De pluma ajena. Trump, ¿un pequeño "katejon" de occidente? Su discurso sobre el aborto
Reproducimos aquí el artículo de nuestro amigo Santiago Muzio, acerca del reciente discurso de Donald Trump respecto de la defensa de la vida para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: “katejon” es una palabra griega utilizada por San Pablo para referirse a cierto impedimento o a cierta persona que impide aún el gobierno del Anticristo. La usamos en el título sólo análogamente.
47 AÑOS DESPUÉS
Por Santiago Muzio
Fuente: One of us
Es una declaración profética.
“Nunca nos cansaremos de defender la vida inocente, en casa o en el extranjero”.
Nadie se lo esperaba.
Donald Trump acaba de retar en duelo a la progresía del mundo entero.
Le tiró un guante y por cierto que le ha dado en la cara: “Cada persona – nacida o por nacer, sea pobre, abatida, discapacitada, enferma o anciana - tiene un valor inherente” y dijo que los Estados Unidos “reafirman con orgullo y firmeza su compromiso de proteger el regalo precioso de la vida en cada momento, desde su concepción hasta la muerte natural”.
Clarísimo. No hay nada que agregar y todo está dicho. La vida es un “regalo precioso” y no se rompe, ni se tira, ni se rechaza un regalo.
47 años, día por día, después de aquel funesto y fúnebre 22 de enero de 1973 (caso Roe vs. Wade) se alzó una voz, clara, tajante y definitiva para decirle al mundo: -Basta. Suficiente. El primero de los derechos es el derecho de todo hombre, -máxime si es indefenso y débil-, de nacer. De vivir. Sin categorías y sin condiciones.
Donald Trump acaba de crear un terremoto mundial
de magnitud comparable al tsunami asiático del 2004. Nadie se lo esperaba. No de esa forma y menos de esa manera.A contracorriente del pensamiento del establishment occidental, el comandante en jefe del ejército de la primera potencia mundial acaba, a él solo, de ganar una batalla decisiva, aunque no definitiva, afirmando que la vida tiene un valor intrínseco desde su concepción, hasta su muerte natural.
Un noqueo monumental a los promotores del aborto y de la eutanasia.
Añadiendo el gesto a sus palabras, el presidente de los Estados Unidos asistió, por primera vez en la historia de aquel país y por primera vez en la historia de occidente, a la March for Life. El hombre más potente del mundo, volando al socorro de los más débiles. Hay una actitud caballeresca en el gesto de Donald Trump. “Es un cálculo”, una “estrategia electoral”, han afirmado algunos. Puede ser. Necesita de las voces de los pro-life.
Qué se yo. También puede ser. Ojo que Trump “carga con él innumerables defectos”, han afirmado otros.
Claro que sí.
Como usted y como yo.
Como todos.
No me interesa aquí defender al personaje ni contestar frívolos ataques y argumentos ad hominem. En lo que respecta a la defensa de los indefensos, las palabras y el gesto de Donald Trump son magníficos.
Tienen un valor profético
Profético es afirmar la verdad ante un mundo que la rechaza, sin miedo a las consecuencias que puede traer aparejada tal afirmación.
Profético es afirmar, en tiempos en los cuales los progresistas sólo se preocupan por derechos de cuanta minoría aparezca en la fecunda imaginación del hombre moderno, que el primero de los derechos es el derecho de nacer, de vivir y de morir de muerte natural.
Trump no ha dicho nada descomunal. No ha inventado nada. Sus palabras fueron de una sencillez brutal. La verdad es sencilla. No necesita de artificios, ni de complejas demostraciones. La verdad está al alcance de todos los que teniendo oídos quieren escuchar y que teniendo ojos quieren ver.
Había dicho el genial G.K. Chesterton que llegará un día en el que será preciso desenvainar la espada para afirmar que el pasto es verde. No ha hecho menos Donald Trump afirmando que “cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios”. Parece ello banal, pero no es poco afirmarlo hoy en día.
