«Casamos parejas heterosexuales»
Boletín parroquial de la capilla “Santo Cristo de la expulsión de los mercaderes del templo”
“Querida comunidad parroquial: deseo deciros que en nuestro templo estamos dispuestos a bendecir en unión matrimonial, con Misa de Esponsales y bendiciones en latín, a relación retrógrada, heterosexual, anticuada, heteropatriarcal, basada en valores y virtudes tradicionales como la custodia de la pureza hasta el matrimonio y todo eso. Como requisitos indispensables deberán tener, el varón, cromosomas XY y la mujer XX, identificándose ambos tanto psicológica como espiritualmente con el sexo asignado por Dios al nacer, sin re-significación de este concepto.
La ceremonia, cargada de inciensos y cánticos medievales, estará rodeada de una simbología machista donde la novia se llevará todas las miradas al ataviar, con pudorosa belleza, su hermoso vestido blanco gracias a los cánones provenientes de una sociedad hetero-normativa.
El futuro esposo oprimirá a su mujer trabajando de sol a sol para llevar los ingresos al hogar, de modo tal que toda la actividad de su esposa se centre en la de parir, cuidar y educar a los niños que Dios les envíe en los principios machistas heteropatriarcales de la caballerosidad para los niños como, por ejemplo, permitir primero el paso a las damas, pagarles las invitaciones o decirles lo bien que se ven, demostrando así la admiración y protección debido a su condición de sexo débil, esperando a cambio una sonrisa, un guiño de ojos, o nada.
A las niñas, bajo los mismos principios, deberán educarlas bajo los mismos planteos retrógrados y cavernícolas del “uno con una para siempre”, haciendo especial hincapié en la femineidad, delicadeza y dulzura de una madre cristiana.
Dios los guarde. El párroco".
Que no te la cuenten…
13 comentarios
Añadiria "incluyendo la carta a los romanos donde la mujer es sometida violentamente a una vida de sumision resignada y bla, bla..."
(museodelasconstituciones.unam.mx/1917/wp-content/uploads/1859/07/23-julio-1859-Ley-del-matrimonio-civil.pdf)
Fragmento
"Éste es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo, que no puede
bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano. Que este no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Que los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aun más de lo que es cada uno para sí.
Que el hombre, cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa, que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él y cuando por la sociedad se le ha confiado. Que la mujer, cuyas principales dotes sexuales son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura, debe dar y dará al marido, obediencia, agrado, asistencia,
consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo, el uno y el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura, y ambos procurarán que lo que el uno se esperaba del otro al unirse con él, no vaya a desmentirse con la unión."
Espero que esto no sea literal "El futuro esposo oprimirá a su mujer trabajando de sol a sol para llevar los ingresos al hogar, de modo tal que toda la actividad de su esposa se centre en la de parir, cuidar y educar a los niños que Dios les envíe".
Ya que hace referencia a cosas que en España se superaron en los años 70. Es posible que en México sigan, pero en España, hombres y mujeres trabajan cristiana y en igualdad de condiciones desde hace mucho años.
En primer lugar le sitúa a usted en Méjico (nunca México).Argentina es la patria de Messi. Nada más.
En segundo lugar no entiende el humor inteligente.
En tercer lugar cree que en España se "superó" algo importante en los 70. (jaaaaa jaaa, me parto)
En cuarto lugar la elegante "en España, hombres y mujeres trabajan cristiana y en igualdad de condiciones"
P. Javier:
Sólo por permitir ciertos comentarios, está usted desgravando años de purgatorio.
:) :) :)
-----------------
"Sólo por permitir ciertos comentarios, está usted desgravando años de purgatorio".
Eso espero..., eso espero... PJOR
El día de la Asunción estaba en Misa en un sitio de playa, con mucha gente para ser las 9:00 am.
Al final, un espontáneo entonó la Salve simple y efecto maravilloso: no se movió nadie, cantamos todos y fue un momento visiblemente devoto.
No son cánticos medievales, son completamente ACTUALES.
Y que haya gente que no comprenda la ironía incluso habiéndolo avisado en la posdata. ¡Qué falta de humor tienen!
Laudetur Iesus Christus.
"El amor entre venusinas y marcianos fue mágico. Se maravillaron estando juntos, haciendo cosas juntos y comunicándose entre sí. Aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Pasaron meses aprendiendo uno acerca del otro, explorando y valorando sus diferentes necesidades, preferencias y pautas de comportamiento. Durante años vivieron juntos, enamorados y en armonía."
Dejar un comentario