Mayo en el blog: Plegarias y poemas

Una oración sincera y confiada, la que nos ofrece César para este “Mayo en el blog". En la plegaria, el corazón se expansiona, sabiendo que su súplica va a ser oída, por el Hijo y por la Madre.

Plegaria nocturna y dos poemas.

(Escrito por César)

(Un alma y un cuerpo restaurados)

He regresado al hogar de tu verso
libre de manos y pies, suelto el paso;
presento credenciales del fracaso,
labios vírgenes y pellejo terso:


otra vez.


Resumo en hueras palabras hazañas
que otros alcanzaron por saber pelear,
a mí no me queda sino el deletrear
caída tras caída de vate sin mañas:


otra vez.

Madre mía, Tu Hijo, Cristo Nuestro Señor, me envía hasta ti, que no te conocía. Ha lavado mis pecados con su sangre… ¿puedo pedirte de rodillas que me dejes amarte como a Él? ¿Puedes decirle que le amo y que muero cuando de Él me alejo? Dile que no me lo permita, que me aleje de Él, no ,no lo permita, es su Amor lo que más quiero, ¿puedo tener el tuyo?

Ay Madre, qué vergüenza siento al pensar que me gustaría apoyar mi cabeza en tu regazo, ¿qué me impele ha hacerlo?. Mis hermanos, a los que tanto desprecié, me hablan de ti. Mis hermanas a las que tanto rechacé como indignas del hombre, me hablan de ti. Tu Hijo, bendito por toda la eternidad, me habla de ti, pero no le entiendo muchas veces,¿querrás hablarme de Él, a quien tanto quiero y a quien tanto ofendo con mis traiciones?

Madre, quiero saber de la alegría que Él ha puesto en mi corazón, qué es esta, qué hago con ella. Ah… por supuesto,¿querrás perdonarme por mi ceguera y estupidez?

Madre Nuestra, Madre mía, qué bien se está aquí.

Acuerdate de mí, aunque no lo merezca. Dile a Cristo, tu Hijo, que estoy dispuesto a seguirle, pero soy débil y que esa mano que me tiende la cojo para que guíe a este ciego.
Madre mía, no te quiero molestar más, que seguro que hay otros que más te necesitan y más te quieren, pero déjame un poquito más en tu regazo, sólo un poquito, que para mí ya es todo.

Dios te salve María, llena eres de gracia…

……………………………………………………………


Con tibieza al principio, casi imperceptible,
que los ojos de costumbres a cavernas
confundieron Tus manos, la brisa de Tu voz

con los cálidos aromas de los domingos
transcurridos sin alteración
en el hogar de tu verso, de tu templo;


y digo cálidos, pues desde que te Sé
¿quién puede afirmar la tristeza dominical
hundiendo los muros de mi cuarto?

Y vengas y me digas nunca más,
Yo soy la Alegría, la Luz y el Camino
la Verdad en los labios vírgenes.


Hoy es fiesta, sígueme.

Sí voy, mi Señor, Cristo resucitado, Nuestro Señor, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que nos has dado a Tu Madre, danos la paz.


Padre nuestro que estás en el Cielo…

César.

139 comentarios

  
Angel
En primera lectura he notado que estaba orando.
31/05/10 9:15 PM
  
Guillermo Juan Morado
Falta la colabroración de Yolanda. Saldrá mañana, aunque sea Junio... o 32 de Mayo...

Gracias a todos los que han colaborado: a los autores de los posts, a los comentaristas, a los lectores.

Por razones laborales estaré fuera unos días, pocos. Desde el miércoles.


31/05/10 9:19 PM
  
César Fuentes
He de marcharme al trabajo.

He tenido muchas dudas con el texto,pues es todo corazón. He tenido dudas por mor a hacer el bobo. No reflexioné nada y salió como salió. Os pido indulgencia,y si os gusta que sea para nuestra Madre y nuestro Señor,no para mí.

Cuidaos mucho todos.

Angel,sigo rezando. Un abrazo.
31/05/10 9:19 PM
  
Flavia
me gustaría apoyar mi cabeza en tu regazo
====================
César, imagino que la Madre te hará señas con sus manos para que te acerques.

Y mira, esto te va a gustar. Lo he recordado al leer esa línea tuya:

En cierta Casa de Oración, de un Instituto Secular, tienen una preciosa escultura de la Virgen, tamaño natural, sentada, con los brazos extendidos como llamándonos. PERO el escultor ha dejado justo sobre las rodillas de la Madre un cómodo y pequeño hueco justo para arrodillarnos delante y apoyar ahí la frente. ¡ No veas qué impresión y qué alegría, arrodillarte junto a ella y apoyar la cabeza en sus rodillas mientras rezas desde el corazón !

La Madre te recibe, César, y te escucha.

Muchas gracias por tu bello escrito.
31/05/10 9:26 PM
  
Guillermo Juan Morado
Está muy bien, César.
31/05/10 9:35 PM
  
Eduardo Jariod
Muy hermoso, César. Escrito con el corazón, eso es lo que más importa. Siéntete amado por Ella. Ella te está esperando.

Un abrazo.
31/05/10 9:36 PM
  
antiguo alumno salesiano
Muy bien, César. Y un hermoso cuadro de la Virgen, que me es familiar por haber sido un año la lámina del calendario de pared de "Espigas y Azucenas", de los franciscanos de Murcia.
31/05/10 9:45 PM
  
Tineo
Me gusta, César, una reflexión orante y con el corazón en la mano. Gracias!
31/05/10 9:47 PM
  
Yolanda
¡Pero, César, será bobo! ¿Indulgencia?

Menos mal que sí te decidiste a enviarlo. Me gusta muchísimo y, sobre todo, como se ve tan auténtico, ayuda a orar a los demás. Al menos, a mí.
31/05/10 9:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
De lo que llevamos de año, el mes de Mayo ha sido el de más entradas en el blog:


Month Page Loads :

May 2010 51,867
Apr 2010 48,440
Mar 2010 31,774
Feb 2010 34,649
Jan 2010 37,494
31/05/10 9:57 PM
  
Guillermo Juan Morado
Un enlace al "Mayo virtual" de 2008:


http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/mayo_virtual_la_visitacion_de_la_virgen_
31/05/10 10:02 PM
  
Guillermo Juan Morado
Un post, el de 2008, con un récord de comentarios: 4.

Hechos por dos comentaristas!
31/05/10 10:03 PM
  
asrone
Un hombre enamorado de Dios reza así, como has puesto por escrito. Muchas gracias, César.
31/05/10 10:05 PM
  
Yolanda
Un post, el de 2008, con un récord de comentarios: 4.

Hechos por dos comentaristas!
________________

No:

UNA comentarista

El otro es usted

Qué tiempos aquellos, ¿ya dos años de aquel post?

