¿Hacia dónde conduce el actual "Camino Sinodal" de Alemania?
Desde hace algunos meses, Alemania se encuentra en un “Camino Sinodal".
Y para ver qué es lo que sucede, podemos tener una muestra que basta. Este fin de semana (del 11 al 12 de Enero de 2020) se está leyendo en todas las parroquias de Essen, diócesis del obispo pro-homosexual Franz-Josef Overbeck, la carta que puede leerse en este enlace.
Se trata de una vuelta al pensamiento de Lutero.
Dejamos aquí algunas reflexiones acerca de la misma para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
PD: una lectora alemana, nos ha dejado la dirección de las capillas de la Fraternidad San Pedro en Alemania, cuya dirección pueden ver aquí.
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
12 comentarios
-La sodomía que reduce dramáticamente la esperanza de vida por contagios de sida, hepatitis. La reduce lo mismo que el alcoholismo, aproximadamente 20 años.
- La eutanasia.
- Protestantización de la Iglesia, negando la evidencia que los protestantes han colapsado.
Pero lo que mas me impactó, es que la carta a la que se hace referencia indica que "la Patria Portátil del Evangelio", habiendo utilizado como referencia un poco antes que la LITERATURA dicha Patria Portátil.
Tal vez me equivoco, pero parece considerar al Evangelio simple literatura, quizás un cuento. Que no sería la primera vez que escucho dicha opinión de un modernista.
-------
No sea represor. Estamos en la primavera de la Iglesia y hay que ser tolerantes con todos.
Ud use bikini si le parece que nadie se va a enojar.
Dios le guarde
Lo que sucede es que son alemanes y en su forma de orden escriben todo para darle una formulación jurídica atribuyendo al Sínodo facultades que no tiene.
Mandaron los estatutos a Roma y se los devolvieron diciéndoles que no eran válidos los temas que querían tratar, les pidieron "unanimidad" sabiendo que era imposible de conseguir (gracias a Dios).
En estos tiempos todo es posible de hacer pero OJO con escribirlo....
Esto que propone es tan absurdo como si, para evitar el robo con butrón o el chantaje mafioso, se alentara el hurto y los desfalcos (formas más suaves) o para evitar la dogradicción se legalizaran las drogas (cosa que ya se hace sin que nadie controle los resultados). Es el "si no podemos evitarlo, unámosnos a ellos".
Y a la vez también está instalado otro mandamiento opuesto que consiste en que esa muerte está bien si el sujeto la desea, ambivalencia ante el suicidio (con el que no saben que hacer) porque, por un lado lo incentivan como acto de libertad y por el otro son capaces de acusar a alguien por negación de auxilio si ven a otro que se ha tomado un tarro de pastillas y no llaman a una ambulancia. No se atreven a legislar diciendo a la población que suicidarse es el máximo acto de libertad de un sujeto y que impedirlo es entrometerse en la vida ajena.
Lo cierto es que la hipocresía, que tanto es denostada vista en épocas anteriores, está instalada confortablemente en ésta.
Por lo tanto en una sociedad permisiva ponerse digno censurando la pederastia para inmediatamente sugerir que la moral es un lastre no es más que una muestra más de asqueroso "puritanismo" moderno. Da asco.
Lo que no se escribe no existe "pero que lo hay lo hay".
Hoy nadie cruza el Rubicón ni el Tíber, se quedan en la orilla esperando que otros lo hagan, la manipulación llega hasta allí, que es donde empieza el riesgo, que debe ser asumido por otros.
Apenas el documento "escrito" del Card. Marx sobre el Sínodo llegó a Roma, la Sede (que desconocía totalmente lo que esta ocurriendo) se apresuró a devolverlo sin convalidación alguna.
El secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, explicó las razones por las cuales el proceso sinodal que planea la Iglesia en Alemania no puede ser vinculante. (ver Aciprensa).
