115.812 vidas humanas
Es el balance del aborto en 2008: 158.812 niños que no han llegado a nacer, porque sus vidas han sido cruelmente segadas. La cifra se nos da a conocer con la frialdad de las estadísticas, con la “profesionalidad” de quien lleva el inventario de un campo de exterminio.
Todo muy triste. Esta batalla, la batalla de la abolición del aborto, está aún lejos de ser ganada. Pero hay que seguir. Por lo de pronto, rezando.
Y cuelgo de nuevo mi oración favorita en favor de la vida, para que la recemos este año, entre todos, al menos 115.812 veces:
Oh María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Juan Pablo II.
57 comentarios
A unos se nos aparecerá como más terrible alguna de la muchas caras perversas de este problema; a otros, otras. Pero es lo mismo.
Me preocupa bastante menos que los movimientos pro-vida, por razones tácticas, parezcan organizaciones de derechso humanos. Pues ójala parecieran al menso eso si con ello resultaran eficaces. El problema es que NO LO SON, y creo qeu no son eficaces porque no son todo lo estratégicos que debieran ser.
A ningún abortista le importa el pelagianismo, luis.
Importa que se difunda un cambio de mentalidad. Y no se va a producir ese cambio sin la adecuada pedagogía. Que no dceberíamos dejar sólo en manos d quienes usan un lenguaje de terror que no llega a los destinatarios como no sea para que se burlen de él. Y ni eso.
2. rezar
3. hacer rezar
4. buscar, si es preciso, cauces concretos de ayuda.
Pues aunque no me consta, me da la impresión de que nos falta el 4. Los números 1, 2 y 3 los hace perfectísimamente.
"La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo. Cuando una sociedad se encamina hacia la negación y la supresión de la vida, acaba por no encontrar la motivación y la energía necesaria para esforzarse en el servicio del verdadero bien del hombre. Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social[67]. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca".
Caritas in veritate, 28.
La cifra continuará aumentando, y todos tan contentos. Si no gobierna el PSOE, gobernará el PP, ese partido que ha manifestado su apoyo a la ley actual, la que ha amparado 115.812 asesinatos en 2008. Diferirán en muchas cosas, pero en mentalidad abortista unos y otros se parecen demasiado.
Huy, ya lo he dicho, vaya... pero no quería polemizar...
Pero este post no es para polemizar. Es para rezar por esos 158.812 niños.
___________________
Leandro. Las cosas las cambiamos nosotros. Los partidos no. No mientras se les vote.
Hagamos las cosas al revés: que los partidos no determinen nuestra "·mentalidad" sino, en todo caso, nosotros determinaremos la mentalidad de los partidos.
Y ni eso.
De los partidos en los que campan no sólo abortistas sino toda la corrupción de todos los tipos habidos y por haber...¿qué esperar?
""Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social[67]. La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca"
La cuestión es el cómo. Cada uno en su parcela cotidiana tiene una responsabilidad enorme: actuar en favor de ese cambio de mentalidad es indispensable y unir esfuerzos que no se den de tortas entre sí, también.
Pero hoy por hoy no veo cambio de mentalidad. Optimistas siempre habrá que ser, pero hoy por hoy ningún motivo para no desalentarse. Empezando por las organizaciones provida. Si eso es lo mejor que tenmos hay que empezar por transformar a esas mismas asociaciones.
Y a rezar. Pero continuamente, todo el tiempo. ;)
____
Ya estamos, "Amistades peligrosas".
Yo en cambio acabo de conocer a un obispo pentecostal filipino que se apellida como yo (esa es la razón por la que lo he conocido, por una red de portadores del mismo apellido de todas las latitudes que nos hablamos de vez en cuando) Charlamos un rato y se acabó. Nome voy a hacer Pentecostal. Lo prometo.
Ernesto:
¿qué quieres saber exactamente acerca de "cómo es esto"?
Dices lo que piensas sobre el tema de post. Hablas con los otros comentaristas o con el blogger. Normal. Como todo.
Hoy, por ejemplo, hablamos de los ciento y pico mil abortos. Nos invitamos mutuamente a no desfallecer en el combate contra el aborto. A rezar.
