Con Daniel Iglesias: entre el darwinismo y diseño inteligente
Hoy, a las 20 de España y 15 de Argentina, conversaremos con nuestro con Daniel Iglesias sobre su nuevo libro: "Soy amado, luego existo: Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana", disponible en Amazon
5 comentarios
2. El azar no es causa de nada, pues no es fuerza universal ni una propiedad de la materia, solo es un porque si disfrazado cuando no se entiende algo.
3. La Teología y la Filosofía nunca van a admitir nada que no sea Ciencia.
4. El Diseño Inteligente sólo puede darse por un Ser no material, de forma extrínseca, con potencia infinita y con conocimiento infinito que crea de la Nada Algo con un fin: relación personal con Su criatura.
5. La evolución se da en el tiempo y espacio cósmico. Hay evolución.
6. Pero, Dios no está en el tiempo y espacio cósmico, pues no tiene tiempos de espera ni estado anterior y posterior.
7. Dios crea el cuerpo del Hombre desde el momento de la Creación, huevo cósmico o Big Bang.
Saludos cordiales.
2. El problema del naturalismo, materialismo, marxismo, liberalismo, ateísmo, neodarwinismo, evolucionismo, transhumanismo, o como se desee nomenclaturar, es un problema del error subyacente en el concepto de hombre: ¿qué es el hombre?
3. El naturalismo o antropología naturalista no acepta que el hombre es cuerpo y alma.
4. Así, tenemos el transhumanismo que considera la actividad espiritual como si fuese materia, eso es el naturalismo y el idealismo al contrario, y claro cuando vemos un programa de televisión que no nos gusta a quién nos quejamos a la compañía de electricidad ¿?
5. Quien piense que el pensamiento humano se puede introducir en una máquina es que no tiene ni idea de lo que hace la Ciencia.
6. Transhumanismo: ¿qué científico ha medido el pensamiento humano y con qué instrumento?
7. Recomiendo el libro: LA NUEVA MENTE DEL EMPERADOR - ROGER PENROSE.
Un apasionante paseo por la matemática y la física, y por los hallazgos del pensamiento humano de la mano de Roger Penrose, Premio Nobel de Física 2020.
Durante décadas, los defensores de la inteligencia artificial han mantenido que los ordenadores harán pronto todo lo que la mente humana puede hacer. En su favor, se puede utilizar, por ejemplo, el que ya hay máquinas que juegan al ajedrez como los grandes maestros. Ahora bien, ¿comprenden el juego como lo hacemos nosotros?
En este libro, Roger Penrose, probablemente el especialista en la teoría general de la relatividad más prestigioso del mundo y una de las mentes analíticas más originales de la actualidad, sostiene que existen facetas del pensamiento humano que nunca serán emuladas por un ordenador. Para defender esa tesis, Penrose recurre a una amplia gama de conocimientos científicos, que van desde la máquina de Turing hasta la estructura del cerebro, pasando por el teorema de Gödel, los agujeros negros y los blancos, la radiación de Hawking, la entropía o la mecánica cuántica. Entre los numerosos estudios existentes dedicados a la relación entre la mente y el cuerpo, esta ambiciosa obra sobresale tanto por su lucidez y claridad como por su rigor y profundidad.
Dejar un comentario