No es obligatorio abortar

Confieso que es un argumento que me produce asco, repugnancia, alteración profunda. Es una “razón” que se oye, a menudo, entre los defensores activos o pasivos del pretendido “derecho” al aborto: “La ley permite abortar, no obliga a hacerlo”.

¡Vaya motivo! Resulta, incluso, falso, porque si el aborto se convierte en un derecho, alguien – el Estado, el sistema sanitario, la clase médica – tendrá la obligación correspondiente de realizarlo.

Pero, aunque no fuese así, aunque se contemplasen todas las objeciones de conciencia habidas y por haber – incluida la objeción de conciencia tributaria, de no sufragar ni con un céntimo de euro de los propios impuestos la práctica del aborto - , sería un pobre argumento.

Abortar es matar a un individuo de la especie humana en las primeras etapas de su desarrollo. No es sólo matar a un ser vivo, sino que es matar a un ser vivo de la especie humana; es decir, a una persona. No cabe un término medio entre ser “algo” o ser “alguien”. El “algo” que puede llegar, por sí mismo, a ser “alguien” nunca es un mero “algo”; es, desde el comienzo, “alguien”, aunque necesite tiempo para desarrollar todo lo que puede ser.

Y todos nosotros necesitamos tiempo. Somos, siempre, algo en potencia. Jóvenes en potencia, adultos en potencia, licenciados en potencia, votantes en potencia. Pero la potencia sin el acto no es. Nada que no sea puede llegar a ser. De la nada, nada sale.

Decir, a modo de justificación bizarra, que el aborto no es obligatorio resulta tan peregrino como aseverar que el asesinato tampoco lo sería, aunque las leyes lo permitiesen. Es decir, “asesine Usted, si quiere”, la ley no va a perseguir su acción; eso sí, respeta su libertad. Pero, si no quiere, no asesine.

O, por poner otro ejemplo, “tiene el derecho a maltratar, pero no tiene por qué hacerlo”. O “puede robar, pero no es obligatorio”. O “puede calumniar, si lo desea”.

Esta argumentación se olvida de que abortar o no abortar no afecta solamente a la mujer que decide “interrumpir” su embarazo. La consecuencia de esa “interrupción” es la muerte de un tercero, de un ser humano inocente. Y el Estado, ante ese bien de una nueva vida, ante ese derecho absoluto de un ser humano inocente, no puede inhibirse, ni transigir, ni colaborar, ni – menos aún – promocionar un delito, transmutándolo en un falso “derecho”, revistiéndolo del disfraz de lo penal, legal y socialmente aceptable.

Guillermo Juan Morado.

27 comentarios

  
Eduardo Jariod
Es la perversión llevada al extremo. Perversión intelectual y moral en un ambiente en que toda falacia y aberración puede echar raíces y florecer, porque literalmente han cubierto de mierd... (perdón, por la expresión) toda verdad del ser humano. Las madres convertidas (si quieren, por supuesto, no vayamos a recortar su libertad) en asesinas de sus hijos cuando se hallan en sus vientres. Y a esto lo llaman "derecho", "salud" y (¿cabe mayor sarcasmo?) "salud reproductiva".

La Virgen María fue una mujer que decidió porque quiso llevar su embarazo a término. ¿Se imaginan vivir así la maternidad? Pues así se vive hoy. Terrible...
06/12/09 8:15 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ya, pero emponzoñan todo. Y esa equidistancia cínica de decir: "El aborto no es obligatorio".
06/12/09 9:02 PM
  
Bruno
D. Guillermo:

Está últimamente de un trabajador que echa para atrás. ¡Cuatro posts en el fin de semana! InfoCatólica tendrá que subirle el sueldo.
06/12/09 9:02 PM
  
Bruno
Digo mal, ¡cinco posts!
06/12/09 9:03 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, de acuerdo con usted, Bruno. Pueden subir de 0 a 0+0.