A veces discutimos. Si alguien se pasa, modera el moderador.
Pero eso sí: paséate por todos los blogs. Sólo en este hay paz casi absoluta. Es la parroquia San PAblo II, o San ablo Virtual, cuyo párroco es don Guillermo.
Y nos encantan los nuevos feligreses o simples visitantes ocasionales.
Encantada de conocerte.
Y si se te ocurre alguna idea para el cambio demeentalidad que se precisa para acabar con estaa mosntruosidad...
Cuéntanos más; cuál, qué hacéis, etc.
24 años son muchos años, son prácticamente todos los que lleva el aborto instaurado en España. Sin querer juzgar a tu organización, las cosas no han hecho sino empeorar en estos años.
No juzgo a las organizaciones. A lo mejor yo soy peor, que nunca he militado en ninguna, que siempre que he visitado la web de alguna de ellas he salido mosquedada, y que hace mucho que dejé de acudir a las manis de todo tipo convocadas presuntamente contra el aborto, al ver en queé solían convertirse.
Digo sólo: visto lo visto, ¿no habría que cambiar algo la estrategia general? No tengo mejores ideas que la ya dichas: que cada uno vaya poniendo su granito de arena en favor de un cambio de mentalidad: Pero tiene que haber algo mejor, al menos más fecundo que eso.
En otros países, la sociedad ha pasado de vernos "como 4 peligrosos reaccionarios anti-libertades" a "personas que luchan por la vida´, la familia y la dignidad del ser humano".
En España, hace falta dar muchos más pasos porque normalmente han actuado, durante muchos años, en grupos pequeños, con personas muy bondadosas que han ayudado a no abortar a muchisimas mujeres, pero dispersados. Por algo se está empezando.
Y, luis, con todos los respetos sobre tu opinión, pero en este tema no doy mucha tregua. Conoce y lee sobre los grupos provida de todo el mundo, por lo que pasan, por lo que padecen en su día a día desinteresadamente, antes de emitir juicios erróneos. Si eso no es dar testimonio en la fe, pues vale.
Se puede estar 12 horas al día en internet, como tu, hablando sobre abusos liturgicos en el Novus Ordo, me parece fenomenal, pero quienes dedican horas, fines de semana a este tema aparte de las obligaciones profesionales y familiares, no nos verás el dia entero en blogs.
Mañana voy en el AVE a Zaragoza, al Congreso Internacional por varios motivos pero, entre ellos, están las dos organizaciones con las que colaboro. Una galardonada con el premio y la segunda, como invitado destacado en la clausura (John Smeaton). Católico de pro en Inglaterra.
Por cierto, somos normalmente los católicos los que nos solemos involucrar en estos temas, pero también hay otros grupos no-católicos en países donde otra religión es la predominante. Esta lucha es GLOBAL. No sólo a nivel político-cainita español.
Se convence paso a paso a la sociedad secularizada porque nos hacemos visibles y constantes (prioridad), dando testimonio VIVO y ejemplo cercano a la sociedad y tras ello se presiona a los políticos porque éstos (si no son católicos, o sea, la mayoría) SOLO empiezan a reaccionar ante un cambio de opinión pública.
Esto es sólo desde el punto de vista estratégico y no como lo enfocaría el Padre Guillermo. El es un sacerdote y no un católico laíco en un grupo provida.
Y por supuesto que en todo esto entra la oración (siempre presente en cualquier actividad) y entra la evangelización. En nuestro caso, católicos, van íntimamente ligados ambos aspectos.
Precísamente entré en SPUC Inglaterra y luego en la HLI en US, por ser católico y por sacerdotes que me instaron a ayudar.
Mi admiradísimo Father Thomas Euteneuer (HLI) Organización Premiada en este Congreso 2009
Y por John Smeaton (antiguo alumno salesiano en Londres y amigo de la familia de mi esposa), que dará la conferencia de clausura el domingo.
Y para que se analice con rigor, desde un punto de vista católico y no desde los habituales comentarios hechos desde el desconocimiento, aquí copio unos párrafos finales del discurso de John.
