijo que se iniciaría “en 2007, empezando por los estudiantes de Filosofía”. En estos momentos, siete profesores enseñan a 73 futuros sacerdotes.'

Tineo, no des ideas, jaja!


_________

Genial. No lo había pensado!
29/11/10 11:52 PM
  
Tineo
No entiendo lo del "centro de formación para futuros sacerdotes".

Pueden ocurrir dos cosas:

a) Alguien se está planteando su vocación, y empieza a discernir que sus estrudios pueden realizarse en tierra de misión.

b) Alguien debería ejercer su labor docente en un Instituto Teológico sudanés.

Meditaré.
29/11/10 11:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Opción c)

Puede haber un Cabildo en Sudán que necesite Deán.

Nunca se sabe!
29/11/10 11:56 PM
  
Yolanda
La opción b es estupenda.

Y me retiro ahora de verdad, no vaya a ser.
29/11/10 11:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí Pater, lo tendré en cuenta, pero como vuestra patermindad es un pan de Dios ...nos dejará también el día de Navidad.


______

No. No vale ser blandos, que luego pasa lo que pasa.
29/11/10 11:57 PM
  
Tineo
En mi diócesis me temo que hay más formadores y profesores en el seminario que seminaristas, y en Sudán son 7 profesores para 73 futuros sacerdotes.

Escaso claustro me parece. ¿Algún voluntario?



PD: Un Deán no siempre debe decir lo que agrada al superior.
29/11/10 11:58 PM
  
asrone
'Puede haber un Cabildo en Sudán que necesite Deán.'

jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!
29/11/10 11:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y me retiro ahora de verdad, no vaya a ser.

_________

¿No hay vuelo a Jartúm esta noche?

Sí que andamos mal!
29/11/10 11:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
PD: Un Deán no siempre debe decir lo que agrada al superior.

_____________

Si quiere conservar la prebenda... aquí...

Otra cosa será en el Cabildo Nubio...

30/11/10 12:00 AM
  
Nerea
29/11/10 11:45 PM
-------------------

Gracias Señor Deán Tineo por la información, quizás ellos nos llevan la delantera en cuestión de vocaciones, además tienen tanta facilidad para los idiomas que es impresionante.
30/11/10 12:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Los seminaristas de Sudán están muy interesados en aprender Lengua y Literatura...

Ya he dado algunos nombres; de momento, dos.

Parece que profesores de Teología no los necesitan con tanta urgencia.

Si alguno se dispone a enseñar allí Física, entonces podrá cursar gratis los estudios del Seminario!

Hay muchas ofertas!
30/11/10 12:03 AM
  
Guillermo Juan Morado
además tienen tanta facilidad para los idiomas que es impresionante.

____


¡Y tanto!

Y con los profesores que van a tener, vamos, ni Cervantes!

30/11/10 12:04 AM
  
Tineo
Un doctorado en literatura sudanesa de tradición oral no nos vendría mal, no.

También creo que necesitan abadías para sus vocaciones femeninas.

Pero sobre todo Mons. Daniel Marok Kur Adwok, Obispo Auxiliar de Jartúm ora fervientemente por "profesores de recta doctrina, capacidad lingüística probada y ardor apostólico, a poder ser con conocimientos de informática para evangelizar a través de los nuevos medios de comunicación, en los areópagos del siglo XXI", declaró a Zenit.
30/11/10 12:06 AM
  
Guillermo Juan Morado
para evangelizar a través de los nuevos medios de comunicación

_________

Para eso no hace falta desplazarse!

En cambio, para enseñar el idioma español es mejor que puedan conversar en directo!
30/11/10 12:08 AM
  
asrone
Mañana, por favor, recen a san Andrés por una intención mía. Gracias.

San Andrés es patrono de Rusia y Escocia. ¿Habrá que rezarle también por Wiki, el Bárbaro?
30/11/10 12:10 AM
  
Guillermo Juan Morado
Rezaremos a San Andrés...
30/11/10 12:13 AM
  
asrone
Me costará mucho perdonarle que haya salido Lady Gaga antes que san Alberto. Que conste.
30/11/10 12:15 AM
  
asrone
Buenas noches.

:)
30/11/10 12:16 AM
  
Tineo
Así se hará, asrone.

Páter: En Sudán la fe posee una gran dimensión martirial a causa del contexto musulmán, por lo que no les vendría mal un evangelizador que, IN SITU, infundiese en sus almas la devoción mariana a través de prácticas piadosas tales como las novenas.

30/11/10 12:16 AM
  
Guillermo Juan Morado
Páter: En Sudán la fe posee una gran dimensión martirial a causa del contexto musulmán, por lo que no les vendría mal un evangelizador que, IN SITU, infundiese en sus almas la devoción mariana a través de prácticas piadosas tales como las novenas.
______

Sí, eso mismo creo. Puede usted emplear las Novenas en clase de español. Así evangelizará mucho.

En atención a esa labor, intentaría hacer un descuentito en su precio. Muy pequeño, claro, pero algo es algo.

SPH.
30/11/10 12:20 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : asrone [Visitante]
Buenas noches.

:)

____

Ciao, asrone.
30/11/10 12:20 AM
  
asrone
'Nota: Los lectores habituales del blog ya conocían la edición en libro de mi “Novena a la Inmaculada”. Me complace anunciar que también está disponible en el formato ebook.'