Cuántas cosas en dos años...
31/05/10 10:07 PM
  
antiguo alumno salesiano
Cuentan una anécdota de Francisco Salcillo, el gran imaginero murciano, según la cual, para inspirarse para hacer el rostro de una Dolorosa, el muy tunante hizo secuestrar a su sobrino, hijo de su hermana, para ver en la cara de la madre el dolor por la desaparición del hijo. Cuando hubo terminado el rostro, mandó que devolvieran al muchacho a su madre.
31/05/10 10:08 PM
  
asrone
Me suena el estilo de ácido ribonucleico, jaja!
31/05/10 10:08 PM
  
Yolanda
ácido ribonucleico

_________

Pues la historia es otra, no tiene nada que ver RNA con ácidos ribonucleicos
jajajja

Mucho ha cambiado el blog.

Exquisito entonces, exquisito ahora, mirad qué magnífico puñado de "comentaristas" congrega elk páter y qué maravillas escriben algunos.

Soy muy resistente a exhibir sentimentalismos. Pero llevo todo el mes de mayo de conmoción en conmoción.. y hoy, César, me ha dado la puntilla,

"...me gustaría apoyar mi cabeza en tu regazo...déjame un poquito más en tu regazo, sólo un poquito, que para mí ya es todo"

Eso, dicho por un hijo a una madre. No hay más, la madre, rendida de ternura y solícita a mimar al hijo.
31/05/10 10:20 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : asrone [Visitante]
Me suena el estilo de ácido ribonucleico, jaja!



____

Jajajajjaa.
31/05/10 10:29 PM
  
antiguo alumno salesiano
La Basílica en sueños
(texto de la hoja del mes de mayo del calendario de María Auxiliadora)
"Una noche, en sueños, la pastora que me acompañaba, me indicó que mirara hacia el horizonte. Contemplé un campo sembrado de maíz y muchas verduras.
- Mira otra vez, me dijo, y volví a mirar. Entonces, vi una iglesia, alta y magnífica. Un coro orquestal, música instrumental y vocal me invitaban a cantar la misa. En su interior había como una franja blanca en la cual estaba escrito con letras bien grandes: Ésta es mi casa, de aquí saldrá mi gloria.
Y, todavía en sueños, pregunté a la Pastora dónde estaba.
- "Todo lo comprenderás cuando, con tus propios ojos, veas realizado lo que ahora estás contemplando con los ojos de tu mente."
(San Juan Bosco, Memorias del Oratorio, pp. 98-99)

La iglesia que D. Bosco vio en sueños es la basílica de María Auxiliadora, en Turín.

31/05/10 10:29 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues César ha tenido la valentía de decirlo.

Yo, que soy muy poco expresivo, que tiendo a la "objetividad de la fe" - siempre uso esa excusa -, que me encanta la liturgia romana, parca, contenida, etc., me resisto a efusiones.

Pero sí estoy convencido de que el sentimiento - como la razón, como la voluntad - ha de estar incluido en la fe.
31/05/10 10:31 PM
  
antiguo alumno salesiano
César: Lo que más me alegra es que tengo la impresión de que ya no le das vueltas a aquel pasado que tanto parecía entristecerte. Seguro que María, Causa de nuestra alegría, te ha ayudado mucho en ello.
31/05/10 10:38 PM
  
Yolanda
Las madres olvidan el pasado de inmediato al menor gesto de entrega de un hijo, y lo vuelven a olvidar mil veces, si mil veces regresa el hijo buscando el regazo.

De todos modos, César, procura no tener que "regresar" mil veces (SPH)

;)
31/05/10 10:44 PM
  
Tineo
Ha cambiado el blog, hemos cambiado los comentaristas y lectores, se ha formado una unión especial en la fe, un apoyo mutuo en la oración, y un profundo respeto entre todos, aunque los debates se presentan en cualquier momento y dan nervio a este hogar virtual. (Hogar veine de hoguera, donde alumbra el fuego, el calor del amor, la luz).

Y pensar que en 2008 D. Guillermo pensó en abandonar... la masa estaba fermentando lentamente, y ahora da frutos somo esta oración que César comparte tan generosamente para ayudarnos a orar a quienes a veces sentimos cosas parecidas, pero no jos atrevemos a compartirlas.

31/05/10 10:46 PM
  
Angel
Quiero hacer un comentario pero algo barroco que sale de mis ojos me lo impide. A ver si me calmo.
31/05/10 10:47 PM
  
Norberto
Cesar

Tu lírica es conmovedora, intuyo lo que te ha costado, no concebirlo sino sacarlo a la luz en este post.

Acuérdate de mí, aunque no lo merezca, las madres, de verdad no hacen cuentas de sus hijos, los quieren y ya está, María...María ya sabemos.

Enhorabuena, un fuerte abrazo.
31/05/10 10:51 PM
  
Flavia
A mí tampoco me gusta expresar sentimientos, ni por escrito ni en la vida, salvo con Quien yo me sé y tiene todos los derechos. Derivado de ese Amor, no tengo inconveniente en dejar ver a alguien que está en mi corazón, si lo está de verdad, porque jugamos demasiado con las palabras.

De todas formas, hay que diferenciar muy claramente sentimentalismo y sentimientos. Hay muchas formas de expresar el sentimiento sin caer en sentimentalismos. Y los sentimientos pueden y deben ser muy bellos.

César, por ejemplo, lo ha expresado muy bien, porque un hijo necesita siempre la calidez materna.
31/05/10 10:59 PM
  
Yolanda
pero algo barroco que sale de mis ojos me lo impide
___________

JA AJ AJ AJA JA JA AJA JA

buenísimo!
31/05/10 11:01 PM
  
Flavia
Santa Teresa de Jesús ya hablaba en sus obras del don de lágrimas.

Y ella no es del Barroco, sino del Renacimiento.
31/05/10 11:03 PM
  
Guillermo Juan Morado
Muy bueno, Ángel.

Y yo que estaba buscando una explicación "más complicada" y no había pensado en el "don de lágrimas".

Jajajjajaa.
31/05/10 11:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ejercicio barroco?

- Cortar cebolla.
31/05/10 11:06 PM
  
Flavia
Pues creo que cebolla comían mucha en aquella época. Era comida de muy pobres...
31/05/10 11:08 PM
  
Yolanda
De pobres barrocos
31/05/10 11:09 PM
  
Flavia
De pobres barrocos
==================
Ja,ja,ja,ja,ja...

Como diría mi hermana, es que en todas las épocas hay el lado bueno y el lado malo. Y te toca donde te toque.
31/05/10 11:11 PM
  
Flavia
Y en el Renacimiento lleraba quien lloraba, como siempre.

Mucho humanismo libresco, mucha elegancia y cuidado de la moda, mucha atención al buen decir y mejor escribir sin afectación... Pero ahí tienen a Garcilaso y su alusión al llanto.