"I'll be saying that the British and Spanish prime ministers are promoting the lie that pro-lifers want to impose their religious beliefs on society.
I'll say: "This is world war three and it’s primarily a war on the unborn and on parents as the primary educators of their children." I shall criticize church leaders who appear to have imbibed the spirit of the age.
Church leaders are failing to teach the prophetic message of Humanae Vitae, Pope Paul VI’s encyclical on the transmission of human life, with a false distinction being made between church policy and church doctrine on this matter. With reference to recent events, I say that the pro-life movement must work to ensure that the same thing does not happen in the Church with Evangelium Vitae which sets out Catholic teaching on the sanctity and inviolability of every human life.
I shall end by calling for a radical change in the policy for nominating bishops throughout Europe. I'll call for an end to the nomination of bishops who do not have a sustained and genuine track record of fidelity to Catholic teaching on human life and how it is transmitted."
Saludos
En otros países, la sociedad ha pasado de vernos "como 4 peligrosos reaccionarios anti-libertades" a "personas que luchan por la vida´, la familia y la dignidad del ser humano".
___________
Yo también lo veo así. Y me alegro mucho de ello. Esto es una batalla cultural, a largo plazo. Una batalla en la que las razones que aporta la fe son muy importantes. Aunque algunos puedan combatir a nuestro lado por otros motivos; jamás motivos enfrentados a la fe.
________________
Enlácese con el post anterior, padre y así acaba de entender lo que quiero decir apelando a Mateo 25: nosotros lo hacemos porque tenemos esa fe.
caritas in veritate... pero podemos combatir el aborto junto a otros que no tengan ningúnmotivo sobrenatural.
Aunque, si algunas fuerzas flaquean en la lucha, me pega que serán antes las de quienes no tiene presente esta frase:
"""cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis"""
(de todos modos, no nos conformemos con la idea de que las batallas culturales tienen plazos largos: algunas dan vuelcos bruscos y esa deberías nuestra aspiración en un tema tan tremendo como este, ¿verdad? y creo que podría ser)
Soy consciente que mi tono habitual cambia en este tema. Lo sé, pero es que no puedo admitir el leer: "es un enfoque demasiado humanista". Como si de un hobby o simple obra de caridad se tratara.
Y no lo admito porque creo que muchos católicos ni se dan cuenta del verdadero problema: Tratan de instalar una ideología perversa contra la humanidad, contra toda la Verdad, contra la salvación del hombre. Programada desde hace más de medio siglo. No hay batalla más feroz que esta.
Si emancipamos al hombre de toda ley moral, si se consigue separar la razón de la fe, entonces habrán ganado en su propósito: Convertir en “dios” al hombre, el cual impondrá quién es persona, quien debe vivir o morir. El aborto es sólo una parte, una consecuencia, no el problema en su raíz.
Bajo la tutela del hombre “dios”, se comienza con:
- La racionalización del relativismo moral: No existe moral o ética, todo se puede cuestionar. No existe el bien o el mal, sino que se juzga bajo el prisma de lo temporal y no lo eterno.
- Cuando se ha convencido a la sociedad de lo anterior (rechazar la fe), tenemos vía libre para otorgar o retirar derechos. Podemos cambiar el concepto “dignidad”
- Conseguido lo anterior, ya tenemos potestad y respaldo social para dictaminar, bajo leyes positivas, a quién se considera “persona” o quién es merecedor de derechos y protección. Por eso la insistencia de introducir en las Constituciones el concepto perverso de quien es merecedor del título jurídico “persona”.
Cuando consigues despojar al ser humano de su identidad inherente, lo convierte en “cosa, apéndice u objeto”. Y ya sabemos que éstos carecen de derechos.
- Y tras alcanzar lo anterior, la puerta queda totalmente abierta a cualquier interpretación sobre el concepto de vida y dignidad. Quién merece ser considerado portador de derechos y quien no. Por ejemplo: Los próximos serán aquellos que conforman un colectivo no-productivo a la sociedad. A los ancianos se les despojará de su “utilidad social” y les convencerán que no deben ser una carga.
