Influencers católicos en TIK TOK
17 comentarios
Pobre Iglesia, esposa de Cristo, abusada por estos violadores a la luz del día sin que ninguna autoridad termine con ello. Ninguna.
Pobres niños violados por curas homosexuales.
Es tan grande el ensoberbecimiento de estos tres personajes que ni vergüenza ni humildad tienen para reinterpretar a los Padres de la Iglesia, la Tradición, el Magisterio...es simplemente increíble si no se ve este vídeo.
De Dios es la venganza, ya lo pagarán.
encuentren una justificación bíblica de cómo nos creo Dios por amor y nos acepta por amor, sin sentido de pecado de por medio.
Esperemos que la TRADICION tenga sentido para la Jerarquía progre y conservadora para no dar alas al citado colectivo (las alas no es una metáfora de su angelical virtud).
El padre del final del video, Jesús Silva Castignani, tiene videos muy buenos, disfruté por ejemplo su serie de meditaciones de ejercicios ignacianos. Pero en más de un video se hace eco del mismo error que propaga Alejandro Bermudez: Dios no castiga.
¿Cómo hacen para leer la Biblia y seguir afirmando la barbaridad de que Dios no castiga? Si pueded hacerle una corrección fraterna en privado, como se la hiciste al padre Luis Toro, creo que sería una buena acción.
¿Cómo hacen para leer la Biblia y seguir afirmando la barbaridad de que Dios no castiga? Si pueded hacerle una corrección fraterna en privado, como se la hiciste al padre Luis Toro, creo que sería una buena acción.La corrección fraterna no tiene lugar en ese contexto. La corrección fraterna es para pecados privados ("si tu hermano pecare contra ti"). Pero cuando la ofensa es pública y más contra la fe, la corrección debe ser pública para permitir precisamente que el arrepentimiento y reparación de la fe dañada sea también público. Santo Tomás de Aquino lo explica muy bien:
Cuando San Pablo se opuso cara a cara a San Pedro - que era claramente su superior en la jerarquía - no fue una «correctio fraterna» en el ámbito privado, sino más bien una defensa pública de la fe en su plenitud y a la luz de sus consecuencias internas y externas. Por lo tanto, en cuanto se refiere a la defensa de la fe, todos apóstoles y obispos, tenemos las mismas responsabilidades, el mismo San Pablo pudo, como apóstol, corregir públicamente al apóstol San Pedro, al mismo nivel, sin poner en duda su cargo, que le fue confiado a él por Cristo en persona.
Summa Theologica II-II q. 33 a. 4
Y hablando de prudencia, deberías empezar por ti, porque eso de calificar de terrorismo el que alguien transcriba las verdades que enseña la Iglesia, no te hace muy prudente que digamos.
No es pecado haber nacido con ésta anomalía , cómo tampoco es pecado haber nacido con cualquier otra anomalía.
Dios creó al ser humano perfecto ; hombre y mujer los creó ,para que se reprodujeran y fueran felices en la tierra convertida en un paraíso. Y siempre con la dirección y el Gobierno de Dios . Fue el pecado de rebeldía y autodeterminación del hombre ; que prescindió de Dios ,lo que trajo la anomalía del pecado heredado.
En cualquier caso ,hemos de reconocer , qué cualquier anomalía congénita ,es por causa de éste pecado de rebeldía contra la Dios . El Creador nos creó perfectos.
Siempre hemos de procurar hacer todo lo posible por corregir ésta imperfección heredada ; y por supuesto , sería un gravísimo de error ,alimentar esa anomalía,para degenerar en una perversión , qué nos conduciría a la destrucción de nuestra naturaleza , y personalidad del alma.
Por más esfuerzos que hago no me imagino a estas personas rezando el rosario, a no ser que hayan hecho una adaptación libre de él, cosa que no me extrañaría.