¡El Umbral de Damasco ha vuelto, jajaja!
30/11/10 12:21 AM
  
Tineo
Eso si que no se lo consiento. ¿No nos dejaría gratis los materiales didácticos? ¡No doy crédito a lo que leen mis ojos pecadores!

Bueno, en fin, la idea va calando. A ver si se anima mi colega de Getafe, porque se necesita a alguien con dotes organizativas.

http://4.bp.blogspot.com/_V1w_Q6s-PJo/TEsLyRutTTI/AAAAAAAAALw/dLJ6ZhJ8C0Q/s1600/DSC_0008.JPG
30/11/10 12:22 AM
  
Tineo
Piénselo bien, Don Guillermo, llévelo a la oración...

En Sudán están muy presentes los jesuitas, y supongo que alguien formado en la PUG tendría preferencia como miembro de la misión.
30/11/10 12:25 AM
  
Tineo
Me retiro a mis aposentos nubios. Buenas noches.Ya es mañana, así que a rezar a San Andrés...
30/11/10 12:26 AM
  
Nerea
para evangelizar a través de los nuevos medios de comunicación, en los areópagos del siglo XXI"
-------------------------
Ahí esta la clave, que importante es saber potencias estos... como dice areópagos del siglo XXI .

Oraremos para que todo esto se vaya canalizando en bien de la evangelización de todos los pueblos de la tierra.


Preciosa la fotografía que nos ha puesto el Páter, Nuestra Madre Inmaculada.
Que Dios os bendiga a todos, abrigarse que hace mucho frio.
Bonne nuit
30/11/10 12:27 AM
  
asrone
'Canta y camina'

San Agustín



(Y si luego llueve no pasa nada. En Galicia, con esos cielos grises, no se notará.)
30/11/10 12:29 AM
  
Marcos
Menos mal que estoy algo ocupado y me libro de Sudán!!

Qué barbaridad, desde que el pater ha retomado el estilo Savonarola.

Por lo menos a la Abadesa la acompañarán un seminarista de Física y un Deán. No irá sola. Como Sudán es prácticamente autárquico, no hay riesgo de que pidan ciencias económicas ;)

Well, ya se ablandará el pater again... con la petición de Nerea y los dulces de navidad. Por cierto, ya me dirás dónde se halla tu confesor tan comprensivo, estaría bien, just for a change SPH

Me acordaré de asrone y su intención, mañana, con St. Andrew. Ya se sabe que los bárbaros, en general, le tenemos cariño a dicho Apóstol. La Cruz de St. Andrew es la bandera nacional de Scotland y también es parte de la Union Jack.

Además, mañana todos los escoceses por el mundo, seguramente lo celebrarán con su "double malt"

Y ahora más serio: excelente la Novena de la Inmaculada que nos recuerda el pater en estas fechas.

Me uno a las oraciones por esa cristiana en Pakistán, Bibi, pendiente de la horca. Testimonio de fe para todos nosotros.


PS. También, en otro campo, no se olviden de pedir por Spain, ya que se encuentra en una delicada situación (economía). No pondré los últimos datos porque necesitarían explicaciones y, por consideración, estaría alejado de la temática de este blog. Pero no son buenos. Esperemos se tomen medidas muy concretas por parte del Gobierno.

God Bless you all


30/11/10 3:04 AM
  
Yolanda


Desde este bendito areópago del siglo XXI, amanezcamos llevando a la oración la intención de asrone.

Y, naturalmente, no nos olvidemos de Asia Bibi.

San Andrés interceda por nosotros.


Rezo por todos vosotros.


El coro de los apóstoles te alaba, Señor.

Te alabamos, Señor, porque por medio de los apóstoles nos has dado la mesa de tu cuerpo y de tu sangre:
en ella encontramos nuestra fuerza y nuestra vida.

Te alabamos, Señor, porque por medio de los apóstoles nos has preparado la mesa de tu palabra:
por ella crecemos en el conocimiento de la verdad y se acrecienta nuestro gozo.

Te alabamos, Señor, porque por medio de los apóstoles has fundado tu Iglesia:
por ella nos edificas en la unidad de tu pueblo.

Te alabamos, Señor, porque por medio de los apóstoles nos has dado el bautismo y la penitencia:
por ellos nos purificas de todas nuestras culpas.
30/11/10 7:17 AM
  
Yolanda
La gran gracia, la enorme gracia de internet, es encontrar a gente como todos vosotros, de todas partes del mundo, bendiciendo a Dios en la misma lengua y compartiendo una fe que, en el medio no virtual cotidiano, es tan difícil de compartir.

Esta tarde, a partir de las cuatro, tengo un claustro que promete ser polémico. Polémico... digo esa palabra por ser suave.

Por diversas razones, el ambiente entre los 63 profes, varios subpartidillos internos y el Equipo Directivo está muy enrarecido. Esta tarde se desatará toda la agresividad contenida de unas facciones contra otras. Pido al Espíritu Santo que me ayude a no participar -y mirad que me cuesta- en las controversias más mundanas y destructivas.

Mi centro de trabajo, siempre territorio pagano, es ahora, más que pagano, hostil. Y, aunque las razones de la bronca que se prevé para esta tarde no tienen directamente que ver con los cuatro católicos, saldrá también, con toda seguridad, la polémica acerca de la pasada visita del obispo. Y se utilizará como arma de unos contra otros.