Todo esto revestido de una supuesta libertad personal para elegir cuándo termina su vida en aras de una supuesta pérdida de “calidad vital”.
- A lo anterior, le seguirá el convencimiento social de que los tullidos, los enfermos, los defectos genéticos, no aportan beneficio alguno. Es reducir al hombre al darwinismo social en estado puro. Es reducirlo a un mero número en una hoja de cálculo diseñada por el “dios” hombre y sometida a la productividad social.
El hombre es capaz de las mayores obras de bondad y amor, pero también, cuando se erige en Juez, “dios” y ejecutor, cuando abandona el equilibrio razón-fe, es capaz de las mayores atrocidades. Por ello no se puede relativizar el concepto moral de dignidad del hombre.
Esta es la verdadera batalla y no sólo el aborto.
"Ehrlich: «Sobra gente en el planeta y quien tiene más de dos hijos debería ser visto como un peligro»
Aborto, eutanasía, control social.
Bueno, siento mucho los posts largos.
Ernesto: Bienvenido a este blog. Normalmente no soy tan serio o pelmazo.
Debo de retirarme. Que tengan buenas noches
Carlos Simón Vázquez
Universidad Católica San Antonio de Murcia
450 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8496353141 ISBN-13: 9788496353145
____________
Muy esclarecedor este libro. Lo recomiendo. Para ir un poco al fondo de los temas.
Con ser verdad todo lo que dices (y los que nacimos en el baby-boom de los 60 las siguientes víctimas en masa de lo que se avecina) la mentalidad abortista no se combatirá con argumentos y menos aún con esos argumentos. Porque no ha sido un argumento ni un corpus de ideas bien estructuradas las que hanllevado a toda una sociedad a este caos.
Conste que no tengo la receta. Tengo una imagen potente pero difusa, una imagen arrolladora pero sin contornos nítidos, de cómo ha de ser y cómo no ha de ser el combate contra lo que se ha instalado en nuestro mundo. Sé que hasta ahora el fracaso es tremendo. El aborto como derecho y las cifras escandalosas de abortos legales dan la mediad del embrutecimiento de la sociedad adormecida por el consumo de basura inútil y la voracidad del tener y tener morralla.
¿Peco españacentrismo? Quizá. Tú eres hombre de más mundo. Pero yo no veo más que fracaso tras fracaso. Falla el lenguaje. Falla la comunicación. Fallan las formas. Falla la pedagogía. Pero no falla la idea.
Y no voy a opinar sobre el libro "escalrecedor" que menciona don Guillermo para "ir al fondo"... porque no lo he leído. El título, puesto que lo menciona en un post sobre el aborto, y lo presenta como libro esclarecedor del fondo de los temas... pues ya me da la mala impresión de uno de esos fallos de comunicación. Pero no sigo con mi crítica puesto que sólo he leído el título y el contexto en el que nos lo ofrece don Guillermo.
Y lo de San Dakota, no me suena. Bueno, tampoco San Ampliado.
Gracias a Yolanda, por reconducir el tema, cuando se intenta derivar en las polémicas estériles de siempre.
Interesante ese cuarto punto, y los comentarios de Marcos, o el testimonio de otros comentaristas, como antiguo alumno salesiano.
Desde luego rezaré esa oración y procuraré aprovechar vuestras ideas para hacer lo mismo.
Muchas gracias a todas las personas constructivas que intentan realmente que cambien las cosas.
Si es un chiste no lo pillo...
Hola asun, qué poco te vemos, hija.
antiguo alumno salesiano: yo trabajo, como sabrásn¡, el territorio enemigo absolutamente cercada, y no me corto un pelo tampoco. ¿Sabés por qué? Porque en realidad NO PASA NADA. Si una habla contra el aborto a propósito de cualquier tema que lo traiga por los pelos, lo hace Y NO PASA NADA. Faltaría más.
Y si pasa, no importa (pero es que no pasa).