Pero bueno, es que Garcilaso nació estrellado.
31/05/10 11:14 PM
  
Yolanda
Salid, sin duelo, lágrimas corriendo


Y qué manera de decirlo.
31/05/10 11:17 PM
  
Yolanda
O Salinas:

Invitación al llanto. Esto es un llanto,
ojos, sin fin, llorando
31/05/10 11:18 PM
  
Flavia
Exacto, Yolanda.

Mira el petrarquista. No perder el ánimo ni la compostura ante la adversidad de amores, según Petrarca ( no se lo creería ni él ), pero su discípulo Garcilaso cumpliendo normas:

" ... sin duelo. " ¡ Ya, ya !
31/05/10 11:19 PM
  
Yolanda
O Fray Luis:
los ojos hechos fuente


O todos los románticos, Espronceda, Bécquer, ninguno negó lágrimas


Y no sigo, que acabo citándome a mí misma
31/05/10 11:20 PM
  
Flavia
Ahora que citas a Salinas.

A ver si encuentro un poema suyo que me apasiona, sobre lo complicados que somos en las relaciones humanas. Es un prodigio de poema. Los alumnos de quedaban extasiados cuando lo comentábamos.

Seguro que a Eduardo le gusta, no sólo como poeta sino como psicólogo.
31/05/10 11:21 PM
  
Flavia
AQUÍ ESTÁ EL POEMA DE SALINAS.
====================
El alma tenías
tan clara y abierta
que yo nunca pude
entrarme en tu alma.
Busqué los atajos
angostos, los pasos
altos y difíciles...
A tu alma se iba
por caminos anchos.
Preparé alta escala
-soñaba altos muros
guardándote el alma -,
pero el alma tuya
estaba sin guarda
de tapial ni cerca.
Te busqué la puerta
estrecha del alma,
pero no tenía,
de franca que era,
entradas tu alma.
¿ En dónde empezaba ?
¿ Acababa, en dónde ?
Me quedé por siempre
sentado en las vagas
lindes de tu alma.
===========================
¡¡ No me digáis que no es un poema grandioso !! Y lo que yo disfrutaba comentándolo con los mayores.
Y vale para cualquier relación humana.

31/05/10 11:27 PM
  
Angel
Quedo calmo

No se si Cesar es consciente pero (a mí al menos) ha tocado varias fibras profundas del alma

Otra vez

Otra vez
31/05/10 11:33 PM
  
Guillermo Juan Morado
Te busqué la puerta
estrecha del alma,
pero no tenía,
de franca que era,
entradas tu alma.
¿ En dónde empezaba ?
¿ Acababa, en dónde ?
Me quedé por siempre
sentado en las vagas
lindes de tu alma.


____

Buenísimo.
31/05/10 11:34 PM
  
Yolanda
jaja

Lo comenté de estudiante, en 2º, en un examen me cayó éste y otro de J. Guillén ("Más allá") que también recuerdo perfectamente.

Detallitos de esos que no se olvidan.

Grandioso, sí
31/05/10 11:34 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1002140513-lagrimas-y-lagrimas


Lo de las lágrimas es recurrente...

Estamos muy barrocos...


----

¿Adelgaza llorar? Porque me voy a comprar cebollas XA!

SPH.
31/05/10 11:36 PM
  
Yolanda
Preparé alta escala
-soñaba altos muros
guardándote el alma -,
pero el alma tuya
estaba sin guarda
de tapial ni cerca.


Sí, somos así. A veces preparas mil complicadas estrategias de asalto para llegar a alguien que simula protegerse y te lo encuentras sin guarda, ni tapia, ni cerca.
31/05/10 11:37 PM
  
Yolanda
Caray, ahora recuerdo aquel post de la lágrimas.

Yo sí he visto a una persona romper a llorar intensamente, abundantemente y decirme, ante mi pasmo y asombro, que ese enorme llanto era de felicidad por la cercanía de Dios.

Pero no adelgazan las lágrimas. Pero sí son buenas para el cutis. Dicen.
31/05/10 11:40 PM
  
Flavia
¿Adelgaza llorar? Porque me voy a comprar cebollas XA!

======================

¡ Ay ! Me convendría...
31/05/10 11:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pero no adelgazan las lágrimas. Pero sí son buenas para el cutis. Dicen.

____

Algo es algo!
31/05/10 11:41 PM
  
Flavia
A veces preparas mil complicadas estrategias de asalto para llegar a alguien que simula protegerse y te lo encuentras sin guarda, ni tapia, ni cerca.
=================
Claro. Pero lo malo es que también ocurre lo contrario: alguien muy amable, sonriente, cercano... pero que marca distancias quilométricas hasta con la sonrisa.

Porque lo de las sonrisas... las hay de " hasta aquí."
31/05/10 11:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
Llorar no sé, pero cebollas a la plancha, sí ayudan a no engordar.
31/05/10 11:44 PM
  
Guillermo Juan Morado
Hay "cercanos" impenetrables.

31/05/10 11:44 PM
  
Flavia
Don Guillermo, algún día le hago el comentario de ese poema, porque es impresionante lo que dice.

Pero dentro de un tiempo, que estoy de descanso palabrero.
31/05/10 11:46 PM
  
Yolanda
las sonrisas... las hay de " hasta aquí."

_______________

En efecto.

Y frialdades que claman derretirse.

Y luego estamos los normales, como yo (SPH)
31/05/10 11:48 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ok. Flavia, cuando quiera.

___

Sí, Yolanda, normales, normales, quedamos pocos.

Vamos, que yo sólo conozco a uno.

SPH.
31/05/10 11:49 PM
  
Guillermo Juan Morado
Como esto de las series funciona bien...

Sería como para pensar una serie: "Mis poemas favoritos" o algo así.

Podría consistir en un poema, de algún poeta más o menos conocido, y en un comentario personal...

Si sirve como sugerencia...


(Yo es que estoy escribiendo un nuevo libro: "Mil ideas para mantener un blog sin escribir una línea". Me han ofrecido un buen adelanto...

SPH).
31/05/10 11:52 PM
  
Flavia
Y frialdades que claman derretirse.
=================
Exactísimo. Y no son más que defensas.

Pero necesitan un respeto inmenso y ver una nobleza total. Generalmente, son personas a las que ya se les ha hecho daño y van por la vida con aire de prepotencia o de arrogancia. Sin embargo, cuando es defensa, lo puede percibir quien tiene el don de empatía y calidez humana.

Yo he encontrado, en personas así, las mejores amistades.
31/05/10 11:53 PM
  
Angel
Mi alma ¿Que alma?
¿La que sabe Diós?
¿La que he tapado creando otra alma?
Esta que adorné
Esta no es mi alma.
31/05/10 11:53 PM
  
Guillermo Juan Morado
Además, compagino la redacción de ese texto, que será reeditado millones de veces, con un estudio, muy detallado, sobre "¿Cómo superar a Umbral hablando de los propios libros?".

