San Telmo, el beato Pedro González

Aunque ya había anunciado la publicación de “SAN TELMO, EL BEATO PEDRO GONZÁLEZ” , editado por el CPL (Colección “Santos y Santas", nº 160, Barcelona 2009, ISBN : 978-84-9805-368-5), hoy puedo adjuntar la portada de este pequeño libro.

Quien lo prefiera en catalán, puede pulsar aquí.

Guillermo Juan Morado.

48 comentarios

  
Yolanda
Pues yo sigo sin recibirlos ni en castellano ni en catalán.

Simpáticos los del CPL no son, ni acusan recibo del encargo.
03/11/09 6:35 PM
  
pacojota
Gracias Padre, yo lo tengo desde el pasado 09/10/09, y eso que tardaron unos días de más pues cuando Ud. lo dijo, lo encargué, y me mandaron un correo diciendome que todavía no les había llegado de la imprenta, pero pasados unos días, lo recibí junto a la novena del Sagrado Corazón de Jesús que también pedí. Ahora lo único que me falta es acabarlo de leer pues lo empezé pero no he podido terminarlo.
Gracias por escribirlo.
03/11/09 7:12 PM
  
rojobilbao
¿Guillermo Juan Morado o Juan Y Morado? Mera curiosidad.
03/11/09 7:55 PM
  
Guillermo Juan Morado
Es Juan Morado. Lo de la "y" es para facilitar que no eliminen mi primer apellido, Juan.
03/11/09 8:16 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pacojota, espero que le gusten los libros. Saludos.
03/11/09 8:16 PM
  
Yolanda
pacojota: ¿a ti te enviaron un correo acusando recibo de tu encargo? a mí ni eso.

Bueno, glósanos, tú que tienes ya los libros, oh afortunado entre los afortunados...
03/11/09 8:32 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: El libro de San Telmo aún no lo he pedido. Pero un pedido que les hice al CPL en 2000 y otro el año pasado me los sirvieron puntualmente. Además, recibí publicidad en dos ocasiones el pasado invierno, tras hacerles el último pedido. Nunca he hecho pedidos a través de correo electrónico. Ahora voy a ver qué más les pido además de san Telmo. Hay otras biografías en esta colección que también me gustaría leer: Antonio Rosmini, Federico Ozanam...
03/11/09 9:50 PM
  
Yolanda
Huy, pues va a ser que por alguna razón no tienen mi encargo. Voy a intentar ponerme de nuevo en contacto con ellos.
03/11/09 9:51 PM
  
pacojota
Yolanda, este es el correo de confirmación del pedido, luego como ya he dicho, al día siguiente me mandaron otro diciéndome que por ser novedad todavía no les había llegado, pero a los 3 días lo recibí, me escribió la srta. Elena Sarasa su correo es [email protected], más ya no te puedo decir quizás si le escribes te digan algo. Suerte.

Su pedido ha sido procesado con éxito Pedido nº 201094500 A continuación le adjuntamos la confirmación de su pedido por Internet Lista de productos adquiridos : -------------------------------------------------------------------- 102071 - Novena al Sagrado Corazón de Jesús unidades (1) a 2,74 = 2,74 P.V 112160 - San Telmo, el beato Pedro González unidades (1) a 1,82 = 1,82 P.V --------------------------------------------------------------------Total Bruto = 4,56 EurosIVA = 0,18 EurosGastos de envío = 3,75 EurosPrecio Total de la compra = 8,49 Euros
03/11/09 9:57 PM
  
Yolanda
Ok, pacojota, si a ti te acusan recibo y a mí no, mala cosa. Ya he escrito a la atención de esa señora a ver qué me dicen.

Gracias
03/11/09 10:15 PM
  
MIguel
Como se pede conseguir el libro en cuestion? P. Guillermo, ha ud escrito alguno mas? cuales?

>San telmo es sinduda uno de los Beatos mas afamados de nuestra diocesis, pero no devemos de olvidarnos de otros que no tienen tanta devocion y en vida pasaron por Tuy-Vigo

Personalmente me fastidia mucho que las personas no se acuerden de las grandes almas que han vivido e nuestra diocesisn y aunque me duela decirlo muchas veces por desconocimiento o por vagancia de algun sacerdote.

