Mapuches en Argentina y el caso "Maldonado"
Para los lectores que no son de Argentina, resumimos: hace más de un mes que, luego de una refriega con unos manifestantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, en el sur argentino, un joven hippie y tatuador, de nombre Santiago Maldonado, aún no aparece. Algunos dicen que lo tienen “guardado” los mismos pseudo-mapuches en algún territorio “sagrado” al que le impiden ingresar a la justicia; otros, que está en Chile y la izquierda que los gendarmes (militares) lo asesinaron…
Lo cierto es que todo parece incierto y más bien una propaganda pre-electoral.
Venga este texto breve que resumimos para tratar de ver bajo el agua.
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
CASO MALDONADO:
TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ENTENDER LO QUE SUCEDE
Por Antonio Caponnetto
‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.
‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.
‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.
‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.
‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.
‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.
‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.
‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”.
‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.
‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.
‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto (…).
Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.
Antonio Caponnetto
Fuente: http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
21 comentarios
Es un tema que desconocía y que resulta muy curioso. Muchas gracias.
---------------
Si busca en internet, encontrará rápidamente muchas coas. El tema me excede. Busque "plan andinia".
"Todos somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros."
Y es que en el fondo, allá en Argentina o aquí en España es lo mismo, la izquierda haciendo su lucha de caos y anarquía contra todo. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar tanta inquina?
No sabía que el rumano de Tierra del Fuego, Menendez Behety, Benetton y los galeses fueran judíos. Lewis, sospecho. Thompson... no suena.
El Plan Andina, ¿cómo va? En mi ignorancia me da la sensación que fracasó el plan y tuvieron que conformarse con Villa Crespo, Once y Av. del Libertador.
No avalo en absoluto las tesis de estos mestizos neomarxistas autoproclamados "mapuches", y mucho menos su modus operandi delictivo. Pero todo lo que gira alrededor de este texto es una inútil guerra ideológica de indigenismo vs. hispanismo. Y ni hablar del infaltable e incomprobable componente conspirativo antisemita, tan propio de A.C..
Esperemos a ver cómo avanza la causa, de la que nadie tiene mucha idea más que por noticias de diario, y la jugada preelectoral. Acá preferiría leer más sobre Laudes y apologética cristiana, que es impecable y digna de admiración! Gracias por su dedicación apostólica!
---------------------
"Acá preferiría leer más sobre Laudes y apologética cristiana"
Pues yo prefiero mechar cosas de ahora, de antes y de mañana también, que muestre cómo se falsifica la historia. Dios lo guarde. PJOR
La Anglosajonia (GB, EEUU y Chile) siempre codició nuestra Patagonia. Pero los liberales argentinos de la Generación del '80 (1.880) fueron en esto más argentinos que liberales y la defendieron a capa y espada.
También los judíos la tuvieron en la mira: T. Herzl propuso a la Patagonia argentina como "Plan B" si no se conseguía ocupar la Palestina. En 1.949 se abandonó la idea al crearse el Estado de Israel, pero ahora que esa inestable nación empieza a verse rodeada de enemigos poderosos que se la tienen jurada - especialmente luego de la ya inexorable derrota de la OTAN en Siria, lo que ha señalado un notable punto de inflexión en la situación del Medio Oriente- , ¿no se habrá sumado el Sionismo a la lista de interesados en nuestras tierras australes?
Si non e vero, e ben trovato.
El "caso Maldonado", como bien señala Capponetto, es un montaje cuidadosamente armado. No es meramente un intento de ganar las próximas elecciones desacreditando al actual gobierno, no, hay mucho más detrás.
____________
Hace falta ser patriota, pues es una virtud. Cuarto mandamiento... PJOR
---
TEODOR HERZL EL PLAN (Del libro El Estado Judío)
....
Los judíos que aceptan nuestra idea del Estado se agrupan en torno de la Society of Jews. Esta obtiene, de tal mundo (modo), la autoridad necesaria para hablar y negociar ante los gobiernos en nombre de los judíos. La Society será reconocida -—para decirlo con una analogía tomada del derecho internacional— corno autoridad capaz de constituir un Estado. Y al declarar esto, el Estado ya estaría constituido.
Entonces. si los gobiernos se muestran dispuestos a conceder al pueblo judío la soberanía de algún territorio neutral, la Soctety entablará discusión sobre el territorio que ha de ser tomado en posesión. Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y la Argentina. En ambos países se han hecho notables tentativas de colonización, basadas en el principio equivocado de la infiltración paulatina de los judíos. La infiltración tiene que acabar siempre mal, pues llega inevitablemente cl instante en que el gobierno, bajo la presión ejercida por la población que se siente amenazada, prohibe la inmigración de judíos. Por consiguiente, la emigración sólo tiene sentido cuando su base es nuestra soberanía garantizada.