Ya llevo 3 páginas...
31/05/10 11:54 PM
  
Flavia
Podría consistir en un poema, de algún poeta más o menos conocido, y en un comentario personal...
=================
No, de verdad.

Los comentarios a los poemas han de ser completos. De lo contrario se trivializan o se corre ese riesgo.

Y un poema es el alma del poeta.
31/05/10 11:55 PM
  
Flavia
Esta que adorné
Esta no es mi alma.
============
¡¡¡ Ángel !!!

Ya me has dado materia de reflexión para esta noche en mi terraza.

Te lo digo en serio. Me has impresionado.

Convertimos la vida y las relaciones en un baile de máscaras...
31/05/10 11:57 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ah, bueno...

Pero si comentamos el Evangelio...


____

Por otra parte, genial, y breve y ocurrentísimo comentario de Amfortas en otro hilo:

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1005280929-title#comments

31/05/10 11:58 PM
  
Yolanda
estoy escribiendo un nuevo libro: "Mil ideas para mantener un blog sin escribir una línea".............compagino la redacción de ese texto, que será reeditado millones de veces, con un estudio, muy detallado, sobre "¿Cómo superar a Umbral hablando de los propios libros?"

______________---

Si ya se notaba, ya...

Pero sus comentaristas:

1º. esán encantados de escribir y colaborar a condición de que usted siga escribiendo un par de veces por semana, de media

2º. tienen ideas una detrás de otra

3º. son lo mejor de los mejor, después del anfitrión
31/05/10 11:59 PM
  
Guillermo Juan Morado
Nada, nada

Usted es una goda

o, quizá, una gótica...

Amfortas sabrá.

---

Me acaba de dar un síndrome barroco, pero de risa.
01/06/10 12:01 AM
  
Yolanda
La serie de los poemas favoritos tiene otra pega, más pega que la de comentar (al fin y al cabo, podríamos sencillamente decir de manera simple y breve por qué nos gusta). La pega es encontrar un sólo poema favorito.

Afinando al máximo, no tengo menos de cinco.

Calro que me courre igual con la furtura serie de "nuestros curas". Afinando al máximo, no menos de cinco.
01/06/10 12:05 AM
  
Tineo

No sabe donde se mete, Don Guillermo, estas chicas son capaces de comentarnos toda la literatura universal día tras día.

César, ¿me das permiso para usar tu haiku en una actividad parroquial?

Uno que comía mucha cebolla (y casi nada más) era Lázaro González Pérez, allá por el siglo XVI. ¡Y estaba flaquísimo!

Flavia, muy buena historia la de la imagen de la Virgen a tamaño natural.

Yolanda, qué sensación leer tus comentarios de hace dos años.

Hasta mañana. Esperamos con ansiedad contenida la apoteósica aportación de Yolanda como broche de oro o traca final a "Mayo en el blog". Id pensando en "nuestros curas", "nuestros poemas", "nuestras manías" y en las sucesivas series para nutrir este blog de autor silente.

PD: Creo que voy a cerrar mi paupérrimo blog "parabolasdeldean", porque algunos creen que soy sacerdote, por el guiño a esta parroquia virtual. Tampoco se perderá nada grandioso en la Red, porque tiene la friolera de 20-30 visitas diarias (aunque me da pena, porque muchos buscan "oración", "materiales catequesis" "cuentos católicos" y cosas así. No sé qué hacer.

Hasta mañana, amigos. rezad por mi.


01/06/10 12:07 AM
  
Yolanda
¡Pues no lo cierres, ni hablar! Tineo, hombre...

Aunque etnga pocas visitas. Si 20-30-40 personas lo buscan por los motivos que lo buscan.

Yo sé de uno que hace dos años quería hacer algo parecido.

(sí, dos años, cuántos cambios, a mejor y a peor, cuántas cosas, cuántas...)
01/06/10 12:11 AM
  
Flavia
Hola, Tineo. ¡ Huy, comentar textos es mi gran pasión, imagínate !

Sigo impresionada por el breve poema de Ángel. ¡ Esos dos versos finales... !
01/06/10 12:11 AM
  
Angel
Sagrado Corazón de Jesús en Ti confio
01/06/10 12:13 AM
  
Yolanda
No, no, acabo de fijarme en lo de "apoteósica" y no.

No es falsa modestia, que no.

A ver, cómo lo explicaría yo

Se ha quedado para el final por razones que mañana parecerán obvias, pero no porque sea la traca final ni apoteosis ninguna.

Precismente es de extrema simplicidad.

Y, encima, tras tantas emotividades, resultará seco y soso (como, por otra parte, corresponde a la naturaleza y género del texto en cuestión). Vamos, que no es nada extarordinario sino justo al revés.

No esperéis cosas deslumbrante, para nada.

01/06/10 12:15 AM
  
Tineo
Yolanda:

No hablo de cerrarlo por las pocas visitas. ¡Hasta me parecen muchas para lo que es! Es porque puede haber gente que piense que escribe un cura, y si un día digo una enorme estupidez o herejía, contribuyo a la mala imagen del clero.

Podría colocar en lugar bien visible una nota diciendo que soy laico, pero no sé cómo se hace.

Mañana, tu "jarcha" para Mayo en el blog. ¡Qué nervios!
01/06/10 12:16 AM
  
Guillermo Juan Morado
Creo que voy a cerrar mi paupérrimo blog "parabolasdeldean", porque algunos creen que soy sacerdote, por el guiño a esta parroquia virtual. Tampoco se perderá nada grandioso en la Red, porque tiene la friolera de 20-30 visitas diarias (aunque me da pena, porque muchos buscan "oración", "materiales catequesis" "cuentos católicos" y cosas así. No sé qué hacer.


_____

No lo cierre.

Tenga paciencia.
01/06/10 12:17 AM
  
Yolanda
A Ángel lo conocimos así, ¿verda, Ángel, recuerdas?

Impresionándonos de esa manera.
01/06/10 12:18 AM
  
Yolanda
No lo cierre.

Tenga paciencia
______________


La paciencia todo lo alcanza
01/06/10 12:18 AM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, ya es "mañana".

Ya está lo de Yolanda.

____

Tineo, usted no es sacerdote, pero es Deán.
01/06/10 12:19 AM
  
Tineo
¡Vamos a devorarlo yaaaa!

Pensaré en lo del blog. estará bien poner una aclaración visible, cuando consiga ver cómo se hace.
01/06/10 12:23 AM
  
Guillermo Juan Morado
Pues un pequeño perfil del autor o del blog, en este plan: "Las parábolas del Deán es un blog escrito por un laico..."

Algo así.