Sé que e está en la "agenda oculta" de algún grupillo de presión utilzar ese tema para acabar de enredar el ambiente entre facciones rivales(a finales de curso se decide la renovación del director y su equipo o su sutitución por otro: ¡de ahí viene todo, de las disputas por esa miserable parcela de poder que es la dirección de un instituto de pueblo..!)

De sobra sé que esta preocupación mía es nimia en comparación con otros problemas (incluso míos personales ) pero os ruego que hacia las cuatro estemos siquiera un minuto in comunione di preghiera: creo que es importante que, en medio de situaciones tan desagradables como la que habrá esta tarde, yo, no solamnete no sea un elemento que avive las discordias, sino que sea capaz de dar un testimonio propio de lo que proclamo ser.

Y reconozco que, a veces, me falta esa mirada sobrenatural imprescindible en estos casos para distanciarse de mezquindades y dirigir la mirada hacia lo que realmente importa. Cada vez menos, es cierto, por gracia de Dios, me dejo llevar por esas miserias mundanas. Pero ruego a Dios que me sepa mantener en esa actitud.
30/11/10 7:37 AM
  
Nieves
También atrae a los iniciados, ilumina a los que progresan dirige a los perfectos y a los perseverantes.
________________________

Bonitas palabras de San Alberto (mi patrono) sobre la Virgen, como Estrella del Mar. De todas ellas aprovecho éstas para seguir con mi empeño particular, relacionado con el coro y una idea que se me ha ocurrido para Navidad.

Está claro, nuestra madre atrae a los iniciados en la música, ilumina a los que progresan (D. Guillermo, ya que domina lo del prefacio, anímese a ampliar al Kyrie, el Santo.....si no de Palestrina, de los que habitualmente se cantan) y dirige a los perseverantes, ¡uuyyy! qué ánimos, eso seguro que va por mí.

Vamos que el regalo de Reyes de este blog para todos debe ser un coro como Dios manda.

Si manda a todos para Sudán su voz debe resonar el doble así es que sigamos con las escalas: re, fa, la, re, la, fa, reeeeeeee. Y no se preocupe, la lluvia es muy buena para el campo.
30/11/10 9:56 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Tineo
Me retiro a mis aposentos nubios. Buenas noches.Ya es mañana, así que a rezar a San Andrés...

____

Así, así, dando ejemplo de disponibilidad...

¿No necesitarán a un economista? Yo creo que sí...
30/11/10 10:52 AM
  
antiguo alumno salesiano
Mientras unos pierden, otros ganamos. No vi el partido pero me enteré de nuestra victoria al oir que lanzaban cohetes.
Visca el Barça!
Hubo otro glorioso 5-0 cuando Johan Cruiff jugaba con el equipo blaugrana.
Sonaren cinc campanades,
allà a la Puerta del Sol,
cinc cops plorà la Cibel.les,
Madrid estava de dol.
Pels carrers es comentava:
"En Flandes se ha puesto el sol"

(De una canción de La Trinca)
30/11/10 11:13 AM
  
antiguo alumno salesiano
Rezo a san Andrés, el primer apóstol llamado por Jesús, y hermano de san Pedro, por la intención de asrone. Y también por Asia Bibi.
30/11/10 11:16 AM
  
Tineo
Acordémonos de Yolanda a las cuatro de la tarde. Un claustro de profesores con polémicas es una de las cosas más desagradables que existen, porque se ponen por delante intereses mezquinos y quedan relegados los alumnos.

Ánimo y prudencia, Yolanda, tú sabes ser sembradora de paz. Y paciencia...
30/11/10 1:29 PM
  
Vicente
Con aplauso general...
30/11/10 1:53 PM
  
Nieves
Efectivamente,acordémonos de ella. Acompaño mi recuerdo con palabras del Papa al instituir el consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización:

"Ahora bien, el indiferentismo religioso y la total irrelevancia práctica de Dios para resolver los problemas, incluso graves, de la vida, no son menos preocupantes y desoladores que el ateísmo declarado."

¡Ánimo Abadesa!
30/11/10 2:27 PM
  
Amfortas
Seguro que Yolanda ha sabido hacer frente a las hostilidades que se le hayan presentado. Me cuesta entender que en un colegio se den ese tipo de situaciones, cuando, como dice Tineo, lo fundamental debiera ser mirar por el bien de los alumnos. Y ahí, creo yo, debiera existir una unanimidad en el 90% de los asuntos. Te puede caer alguien mejor o peor (eso en todos los trabajos ocurre), pero hay que comportarse como es debido.
30/11/10 6:24 PM
  
Nerea
Por cierto, ya me dirás dónde se halla tu confesor tan comprensivo, estaría bien, just for a change SPH
--------------------------------
Marcos: Mi confesor es un regalo que la Divina Providencia quiso un día darme, oré, oré mucho para llegar a encontrarme con él, también lloré, lloré mucho porque no lo encontraba, lo que me atrajo de él es que da testimonio de Dios tan sólo con su presencia callada y humilde.

Se encuentra en Spain, la dirección… debes orar también…just for a change (SPH)
30/11/10 8:34 PM
  
antiguo alumno salesiano
El perro llamado "Gris"

"El perro Gris fue tema de muchas conversaciones y de muchas suposiciones. Algunos de vosotros lo habréis visto, y hasta acariciado, haciéndole fiestas. Dejando de lado, por ahora, aquellas historias un poco extrañas que se dicen de este perro, lo que os quiero explicar es toda la verdad.
Una noche oscura, y a una hora muy avanzada, volvía yo a casa solo, con un cierto miedo, cuando vi ante mí un perro muy grande que me asustó sólo con mirarlo. Pronto nos llevamos bien y me acompañó hasta el Oratorio. Ésto ocurría a menudo; así que puedo decir que el Gris ha sido para mí una ayuda extraordinaria".