Sin duda!
06/12/09 9:20 PM
  
Miguel
Lo de abortar es un gran pecado, pensemos en las personas que no pueden tener hijos, cuantas parejas los desean y no se quedan embarazadas
Será casualidad pero en mi entorno conozco a tres parejas y una mujer que si quieren tener hijos y no pueden, hasta el día de hoy estas personas son las que me han hablado y dado opiniones sobre el aborto, las cuales para mi son bastante mas validas que a veces las de personas por una u otra ideología sueltan por esa "boquita" sabe dios el que.
06/12/09 9:35 PM
  
Ana
no, no es obligatorio abortar pero es terrible dar cobertura legal a semejante crimen. Hay que enseñar y formar en lo que se debe hacer pero lo que hacen es informar de todo lo que se puede hacer y no pasa nada si falla una cosa ,pastillita si se pasa ,aborto y salga el sol por antequera que decía mi abuelo
06/12/09 10:34 PM
  
Tulkas
No es obligatorio, pero al parecer es un derecho. Ja
06/12/09 11:02 PM
  
luis
Tampoco era obligatorio romperles las vidrieras y apalear a los judíos en la Alemania nazi. Sólo que los que lo hacían eran impunes.
06/12/09 11:06 PM
  
asrone
1)
Habla usted de lo del algo-alguien, potencia-acto, ... Les dejo aquí un enlace que trata de estos temas desde el punto de vista biológico, antropológico y filosófico. Se alargan los comentarios en un interesante debate que mantuvimos varios de los comentaristas habituales y que aún no ha terminado:

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/0910271226-y-luego-dicen-que-no-hace-fal#c96795


La entrevista al Dr. Jouve de la Barreda hay que leerla:

http://revista-arbil.iespana.es/%2880%29bioe.htm



2)
Curtis Boyd, abortista:
"Am I killing? Yes, I am. I know that."
(¿Estoy matando? Sí, lo sé.)
Boyd told WFAA-TV he is an ordained Baptist minister who has now joined the Unitarian church. He said he prays often. "I'll ask that the spirit of this pregnancy be returned to God with love and understanding," he said.



La entrevista en Youtube, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=bfWB7tcAdhw



Sus 'honorarios de aborto' (según consta en su página web)

Hasta 12.6 semanas 21 $425 en efectivo
13-13.6 semanas 22-24 $450 en efectivo
14-14.6 semanas 25-27 $500 en efectivo
15-15.6 semanas 28-30 $550 en efectivo
16-17.6 semanas 31-36 $650 en efectivo
18-18.6 semanas 37-39 $995 en efectivo
19-19.6 semanas 40-42 $1,295 en efectivo
20-22 semanas 43-45 $1,895 en efectivo



3)
Estos abortistas publicitan sus asesinatos como 'trabajo sagrado'. Entrevista:

http://www.northlandcenters.com/nfpc/video-goodwomen.html



Vale la pena leer lo que dicen. Es terrible, diabólico:

"We do sacred work that honors women and the circle of life and death. When you come here, bring only love."
"Goodness is courage, honesty, wisdom, risking for what you believe is right for you, making choices that are good for yourself."
"Goodness is not perfection, it is not obedience, and it is not martyrdom."
The Northland website, in its section on emotional healing, advises women to write a letter "to the spirit of the child inside of them."
"Some women write how they came to their decision, some ask for forgiveness. Some thank the spirit for the wisdom or thoughts they have had about life. Some write about the love they feel. Sometimes, having a way to say goodbye is an important part of healing."
"to create your own way to acknowledge your loss or changes. It may be as simple as releasing a symbolic object into the water, planting a tree or writing a poem. It would be a way for you to memorialize the day and move forward."
"...she created almost a spa-like atmosphere at her offices, with low light in the rooms, aromatherapy, candles and relaxing music."
"As altruistic as women and feminists want to be, the reality is that we can only stay in business if we earn enough to keep our doors open."
"You are a good woman, doing the best you can in your situation."
"We work from our hearts, and our hearts are open to yours."