El otro día alguien me comentó que nadie emplea ya la palabra fervor y, ciertamente, es difícil que estas personas sean fervorosas aunque el fervor tenga que ver con el entusiasmo es tan bien celo ardiente y yo no veo aquí tal cosa. Lo que veo es algo pueril, y lo pueril se lleva muy mal con la religión y, desde luego, no sirve para acercar a nadie a Dios por muy joven que sea. San José Sánchez del Río, no hay más que mirar su foto, es un adulto comparado con los que salen en el video, y alguien a quién, a pesar de la diferencia de edad, entiendo perfectamente. O él era un viejo o algo aquí no funciona.
Si el medio es el mensaje, como dijo McLujan, y esto es todo lo que puede ofrecer internet al Catolicismo, apaga y vámonos.
La prudencia dirigirá cómo, cuándo y quién debe hacer la defensa pública de la fe; pero en sí misma considerada, esta defensa, cuando alguno públicamente arremete contra la fe, debe hacerse, es necesario por el bien de los oyentes. La prudencia está en, no si debe o no debe hacerse, sino las circunstancias, agentes y demás de esa acción que es necesaria.
Por otro lado, una cosa es la defensa de la fe, y otra cosa es si la corrección a un sacerdote conviene que un determinado sacerdote la haga, o conviene que la haga otro más cercano, y si debe hacerse de manera pública o privada. Y este tema también es prudencial, aunque los que se sienten incómodos con la prudencia se rasguen las vestiduras.
Debo también hacer notar que conforme a tu comentario, parece que una acción será prudente según te lo parezca a ti e imprudente en caso contrario. ¿Cuando es algo prudente? ¿Cuando no lo es? Es más, deberías haber demostrado (cosa que no hiciste) que reprender públicamente SIEMPRE un ataque PÚBLICO contra la fe, conlleva algún mal. ¿Cuando defender públicamente la fe atacada también públicamente, puede producir algún daño? ¿Cuando puede ser malo detener un escándalo? ¿Cuando? ¿Cuando? Si afirmas algo, demuestralo, no te quedes en la declamación. Dices que es imprudente proceder como San Pablo. Bueno, demuéstralo. ¿Dices que es pruedente? Bueno, demuestra porque lo es y en que casos no lo sería (por supuesto que en base a la Escritura, la Tradición y el Magisterio infalible, no en base a tus propias opiniones). Y terrorismo es llamar prudencia a la tibieza.
Podría ampliar y demostrar que seguir tu concepción de la defensa de la fe (en los casos de ataques públicos a esta) es erronea, que conlleva el riesgo de perder almas y muchas, en tanto que seguir lo indicado por Santo Tomás (actuar como actuó San Pablo) minimiza dicho riesgo. ¿Hay algún hombre que pueda considerarse más importante que San Pedro? Pues si San Pedro fue reprendido públicamente y en la cara (en caridad a él mismo y a los oyentes), con más razón podemos serlo todos nosotros en circunstancias similares (ataque público contra la fe, de acto o de palabra).
Pero seguir ahondando en todo esto sería desvirtuar el artículo del Padre Javier, que dicho sea de paso, en el video procede como indica el Aquinate: no hace una "corrección fraterna" de esos supuestos sacerdotes catolicos sino que por el contrario, hace una defensa pública de la fe y los contradice públicamente (aclaro, con defensa pública no quiero decir defensa a los gritos), poniendo de manifiesto que lo que ellos afirman es contrario al Catecismo y a los dos mil años de magisterio de la Iglesia (presta atención especialmente cuando el Padre toca el punto de la interpretación que le quieren dar estos influencers a 1 Corintios 6:9-11).
Pero bueno Feri, quédate tú con tu opinión que yo me quedo con la enseñanza de la Iglesia. Los lectores de esta cadena sabrán donde está la verdad.
Especialmente significativa es esa lectura de la homosexualidad no como un aspecto sexual, sino como ideología. Las palabras exactas son:
"La homosexualidad es una manera única de valorar el mundo, de sentir, de soñar, de amar, de expresarse . . . ". Jeje.
Y por supuesto lo que el sacerdote del video llama engañosamente "terapias de conversión" debe de ser perseguido, porque ¡¿qué sería de un tolerante fetén sin una buena cacería con la que ejercitarse y su dosis cotidiana de despotismo?!
Dejar un comentario