Vestimenta bio-degradable: la piel desollada de los indios. Hallazgo en México
Para los amantes de los pseudo “pueblos originarios” y de los elementos bio-friendly, vengan estos hallazgos de las brillantes culturas pre-hispánicas, cercanos ya a un nuevo 12 de Octubre y al Sínodo del Amazonia…
Una vez más, ¡¡¡¡gracias España!!!!
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
7/10/2019
Un grupo de arqueólogos descubrió por primera vez un templo dedicado a Xipe Tótec, un importante dios prehispánico al que veneraban despellejando personas.
La noticia la confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En un comunicado, explicaron que su influencia fue reconocida por numerosas culturas del Occidente, Centro y Golfo de México. Pero hasta ahora nunca habían encontrado un santuario asociado directamente a su culto.
El templo estaba ubicado en la Zona Arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, en el céntrico estado de Puebla.
El recinto es de 12 metros de largo por 3,5 metros de altura. Está compuesto por dos altares de sacrificio, tres esculturas de piedras volcánicas y diversos elementos arquitectónicos localizados en un basamento piramidal de la Zona Arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, en el céntrico estado de Puebla.
Las esculturas del templo -que habría sido usado entre los años 1000 y 1260 d.C.- representan dos cráneos desollados de aproximadamente 70 centímetros de alto y un torso cubierto con piel de sacrificioque personifican a Xipe Tótec, asociado a la fertilidad, la regeneración de los ciclos agrícolas y la guerra.
La escultura del dios Xipe Tótec.
Una de las fiestas más importantes del México antiguo era el Tlacaxipehualiztli, que en náhuatl significa “ponerse la piel del despellejado". Esta ceremonia se realizaba en dos altares circulares: uno para sacrificar a los cautivos mediante combates o a flechazos; y otro para el desollamiento en honor Xipe Tótec. En este último proceso, los sacerdotes se vestían con la piel de las víctimas, que luego era depositada en pequeños hoyos.
Los expertos detallaron que la escultura del torso de este dios está “matado", es decir fragmentado ritualmente. Y que tiene un “agujero en el vientre” para colocarle una piedra verde y dotarla de vida para las ceremonias.
El torso recubierto con piel humana hallado en el templo de Xipe Tótec.
Se espera que las esculturas, junto con otros materiales de cerámica y obsidiana recabados, puedan ser estudiados en profundidad para indagar su antigüedad, composición y manufactura, para luego incorporarlos al recorrido del Museo de Sitio de la zona arqueológica.
Fuente: TN
7 comentarios
Pero ¿quién en su sano juicio puede pensar que los exploradores españoles, en el caso de Francisco Pizarro y la batalla de Cajamarca 13, mal armados con sables y mosquetes de avancarga, pudieron vencer a estas "civilizaciones" con miles de soldados en sus filas?
Estos aztecas, incas, etc. eran auténticos tiranos que sacrificaban jóvenes y niños de los otros pueblos, esclavos de ellos.
Estos pueblos esclavos son los que se unieron en masa a los españoles pues les consideraban libertadores y llevaban toda la razón.
Por eso los grandes exploradores españoles pudieron vencer a estos crueles y sanguinarios tiranos y evangelizar toda Hispanoamérica.
Gracias, D.Javier.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Como cuenta Maike Hickson en su último artículo en Lifesitenews, la iglesia alemana lleva décadas financiando la teología de la liberación en el mundo.
En concreto, la conferencia episcopal alemana tiene dos agencias vinculadas a la «misión», Adveniat y Misereor.
Estos son sólamente algunos de los ejemplos, botones de muestra, de cómo la iglesia alemana lleva décadas financiando su red eclesial, paralela a la fe católica, por el mundo:
Adveniat:
A lo largo de los años ha concedido al Conselho Ingigenista Missionário (Consejo Misionero Indígena) 45.000 euros para obras misioneras y educativas, pero también políticas (como defender los derechos de los indígenas en la capital, Brasilia);
Sólo en 2018 pagó 274.000 euros al CELAM para varios proyectos;
Entre 2008 y 2018 financió a Amerindia con 80.500 euros;
Entre 1982 y 1990 concedió 52.000 euros a Concilium, la publicación teológica de Leonardo Boff;
Desde 1997 ha financiado el Instituto Bartolomé de Las Casas (fundado por Gutiérrez) en Lima, con una suma de 530.000 euros para 23 proyectos distintos.
Misereor:
Como ha dicho a LifeSite Ralph Allgaier, portavoz de Misereor: “CIMI es una organización asociada de Misereor desde hace tiempo”. Desde los años 80 hasta hoy, Misereor ha aportado la suma total de 22.597.494 euros a los proyectos de CIMI, que incluyen obras educativas y misioneras.
Misereor ha financiado en las últimas dos décadas 39 proyectos distintos del CELAM (para cuestiones educativas y políticas), lo que se traduce en una cifra total de 1.879.777,51 euros. Como resalta Ralph Allgaier: “Durante décadas, Misereor ha sido muy activa en el Amazonas, o América Latina, a nivel de conferencias episcopales como Medellín (1968), Puebla (1979), Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007). Aparecida puso en evidencia la situación especial de la Amazonia y decidió que la Iglesia tenía que tomar medidas al respecto”.
Amerindia: “Misereor apoya a Amerindia por petición de los obispos de América Latina [sic]”, explica Allgaier. “Amerindia ha recibido apoyo sobre todo de las conferencias de Santo Domingo (1992) y Aparecida (2007). Por último, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga SDB, como Presidente del CELAM, apoyó en 2007 a Amerindia como [complemento] de la conferencia episcopal de América Latina». Desde 2006, Misereor ha financiado a Amerindia con 212.000 euros.
De 1998 a 2017 el Instituto Bartolomé de las Casas de Gutiérrez ha recibido la suma de 749.403,35 euros, parte de la cual ha sido utilizada para establecer comunidades de base.
El método utilizado por Adveniat y Misereor para extender sus tentáculos por el tercer mundo recuerda al modus operandi de Sant Egidio, otro lobby eclesial que, mediante la ayuda al desarrollo construye una red de intereses ideológicos que llega a obispos y cardenales de toda África.
En definitiva, financian grandes obras sociales en diócesis pobres con la contraprestación tácita de que el obispo o cardenal de esa diócesis recibe doctrina y pone sus centros de formación en manos de los teólogos designados por la iglesia alemana.
Así, en 30 años han logrado que el Rin desemboque en el Amazonas.
Sí que aprovechaban la piel humana, como los nazis en los campos de "trabajo". La Historia se repite contumazmente. Sólo Cristo la cambia permanentemente.
Como católico y por tanto custodio de la Tierra, nombrado por Dios en el Génesis me preocupa la contaminación del planeta y qué clase de planeta le voy a dejar a mis hijos y a mis nietos.
Pero es que eso va de suyo sin que el Papa convoque un sínodo en la Amazonia ó 33.
Lo que sí me gustaría de Francisco y le pediría en persona si pudiera, es que me enseñara a alcanzar la santidad, el Pleno amor
a Dios, que en mi opinión y según me han enseñado es la tarea primordial de la Iglesia.
Y todo lo demás: inmigrantes, ecología, mujeres "ordenadas" se resolvería per sé si el Papa y sus "consejeros" se ocuparan de lo que Dios les pide que se ocupen.
¡Vaya tropa!
Dejar un comentario