(San Juan Bosco, Memorias del Oratorio, p. 184).
30/11/10 8:38 PM
  
Nerea
Gracias aas, por Memorias del Oratorio de San Juan Bosco.
Cuando visite Roma pasaba despacio disfrutando de la eterna ciudad, cuando me choque con una iglesia cerca de la estación de Termini y sentí un impulso tan fuerte para entrar, y entre, al costado del altar mayor esta una escena pintada de Nuestra Señora la Virgen María Auxiliadora con San Juan Bosco y pendía una placa donde decía, aquí fue la primera vez que se le presentó a San Juan Bosco Nuestra Señora la Auxiliadora.
30/11/10 10:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bonito recuerdo, Nerea.

Me pregunto yo qué les impactará más de Sudán a los que están destinados a ir. ¿Qué pondremos en sus respectivas hagiografías?

No me dirán que no velo por la santidad de los míos.
30/11/10 10:17 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya están rodando la biografía cinematográfica del cardenal John Henry Newman, beatificado hace pocos meses por Benedicto XVI durante su viaje al Reino Unido.

La italiana Liana Marabini, ha escrito el guión y está dirigiendo “The Unseen World”, “El mundo invisible”, una historia de amor puro y espiritualidad.


http://www.romereports.com/palio/Ruedan-pelicula-sobre-el-cardenal-John-Henry-Newman-spanish-3156.html
30/11/10 10:38 PM
  
angel
Si encontrara a aquellos negreros que me es clavizaron y torturaron, les besaría las manos. Gracias a ellos soy cristiana.
Santa Josefina Bahkita.

Para los que van a Sudán, una referencia.
30/11/10 10:41 PM
  
Yolanda
“Esta película es un homenaje a los buenos sacerdotes que ha habido a lo largo de la historia. Durante los siglos, han hecho de la Iglesia una gran institución, una enorme institución moral y espiritual”.

__________________

Pues hacía falta esta película.
30/11/10 10:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de angel
Si encontrara a aquellos negreros que me es clavizaron y torturaron, les besaría las manos. Gracias a ellos soy cristiana.
Santa Josefina Bahkita.

Para los que van a Sudán, una referencia.

____

En "Luz del mundo" el Papa hace referencia a una película que le gustó mucho sobre esa santa, Josefina Bahkita.

¿Alguno la ha visto?
30/11/10 10:45 PM
  
Yolanda
Pues mire, a mí, casi me estña apeteciendo ya lo de Sudán.


El nivel de viad no debe asustarnos: en breve no tendrá nada que envidiar al de España.

Y en ningún lugar del mundo impera tanta zafiedad y miseria moral como en España. Sudán es un refugio.

30/11/10 10:46 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, a este paso no habrá que ir a Sudán para padecer martirio.
30/11/10 10:48 PM
  
Guillermo Juan Morado
¿Alguien me puede aclarar si en la película sobre el Cardenal Newman aparece la conversión de algún "Wiki"?

El tema me tiene intrigado...
30/11/10 10:51 PM
  
angel
www,youtube.com/watch?v=VzZpDIJFfS8

Diez hombres y mujeres de nuestro tiempo que cambiaron la historia.Luis Alfredo Diaz.
Entre los diez, Santa josefina Bakhita
30/11/10 10:55 PM
  
Amfortas
Y en ningún lugar del mundo impera tanta zafiedad y miseria moral como en España.
_______

Sí, es un país muy cabroncete. Tampoco el mundo debe estar mucho mejor, pero es que España...
30/11/10 10:57 PM
  
angel
perdón
www.youtube.com/watch?v=1SVI2c7mrXD
30/11/10 10:59 PM
  
antiguo alumno salesiano
Nerea: En Roma, D. Bosco edificó la basílica del Sacro Cuore. Esta iglesia a la que te refieres sería donde vio por primera vez un cuadro de María Auxiiadora. Antes había pensado encomendar su Obra a la Virgen de los Dolores. También pensó en la Inmaculada. Fue un 8 de diciembre cuando acogió al primer chico, en su humilde casa de Turín. Se llamaba Bartolomé Garelli. Hoy, Turín acoge la Casa Madre de los salesianos y la basílica de María Auxiliadora.
30/11/10 11:00 PM
  
Yolanda
Ángel, sigue sin ir el enlace
30/11/10 11:02 PM
  
Guillermo Juan Morado
Damascus Gate Press
Última Hora.-

Se está filmando una superproducción germano-argentina sobre San Alberto Magno. El actor que interpreta el papel del sabio dominico parece ser que es un seminarista que cursa estudios en Sudán. No obstante, es de nacionalidad argentina, especialista en Física y partidario de los alfajores.

El guión ha sido revisado por la conocida escritora Nerea, poetisa de sobra conocida en el blog más visitado de Internet.

La productora prefiere mantener, de momento, la reserva. Ha habido, por lo que se puede saber, importantes inversiones de una financiera londinense.

El guión del film, que se ajusta plenamente a la historia y a la ortodoxia, ha sido revisado por un célebre doctoral de un Cabildo cibernético.