Aunque somos mas Papistas que el Papa tambien tenemos que aceptar los descuidos de nuestra diocesis

Un saludo a todos
03/11/09 10:47 PM
  
Guillermo Juan Morado
Miguel, puede conseguir el libro con toda facilidad: en una librería religiosa o pidiéndolo a la editorial CPL de Barcelona.
03/11/09 10:53 PM
  
Yolanda
P. Guillermo, ha ud escrito alguno mas? cuales?
___________

Huy, ¿le sacamos a Miguel sus obras completas (hasta el día de hoy)?
03/11/09 11:08 PM
  
Guillermo Juan Morado
No es preciso. Basta con hablar de este libro. Para más información, el catálogo de la Biblioteca Nacional de España puede ayudar. No trae todo, pero trae algunas referencias, por si le interesan a Miguel:


#1 DL/1737756 2008
Novena a la Inmaculada [Texto impreso]
Juan Morado, Guillermo 1966-
5 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá
ISBN: 978-84-9842-2566


#2 12/530348 2008
Novena a la Virgen María : "alivio de los que sufren"
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá
ISBN: 978-84-9842-1828


#3 AHMO/201302 2006
Novena al Sagrado Corazón de Jesús [Texto impreso] 1ª ed.
Novena al Sagrat Cor de Jesús Español
8 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá
ISBN: 9788498051001


#4 AHMO/220951 2006
Novena al Sagrat Cor de Jesús [Texto impreso] 1ª ed.
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá
ISBN: 8498050995


#5 DL/1743210 2008
Novena a Nuestra Señora de la Salud [Texto impreso] 2ª ed.
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá

ISBN-13: 9788498420036

#6 AHMO/248074 2006
Novena a Nuestra Señora de la Salud [Texto impreso]
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá



#7 AHMO/289984 2006
Novena ao Sagrado Corazón de Xesús [Texto impreso] 1ª ed.
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá



#8 12/600375 2009
Novena a San Telmo [Texto impreso] : patrono de la ciudad de Tui y de la diócesis de Tui-Vigo, protector de las gentes del mar
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá

ISBN: 8498423058 ISBN-13: 9788498423051

#9 12/475733 2007
Novena de Nadal : per a preparar la solemnitat del naixement del salvador 1ª ed.
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá

ISBN: 9788498052

#10 12/475735 2007
Novena de Navidad : para preparar la solemnidad del nacimiento del salvador 1ª ed.
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá

ISBN: 978-84-9805-223-7
EAN: 9788498052237

#11 12/454315 2007
Novena de oración por la vida [Texto impreso] : preparación de la Solemnidad de la Anunciación del Señor
Juan Morado, Guillermo 1966-
3 ejemplares disponibles en Sede de Alcalá

ISBN
978-84-9842-089-0

#12 DL/1784124 2009
Un sabroso saber [Texto impreso] : el conocimiento de Dios en Santo Tomás
Juan Morado, Guillermo 1966-
1 ejemplar disponible en Sede de Alcalá en Ejemplar de conservación



N. depósito leg.: S 434-2009
03/11/09 11:09 PM
  
Guillermo Juan Morado
En Dialnet se recoge:


1. Fe y razón en J.H. Newman

Guillermo Juan Morado

Compostellanum: revista de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, ISSN 0573-2018, Vol. 48, Nº. 1-4, 2003, pags. 171-186

2. "Dar razón de la esperanza". Una lectura de la encíclica "Spe salvi" desde la perspectiva de la Teología Fundamental

Guillermo Juan Morado

Compostellanum: revista de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, ISSN 0573-2018, Vol. 53, Nº. 1-2, 2008, pags. 305-309

3. La homilía

Guillermo Juan Morado

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 39, Nº. 10, 2008, pags. 558-559

4. ¿Eficacia pastoral?