Es un formidable grito de guerra a la mayoría de los dirigentes occidentales que se esfuerzan por ver en el hombre un instrumento de producción o de consumo. Es un grito de verdad en el desierto de la desolación actual. Es un grito fundacional que recuerda a los hombres que el primero de los compromisos es defender a los más débiles, los niños por nacer y los ancianos por morir.
Los niños y los ancianos son los pesos en la báscula que equilibra el mundo. Las dos columnas que sostienen el frágil equilibrio de la vida. Hay un extraño hilo que los reúne y sin el cual ninguna civilización puede sobrevivir demasiado tiempo. Necesitamos de los ancianos para transmitir cuentos, historias y fábulas olvidadas y necesitamos de la imaginación de los niños para que esas historias se encarnen y sigan existiendo de generación en generación. No es casual que en los Evangelios entre los primeros que reconocen a Cristo tengamos a un niño por nacer, San Juan el Bautista, y a un anciano, Simeón.
“Somos la voz de los que no tienen voz”, ha declarado Donald Trump. Y por cierto que esa voz ha resonado fuerte en estos días.
Quiera Dios que sea una etapa de conversión para nuestro mundo. Una suerte de Covadonga y de Poitiers de los tiempos modernos. Un párate para un mundo que, desdeñando a los más débiles, corre alocadamente hacia su perdición.
Santiago Muzzio
57 comentarios
[Y para que quede claro: seguramente en las elecciones de noviembre yo, si fuera norteamericano, votaría por Trump. Porque su alternativa es mucho peor. No es distinto de lo que tenemos aquí, donde hay que votar al PP y a VOX no porque tengan algo bueno -que no lo tienen- sino para que no ganen los partidos de izmierda].
Se me puede decir que en 1939 Alemania no era un país democrático, pero estamos hablando de ideas predominantes y en este caso la idea predominante es la que apoya la ONU la UE, etc...en cuyas manos están las subvenciones y el dinero que se da a éste o aquel, las sentencias judiciales y las leyes. Por lo tanto opinar de manera muy diferente a esos organismos tiene un coste, razón por la cual tampoco se puede saber lo que piensa la gente. No es que piensen que les vayan a mandar a Dachau, pero pueden estar pensando que les va su carrera profesional: jueces, médicos, maestros, por lo que les conviene estar callados.
Efectivamente hay cosas que censurar a Trump. Sin la más mínima duda; pero siento admiración y respeto por su gallarda postura a favor de la vida del no nacido y contra la eutanasia.
Que a Trump le interese ese discurso no quiere decir nada más q eso. Vale, aprovechemos q su discurso es antiaborto, eso es todo.
La mayor parte de sus votos se los debe a convertir a los inmigrantes americanos del centro y sur en chivos expiatorios del descontento. Si hay, a pesar de todo, "hispanos" q, como católicos, le votan por estar en contra del aborto, todo suma para él.
"Hubo un tiempo", lamenta, "en el que los progresistas en la prensa luchaban duro para proteger la libertad de expresión. Ahora luchan duro para ordenar a los demás cómo hay que hablar, por si alguien puede ofenderse o ver sus sentimientos heridos".
Y concluye: "Creo que la razón por lo que mucha gente desconfía de las noticias de los medios es por su carencia de diversidad intelectual... La asfixia de las voces conservadoras y libertarias ha hecho crecer el hastío hacia lo políticamente correcto hasta el punto de que alguien que habla tan vilmente como Donald Trump se convierta en presidente. Y es por lo que creo que será reelegido. Gracias, medios. Vuestra intolerancia le ha creado".
Es decir, al tipo no le gusta Trump pero reconoce que ya están de corrección política hasta el moño. Lo que yo decía, si empiezan a despedir hasta los que nunca habrían sido votantes de Trump se convertirán en sus votantes por tener que elegir entre la asfixia y Trump ¿y quién quiere la asfixia?
Es el Presidente del país más poderoso del mundo (o el líder del mundo libre como afirman los cursis) y el decirlo públicamente tiene una impresionante trascendencia.