___________

SPH.
30/11/10 11:02 PM
  
Yolanda
El guión del film, que se ajusta plenamente a la historia y a la ortodoxia, ha sido revisado por un célebre doctoral de un Cabildo cibernético
_______________

ja ja ja

Lo mejor de todo
30/11/10 11:04 PM
  
Nerea
Páter, existe un Dvd hecha en el año 2009, son 2 episodios de la vida de Santa Josefina Bahkita,
lo hicieron las paulinas de África ,en inglés, francés, portugués.
30/11/10 11:18 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Nerea
Páter, existe un Dvd hecha en el año 2009, son 2 episodios de la vida de Santa Josefina Bahkita,
lo hicieron las paulinas de África ,en inglés, francés, portugués.

____

Quizá se refiera a eso el Papa.

También dice que le gusta "Don Camilo y Peppone".

A San Alberto no lo ha mencionado, pero se sabe que una entrevista no es magisterio.

30/11/10 11:20 PM
  
Guillermo Juan Morado
Me encanta de todos modos lo que dice en la entrevista sobre el derecho penal canónico - un capítulo tan olvidado - . Dice que la caridad ha de llevar a castigar, si es el caso.

Así que fue todo uno, leer esa respuesta y volver a erigir las Torres... (no las gemelas).
30/11/10 11:22 PM
  
Nerea
El guión ha sido revisado por la conocida escritora Nerea, poetisa de sobra conocida en el blog más visitado de Internet.
-----------------------
jajaja, me encanta la idea.
30/11/10 11:24 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de Nerea
El guión ha sido revisado por la conocida escritora Nerea, poetisa de sobra conocida en el blog más visitado de Internet.
-----------------------
jajaja, me encanta la idea.


__________

Bueno, The Damascus Gate Press es una de las agencias más importantes del mundo.


Lo que no sé es si permitirán al actor principal ausentarse del SEMINARIO para protagonizar el film. Como es sobre San Alberto, seguro que sí.

(Ay, no quiero ni pensar qué me dirá el interfecto...
Señor, piedad!).

SPH.
30/11/10 11:26 PM
  
Nerea

También dice que le gusta "Don Camilo y Peppone".
---------------------------
Páter, el enlace Don Camillo y Peppone

http://www.youtube.com/watch?v=dEzF73HaR5w
30/11/10 11:40 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y sí que he rezado en San Andrés: Misa con Canon Romano, algunos cantos y, of course, intención especial por nuestro joven X (X=futuro seminarista).


30/11/10 11:44 PM
  
Nerea
Bueno, The Damascus Gate Press es una de las agencias más importantes del mundo.
-----------------------
jajaja...¡Qué pasada!


Nerea: En Roma, D. Bosco edificó la basílica del Sacro Cuore.
---------------------------
Sí aas , el Sacro Cuore. , gracias por recordarme el nombre.

Bonne nuit
30/11/10 11:52 PM
  
Guillermo Juan Morado
Y Nieves, suelta la partitura y se olvida del ensayo...


Ay!
30/11/10 11:55 PM
  
Marcos
Marcos: Mi confesor es un regalo que la Divina Providencia [...]

Se encuentra en Spain, la dirección… debes orar también…just for a change (SPH)
______________________________________________________

Ay! Nerea, no será por orar en el país de los Oratorios, pero si lo vas a entender con tres frases que te voy a copiar.

No me quejo de mis confesores que son pan bendito, todos, menos cuando se ponen en pan Sovoranola y eso de "Una Novena" sonaba a recreo SPH

lee, lee, un ejemplo virtual ;)
__________________________________________________

"Me pregunto yo qué les impactará más de Sudán a los que están destinados a ir. No me dirán que no velo por la santidad de los míos."

"¿Alguien me puede aclarar si en la película sobre el Cardenal Newman aparece la conversión de algún "Wiki"?

"Me encanta lo que dice en la entrevista sobre el derecho penal canónico. Dice que la caridad ha de llevar a castigar, si es el caso.

Así que fue todo uno, leer esa respuesta y volver a erigir las Torres..."
_______________________________________________

Asi que, desde el día que intenté enseñarle al loro Drake el -ora pro nobis-, hasta que aterricé en LPD (ya lees un ejemplo), eso de "una ave maría" como que no! Mi destino, será eso...

SPH

(animus iocandi)


Well, estoy con un ojo en una pantalla y con el otro en trabajo. Información por si no puedo leeros de inmediato y parece descortesía
30/11/10 11:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
Marcos, nunca es descortés.

PERO, usted mismo se hace reo:

"desde el día que intenté enseñarle al loro Drake el -ora pro nobis-, hasta que aterricé en LPD (ya lees un ejemplo), eso de "una ave maría" como que no! Mi destino, será eso..."


Usted mismo lo dice. Nada ayuda más al confesor que esa compunción, que ese realismo del penitente.

Claro, para usted una novena es "recreo". Algo es algo. Sabe que merece MUCHO más.

Al menos, un añito en Sudán y muchos-muchos en la Tower.

En atención al pequeño "Marcos", lo aplazaremos.

SPH.

01/12/10 12:04 AM
  
Marcos
Nada ayuda más al confesor que esa compunción, que ese realismo del penitente.

Claro, para usted una novena es "recreo". Algo es algo. Sabe que merece MUCHO más.
_________________________________________________

jajajajaja!

