Las Ideas de la Revolución Francesa. Audio de conferencia
Como ya habíamos indicado aquí, el Grupo Cruz del Sur nos ha invitado gentilmente a disertar, en tres clases, acerca de La Revolución y la Contra-revolución y, más particularmente acerca de la francesa.
La primera fue publicada AQUÍ
Va ahora la segunda, dedicada a las Ideas de la Revolución Francesa.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
Para oír o descargar el audio, hacer clic AQUÍ
3 comentarios
Frente a una Cristiandad decadente el Iluminismo reaccionó, no al modo de Francisco, Teresa o Ignacio sino al modo de Lutero: dividiendo y destruyendo lo viejo para lanzarse en brazos de la utopía predicada por los falsos profetas enciclopédicos. Modelo en el que se vaciaron el marxismo y el actual culto por el cambio, lo nuevo y lo anti-tradicional.
El ideario o doctrina del Iluminismo, que es la raíz podrida del Modernismo, no es unívoco sino es bifronte porque promueve la ruptura y la división mediante la permanente contradicción, a la cual elevaron a principio de una retorcida sofística que han logrado vender como filosofía.
Enhorabuena.
Pero el problema es que triunfó y triunfa por permisión de Dios, a quien la Francesada ofende y niega. Y lo mismo podría decirse de la Masonería. Y del Protestantismo.
¿Cómo se explica?
¿Quizás porque Dios castigue la poca virtud de los católicos, incluidos (o especialmente) sus pastores?
Sé que muchos piensan que son los enemigos de la Iglesia los que han conspirado para provocar la crisis en la que actualmente se encuentra.
Pero también puede ser -y yo sospecho que con mayor probabilidad- que la falta de fe, de virtudes y de santidad de los creyentes, son las que han alimentado los monstruos que hoy campan en la escena mundial.
Dejar un comentario