4) Cliquen sobre 'asrone'.
06/12/09 11:48 PM
  
luis
Después dicen que no hay Infierno...
¿a dónde van estos tipos si no se arrepienten?
07/12/09 12:07 AM
  
luis
Y lo que está claro es que para el hombre moderno no hay aberración que no se pueda justificar. La inteligencia está pervertida al máximo por el sentimentalismo y el "amor"
07/12/09 12:10 AM
  
rastri
-El ABORTO como prirncipio activo de una acción continuada perniciosa: -ES DE DERECHO NATURAL UNIVERSAL QUE ÉSTE, UNA VEZ EN SU ACCIÓN PRINCIPIADO: DEBE DE SER ABORTADO ANTES DE QUE EL MISMO LLEGUE A SU FIN DETERMINADO, NATURAL O ARTIFICIOSAMENTE PROGRAMADO.

Sea a ejemplo: La carrera de despegue de un avión que no pueda llegar a su termino determinado. Antes de que de que éste se coma la pista y no pueda despegar:DEBE DE SER ABORTADO.

Por lo mismo:

Todo legislador que por imposición de su herencia genética, o por individual depravación fuere viado a promover leyes antinaturales a la natural universal Ley DEL CRECER Y MULTIPLICARSE DE LA ESPECIE: Sea desde NASCITURUS yá debe de ser abortado antes de que el mismo como legislador legislando llegue a termino de su perniciosa misión.


Alavemos pues que DIOS en su generosa aportación de Redención, porque ABORTE la perniciosa auto eterna condenación del Género Humano: Matando al promovedor de esta condenación.

Oráculo del Señor.
07/12/09 10:35 AM
  
ciudadano
No es obligatorio abortar.
Partiendo del principio que el aborto significa el asesinato de una persona. Aceptemos comop hipótesis el llamado derecho de la mujer a decidir.
Pues bien no existe tal, cuando desde distintas estancias, médicas, familiares, sociales están impulsando a esa mujer a abortar, no le están pemitiendo realmente optar sino que la están dirigiendo hacia el aborto.
Esta situación se da en situaciones tales como esa empresa en donde "no esta bien visto" que la mujer pueda estar unos meses de baja por parto. O en el caso de quien pretende un ascenso y puede ponerlo en riesgo por el periodo de descanso al que tiene derecho y necesidad. No digamos en el caso de una muchacha joven, estudiante o no, donde las presiones le vienen desde su propio entorno.
Por otro lado sigue sin resolverse el derecho que el padre debería de tener a opinar, incluso a criar y educar a su hijo.
Digo sin resolverse aunque parece ser que el punto de vista de las feministas es que el padre no tiene derechos. Lo que consiguen realmente es que, si la mujer no acepta el aborto, tampoco se responsabilicen de sus obligaciones.
07/12/09 10:50 AM
  
rastri
Comentario de luis
Después dicen que no hay Infierno...
¿a dónde van estos tipos si no se arrepienten?
07.12.09 @ 00:07
_________________-

¿Quién dice que no hay Infierno? Sino sea el que de antemano ya en su desesperación se vea condenado.

Dígase pues y mejor sea; Que así como el criminal dice que su crimen no es delito; Así el infernal dice que no hay infierno.

Que ya al justo, para que se justifique más, se le ha hecho ver y probar y sufrir de la continuada y eterna soledad de la angosta muerte de infierno. Que es el continuado y eterno abandono del Dios Creador.

Y cómo en la mundanal injusticia:
-¡Padre mío, padre mío! ¿Porqué me has abandonado?-
Se oyó hasta en los más lejanos confines del Universo.

07/12/09 10:59 AM
  
luis
El problema del aborto es, básicamente, una cuestión de matonismo. Te mato porque tengo la fuerza, y de esa fuerza emana mi derecho. No es obligatorio abortar, así que los débiles y los flojos no tienen por qué hacerlo.

Los fuertes, los vivos, sí tenemos el derecho de cargarnos a nuestros propios hijos, porque sí, porque podemos.