1ª Regla de oro para lectores jóvenes (de 17 años más o menos)

Never, ever, le digas a un sacerdote que "es un recreo" cualquier cosa que te diga.

Estás dead y sin subterfugio en el futuro

SPH
01/12/10 12:20 AM
  
Marcos
Por cierto, tendré que quitar las alusiones escritas al solfeo y malas dotes para el canto. Mi santa madre no se privaría de acompañarle al piano, at home, y usted, por ser un gentleman, no tendría más remedio que cantar

(tomo nota para la "penitencia") SPH

PS. Nieves tiene un gusto realmente exquisito para la música, a tenor de algunas piezas de ópera que ha seleccionado estos días pasados.

Well, debo mirar la otra pantalla...
01/12/10 12:25 AM
  
Guillermo Juan Morado
Por cierto, tendré que quitar las alusiones escritas al solfeo y malas dotes para el canto. Mi santa madre no se privaría de acompañarle al piano, at home, y usted, por ser un gentleman, no tendría más remedio que cantar

(tomo nota para la "penitencia") SPH


____

Tome nota, tome, y en el "recreo" medite sobre sus culpas.

SPH.
01/12/10 12:47 AM
  
Guillermo Juan Morado
Never, ever, le digas a un sacerdote que "es un recreo" cualquier cosa que te diga.

Estás dead y sin subterfugio en el futuro

___________

Lo de menos es el sacerdote. Lo de más es la CONCIENCIA.

Mucho Newman, pero...

SPH.

(No se me enfade. Es todo - casi todo; es decir todo menos la "Tower" - broma).
01/12/10 12:49 AM
  
asrone
Está usted hoy muy gracioso. El Papa le ha dicho a monseñor Gänswein: 'El director de Damascus Gate Press no ha publicado nada en Noviembre sobre mi compatriota san Alberto. Senden sie es an Sudan; mi último Motu Proprio'. Mañana lo publica en exclusiva La Buhardilla.


'Well, debo mirar la otra pantalla...'
Si mañana caen en picado las Bolsas de media Europa, ya sabemos a quién mandarán a arreglar la economía sudanesa.

:) para ambos
01/12/10 12:53 AM
  
asrone
'Especialista en física...'

Ya me gustaría. Tengo que trabajar mucho más y mejor. Pero se agradece su obsecuencia.
01/12/10 12:58 AM
  
Guillermo Juan Morado
¿Será capaz Usted de decir que no hemos hablado de San Alberto Magno en los posts de Noviembre?


No podrá negarlo!
01/12/10 12:59 AM
  
Guillermo Juan Morado
Está usted hoy muy gracioso. El Papa le ha dicho a monseñor Gänswein: 'El director de Damascus Gate Press no ha publicado nada en Noviembre sobre mi compatriota san Alberto.


___________

Falso de toda falsedad!
01/12/10 1:00 AM
  
Guillermo Juan Morado
Ay, estos inobsecuentes..., son peores que los obsecuentes...

01/12/10 1:01 AM
  
Guillermo Juan Morado
Aclaración inmediata de Damascus Gate Press :


Esta agencia siempre ha sido admiradora de San Alberto. Se ha hablado ampliamente de él. Se han citado textos suyos. No cabe, razonablemente, el disenso en este punto.

Y si hay que hablar más de San Alberto, se habla.
01/12/10 1:05 AM
  
Guillermo Juan Morado
Aclaración ulterior:

"El blogger desde siempre ha sido perfectamente obsecuente con San Alberto Magno. Carece de todo fundamento cualquier duda al respecto".
01/12/10 1:09 AM
  
asrone
Nada, nada. Ya es diciembre. Y en las estancias vaticanas se oye un eco: 'Senden sie es an Sudannnn'.



'Ay, estos inobsecuentes..., son peores que los obsecuentes...'

¿Dónde están sus inexcusables posts sobre san Luis Rey de Francia y sobre san Alberto? Si le remuerde la conciencia, a mí no me culpe. Lea a Newman, jaja!
01/12/10 1:12 AM
  
Guillermo Juan Morado
¿Dónde están sus inexcusables posts sobre san Luis Rey de Francia y sobre san Alberto? Si le remuerde la conciencia, a mí no me culpe. Lea a Newman, jaja!

___________

Sobre San Alberto, habrá post - cuando sea -.

Sobre San Luis... no recuerdo.

Encima me acusa veladamente de poca conciencia...

Tower, Tower, Tower.

XA!
01/12/10 1:14 AM
  
asrone
'Esta agencia siempre ha sido admiradora de San Alberto. Se ha hablado ampliamente de él. Se han citado textos suyos. No cabe, razonablemente, el disenso en este punto.'

Un pampeano que yo me sé debe estar pensando: ¡Ay, este Pater cada día se parece más a Lombardi con estas explicaciones! Jesuitas.
(¡qué malo soy, jaja!)
01/12/10 1:16 AM
  
asrone
Se dice ¡SHÁ!.
01/12/10 1:18 AM
  
Guillermo Juan Morado
Un pampeano que yo me sé debe estar pensando: ¡Ay, este Pater cada día se parece más a Lombardi con estas explicaciones! Jesuitas.
(¡qué malo soy, jaja!)
______________

OHHHHHHHHHHHHHH.

No esperaba tanto navajazo.

Sí, tiene Usted razón: 'Senden sie es an Sudannnn'.