Guillermo Juan y Morado

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 39, Nº. 11, 2008, pags. 661-662

5. Novena a la Virgen María: Alivio a los que sufren

Guillermo Juan Morado

Madrid : EDITORIAL CCS. ISBN 8498421829
03/11/09 11:18 PM
  
Guillermo Juan Morado
También en Dialnet:


1. El culto y la cultura

Guillermo Juan

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 39, Nº. 9, 2008, pags. 483-485

2. Los santos son el fruto de la Pascua

Guillermo Juan

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 39, Nº. 5, 2008, pags. 282-285

3. "Dar razón de la esperanza". Una lectura de la encíclica "Spe salvi" desde la perspectiva de la Teología Fundamental

Guillermo Juan

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 39, Nº. 2, 2008, pags. 84-91

4. Teología e Iglesia

Guillermo Juan

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 38, Nº. 12, 2007, pags. 624-625

5. ¿Cabe aplicar la Misa por una determinada intención?

Guillermo Juan

Liturgia y espiritualidad: revista mensual vinculada al Instituto Superior de Liturgia y al Instituto de Teología Espiritual de Barcelona, Año 38, Nº. 10, 2007, pags. 512-515




Como ven, es muy fácil localizar registros bibliográficos. Sirva a modo de ejemplo, y por si hay lectores habituales interesados.
03/11/09 11:22 PM
  
Yolanda
Qué barbaridad, si llega a ser luis, diría que ha cumplido su amenaza bibliográfica, jaja

¿Ves, Miguel? Por preguntar. Y no está todo..
03/11/09 11:38 PM
  
Guillermo Juan Morado
No, pero están cosas muy fáciles de localizar.
03/11/09 11:42 PM
  
Yolanda
No tan fáciles. Bueno, la refrencia sí, todo artículo aparece en Dialnet, pero sólo la referencia; no es fácil hacerse con ejemplares. Si una queire un ejmplar de, por ejemplo, es un suponer

"Dar razón de la esperanza". Una lectura de la encíclica "Spe salvi" desde la perspectiva de la Teología Fundamental


O de

¿Eficacia pastoral?

Pues no se sabe cómo...

:(
04/11/09 12:03 AM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, pero de los libros de CCS o CPL, o hasta de la Gregoriana, sí se sabe...

¿O no?
04/11/09 12:07 AM
  
Yolanda
Se sabe, se sabe, hasta de la Gregoriana, sí...
04/11/09 12:08 AM
  
Marcos
Menos mal que el P. Guillermo pone referencias a su bibliografía. Hace unos días pregunté, precisamente, por este dato. Tineo, muy amablente, me facilitó una web, pero quería el listado en edición impresa.

Gracias por ponerlo.

04/11/09 12:20 AM
  
Guillermo Juan Morado
De nada, Marcos. He acudido a registros públicos, como el catálogo de la BNE y al de Dialnet.
04/11/09 12:23 AM
  
Guillermo Juan Morado
Amicus NO: 000000320541
Autore: Morado, Guillermo Juan, sac., 1966-

Titolo: También nosotros creemos porque amamos : tres concepciones del acto de fe: Newman, Blondel, Garrigou-Lagrange\estudio comparativo desde la perspectiva teológico-fundamental / Guillermo Juan Morado.

Pubblicazione: Roma : Pontificia Universitas Gregoriana, 2000.

Descrizione fisica: 439 p. ; 24 cm

Collana: Tesi Gregoriana. Serie teologia ; 066

Codice di classificazione: 7 BC

Classe di argomenti: Dissertazioni dottorali. Pontificia Università Gregoriana--Teologia.

Soggetto: Newman, John Henry, card., 1801-1890.
Blondel, Maurice, 1861-1949.
Garrigou-Lagrange, Réginald, o.p., 1877-1964 .

Collocazione: S.L. Tesi PUG 1150
Collocazione: Mag. 7 BC 641
Collocazione: Mag. 7 BC 641

ISBN 88-7652-863-6
También disponible en red: Catálogo de la Biblioteca de la Gregoriana.
04/11/09 12:25 AM
  
Marcos
Hay títulos bastante interesantes, supongo que vendrán con el ISBN etc. para pedirlos.

Desde luego, voy a empezar a seleccionar algunos.