“Es inútil que nadie pretenda que el Sínodo alemán sea vinculante porque nadie le puede dar esa autoridad al Sínodo alemán. Nadie puede vincular a los fieles más allá de lo que pueden ser vinculados y a los pastores más allá de lo que pueden ser vinculados”
"Es inútil que alguien lo diga, o que alguien lo pretenda o lo escriba en una norma porque esa norma por sí misma no tendría fuerza”, insistió.
La autoridad vaticana recordó luego que “en la Iglesia el positivismo no existe, no es posible. Lo que verdaderamente vincula a la Iglesia, a los fieles son los sacramentos, la palabra de Cristo. Con lo cual la fuerza vinculante que vaya contra los sacramentos o el modo de funcionar no funciona, eso simplemente no es posible aunque lo digan”.
Oremos por Alemania junto al Cardenal Sarah
Señor, quédate con nosotros
Oración por Alemania de Cardenal sarah
Señor, quédate con nosotros; ¡porque quiere ser tarde y el día ha llegado a su fin!
Señor, quédate con nosotros; ¡porque la tristeza y la tibieza afectan nuestros corazones!
Señor, quédate con nosotros; porque la oscuridad de las mentiras y la apostasía amenaza a tu iglesia por todos lados.
Ven, calienta nuestros corazones y enciéndelos con un gran amor por ti, verdadero Dios y verdadero hombre.
Inflama nuestra vida, deja que brille en el esplendor del evangelio, hazla dócil al espíritu de verdad y santidad.
Ven, calienta nuestros corazones y déjalos arder por tu santa iglesia, el único arca de salvación.
Señor, únete a nosotros y explícanos las Escrituras; únete a nosotros y enséñanos que la cruz es la sabiduría de Dios; Acompáñanos en nuestro viaje por la vida, has resucitado, y anímanos a seguirte para que con alegría, con fe y con el fuego de tu amor en nuestros corazones podamos llegar al albergue, donde quieres partir el pan para revelarte a nosotros.
Te traicionamos y negamos conocerte.
Te hemos vendido por la riqueza y los bienes de este mundo.
Te dejamos solo, teníamos miedo a la opinión pública y huimos.
Como Pedro, háganos saber por el grito de gallo que le hemos negado tres veces. Porque este grito anuncia el ascenso, la venida del sol que da vida.
Permítanos reconocerlo y amarlo en su presencia eucarística.
Permítanos recibirlo cada vez más dignamente con una actitud creyente, adoradora e inspiradora.
Permítanos adorarlo en el Santísimo Sacramento del Altar como el centro de nuestra vida y nuestra comunidad.
Eres el único camino; enséñanos la felicidad para mostrárselo a todos sin temor ni restricción falsa.
Eres la única verdad; enséñanos a proclamarlo con toda claridad al mundo materialista y desorientado.
Eres la única vida; enséñanos la alegría de aceptar cada vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
Señor, danos pastores según tu corazón, que viven pobres, obedientes y célibes.
Danos obispos y sacerdotes, apóstoles que arden de amor por ti.
Danos obispos y sacerdotes, santos que nos guíen hacia ti.
Ven, llama a las personas que predican el evangelio, pastores santos de nuestras propias familias. Haga de nuestras familias lugares santos donde muchos niños nacen con alegría.
Mira lleno de amor a Occidente y a todos los países cristianos que una vez te amaron, te sirvieron, te adoraron, pero ahora parecen olvidarte.
Enséñeles que solo pueden encontrar un verdadero futuro en la Resurrección de Pascua.
Enséñeles que la luz del cielo vence a las tinieblas y que el Hijo del Hombre ha vencido la muerte a través de Su muerte.
Sí, quédate con nosotros, Señor; ¡No decepciones a nuestra patria!
Envíenos el Consolador para dirigir, guiar y dirigir la vida y las obras de la Iglesia.
Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, nos proteja cuando las tormentas se desatan sobre nosotros.
Quédate con nosotros, Señor; ¡Eres el sol de nuestra vida y la fuente viva de la iglesia!
Amén.
Y con una ideología clara: no es Dios quien enseña a los hombres, sino los hombres quienes deciden qué es lo correcto.
Dejar un comentario