Usted sabrá hacerlo mejor que yo.
01/06/10 12:28 AM
  
Amfortas
Me ha gustado mucho, César. Tu oración es como la del publicano y eso te honra.

Tineo, no abandones. Sólo por esas personas que pueden encontrar en tu blog información fiable merece la pena seguir. Lo de la confusión con un sacerdote son cosas que pasan por estar en la Red. A mí hace poco una persona me confundió con una cantante, así que ya ves... ¡Y a Yolanda con un cura! (SPH)
01/06/10 12:47 AM
  
Guillermo Juan Morado
A mí hace poco una persona me confundió con una cantante...

____

¿Con quién?


SPH.
01/06/10 12:48 AM
  
Yolanda
¿Te confundieron con un cantante al verte simplemente o al oírte cantar, Amfortas?

Porque si es lo segundo, que te confundan, por ejemplo, con Pavarotti, no es mala cosa.
01/06/10 12:56 AM
  
Guillermo Juan Morado
Con Lady Gaga?

No creo...

SPH.
01/06/10 12:58 AM
  
Yolanday
jajajjajajaja
01/06/10 1:01 AM
  
Amfortas
No, mis amigos góticos, fue en la Red. Y no pongo el enlace porque hoy toca hablar de "Treinta y un días de Mayo" y del blog de Tineo. :)
01/06/10 1:05 AM
  
César Fuentes Alba
Gracias a todos,apenas tengo tiempo,pero mañana sí.

Gracias.
01/06/10 1:06 AM
  
César Fuentes Alba
Bueno, de nuevo reitero las gracias a todos.
--------------------

Tineo,ni se te ocurra cerrar el blog,vamos,que te envío allá a San Amilcar para que te evangelice a palos.:) Y por supuesto puedes utilizar el haiku y lo que quieras de mí,lo que quieras,salvo mis calcetines favoritos.SPH

01/06/10 5:37 AM
  
César Fuentes Alba
En serio Tineo,no cierres el blog,a mí me gusta mucho,y también a otros. Tranquilo y un abrazo.
01/06/10 5:49 AM
  
César Fuentes
Mira que soy bruto,sorry Tineo,por lo de evangelizar a palos,aunque fuese en SPH. Lo siento majo.
01/06/10 6:26 AM
  
Fredense
César, qué cosas más bonitas has escrito. Me ha emocionado tu oración.
01/06/10 9:33 AM
  
asrone
Método paulino de adelgazamiento: no trabajar.

'El que no trabaje que no coma'.



Usted con sus libros ya parece Warren Sánchez, jaja!
01/06/10 9:50 AM
  
César Fuentes
Comentario de Angel:
"Quiero hacer un comentario pero algo barroco que sale de mis ojos me lo impide. A ver si me calmo."
----------------------------

Ja ja ja ja ja ja


Ay,qué bueno....................

En fin,me voy a la cama.......... jajajajajajajaja,que bueno.
01/06/10 10:02 AM
  
César Fuentes
Gracias Fredense,muchas gracias.

A dormir.
01/06/10 10:05 AM
  
Marcos
"He regresado al hogar de tu verso
libre de manos y pies, suelto el paso;
presento credenciales del fracaso"
----------------------------------------------

César, a este paso tendremos a un Newman madrileño!

"Lead, kindly Light, amid the encircling gloom,
Lead thou me on!
The night is dark, and I am far from home,--
Lead thou me on!
Keep thou my feet; I do not ask to see
The distant scene,--one step enough for me."


Guía, amable Luz, en medio de la oscuridad circundante,
tú guíame!
La noche es oscura, y estoy lejos de casa,
tú guíame!
Mantén mis pies, no pido ver
la escena distante, - un paso es suficiente para mí.

J. H. Newman
01/06/10 11:32 AM
  
Eduardo Jariod
Tineo, ni se te ocurra cerrar el blog. Aunque Internet es algo vastísimo, no sobran personas como tú en la Red. Al contrario, hacen más falta que nunca. Si tú te vas, se pierde una posibilidad de enriquecer a otros. Qué sabe cada uno de los efectos que puede llegar a producir en los demás las cosas bien hechas que ofrecemos, el amor del que somos capaces de dar.

Insisto, ni lo pienses. ¿Qué te confunden con un sacerdote? Lo aclaras. No te has parado a pensar lo bonito de esa confusión. De algún modo, estás tan cerca de la verdad que te confunden con uno de sus ministros. Qué bueno; y eso no lo puede conceder un mero título ambiguo del blog: es tu actitud y los contenidos lo que lo propician.

A seguir. Hazle caso al Señor, que no es sólo cosa tuya. :)
01/06/10 12:39 PM
  
Eduardo Jariod
Y por terciar en la cosa poética, y siguiendo con Pedro Salinas, extraordinario poeta, ¿qué les parece este poema suyo? (atención filólogas):

LA VOZ A TI DEBIDA
Versos 1237 a 1265

Lo que eres
me distrae de lo que dices.

Lanzas palabras veloces,
empavesadas de risas,
invitándome
a ir adonde ellas me lleven.
No te atiendo, no las sigo:
estoy mirando
los labios donde nacieron.

Miras de pronto a los lejos.
Clavas la mirada allí,
no sé en qué, y se te dispara
a buscarlo ya tu alma
afilada, de saeta.
Yo no miro adonde miras:
yo te estoy viendo mirar.

Y cuando deseas algo
no pienso en lo que tú quieres,
ni lo envidio: es lo de menos.
Lo quieres hoy, lo deseas;
mañana lo olvidarás
por una querencia nueva.
No. Te espero más allá
de los fines y los términos.

En lo que no ha de pasar
me quedo, en el puro acto
de tu deseo, queriéndote.
Y no quiero ya otra cosa
más que verte a ti querer.



La amada de Salinas tiene muchos rasgos comunes con nuestra Yolanda, ¿o no?

01/06/10 12:46 PM
  
Yolanda

La amada de Salinas tiene muchos rasgos comunes con nuestra Yolanda, ¿o no?
___________________

Mucahs gracias.

(no sé cómo poner el emoticono del rubor)
01/06/10 3:18 PM
  
Amfortas
Pero por lo que he leído por encima, Eduardo y Yolanda, fue una historia cuasi trágica. Bien sabemos de ciertas pasiones humanas, pero siempre que las podamos evitar mucho mejor. El daño que hacemos a los demás con ellas, desde luego, no es gratuito.

Aunque Internet es algo vastísimo, no sobran personas como tú en la Red. Al contrario, hacen más falta que nunca. Si tú te vas, se pierde una posibilidad de enriquecer a otros.

