Fallece en Vigo Mons. Vicente Souto Doval
Era Director Nacional de la Adoración Nocturna Femenina
Fallece en Vigo Mons. Vicente Souto Doval
Canónigo Prefecto de Liturgia de Tui-Vigo
En la madrugada de este domingo, Solemnidad de Todos los Santos, ha fallecido el Rvdmo. Mons. D. Vicente Souto Doval, Canónigo Prefecto del Liturgia del Cabildo de Tui-Vigo y Director Nacional de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE).
Mons. Souto Doval, Prelado de Honor de Su Santidad, había nacido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 4 de marzo de 1932. Fue ordenado sacerdote en Tui el 15 de Junio de 1957. Además de sus responsabilidades en el Cabido, Mons. Souto Doval era profesor de Liturgia en el Instituto Teológico de Vigo y juez diocesano.
Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, Mons. Souto dedicó íntegramente su vida a la promoción de la vida litúrgica y a la formación de los candidatos al sacerdocio. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, lunes, a las 12.00 h. en el templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima, de Vigo.
Guillermo Juan Morado.
12 comentarios
Y si dedicó íntegramente su vida a la promoción de la vida litúrgica y a la formación de los candidatos al sacerdocio, considérese un privilegiado si le ha tenido por maestro. Rezaremos por él y por sus allegados.
Era un gran sacerdote, un gran hombre, un gran confesor... Daba muchísima paz, mucha serenidad. Lo echaremos mucho de menos.
Gracias Don Vicente
Descanse en paz
Pertenezco a la Adoración Nocturna Femenina, y debido a mi cargo en la Comisión Permanente de ANFE, viaje muchas veces con él a Barcelona.
Realmente era un gran hombre, pero un magnifico Sacerdote, preocupado por las vocaciones, ya que siempre nos recordaba que rezasemos por ellas en nuestras noches de adoración y oración. El tiempo en que duró su enfermedad, visitandolo, he podido también comprobar su aceptación. Ahora ANFE tiene un mediador más ante el Señor, y espero que siga intercediendo ante Dios por esta Asociación, que yo creo, le dió buenas satisfacciones.
Este artículo, lo incluiremos en el Boletín mensual de ANFE de diciembre.
Gracias D. Guillermo.
Grazie.
He sentido mucho conocer esta noticia. Espero que Dios lo esté recompensando por el trabajo que hizo entre nosotros. Era un gran trabajador y un sacerdote en el pleno sentido de la palabra. Tuve mucha suerte de conocerlo y que fuera mi profesor durante 3 años.
Dejar un comentario