04/11/09 12:26 AM
  
Guillermo Juan Morado
Los libros, sí, tienen el ISBN. Otras cosas son artículos. No están todos. Pero yo mismo, que no llevo cuenta de actualizar el listado, me sirvo de esos recursos de la Red si me hace falta.
04/11/09 12:29 AM
  
Yolanda

Ajajá:

http://www.conoze.com/doc.php?doc=8029

http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6018&Itemid=78

Sí, no es para tanto
04/11/09 12:37 AM
  
Guillermo Juan Morado
Ya, pero esas son versiones digitales... Aunque sí, es cuestión de paciencia.
04/11/09 12:47 AM
  
Yolanda
Bueno, qué más quisiera una que ir haciendo acopio de versiones papel, originales, de toda la obra de quién sabe si futuro Guillermo I Magnissimus.

Si puede ser, encantada; si no, me imprimo las digitales o las leo en la PDA o en pantalla, si no son largos.

Si tuviera usted un poquito de orden en sus papeles y archivos ya estaría obsequando a la parroquia con envíos materiales de su obra desperdigada.

Bueno, y me voy a la cama, que no son horas y ando enfrascada en una sesudísima lectura, aunque no tan sesuda que no me resulte agradabilísima ni suponga un esfuerzo.

Hasta mañana. Pax vobiscum.

04/11/09 12:52 AM
  
Guillermo Juan Morado
Qué descanse!
04/11/09 12:54 AM
  
juan
En que lios le meten por haber escrito. Gracias padre, por lo que he leido suyo.
04/11/09 2:35 AM
  
Yolanda
Leído "¿Eficacia pastoral?" en un pispás, comento y apostillo
Cierto: no seamos soberbios ni confiemos todo a nuestros méritos, contemos con la gracia, contemos con que ignoramos los parámetros divinos de la "eficacia"; ¡ni menos aún caigamos en el pelagianismos! (debe de ser algo malísimo malísimo malísimo, muy de hoguera, porque el otro día un trad me llamó semipelagianista; y si con semi ya es algo malo, ¿qué no será una pelagianista entera?).

Dicho lo cual, la pastoral, la cura de almas de toda la vida, aun cuando aparente pocos frutos, los da. Un pastor entregado, a poquiito que rasque en el alma de sus fieles, encuentra la huella de su trabajo de cura de almas. ¿Un alma, solo una, ganada para alguna "causa" para la que pareciera perdida, justificaría toda una vida dedicacada a la pastoral? Creo que el Buen Pastor responde que sí.

No es cuestión ni de números ni de esatdísticas. El Buen Pastor se dejaba por ahí las 99 ovejitas buenecitas y santurronas por ir a recoger y devolver al redil, cargándola sobre su propio cuerpo cariñosamente, a la oveja perdida.

Y, encima, tan Buen Pastor es, que sigue apacentando a las 99. no deja de mirar con el rabillo a esas 99 por si alguna se le escapa, se rezaga, se tuerce la patita o se enferma.

Porcentajes de sacramentos administrados, actividades resumidas en el Orden del Día de una reunión tediosa, cantidades de fieles en cada misa, rosario,vísperas, adoraciones, oficios diversos, etc... apenas dan una idea de la eficacia pastoral si no se ven los corazones de las ovejas que las estadísticas comprimen en tablas de Excell.

Pues eso, menos cantidad y más calidad, menos tablas de Excell y más cuidado de las almas, le diría yo a algun párroco ya lejano en mi vida, y le señalaría como modelo al cura que busca el Reino de Dios y su Justicia; porqie a ése, agobiándose menos, todoa la "eficacia" se le da por gracia, por añadidura.
04/11/09 8:38 AM
  
Yolanda
«Dar razón de la esperanza». Una lectura de la encíclica «Spe salvi» desde la perspectiva de la Teología Fundamental
__________

A los parroquianos de SPII y otros visitantes esporádicos. Leed estos artículos del P. Guillermo. Se van encontrando en la red.

Éste (enteramente diferente al anterior comentado, en tema y enfoque) es interesantísimo en sus breves dimensiones.

Especialmente interpelante y revelador es este párrafo:

...su carácter «performativo» (de la fe): «el Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida». Dar razón de la fe no consiste únicamente en justificar su sentido, su coherencia interna, o en fundamentar su anclaje en la historia, sino en mostrar su significatividad existencial; su capacidad de alumbrar y sostener la esperanza

¡¡¡ mostrar su significatividad existencial !!! .

Para quedarse horas dando vueltas a este tema, eh.