Exacto. Creo que hay muchas personas preparadísimas de vuestras generaciones que, al carecer de una cultura digital desde la infancia, siguen mirando con recelo Internet. Lo ven, más que nada, como un sitio para chatear y donde se dan cita todos los degenerados que por el mundo hay. Con todo lo que esas personas podrían aportar, para el futuro y presente de la Red, es una pena que, por omisión, se pierda todo ese caudal de conocimientos y saberes. Me maravilla, en cambio, el ejemplo de algunos mayores que no sólo se han subido al carro de las nuevas tecnologías, sino que han sido incluso pioneros en ellas. En el ámbito que nos ocupa, por ejemplo, el P. Loring. Independientemente de que pueda gustarnos más o menos, chapeau por él.
01/06/10 4:43 PM
  
César Fuentes
Gracias Marcos,pero no soy madrileño,aunque vivo aquí.
Nací en la ciudad más antigua viva de occidente,allí donde Julio César lloró al contemplar una estatua del gran Alejandro,por ver que nada había hecho en su vida,en comparación con el macedonio.
01/06/10 5:27 PM
  
Amfortas
Si no naciste en Madrid, entonces, César, no te quepa duda: eres madrileño. :)
01/06/10 5:48 PM
  
César Fuentes
Quita,quita,antes de Laponia que madrileño...........:)
01/06/10 5:59 PM
  
Amfortas
Qué dices, César... En las islas Lofoten estuve yo y sí, un paisje maravilloso, pero una nostalgia de España que no veas...

Bueno, tal vez ahora no me pasara, no sé...
01/06/10 6:06 PM
  
César Fuentes
Amfortas,¿no es en esas islas donde se desarrolla la acción de "Un descenso al Maelstrom" de Poe? Me parece que era allí,¿no?. Hace tiempo que no releeo a Poe.

Bueno,aquí en Madrid no estoy mal,pero es impresionante como ha degenerado la cuidad-vivo en pleno centro- en cuestión de ruidos,principalmnte humanos. Hay,como paradigma,no sólo de Madrid,una caída en la mala educación que inquieta. Lo he notado a lo largo de los 17 años que aquí llevo.

01/06/10 6:11 PM
  
Amfortas
Pues con 17 años considérate más que madrileño, por mucho que te pese, jejeje.

Lo del Maelstrom es allí, sí. Estuve más o menos donde se da la corriente.
01/06/10 6:31 PM
  
César Fuentes
Gracias por lo segundo y flechas por lo primero; ja, ya le diré a D. Guillermo que compre más agujas,lo que me voy a reir.:)
01/06/10 6:34 PM
  
César Fuentes
Por cierto,ya que has estado en Noruega,¿visitaste Norland? Desde que hace años descubrí "Pan" y "Bendición de la tierra" de Knut Hamsun,ardo en deseos de visitar aquel lugar. He estado allí muchas veces en mi imaginación,pero,claro,no es ni por asomo lo mismo.
01/06/10 6:40 PM
  
Amfortas
Ni se te ocurra, pisha.

SPH
01/06/10 6:42 PM
  
César Fuentes
Jejeje,ya,ya te cazaré,graciosillo.SPH
01/06/10 6:44 PM
  
Amfortas
No, allí no estuve, César. Lo acabo de consultar en el mapa, porque no tenía ni idea. Y a Hamsun tampoco lo he leído, y eso que cuando vine de allí me interesé mucho por la litetura de aquellas tierras, pero no pasé de dos o tres libros de autores contemporáneos.
01/06/10 6:48 PM
  
César Fuentes
Pues en mi modesta opinión deberías leerlo,y más ahora que se están reeditando sus mejores obras,traducidas directamente del noruego,no como antes que eran del francés,o alemán. "Hambre", "Misterios","Victoria","Trilogía del vagabundo,o las dos que antes nombré. Se ha celebrado el 150 aniversario de su nacimiento.Hay incluso una recién publicada biografía de el en ed. Nordica muy interesante. Todo un personaje contradictorio a más no poder,y uno de los grandes del s. XX.
01/06/10 8:02 PM
  
Yolanda
Amfortas se ha ganado, de nuevo, la ira abacial. Vamos a ver, pequeñuelo, ¿qué significa esta frase?

Creo que hay muchas personas preparadísimas de vuestras generaciones que, al carecer de una cultura digital desde la infancia, siguen mirando con recelo Internet

Cuando a ti te limpiaban los mocos, Amfortas, yo navegaba y hacía transacciones por internet.

¿Fue tu generación la que inventó los ordenadores? ¿No fue, acaso, la de tus abuelos? ¿Quién "inventó" internet? ¿Un chaval de tu edad? ¿No fue, popr cierto, la generación de tus padres?

¿No serás de esas personas ingenuas que, sólo con ver a una señora de cierta edad, le cuelgan sin conocerla el sambenito de analfabetismo digital?

Menos prejuicios.

Dicho todo lo cua, y condescendiendo con el hecho de que la juventud es propensa a los prejuicios, y sólo necesita, para liberarse de ellos, que alguien de mayor edad, sabiduría, experiencia y gobierno, se los disipe, paso a decir que madrileños, madrileños, los hay. Yo, por ejemplo.

Por parte de padre, soy quinta generación -que sepamos- de nacidos en Madrid capital. Mis hijos, nacidos en la clínica Belén de José Silva c/v Arturo Soria, son, pues, la sexta, que sepamos.

Y sí, Madrid está echadita a perder: Irnos a vivir al campo fue una sabia decisión. Porque no impide disfrutar ocasionalmente de la capital: acabo de regresar de La Casa Encendida, de la exposición del centenario de Luis Rosales; voy y vuelvo en no demasiado tiempo, sea en coche, sea en transporte público, pero me quito de vivir en esa vorágine en la que, sin embargo, me crié.

Bueno, Amfortas, si prometes corregirte, te perdono.

:-D
01/06/10 8:56 PM
  
Guillermo Juan Morado
Creo que hay muchas personas preparadísimas de vuestras generaciones que, al carecer de una cultura digital desde la infancia, siguen mirando con recelo Internet
____


Supongo que nuestro amigo Amfortas lo dirá por los de la generación del P. Loring, que debe de pasar bastante de los 80 años.

Por tanto, no puedo darme por aludido!

SPH.
01/06/10 9:07 PM
  
Yolanda
Pero, ¿no se iba usted a las antípodas durante varios meses?
01/06/10 9:15 PM
  
César Fuentes
¿Las antípodas,a hablar de su libro?
01/06/10 9:25 PM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : César Fuentes [Visitante]
¿Las antípodas,a hablar de su libro?


____

Pero bueno, ¡hasta César!

Ay, las sales; el devocionario!

Adiós, mundo cruel!

(No se hagan ilusiones, que es comedia).
01/06/10 9:29 PM
  
César Fuentes
Sí,pero Augusto se despidió diciendo la comedia ha terminado. Estos romanos están locos.
01/06/10 9:31 PM
  
Guillermo Juan Morado
Por lo demás, a un príncipe nuevo le es dificilísimo evitar la fama de cruel, a causa de que los Estados nuevos están llenos de peligros. Virgilio disculpa la inhumanidad del reinado de Dido, observando que su Estado era un Estado naciente, puesto que hace decir a aquella soberana:

Res dura et regni novitus me talia cognut
Moliri, et late fines custode tueri.

