La gloria y la cruz de un blog
Mantener un blog abierto equivale a un reto, voluntario pero reto, que desafía la propia constancia, la pereza y hasta el legítimo afán de no complicarse la vida.
La gloria de un blog es la comunicación. Entre autor y lectores se propicia el intercambio de ideas, de puntos de vista, incluso de discrepancias. La cruz viene dibujada en la persona de algún comentarista: Sin saber ni por qué ni cómo, hay quien se permite entrar e insultar, entrar y agredir, entrar y descalificar. Pierde el tiempo. No se puede razonar con quien no quiere razonar, con quien, por los motivos que sea, parece haber claudicado del ejercicio de la razón.
Hoy he consultado el “StatCounter”, que informa de las últimas quinientas visitas realizadas por los lectores. El abanico de procedencias geográficas es alto. Lo copio aquí, por si interesa a alguno:
414 82.80% Spain
13 2.60% Mexico
13 2.60% Argentina
11 2.20% China
7 1.40% Chile
6 1.20% United States
5 1.00% Colombia
5 1.00% Brazil
5 1.00% Holy See (Vatican City State)
4 0.80% Venezuela
4 0.80% Austria
3 0.60% Ukraine
3 0.60% Belgium
2 0.40% Ecuador
1 0.20% Guatemala
1 0.20% El Salvador
1 0.20% Canada
1 0.20% Italy
1 0.20% Peru
Es un milagro Internet. Una maravilla, por sus posibilidades y por su inmediatez. Sería una pena que, entre unos y otros, no lo aprovechásemos bien.
Guillermo Juan Morado.
17 comentarios
Sólo falta dar el ADN del visitante, parece. :)
Y ánimo siempre a pesar de esa parte de cruz que tiene también el hecho de escribir en un blog. Este es un espacio muy útil, que si dejase de existir sería muy echado de menos.
Ah, y esa estadística es de los últimos 500 visitantes, no cien. Sólo de España hay 414. Sumando todos los restantes, se llega a 500.
Permítame, por favor, que no esté de acuerdo con lo que dice de mí. Si no me equivoco, el pasado jueves fue la primera vez que he escrito en este blog, y ésta será la última que lo visite. Queda, pues, suprimida la cruz que he representado para usted. En cuanto a la gloria, ya sabe que "Soli Deo Omnis Gloria", para Dios solo toda la gloria.
Saludos.
No obstante, un blogger no es un masoquista, o no necesariamente. Si alguien, usted o quien sea, se salta las normas básicas de convivencia, el blogger lo borra y asunto resuelto. Y la Tierra seguirá girando en torno al Sol y la Luna en torno a la Tierra. Somos así de contingentes los humanos.
El siguiente comentario en el blog de La Cigüeña de la Torre:
"Me han echado del blog de dos fascistas profesionales como son Guillermo Morado y Jose Iraburu.
Estos "sacerdotes" de la secta mas cruel y perversa de la historia: LA CATOLICA.
Estos individuos tan escasamente recomendables para la sociedad no deberian gozar de privilegios economicos y fiscales por parte de la Hacienda publica".
____
No hay ninguna razón por la cual tenga que soportar que un impresentable diga eso de mí.Y, lo que es peor, de la Iglesia. Ninguna razón. Si tener un Blog da pie a este tipo de energúmenos a insultar es como para pensárselo muy en serio.
Enhorabuena por el blogs y adelante.
Dejar un comentario