¿Son quienes nos muestran la coherencia interna de nuestra fe y su anclaje en la Historia quienes nos ayudan a nuestras conversiones particulares?

Psss, sí, algo, incluso bastante...pero,

¿no son más bien quienes con su vida nos muestran cómo dan razón de su esperanza, quienes empujan a una conversión a quienes precisamos continuamente de razones para la fe? La significatividad existencial en las vidas de los santos, y en las vidas de santos que aún peregrinan y nos dan ejemplo, dan, si no más, sí mejores razones para la fe y la esperanza que los tratados de teología (imprescindibles, por otra parte).

Insisto en que vayáis leyendo, además del blog, las referencias que ayer dio don Guillermo.

Si me permite don Guillermo tanta osadía como la de hacer reseña y/o comentario de mis lecturas de sus artículos. :)
04/11/09 8:51 AM
  
Guillermo Juan Morado
No estamos en Cuaresma, Yolanda, para tanta penitencia...
04/11/09 1:36 PM
  
Yolanda
Vamos, vamos, don Guillermo, no me sea modesto...

A menos que por "penitencia" se entienda el sufrir mis comentarios a su obra.

Porque ni en la más humilde captatio benevolentiae se creería que vuestra paternidad no es consciente de la magnitud de los bienes espirituales que derraman sus escritos.

Empezando por la "muy fermosa cobertura" que un día me atreví a calificar de exquisitamente frailuisiana; y de la que, si encima me dice que no es conebida con voluntad de estilo, habremos de concluir que es la elegante emanación natural de la elegancia del alma.

Añadamos a eso la sustancia de lo escrito, que es lo que importa.

Cuando se consigue una parroquia virtual que sigue durante meses sus homilías como mínimo, que pide referencias bibliográficas, que compra sus publicaciones tan pronto tiene noticia de la novedad, que mueve Roma con Santiago -nunca mejor dicho- por hacerse con lo más enjundioso de su obra publicada, que no será tanta penitencia buscar cualesquiera otros escritos suyos.

A menos que, la penitencia sea que yo los celebre y los comente. :(

04/11/09 2:39 PM
  
Miguel
Ya he encargado en cpl el libro de D.Guillermo sobre S.Telmo

Crai para leer las obras completas, habra que pedir vacaciones jaja

Lo leere y se lo regalare a mi parroquia para que los demas puedan leerlo

Un saludo
04/11/09 3:38 PM
  
Guillermo Juan Morado
No, Yolanda, la penitencia sería leer lo que yo he escrito.
A Miguel: Miguel, espero que salga pronto una colección sobre "Santos gallegos", porque es verdad que hay muchos testigos del Evangelio que pasan casi desapercibidos.
04/11/09 6:45 PM
  
Yolanda
la penitencia sería leer lo que yo he escrito
_________

Anda ya..., bien sabe que no.

Aunque acabo de leer un artículo suyo, iba bien la cosa; más que bien, un artículo sobre el sacerdocio realmente emocionante, como casi emocionado parecía su autor (usted) hasta que citó a un tal A. Manaranche, de cuya existencia yo vivía felizmente ignorante. El tal Manaranche, sujeto miope o malintencionado (o ambas cosas) me amargó el resto del artículo, no tanto por lo que dice -no cabría esperar otra cosa- sino por el cómo lo dice. Y que usted lo aplauda, acabó de amragarme loq ue prometía ser un texto de esos suyos tan resplandecienets.

Ya discreparemos, ya, usted y yo... Que hace demasiado tiempo que usted y yo no discrepamos y algo habrá que discrepar.

Y observe:
òó


...............
Prosigo mi polémica con Bruno (por llamar de algua manera a un monólogo en el que me ignora, como siempre, jajaja)
04/11/09 6:54 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bueno, no sé exactamente a qué texto se refiere, pero Marananche, en su momento, me convenció mucho. Si hay discrepancia, habrá malentendidos... fijo, fijo.
04/11/09 8:22 PM
  
Tineo
¡Gracias por las referencias bibliograficas!

La idea de obsequiar a los parroquianos virtuales con las OO.CC. sólo puede venir de una auténtica Sierva de Dios. La quale, además, habla como la Santa de Ávila. Véase si no esta intervenzione:


Porque ni en la más humilde captatio benevolentiae se creería que vuestra paternidad no es consciente de la magnitud de los bienes espirituales que derraman sus escritos./i>.