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
¡Por favor, con la que hemos tenido que tragar después de la Revolución Francesa y ahora nos vienen con mohines de la Srta. Pepis que hasta yo parezco un alabardero comparada con un político de los de ahora! Pero, eso sí, malos como ellos solos.
Saludos cordiales.
O Trump es un tipo con una gran moral capaz de defender sus valores aunque pierda las elecciones o cuenta con el malestar de millones de personas. Todavía recuerdo la indignación de un padre de familia en tiempos de Obama cuando en los vestuarios femeninos de los colegios entraba todo aquel que decía ser mujer sin ningún tipo de restricción. No sé cómo andará ahora la cosa pero aquel hombre estoy segura que no votó a Hillary Clinton.
"Los niños y los ancianos son los pesos en la báscula que equilibra el mundo. Las dos columnas que sostienen el frágil equilibrio de la vida. Hay un extraño hilo que los reúne y sin el cual ninguna civilización puede sobrevivir demasiado tiempo. Necesitamos de los ancianos para transmitir cuentos, historias y fábulas olvidadas y necesitamos de la imaginación de los niños para que esas historias se encarnen y sigan existiendo de generación en generación. No es casual que en los Evangelios entre los primeros que reconocen a Cristo tengamos a un niño por nacer, San Juan el Bautista, y a un anciano, Simeón".
Gracias, P. Olivera, por reproducir el escrito de su amigo.
Que Dios lo Bendiga y Nuestra Madre la Virgen Proteja a Nuestra Madre la Iglesia Católica San Ignacio de Antioquia año 100)
Respecto al aborto, Dios escribe derecho con renglones torcidos, y estupendo que disminuya, pero no me cabe duda de que sus motivos son tan retorcidos como él, su racismo antihispano y su machismo soez.
Habría que ver si ese fornicador comprobado, al saber que ha dejado embarazada a una mulata, por ejemplo, no le aplicaría una excepción a su oposición al aborto a favor de sus teorías repobladoras del país en plan wasp.
Estupenda noticia que disminuya el aborto, pero es exactamente igual que cuando los demonios identificaban a Jesús como mesías - no dejaban de ser demonios.
Si ellos tienen en verdad esos valores y se atreven a hacerlo, es posible que por primera vez deje de estar aceptado el aborto en un país a nivel federal. Por supuesto, habría todavía estados de la unión que en sus legislaturas locales lo acepten.
Tanto el efecto Vox como Trump fueron eventos inesperados para el nuevo orden mundial.
Basta ver como los Pablo Iglesias, Pedro Sanchez, Hillary Clintos y compañía están desesperados intentando acelerar a fondo..... no es imposible que se descarrilen y ellos lo saben. Lo veremos en las próximas elecciones de USA y de la madre patria.
Pero se arriesgo, cuando hay muchos políticos que miran de reojo para ir adaptándose a lo que va marcando el progresismo cultural, que es el que ha marcado el camino hasta ahora. Aquí en España ha pasado parecido con el éxito inesperado de Vox, se arriesgaron a ir contracorriente y les salió bien. Por ejemplo con el tema de la memoria histórica, manifestarse desde el principio contra una contra una ley partidista que sólo hace que volver a dividir, les resultó bien cuando a muchas personas les debió parecer mal la exhumación de Franco, etc y ahondar en la división. Pero no lo hubiéramos podido prever cuando no tenían ningún diputado y hace dos años se planeaba promover una ley de memoria hist. más dura.
En cualquier caso si hay personas que votan por temas como el aborto, significaría que antes no estaban representadas y ahora sí lo están, lo cual es bueno de por sí, y si políticos como Trump lo aprovecharían demostraría su pericia ó su buena visión de las cosas. Pero creo que ha sido más que han querido actuar por unos principios y han tenido éxito, porque se ve que hay personas que no quieren seguir lo políticamente correcto, obligados hasta ahora a votar por unos partidos con representación (y lo de no tirar el voto, etc) y no se había detectado.
