Apologética histórica en la Corporación de Abogados Católicos de Bs.As.
Desde hace tiempo que la Corporación de Abogados Católicos de la ciudad de Buenos Aires, viene organizando diversos ciclos de conferencias destinadas al público general. Allí fue, por ejemplo, donde pudimos disfrutar -¡hace casi veinte años!- de las disertaciones del P. Alfredo Sáenz, SJ, sobre las reducciones jesuíticas, Gramsci, el Apocalipsis, la “Nave y las tempestades", etc., etc., donde nos transmitía a los jóvenes universitarios esa pasión por la verdad y por el apostolado de la contra revolución cultural.
Salvando las inmensas distancias, toca ahora poner el hombro a modo de eslabón.
Para quien esté interesado a lo largo de este año 2018, va esta invitación con los días precisos del año donde se tocarán diversas conferencias de apologética histórica o “leyendas negras” enviando, una semana antes de cada presentación, el recordatorio de la conferencia que toca cada mes.
Si se puede, hasta trataremos de que se filmen para compartirlas en el sitio. A difundir y a AGENDAR, si les parece para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
Primera conferencia
“El mito de la homosexualidad en la Grecia antigua”
Día y hora: Miércoles 7 de Marzo, de 19 a 20.30 (se comenzará a horario estricto)
LUGAR: “Corporación de abogados católicos”, Avda. Santa Fe 1206, 1º “A”
Si no puede visualizar bien el afiche, haga clic aquí
5 comentarios
“Clericalistas” insensatos, que repiten de memoria a Santo Tomas, toda la doctrina positiva y a cuanto cura les venga a mano, pero que son incapaces de la “obra bien hecha”, imposibilitados de distinguir entre el “agere” y el “facere”, y ello porque jamás comprendieron el orden prudencial; “hegelianos de derecha”, “idealistas” descarnados, para quienes basta repetir como loros los principios sin tener la menor idea de cómo llevarlos eficientemente a la práctica (que, por si no lo sabían, la prudencia también implica la perfección de la obra) , con la pretensión encima de conducir a otros. “Los necios con poder”, “ tontos que no se saben tontos y encima quieren jefaturar” de los que hablaba Castellani. Figurones muchos, con una conscupiscencia de poder disfrazada de “celo apostólico”, que destruyen toda sana iniciativa que no puedan controlar. Y vuelvo a repetir: no pocas veces fogoneadas por clérigos que ya no solo se creen San Pablo, sino hasta Napoleón reencarnado, creyendo que el orden sagrado los convierte en no se que especie de oráculos de la estrategia y de la acción.
La ortodoxia y la recta intención son indispensables; pero no basta para curar la tullidez mental del que desconoce sus talentos y sus limitaciones.
--------
Varios. Busque en internet la "positio" canónica y verá allí y en las fuentes que cita la cantidad de milagros atribuidos a su intercesión. Dios lo guarde. PJOR
Dejar un comentario