En clase surgen continuamente temas marginales y el que unos papás te monten un numerito es algo absolutamente aleatorio, créeme, no depende tanto de qué digas o hagas como del mal humor con el que se levante un día una maruja aburrida y le dé por ir añl instituto a dar .... ejem, eso.
Ayer mismo hablando de Tirso de Molina y de Zorrilla, sobre los diferentes finales del don Juan Tenorio, acbé dando una clasecilla de soteriología (light, claro). Pues bueno, no pasa nada. Eso que llevan dentro.
Y si se habla del aborto, pue se habla de loq ue hay que decir. Y fundamentarlo y apelar a lo visceral, que a ciertas edades es comod ebn entrar primeramente las razones.
Yo, lo que echo de menos es una estartegia común que sea válida y que no sea contraproducente. Eso es lo que veo en todo lo que se ha hecho en los últimos 25 años: quizá buena intención, pero contraproducente incluso.
Perdone que me ría. Es como hablar de cualquier delito tremendo y añadir con optimismo: "De hecho, mucha gente no trafica con armas; de hecho, mucha gente no asesina a su suegra; de hecho, mucha gente no atraca bancos..."
Por cierto, ayer en Casa LF, decía usted:
Comentario de Guillermo Juan Morado
Interesante post.
Estaría bien contestar a todas esas preguntas.
07.11.09 @ 00:39
Yo he intentado responder a UN. Me he excedido en espacio, y seguramente no gustará mi análiis. Pero lo he intentado.
Demographic winter
(Invierno demográfico)
http://www.demographicwinter.com/index.html
http://www.vertor.com/torrents/79120/Demographic-Winter-the-decline-of-the-human-family
__________________________________________________
conchi, rezaré por su esposo y por usted. ¡Cuídense!
Un abrazo.
"Apaciguó la tormenta en suave brisa,
y enmudecieron las olas del mar.
Se alegraron de aquella bonanza,
y él los condujo al ansiado puerto."
"Si tenemos constancia en el sufrir, reinaremos también con él".
Y mejor aún si eres de natural alegre, pues así, de los abatimientos en que inevitablemente caemos, ayudamos también al Señor a que nos levante.
Me parece muy bien que nos unamos en oración por toda
vida humana, desde el momento de la concepción hasta su fin natural.
Y que participemos con nuestro testimonio, nuestra palabra, y nuestro dinero, quien pueda, en promover la vida y en ayudar a las jóvenes madres (y padres) que tienen un hijo en gestación y se plantean el acto terrible de abortarlo.
¿La parroquia virtual se llama Pablo II? ¿No será Juan Pablo II? O, mejor aún, ¿no era otro el nombre de la parroquia, el de un monje antiguo del que mucho nos acordamos todos [y todas]?
Saludos a asun, la niña perdida y recuperada; a Conchi, a Ernesto, a Marcos, Miguel, Leandro, antiguo alumno salesiano, luis, a la Sierva de Dios, al presbítero, y a Flavia, la desaparecida misteriosa, si esto leyere.
Bueno, como la parroquia real de don Guillermo es San Pablo, a la virtual la llama san Pablo II. A lo mejor al párroco también le gusta más darle el nombre del monje al que te refieres.
En cualquier caso, sí, unámonos en la oración por la vida. Que sea marchamo de esta parroquia virtual no descuidar nunca esa oración
Y aflojemos en bolsillo siempre que nos conste que el dinero va a lo que tene que ir. Por ejemplo, a la casa cuna santa Isabel, de Valencia, la que salía en Infocat hace unos días. estoy buscando el enlace en la Hemeroteca y no lo encuentro. Pero desde ahí se puede imprimir el impreso para el banco.
A proposito de rascarnos el bolsillo, ayudemos a las iglesias rurales de nuestra diocesis, esas que por descuido o por falta de voluntad de los parrocos y sus feligreses o por falta de feligreses, no estan en las condiciones necesarias para dar un digno culto a Dios
recordad qu todavia hoy en algunas parroquias estan en dificultades para pagar la luz, o hace tiempo que no compran ningun objeto liturgico necesario por falta de fondos, o los parrocos se las ven y se las desean para que no falte de nada
¿No?
Dejar un comentario