Lo que no quita que luego en otros aspectos tengan defectos humanos (y por otra parte quien no los tiene?), pero ya se vio con "el buen ladrón" que incluso personas con vidas irregulares pueden hacer el bien, si saben reconocer donde esta éste.
Sin ánimo de polemizar. Cuando escribí que "nadie había dicho ni pío" ante el anuncio, ayer mismo, de la portavoz del PSOE de que que la PRIMERA ley que su partido iba a llevar al Parlamento para su aprobación era la de la eutanasia, me refería a que en el día de ayer no había visto ninguna reacción contraria, ni siquiera crítica, ante ese proyecto.Que el Gobierno recién estrenado de un país que sufre enormes problemas (altísima deuda, crisis independentista, paro muy alto y con tendencia al alza, sistema educativo muy mejorable, listas de espera y recortes en sanidad, vivienda poco asequible, juventud desmotivada por falta de oportunidades laborales, pensiones en riesgo, despoblación rural, etc., etc.) considere urgente y prioritario aprobar una ley de eutanasia me parece humanamente escandaloso y moralmente execrable. Tienen mucha prisa por implantar la agenda del NOM y van a acabar con la vida de mucha gente, vendiendo tales asesinatos y suicidios como un "derecho". Que Dios nos ayude.
Por otro lado, su hispanofobia es tal que acaba de firmar un tratado de libre comercio con Méjico.
No voy a defender a Trump ni tampoco quiero atacarle, pero sobre el trazo grueso no se puede entablar una conversación.
Estoy convencida de q la mayoría piensa como tú y supongo q lo dirán en donde corresponda. Y sí: que Dios nos ayude.
A muchos nos omiten comentarios que hemos escrito aunque no sean insultantes ni soeces ni blasfemos, simplemente porque la opinión que manifestamos es políticamente incorrecta aquí.
En cambio, ovacionar a Trump en un foro de El País, un medio liberal, puede provocar réplicas muy duras contra el autor, por ser una expresión políticamente incorrecta frente a la tendencia del público que comenta en ese medio.
Lo políticamente correcto depende del contexto.
Saludos.
---------
Voy a reprimir mi modo de ser políticamente correcto y mi fascismo contenido para publicarle este comentario y mostrarle que todos podemos ser tolerantes cuando nos equivocamos. Dios lo guarde. PJOR
Saludos.
------------
Le dejo un vídeo sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=dvH1Zau-KyU
En cuanto a Franco, Vargas y Perón, no hay leyes que persigan sus memorias, no cometieron crímenes masivos y fueron conservadores y católicos; reconocerles méritos no creo que sea problemático aquí. Pero si entramos a un medio de izquierda defendiendo a Franco, allí seríamos políticamente incorrectos.
Saludos.
Tienes razón. Abolir leyes que se venden como "conquistas sociales" que garantizan "derechos y libertades" es complicadísimo. Y con la secularización y la ingeniería social que lleva calando gota a gota nuestra sociedad desde hace décadas parece una utopía. Pero para Dios no hay nada imposible. Debemos confiar en El y rezar muchísimo, antes de que nos eutanasien, para que nuevas generaciones vuelvan sus ojos a Dios y no caigan otra vez en el más viejo de los pecados: pretender ser dioses, dueños de la vida y la muerte.
Por ejemplo, afirmar: "todo lo que hace Trump lo hace porque es hispanófobo", como el muro, el Tratado de libre comercio o su oposición al aborto cuyas víctimas mayoritarias son negros e hispanos.
Sería muy ingenuo creer que llegó a ser presidente del país más poderoso del mundo por "gracia" del voto popular, y no por disposición del sionismo y los operarios del NOM.
Entonces, cuál será su juego? Asumir el liderazgo de todas las banderas de la cristiandad y luego embarcar a la humanidad en la más espantosa guerra que haya existido, contra la también diabólica fuerza musulmana, de modo que el mundo entienda que todo ese dolor y destrucción es fruto del fanatismo religioso, y en definitiva, de la idea de Dios Personal, Creador y autorevelado que sólo enseñó la intolerancia y la muerte en nombre de la fe.