La Society of Jews entablará negociaciones con las actuales autoridades supremas del país, y bajo el protectorado de las potencias europeas si a éstas les parece plausible el asunto. Podemos proporcionar enormes beneficios al actual gobierno, cargando con una parte de las deudas públicas, construyendo vías de comunicación, que nosotros mismos precisamos, y muchas cosas más, Pero el solo nacimiento del Estado judío resultará provechoso para los países vecinos, puesto que, en grande como en pequeño, la cultura de una región eleva el valor de las regiones que la rodean.
¿Palestina o la Argentina?
¿A cuál de las dos hay que dar preferencia? La Society tomará lo que se le dé y hacia lo cual se incline la opinión general del pueblo judío. La Society averiguará ambas cosas.
La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el mayor interés en cedernos una porción de tierra. La actual infiltración de los judíos ha provocado disgusto: habría que explicar a la Argentina la diferencia radical de la nueva emigración judía.
Palestina es nuestra inolvidable patria histórica. El sólo oírla nombrar es para nuestro pueblo un llamamiento poderosamente conmovedor. Si Su Majestad el Sultán nos diera Palestina, nos comprometeríamos a sanear las finanzas de Turquía. Para Europa formaríamos allí parte integrante del baluarte contra el Asia: constituiríamos la vanguardia de la cultura en su lucha contra la barbarle. Como Estado neutral mantendríamos relaciones con toda Europa que, a su vez, tendría que garantizar nuestra existencia. En cuanto a los Santos Lugares de la cristiandad, se podría encontrar una forma de extraterritorialidad, de acuerdo al derecho internacional. Montaríamos una guardia de honor alrededor de los Santos Lugares, respondiendo con nuestra existencia del cumplimiento de este deber. Tal guardia de honor seria el gran símbolo de la solución del problema judío, después de dieciocho siglos, llenos de sufrimiento para nosotros.
---
Lo cual lógicamente levanta un vendaval de suspicacias.
Ya de regreso en el Seminario San José de La Plata (Argentina), lo primero que hago es ir a este espacio genuinamente católico y encontrarme con la sensatez total de los pantallazos de Caponetto sobre el caso Maldonado.
En Montevideo, cada vez que salía en los informativos argentinos el este asunto, se lo presentaba de modo tan evidentemente tendencioso, que daba náusea.
Me alegro,pues, de haber tomado nuevamente contacto con Inficatolica, con tan acertados comentarios de Caponetto, presentados por el P.
Olivera.
Gracias y espero zambullirme de nuevo en el gran sentido común, que
reina en esta página.
hace
Inteligente sobre la situación de los mapuches en Argentina . Pero entiendo sus comentarios pues son trasferibles a otros países y situaciones. Básicamente los izquierdistas de todo pelaje están ganando la batalla propagandística y el relato del pasado y del presente.Los que no pensamos igual estamos arrinconados por lo políticamente correcto. En la nación más antigua de Europa ,España ,un grupo de iluminados en Cataluña quiere irse de España de Europa de la Otan y del Universo. A los que no queremos que nos quiten una parte de nuestra Patria y no queremos abandonar a los catalanes no sediciosos ,nos llaman fascistas y no patriotas.
Un cordial saludo
_____________
Pues ya nos decidimos. Es como ud dice, pero sin adherir sarcasmo. Dios lo guarde. PJOR
AMAR LA PATRIA
“Amar la Patria
es el amor primero
y es el postrer amor
después de Dios,
y si es crucificado
y verdadero
ya son un solo amor,
ya no son dos.
Amar la Patria
hasta jugar el cuero
del puro patrio
Bien Común en pos
y afrontar marejada
y majadero
eso se inscribe
al crédito de Dios”
Leonardo Castellani
Yo no dudo que un católico debe ser patriota. Lo que dudo es que un católico (por lo tanto, un patriota) deba adoptar necesariamente las formas que nos propone el autor de este artículo; y más específicamente, que deba estar de acuerdo con el señor Caponnetto. Asumo que si el autor lo cita sin comentarios, es que está de acuerdo con él.
O dicho de otro modo, afirmo que un católico (y por lo tanto un patriota) puede opinar de modo distinto a lo que dice Caponnetto y sugiere el autor de este artículo.
Supuesto lo anterior, pretendía criticar que se use a la Iglesia para un uso partidista.
típico de argentino,..culpabilizar de todo a Israel
después nos preguntamos el porqué de Amia, Embajada y Nisman,..
Dejar un comentario