De comunista a defensor de la verdad: entrevista a Pío Moa
Hoy, a las 22 hs. de España y 18 hs. de Argentina
18 comentarios
Ad Federico: dudo mucho que defienda el aborto, pues ataca en su blog la «ideología abortista»
Como autor de ficcion historica es de lo mejor que tenemos, hay que reconocerlo.
ASESINATO DE POLICÍAS ARMADOS
El policía armado asesinado en la avenida del Mediterráneo lo fue por un comando capitaneado por Enrique Cerdán Calixto (a) "Costa" e integrado por Pio Moa Rodríguez (a) "Verdú" y un estudiante perteneciente a la "Organización Democrática de Estudiantes Antifascistas" que actuó de conductor, siendo Cerdán Calixto el que efectuó los disparos y Pio Moa el que fractura el cráneo golpeando con un martillo
Bien por las verdades históricas que puedan llegar a expresar, defender, fundamentar; pero rematadamente mal por no reconocer que Dios es, con lo cual, ciertamente, están en vías de la eterna condenación. (Y luego está el sinsentido de sostener que es un contrasentido una política católica [a lo que parece referirse en el minuto 21], típico del liberalismo).
"Sí, vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios, los que, a partir de las cosas visibles, no fueron capaces de conocer a «Aquel que es», y al considerar sus obras, no reconocieron al Artífice. [...]. Porque, a partir de la grandeza y hermosura de las cosas, se llega, por analogía, a contemplar a su Autor. [...]. Pero ni aún así son excusables: si han sido capaces de adquirir tanta ciencia para escrutar el curso del mundo entero, ¿cómo no encontraron más rápidamente al Señor de todo?" (Sab 13, 1 y ss.).
Parece que el agnóstico dirá al respecto o bien que Jesucristo no existió, o bien que existió pero no se proclamó verdadero Dios, o bien que existió y se proclamó verdadero Dios pero eso es falso y, por tanto, no estaba Jesucristo en sus cabales. En cualquier caso se falta a la verdad histórica. Y en materia por demás grave.
Lo que consta es que el Sr. Moa tiene una gran imaginacion y enorme habilidad para convertir anecdotas en datos y lo que haga falta con tal de reescribir la Historia a su antojo.
Al que le interese le recomiendo el libro "Anti Moa", del historiador (este si), politologo y catedratico Alberto Reig Tapia, en el que desmonta hasta hacerla añicos la falsa historiografia de Moa, con infinidad de citas bibliograficas precisas, para que el lector pueda verificar por si mismo lo que dice.
A todo lo anterior hay que añadir que un exterrorista como Moa, que participo en un atentado mortal, es alguien moralmente muy poco cualificado para dar lecciones de etica politica.
Pero claro, el hombre se dio cuenta de su error y, sobre todo, dice lo que la derecha quiere oir, por tanto, pelillos a la mar y olvidemos su pasado, que cualquiera se puede equivocar en la vida... excepto si despues del error y aunque se manifieste arrepentimiento, el discurso que se ofrece no es del agrado de la derecha ultraconservadora, entonces no caben ni el olvido ni el perdon, y mucho menos el aplauso.
Para caer en otro error mayor, si cabe. El daño que ha hecho este señor impresentable y otros como él al país y a la Iglesia es difícil de cuantificar. Claro, que también alguien podría decir "pero si le contrataron durante años en la radio de la CEE ..."
Dejar un comentario