De ese modo el hombre renegará del Dios judeocristiano y estará dócil para recibir a un líder embanderado en ideales de una nueva humanidad, que sólo revenciara al hombre mismo renegado de su condición de criatura y furioso contra toda idea de pecado y redención.
Pues fue la administración anterior la que emprendió acciones en las mal llamadas primaveras árabes; Libia con sus defectos antes era un país estable, ahora es un estado fallido. La guerra de Siria ha sido catastrófica, ha favorecido la creación de un estado islámico a caballo con Irak... y aún le falta para que la zona se estabilice y ha perjudicado mucho a los cristianos de la zona. Muchos problemas de la inmigración irregular y refugiados que llegan a Europa viene de eso. Si lo comparáramos, a Trump aún le quedaría bastante para llegar a ese nivel de intervención.
Creo que el caso de éste sigue una corriente que ya es común en occidente, replantearse las tesis de lo que se llama el consenso progresista, porque las ideas de éste son comunes en todos los países por eso ha sido común ser críticos con Trump (mientras Obama recibió el premio Novel de la paz ! preventivo). Hay gente que ve que las tesis que quieren derruir lo que queda de la cultura cristiana-occidental para sustituirlo por progresismo, no son solución y crean muchos problemas a medio plazo aunque se presenten como teóricas liberaciones, uno evidente es la falta de relevo generacional y el aborto, y ahora llega la eutanasia, y como solución ofrecen favorecer la inmigración (sacar de sus países de origen a los que podrían ayudar a levantarlos para que compensen nuestro estilo de vida individualista). El caso del pin parental y querer imponer unas ideas a los niños en contra de la conciencia de los padres es similar a que Obama quisiera imponer que los dispensarios y hospitales de las órdenes religiosas católicas ofrecieran aborto y anticonceptivos en contra de su conciencia. Ó la intención de terminar con las tradiciones que forman nuestra cultura, como sustituir a la navidad por la fiesta del solsticio de invierno para en teoría ser neutrales, etc, etc.
Los motivos de Trump son de lo más variados, machismo, chauvinismo, son solo dos de sus incontables defectos o taras. Ya ha demostrado q por el poder es capaz de cualquier cosa. Y desde luego si perjudicara sus intereses no estaría en contra del aborto ni la eutanasia.
Pero bienvenido sea en estos dos casos como renglón torcido para escribir derecho.
Para abolir la esclavitud Lincoln tuvo que enmendar la Constitución (13ª Enmienda) en 1865 y tal cosa es sumamente rara. Ningún presidente va a presentar enmiendas a la Constitución para abolir el aborto en todo el territorio de los EE.UU, así que la apuesta de Trump es arriesgada. La abolición del aborto se consideraría como una regresión de los derechos de las mujeres porque el planteamiento está hecho así nos guste o no.
Es que es posible que entre sus intereses esté estar en contra del aborto y la eutanasia, que estén en sus ideas, como comenté antes cuando se presento la primera vez manifestó ideas que eran arriesgadas en ese momento, viendo las encuestas, intenciones de votos, con los medios en contra, etc, y como luego tuvo éxito ya no nos lo parece tanto.
Pero se da a veces el fenómeno de que si alguien hace algo positivo se busque una intención torcida, las más de las veces sin una base en que fundamentarlo. Mientras hay muchos políticos que ni siquiera se plantean limitar el aborto.
Y aunque fuera verdad que lo hiciera por interés, quien le vote es porque quiere hacerlo y estaría representando a personas que antes no lo estaban del todo.
Ya he dicho que bienvenidos los renglones torcidos si sirven para escribir derecho.
Pero las intenciones de Trump ha demostrado sobradamente que son obtener el poder, mandonguear y mantenerlo por los medios que sea. Es un amoral absoluto y si está en contra del aborto y la eutanasia es puramente porque le interesa - desde luego que eso es lo de menos para quienes queremos que desaparezca el aborto y la eutanasia, pero no voy a canonizar a quien ya está suficientemente autoendiosado porque se ponga la careta que le conviene y le apetece. Simplemente diré que aplaudo que coincida en este punto conmigo aunque sus motivaciones no coincidan.