Un tal príncipe no debe, sin embargo, creer con ligereza en el mal de que se le avisa, sino que debe siempre obrar con gravedad suma y sin él mismo atemorizarse. Su obligación es proceder moderadamente, con prudencia y aun con humanidad, sin que mucha confianza le haga confiado, y mucha desconfianza le convierta en un hombre insufrible. Y aquí se presenta la cuestión de saber si vale más ser temido que amado. Respondo que convendría ser una y otra cosa juntamente, pero que, dada la dificultad de este juego simultáneo, y la necesidad de carecer de uno o de otro de ambos beneficios, el partido más seguro es ser temido antes que amado.

___

Menos mal que tengo buenos libros de cabecera!
01/06/10 9:32 PM
  
Guillermo Juan Morado
Entre las acciones más admirables de Aníbal, resalta la que, mandando un ejército integrado por hombres de los países más diversos, y que iba a pelear en tierra extraña, su conducta fue tal que en el seno de aquel ejército, tanto en la favorable como en la adversa fortuna, no hubo la menor disensión entre los soldados ni la más leve iniciativa de sublevación contra su jefe. Ello no pudo provenir sino de su despiadada inhumanidad, que, juntada a las demás dotes suyas, que eran muchas y excelentes, le hizo respetable por el terror para sus hombres de armas, y, sin su crueldad, no hubieran bastado las demás partes de su persona para obtener tal efecto. Poco reflexivos se muestran los escritores que, a la vez que admiran sus proezas, vituperan la causa principal que las produjo. Para convencerse de que las demás virtudes suyas le hubieran resultado insuficientes en última instancia, basta recordar el ejemplo de Escipión, hombre extraordinario si los hubo, no sólo en su tiempo, mas también en cuantas épocas sobresalientes conmemora la historia. En España, sus ejércitos se sublevaron contra él únicamente a causa de su mucha clemencia, que dejaba a sus guerreros más libertad que la que la disciplina militar podía permitir. De tan extremada clemencia le reconvino en pleno Senado, Favio, acusándolo de corruptor de la milicia romana, y alegando que destruidos los locrios por un lugarteniente de Escipión, éste no los había vengado, ni castigado siquiera la insolencia de dicho lugarteniente. Todo esto derivaba de su natural blando y flexible, que él llevó hasta el punto de que, al disculparse de ello en el Senado, dijo que muchos hombres sabían mejor no cometer faltas que corregir las de los demás. Si con semejante temperamento, hubiera conservado el mando, habría alterado a la larga su reputación y su nombradía. Pero, como laboró después bajo la fiscalización del Senado, desapareció de su carácter cualidad tan perniciosa, y aun la memoria que de ella se hacía, fue causa de que se convirtiese en gloria suya.


___

Nada, cuánto me queda por aprender!
01/06/10 9:36 PM
  
César Fuentes
¿Ron L. Hubbard? ¿Falconetti? ¿Papá pitufo? No caigo que italiano escribió ese libro.:)
01/06/10 9:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya lo sabrá, ya.

Tendrá tiempo a saberse las Obras Completas de la Literatura universal, y no sólo de la nórdica.

Claro, si los alfileres le permiten poder leer...

----

Que ya veremos...
01/06/10 9:43 PM
  
César Fuentes
Cling,clang,clong,clong..........¿han visto que hermosa armadura me he comprado en las rebajas? Una ganga oigan.
01/06/10 9:46 PM
  
Yolanda
Dios, santo! A qué calse de literatura profana se entrega el páter!

¿Os conté alguna vez que, en nuestra última mudanza, descubrimos que teníamso tres Príncipes de Maquiavelo diferentes y tres Principitos de Saint-Exupèry?

Un argentino que nos vaciaba las cajas de la mudanza hizo un chiste (era SPH porque era un tipo culto): "Se ve que estos tres son los hijitos" (por los de Saint-Exupèry)
01/06/10 10:02 PM
  
Amfortas
Yolanda, escoge un día por la calle al azar a diez personas que estén en torno a los 30 y a otras diez personas que estén en torno a los 45, ponles delante de un ordenardor a hacer cualquier cosilla no muy sofisticada, y a ver qué resultados obtienes, ¿ok? Después me cuentas...
01/06/10 10:59 PM
  
Yolanda
¿cualquier cosilla no muy sofisticada?

Sinceramemte, creo que si se trata de "cualquier cosilla no muy sofisticada", el resultado será exacamente el mismo.

El grado de sofisticación, indícalo tú.

No discutamos por esto. Pero ese tipo de prejuicios , encima envueltos en paternalismo del joven al viejo, hacen daño.

Mejor lo olvidamos.

Pongo cara digna y te perdono, hala.

SPH
01/06/10 11:03 PM
  
César Fuentes
Vamos,vamos,no es para tanto,dejadlo, que el páter me ha dejado las laves de la torre y yo sí que no tengo piedad.:)
01/06/10 11:07 PM
  
Amfortas
Pues sí, Yolanda, también hacen daño a veces tus palabras aunque no lo creas, pero he preferido no decirlo por el bien del blog, de D. Guillermo, tuyo, mío y de todos. Así que también lo dejo, porque la culpa posiblemente sea mía al haber entrado al trapo de tu comentario anterior. Pero, en fin, mi comentario inicial sobre el tema era una mera opinión, sin ánimo de molestar a nadie. Y una opinión que no creo que sea nada disparatada. Lógicamente la referencia en lo que a cultura digital concierne no eras tú, que estás muy por encima de la media de las mujeres de tu generación.

Que Dios os bendiga.
01/06/10 11:26 PM
  
Yolanda
Ay, esta juventud... qué paciencia

01/06/10 11:29 PM
  
RockyMarciano
César Fuentes:

Muchas gracias por la hermosas oraciones que compartes.

Escribo sin haber podido leer los comentarios.Buenas noches y que Dios bendiga a todos.
02/06/10 12:23 AM
  
Flavia
Si hay un libro que me gusta es precisamente " El Príncipe " de Maquiavelo.

Después de los siglos que han pasado, resulta de lo más inocente. Los Médicis eran unos " santos " comparados con ciertas figuras históricas de los siglos posteriores a ellos.

O sea, que menos bromas con " El Príncipe ", que os veo muy disipados. ( SPH ).
02/06/10 1:53 AM
  
Flavia
No he entendido mucho el debate sobre internet.

Sin embargo, no todos los jóvenes manejan " decentemente " un ordenador, ni mucho menos. Menuda sorpresa me llevé hace años en mis clases, sabían de ordenadores mucho menos de lo que yo esperaba.