Usted, el primero.
01/12/10 1:18 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de asrone
Se dice ¡SHÁ!.
Editar... ¡Eliminar! 01/12/10 1:18 AM


________

Como protesta, estaré en silencio hasta el domingo, más o menos.

Cría cuervos!

01/12/10 1:21 AM
  
asrone
'Sobre San Alberto, habrá post - cuando sea -.'

Ya, cuando sea santa Yolanda o san Tineo. Pero como ellos son de letras... a posponer el post de san Alberto.

Estoy pensando en escribir una carta al director de El Faro de Vigo. No tendré piedad.
01/12/10 1:22 AM
  
Guillermo Juan Morado
Estoy pensando en escribir una carta al director de El Faro de Vigo. No tendré piedad.

____________

Su crueldad no tiene límites.

Pero ya sabemos que desvía el centro de atención.

Lo que a la prensa le interesa saber es si le permiten, en Sudán, salir del Seminario para filmar "San Alberto".

Lo demás, es muy secundario.
01/12/10 1:24 AM
  
Guillermo Juan Morado
Ya, cuando sea santa Yolanda o san Tineo. Pero como ellos son de letras... a posponer el post de san Alberto.
____________

Santa Yolanda o San Tineo, mártires, será muy pronto...

Un día después de su Primera Misa.
01/12/10 1:26 AM
  
Marcos
Lo de más es la CONCIENCIA
_______________________________

Ays, pues claro pater, era off del confesionario and "animus iocandi"

Señor, señor, qué penitencia virtual con los sacerdotes "modelnos"! Luego le llaman a uno Wiki, everytime...

Anyway, lectores jóvenes y "jóvenas", para fuera del confesionario y en charla distendida con sacerdote-tutor: never decir "recreo" a nada, sino un "Yes, sir" Regla de oro inolvidable SPH

Nada, nada, a partir de ahora ni San Agustín en su libro Confesiones será más sobrio en LPD

Menos mal que está asrone en guardia permanente! jeje

"¿Dónde están sus inexcusables posts sobre san Luis Rey de Francia y sobre san Alberto? Si le remuerde la conciencia, a mí no me culpe. Lea a Newman, jaja!

¡Ay, este Pater cada día se parece más a Lombardi con estas explicaciones!

________________________________________________

jajaja! Me mondo...
01/12/10 1:26 AM
  
asrone
jajajaja!!!
01/12/10 1:28 AM
  
Guillermo Juan Morado
jajaja! Me mondo...
__________

Móndese!

De penitencia: Recitar de memoria las obras completas de Hans Küng, señalando, después, todos los errores.

Menos, no se merece...

Esto es una rebelión!

Ya no se respeta nada!

Menos mal que me mueve la caridad pastoral, que no excluye, sino que incluye, la Tower.
01/12/10 1:30 AM
  
Guillermo Juan Morado
De penitencia: Recitar de memoria las obras completas de Hans Küng, señalando, después, todos los errores.
_____________

Algún Wiki que yo sé sólo esperaba eso. Ya se sabe, enterito, a Hans Küng. Ahora cree que es la hora de la verdad.

_________

La hora de la verdad es el Juicio.

Y, antes, la Tower.

01/12/10 1:32 AM
  
asrone
Hans Küng, Lady Gaga... Sólo falta Higinio.

Acá sale cualquiera antes que san Alberto.
01/12/10 1:34 AM
  
Marcos
jajaja Higinio! Es el mejor forista que he leído en plan ironía. El mejor

Nos van a poner penitencia de verdad, pero de verdad, a Sudán.. SPH

Well, ya nos escaparemos en plan Lawrence of Arabia y recorreremos el desierto, fundando en un poblado "la iglesia de los inobsecuentes del desierto" cuyo patrono sería Evagrio y Castellani
01/12/10 1:36 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de asrone
Hans Küng, Lady Gaga... Sólo falta Higinio.

Acá sale cualquiera antes que san Alberto.

____________


Me voy.

Santa María Tudor, ora pro nobis!

No se puede contra esta alianza del mal!
01/12/10 1:37 AM
  
asrone
fundando en un poblado "la iglesia de los inobsecuentes del desierto" cuyo patrono sería Evagrio y Castellani

No se puede contra esta alianza del mal!

jajajajajajajaja!!!!!
01/12/10 1:39 AM
  
Guillermo Juan Morado
Marcos, esto ya es el COLMO!

Pasa usted a tener cadena perpetua total, no revisable.

asrone, ya ha colmado todos los grados del derecho penal!

____________

Ya he pedido cita a mi psiquatra.

No se puede soportar todo!


01/12/10 1:39 AM
  
Guillermo Juan Morado
Me retiro: No tengo ahora cerca el Ritual de exorcismos.

01/12/10 1:40 AM
  
asrone
Boas noites and sweet dreams.

:)
01/12/10 1:41 AM
  
Guillermo Juan Morado
No le valdrá de nada esa mezcla de idiomas.

Ya no.

No cuela.

Yo soy celta. Así que... ya saben...
01/12/10 1:43 AM
  
Marcos
No tengo ahora cerca el Ritual de exorcismos
__________________________

jajaja!

Good night pater and asrone

Sweet dreams

God Bless you
01/12/10 1:43 AM
  
Nieves
Bonita pieza de sainete bloggístico (¡toma plalabreja!)nos ofrecen de vez en cuando desde el triángulo de las Bermudas "Vigo-UK-Argentina"....para guardarlo.