[Si es lo que yo digo: acabará de salmista en una comunidad neocatecumenal, esta chica...] SPH
04/11/09 9:06 PM
  
Yolanda
Dios Santo, ¿Si hay discrepancia, habrá malentendidos... fijo, fijo?

Eso espero, ójala, pero es que sospecho que si lo que le convenció de ese tipo miope, al que Dios confunda más aún que al pobre Evagrio (víctima este último, al fin y al cabo, de circunstancias adversas), si lo que le convenció fue su forma de interpretar fotografías... sí hay malentendidos, pero por parte de ustedes dos, Maranache y usted.


ataviadas como hombres, presentan una cara de satisfacción revanchista y simplona, que desentona con lo que un misacantano puede experimentar en un día semejante: una profunda humildad. Compárese con el rostro de Juan Pablo II el día de su elección como Papa... El contraste es elocuente. Es la diferencia que media entre el “Totus tuus” y el “Ya lo tenemos”. ¿Se trata exactamente del mismo Dios?” (A. Manaranche, Querer y formar sacerdotes, 182, nota 172).

Su asentimiento (y el comentario, previo, oh, cielos, qué horror)a esta frase bobalicona y corta de miras, prejuiciosa y marujil, me dejó perpleja. Como no viene fecha del artículo, preferiré entenderlo como... ¿ingenuidad de presbítero novato?

Bueno, Dios queera que sea sólo un malentendido, y donde dijo "equivocan, como en otras cosas, las feministas, cuando exigen el sacerdocio, como si se tratase de un derecho, de un proyecto personal o de una promoción dentro de la Iglesia", en realidad no quería decir ni "exigen", ni "derecho", ni "proyecto personal", ni "promoción", o que yo lo he leído mal. Porque no sé de quiénes habla en esos términos: en la Iglesia NADIE entiende así el sacerdocio, NADIE.

òó

Por lo demás, un artículo preciosso. Se borran esos párrafos y la mención al lumbrera ése y queda genial.

;)
04/11/09 9:40 PM
  
Yolanda
Tineo:

que no, que antes me ves en la Cienciología, en la secta Moon o Mormnona que en el CNC.

Esta Sierva de Dios quiere, como Santa Teresa, morir hija de la Iglesia, pero si para ello hay que pasar por hacerse kiko...

Bastante cuesta no seguir dando vueltas en la puerta giratoria de entrada/salida de la IC, pararse dentro con una humildad nunca tan puesta a prueba como ahora, avenirse a asentir y luego pensar... como para que me hablen de movimientos y encima de ése.

Lo siento por tu afinidad kika, Tineo, pero neocat jamás. Me pasaré por la Paloma, como he dejado dicho en Casa Bruno (donde ya hja entrado en tromba toda la cxarcundia trad y se ha puesto de nuevo irrespirable el tema del novus ordo como abuso en sí mismo). Iré a llí a mirar. Fue mi barrio de primera infancia y estoy ofrecida de bebé allí. ¡Y ahora convertida en parroquia kika! Ay, Señor, Señor...
04/11/09 9:45 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ay, Yolanda, me saca una cita de Marananche....

Aún no sé de qué artículo....

No se lo tome todo tan en serio, please.

A Tineo, como siempre, de acuerdo.
04/11/09 10:07 PM
  
Yolanda
No se lo tome todo tan en serio, please.
______________

¿Y de dónde saca que me lo estuviera tomando todo "tan" en serio?

Era al 90% SPH

Y un 10% de ceño fruncido
04/11/09 10:22 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ah, bueno!
04/11/09 10:23 PM
  
Yolanda
Pues claro, hombre. Lo contrario... imposible.
04/11/09 10:31 PM
  
Yolanda
A Tineo, como siempre, de acuerdo.
_______________


Se me olvidaba...

¿Ese "acuerdo" con Tineo se refiere a

a)mi condición de auténtica SD
b)la posibiliadad de que acabe de salmista kika ???

Espero que la respuesta correcta sea la a)

04/11/09 10:40 PM
  
Guillermo Juan Morado
La "a"


Sin duda!
04/11/09 11:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.