A mí me encantan. Los ordenadores, digo. Son y significan comunicación, es decir, algo intrínsecamente unido a nuestra especialidad, la de Yolanda, Tineo y mía.


02/06/10 1:58 AM
  
Yolanda
Amfortas. ¿Nos perdonamos mutuamente los prejuicios injustos, frasecitas airadas, ironías diversas,sarcasmos varios etc etc etc?

Admito mi tendencia a responder a la ofensas (reales e incluso imaginarias) con cierto retintín sarcástico de lo más inadecuado.

Estaría bueno, molestarnos en serio por esto.

Anda, porfa, seamos buenecitos, que no parezca que en ausencia del páter aprovechamos para portarnos mal... SPH
02/06/10 7:59 AM
  
Amfortas
De acuerdo, Yolanda, pero que conste que mi ánimo inicial no era molestar a nadie. Llevamos aquí varias semanas con piques-SPH entre "veteranos" y "noveles" y creo que ése ha sido el problema, cuando yo no iba por ahí. Hablaba de "cultura digital" (con todas las implicaciones que tiene el término cultura), y es evidente que estamos más inmersos en ella los de 30 que los de 40. Al igual que los de 15 nos dan sopas con ondas a los de 30. No me refiero ya a conocimientos concretos, que es a lo que alude Flavia.

Nuestros mayores, por ejemplo, tienen mucha más "cultura oral" que nosotros. Es éste un fenómeno imparable. Un escritor como Miguel Delibes resulta, en ese sentido, irrepetible, pues ni en los pueblos se habla ya como antes. Hoy Daniel el Mochuelo, Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso no están haciendo travesuras por el campo: están jugando a la videoconsola.

Y, en fin, lo del paternalismo que te hace daño no sé por donde cogerlo. Te hablo de igual a igual ¡Si casi sacaré yo más años a tus hijos que tú a mí!

Si te molesta lo que digo, lo siento. Será que no me expreso bien, y tendré que pensar sobre ello, pero niego que tenga tales prejuicios. Es más, llevo casi 5 años en la Red con personas mayores que yo y nunca me habían dicho nada semejante. Y en el día a día, tres cuartos de lo mismo. De lo otro, vale, sí, puede ser... Mis disculpas, Yolanda. Sabes, por lo demás, que, pese a las discrepancias, no puedes caerme mejor.

D. Guillermo, mis disculpas, igualmente.
02/06/10 2:07 PM
  
Flavia
Amfortas,

haces muy bien, en mi opinión, difrenciando cultura digital y manejo de ordenadores. El primer término es mucho más amplio.

De todas formas, es evidente que viviendo en el mundo actual hay que tratar de integrarse. La cultura digital tiene sus indudables ventajas, facilita muchísimo el acceso a la información e incluso la localización y compra de libros ya sea en soporte digital ( para descargártelos ) o tradicional ( estoy la espera de más de cinco envíos ). Si no hubiera sido por el ordenador, emblema de la cultura digital, jamás los habría localizado.

Es más: tengo la alegría de escuchar canciones de mi adolescencia, que no había vuelto a escuchar desde entonces, gracias a youtube.

De manera que estoy plenamente reconciliada con la cultura digital.

Eso sí, y seguro que estás de acuerdo:

les decía a mis alumnos que, bien en soporte informático o bien en soporte digital, no perdiesen la bella, necesaria y sana costumbre de pasar cada día A SOLAS un tiempo con un libro, en eso que se llama lectura dialéctica, y que está insuperablemente representado en la escultura de " El doncel de Sigüenza ".
02/06/10 3:27 PM
  
Yolanda
Ay, Amfortas.... a mí también se me ocurren mil apostillas que hacer a tus comentarios. Lo que digo es que renunciemos a apostillar y demos por sentado nadie dice nada con ánimo de ofender

Venga, si hay algo que tengo claro es que no tenías ningún ánimo de hacerlo. Concédeme tú a mí lo mismo.

Un abrazo
02/06/10 3:35 PM
  
Amfortas
Pues sí, tienes toda la razón, Flavia.
______

Concedido, Yolanda, y como símbolo de ese perdón te hago entrega de este regalito, que sé que te va a gustar:

http://www.espiritualidaddigital.es/gargolas/?p=313

Pongo emoticono de niño bueno (SPH).
02/06/10 3:49 PM
  
Yolanda
Oh, oh, oh, gracias por el regalo... je je je

Si escribo yo eso, alguien me lapida.

Me encanta.

Muy lista, aguda y observadora Priscila.
02/06/10 4:09 PM
  
Amfortas
Fue un regalo hecho de corazón, que conste. ;)
02/06/10 4:15 PM
  
Flavia
Priscila tiene más razón que un santo.

Hace mucho que ni piso por mi parroquia más que para ir algún día a Misa de 8. Y prefiero no comentar los motivos.

Me voy al Santuario, y tan a gusto.
02/06/10 6:29 PM
  
Yolanda
Ya sabía yo era con el corazón, y no veas, Amfortas, con que amplia sonrisa lo he ido leyendo. Lo mejor de todo, esos que no saben ni el nombre de su párroco pero pierden el sentido por jalear a su "lider", aj aj ja

Conozco un caso en concreto (conozco varios, como todo el mundo, pero estoy pensando en una familia concreta que es un escándalo) que no sólo no conocen a su párroco: Han pasado varios párrocos y ellos, lo que no conocen es su parroquia. Y es una pena que vayan presumiendo de supercatólicos porque, como son muchos y resultan muy llamativos, también se hace más notorio lo espantosamente maleducados que son los nueve niños, lo incomodísimos vecinos que son, la lata que dan en todas partes -sobre tdoo defieniendose según el "movimiento" al que pertenecen con el nombre del fundador, y cuán mal ejemplo dan de todo. A lo mejor si fueran más discretos pasarían desapercibidos y no harían daño a la fe de nadie, pero ¡como para pasar desapercibida esa pandilla de familiota chillona!

(no son de mi pueblo, no busquen quenes tengan intriga; si fueran de mi pueblo ni los mencionaría)
02/06/10 7:05 PM
  
Amfortas
Hace mucho que ni piso por mi parroquia más que para ir algún día a Misa de 8. Y prefiero no comentar los motivos.
_____________

Pues, Flavia, a seguir el ejemplo de la abnegada Yolanda. Que si no fuera por lo que hizo en su día en su parroquia, no estaría tan avanzada su Positio. (SPH)
02/06/10 10:45 PM
  
Yolanda
jajjaajjja

Mi positio tiene avances... y muchos, demasiados, retrocesos; y bien merecidos retrocesos.

:(
02/06/10 11:34 PM
  
Maricruz Tasies
Me alegra y conforta saber que existen hombres como Cesar.

Gracias, padre, por darles esta oportunidad.
29/05/11 3:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.