Veo que echa en falta los ensayos. Ahora no tengo tiempo de "You-tubear" la partitura pero ya sé cuál va a ser. Espero encontrarla.

A todo el coro: el ensayo es hacia las 18h.
01/12/10 9:00 AM
  
antiguo alumno salesiano
A ver qué dirá en el esperado post sobre san Alberto Magno.
Puede substituir seminario por noviciado, ya que se trata de un religioso.
01/12/10 11:10 AM
  
Nieves
A ver, empieza el ensayo.

Ya que D. Guillermo parece animarse a los cánticos, hoy acabaremos la novena de la Inmaculada con éste. La letra está en el librito de la novena.

http://www.youtube.com/watch?v=HHxQugrN6tc

También me permito dedicar este otro a Nerea para que la "vergine degli angeli" le proteja en su labor de evangelización de autobús en autobús.

http://www.youtube.com/watch?v=p-2pP212_K4&feature=related

La dedicatoria de éste último la hago extensiva a Marcos. A ver si vamos modelando los "agudos" del pequeño Williamcito, para que deje dormir a su padre, y educándole su oído para que podamos incorporarle al coro cuanto antes. Su abuela nos ayudará, sin duda.

Asrone, avisa cuándo es el bautizo de Evagrito. Habrá que preparar al coro para la ocasión.

01/12/10 6:21 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nuestra Maestra de Capilla no para!
01/12/10 6:35 PM
  
Nieves
Francamente disfruto con ello, pero.........espero no cansar.
01/12/10 7:19 PM
  
Guillermo Juan Morado
No, no, no se preocupe.

Además, ha sido nombrada MAESTRA DE CAPILLA.

Sólo falta que la Proto-Notaria levante acta.

(No les digo donde estuve esta mañana, porque no me iban a creer...).
01/12/10 8:49 PM
  
Tineo
(No les digo donde estuve esta mañana, porque no me iban a creer...).
-----------

¡En un gimnasio de Jartum, viendo posibilidades de evangelizar a los monitores deportivos autóctonos!
01/12/10 9:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
¡En un gimnasio de Jartum, viendo posibilidades de evangelizar a los monitores deportivos autóctonos!

_____

Jajajajajja.

No.
01/12/10 9:18 PM
  
Nieves
Qué delicia de Deán tenemos.

Gracias por el nombramiento, investigaré sobre mis atribuciones, pero eso será mañana, después de leer el nuevo post, ahora no toca.
01/12/10 10:18 PM
  
Nerea
Nieves: ¡Eres estupenda! Me encanta la dedicatoria muchísimoooo, y la oración de protección a mi labor evangelizadora no sabes cuanto te agradezco.
"vergine degli angeli" precioso canto.
01/12/10 10:27 PM
  
asrone
(No les digo donde estuve esta mañana, porque no me iban a creer...)

No hay ningún inobsecuente por aquí que no le vaya a creer, jaja!

Cuente, cuente. Ya que no habla de san Alberto...

:)
01/12/10 11:45 PM
  
Guillermo Juan Morado
No hay ningún inobsecuente por aquí que no le vaya a creer, jaja!
_____

No sé, no sé.

Las pistas, en el siguiente post.
01/12/10 11:49 PM
  
Nerea
En atención a 01/12/10 8:49 PM
----------------------------------

ACTA DE NOMBRAMIENTO DE MAESTRA DE CAPILLA.

En la Puerta de Damasco del día 01 diciembre en el año del Señor… 2010.

Su Eminencia Don Guillermo Juan Morado Presbítero, titular de LPD.

Se extiende la presente acta con el fin de nombrar en el cargo de Maestra de Capilla a Doña Catalina de las Nieves….más conocida como la hermana Nieves del Espíritu Santo, conocida por sus méritos relevantes en el canto, por su espíritu sensible y apasionado, hermana virtuosa, que demuestra gran amor a Dios y la música.

Por tanto:

Quede inscrito en el libro de las Actas de LPD dicho nombramiento, pase nota al Señor Deán y Secretario, como lo ordena el protocolo correspondiente y a toda la feligresía a fin de que colaboren en todas las actividades cantorales y pastorales que llevará a cabo dicha Maestra.

Protonotaria Apostólica.

02/12/10 12:24 AM
  
Marcos
Oh, Nieves, many thanks por "La Vergine" from La Forza.

Qué maravillosa escena de esa Ópera. Definitivamente tienes un gusto exquisito y un conocimiento en la materia que se refleja en tus posts.

Little William se va a acostumbrar a escuchar buena música. Espero que pronto y me deje dormir!

Eso si, entre el pater destinándolo a la letra -S- (que en ambos idiomas es igual) y ahora al coro, pues quién sabe si termina en La Capilla Musical Pontificia Sixtina

02/12/10 1:01 AM
  
Nieves
Gracias por el acta, Nerea, incluyes unas palabras muy gratas.

Marcos, estuve diez años cantando en un coro de ópera. Tuve experiencias muy hermosas en él, algunas muy intensas como es el caso de esta escena.
02/12/10 8:32 AM
  
Guillermo Juan Morado
Acta firmada!

______

Eso si, entre el pater destinándolo a la letra -S- (que en ambos idiomas es igual) y ahora al coro, pues quién sabe si termina en La Capilla Musical Pontificia Sixtina

Genial. En el Colegio Inglés y en la Capilla Musical... Estupendo...
02/12/10 10:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.