Y como la civilización puede ser definida como aquello que transforma en imposible la violencia del fuerte sobre el débil, el aborto es la institución bárbara por excelencia.
07/12/09 12:05 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, es barbarismo.
07/12/09 1:06 PM
  
rastri
El problema del aborto humano es una interferencía en el quehacer, decir y definir del normal curso de la Naturaleza Universal. Elevada ésta a su más alto y sagrado grado de evolutiva creación; Y al que ni siquiera a los ángles del Cielo, -aún sabiendo que el germen germinado sea de la semilla de la cizaña- les es permitido intervenir.

Sólo el Dios Creador; es patrimonio único y exclusivo del Dios Creador quien puede decir o desdecir de la vida del germen de vida germinado. Sea éste como humano en semilla de trigo germinado; O sea éste como extranjero en semilla de cizaña germinado.


07/12/09 1:17 PM
  
Luis Fernando
Sepan ustedes que a día de hoy, este blog se ha convertido en el más visitado de InfoCatólica. Enhorabuena al padre Guillermo por ello. Y a vosotros, sus lectores.
07/12/09 2:26 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues muchas gracias por la noticia.

Sin la complicidad de los lectores, y de los comentaristas, sería imposible.

Qué no decaiga!
07/12/09 2:48 PM
  
asrone

El Centro de Derechos Reproductivos se jacta de impulsar mundialmente el aborto

Según el Informe Anual, los mayores benefactores del Centro de Derechos Reproductivos son las fundaciones William and Flora Hewlett [el de Hewlett-Packard] y Picower, cuyas donaciones suman un total de medio millón de dólares cada una. Ente otros grandes donantes se encuentran las fundaciones Ford y MacArthur, el instituto George Soros’ Open Society y el fondo John Merck. Este último fue fundado por familiares del gigante farmacéutico Merck.


http://www.c-fam.org/publications/id.1414/pub_detail.asp
07/12/09 9:04 PM
  
asrone

Cuadernos de Bioética. Acceso completo a todos los artículos (uno de los mejores enlaces que me veréis poner).

http://www.aebioetica.org/cb70.htm



Y este otro:

http://arvo.net/biologia-humana/gmx-niv74.htm

07/12/09 9:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
Gracias, asrone, es usted un "google" en persona.
07/12/09 10:23 PM
  
Marcos
Están muy bien los enlaces de asrone.

Todavía más pernicioso son el lobby NARAL (National Abortion Rights Action League), con miembros destacados en la ONU o que presetan informes al mismo.

Ejemplos en nómina de NARAL: Edward Kennedy, la ex-jueza de la Corte Suprema, Sandra Day O'Connor, la asociación abortista Planned Parenthood y una larga lista.

Se concentran en la ONU porque llevan años queriendo imponer el cambio/reconocimiento jurídico a nivel mundial y que se considere "un derecho fundamental del ser humano" abortar.

Un verdadero disparate que, hasta hoy, ante las protestas del lobby pro-vida (también con destacados miembros), la ONU no acaba de ceder en ese apartado pero a modo de contrapartida, la ONU promueve el aborto con "embajadores de conciencia de Amnistía Internacional (Amnesty Internacional)".
08/12/09 1:24 AM
  
gonzalo
no es obligado abortar¡¡¡ sólo faltaría¡¡¡¡ pero llevamos un montón de años que se está empujando a ello. Es una lástima esta pérdida genética, esta pérdida potencial de creación, de amar, de sabiduría de inteligencia,... con el aborto la humanidad y la sociedad pierde muchas vitudes y oportunidades.

salud
08/12/09 9:52 AM
  
asrone
Former abortion doctor, Patti Giebink, tells her story about performing abortions at Planned Parenthood. Today Patti is a pro-life OB/GYN.

http://www.youtube.com/watch?v=wZqbPtWgqu4&feature=related

08/12/09 11:24 AM
  
asrone

http://www.bornalivetruth.org/timeline.php


http://www.youtube.com/watch?v=kPF1FhCMPuQ&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=k8B1nKGIAeg&NR=1


08/12/09 12:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.