Y no es que juzgue sus intenciones es que juzgo sus actuaciones y sus decisiones y todo el conjunto es el que es y canta - en esto del aborto y la eutanasia se agradece que casualmente vaya en dirección del bien y punto. También Putín toca a veces la flauta por casualidad.
Y yo lo celebro.
Que vd lo quiere canonizar, pues vd mismo.
Y conste que yo no suelo pensar mal de nadie, simplemente juzgo coherentemente el conjunto de manifestaciones externas de las personas, que forman un todo, y me formo una idea provisional. Pero estaría dispuesta a darle el beneficio de la duda respecto a sus intenciones si encontrar algún indicio a su favor, cosa q por ahora no he visto.
Y qué pruebas hay de que "si está en contra del aborto y la eutanasia es puramente porque le interesa"? y no porque realmente lo crea, ya comente más arriba que al principio lo que decía sobre estos temas era arriesgarse, como los próvida en España que hoy en día siguen dando la batalla sobre el tema a pesar de ir contracorriente y que haya muchos que lo den por un debate cerrado...
Lo de estar en contra del aborto y la eutanasia no va en dirección contraria ni pone en peligro esa intención suya básica, pues es lo que espera de un republicano americano su público votante y él lo sabe. Pero a mí esto no me preocupa ni poco ni mucho. Simplemente celebro que esté en contra del aborto y la eutanasia, pero no le veo el mérito que vd le ve, sino lo considero natural dentro de sus intereses de siempre.
Pero lo dicho, yo lo considero uno de esos renglones torcidos que sirven para escribir derecho y vd si quiere le pone una peana y alitas, el asunto no va a variar por eso. Qué más dará...
Pero entonces lo que haces es invertir la carga de la prueba, no intentas demostrar que sus intenciones no son verdaderas, sino que él tendría que demostrar que no son interesadas.
En principio, todo el que se presenta a una elección quiere salir elegido. Creo que es más fácil pensar que el político tiene interés particular si sigue la corriente y no se arriesga en nada, y no es el caso de Trump, al principio era considerado un outsider, fuera de los cauces comparado con los otros candidatos del mismo partido republicano. Y pocos hubieran apostado por él en las primarias.
Es cierto que en el partido republicano es habitual que haya providas, pero si Trump sólo siguiera el guión y lo hiciera por interés, se podría decir lo mismo de cualquier político que sigue las directrices de un partido,
Creo que con sus defectos esta administración ha sido más beligerante con el aborto que otras, además yendo contracorriente de una situación anterior más complicada, porque la administración Obama sí había hecho esfuerzos en extender el aborto, no sólo a EE.UU. también al resto del mundo a través de organizaciones abortistas, la ONU, etc.
Y luego que cada cual haga el juicio sobre lo que haga que crea criticable, pero pienso que esto es un hecho.
pero insisto, lo que hacéis es un juicio de intenciones, independientemente de lo que luego cada uno piense de su política, ¿qué pruebas hay de que Trump no este realmente en contra del aborto porque este en su mentalidad querer limitarlo?.
Así es: Hago un juicio de intenciones porque no creo en Trump. Lo siento.
Si mal no recuerdo, para juzgar la moralidad de un acto, se toman en cuenta tres elementos:objeto, fin y circunstancia. El primero en el caso de Trump es el hecho de defender valiente, pública y temerariamente: LA VIDA desde el momento de la concepción. El fin es la intención con la que se realiza el acto, en el caso de Trump por diversas razones que sería muy largo de explicar, y por lo pronto considero que lo ha hecho con una buena intención, no solamente por lograr la reelección. Respecto a las circunstancias, éstas le son adversas, porque el mundanal ruido, la ONU, la masonería el comunismo, los medios de comunicación etc. lo descalifican y tratan de acabarlo. Ante esto considero que su actuación es loable y verdaderamente valerosa.
Dejar un comentario