Congreso internacional sobre Cristeros
Para los hermanos mexicanos y para alegría de todos por el tema a tratar, dejo aquí la invitación que me han hecho para disertar en un “Ciclo internacional de conferencias” sobre los Cristeros mexicanos a realizarse en la diócesis de Campeche (México), en el próximo mes de Abril.
Dios los bendiga y que ¡viva Cristo Rey!
P. Javier Olivera Ravasi
10 comentarios
Un sld padre
Alabado sea el verbo encarnado ¡Para siempre, Amén!
--------------
David: escribame ud. cerca de la fecha para hacerme acordar y con gusto lo haré yo mismo. PJOR
--------------
Sí! Claro. Cómo no; pediré permiso al Lic. González Escoto y veré de publicar ambas. PJOR
Porque tengo entendido que la Cristiada es la más acabada demostración de que los masones son una organización siniestra y asesina, que cuando se encuentra con católicos valientes y cabales saca a relucir su esencia de lobos desalmados.
Pero cuando tiene enfrente sólo a blandengues componedores ecuménicos y sincretistas, se da el lujo de disfrazarse de Caperucita.
Así, leemos en la Wiki:
"La francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico, simbólico, filosófico, secreto, libre, selectivo, jerárquico, internacional, racional, humanista y con una estructura federal, fundada en un sentimiento de fraternidad. Afirma tener como objetivo la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, de las ciencias y de las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, orientándolo hacia su evolución personal, además del progreso social..."
¡Esto es una mentira de cabo a rabo!
Si buscamos en Internet "Crímenes de Masonería en Méjico" encontraremos un artículo que nos dice entre otras cosas:
" LA FUERZA Y LAS TRADICIONES DE LA MASONERÍA MEJICANA
En varias oportunidades fue demostrado el papel principal de la masonería mejicana en desencadenar una guerra sangrienta contra la religión en Méjico. Una elaboración mas preciada pertenece al historiador francés Jean A. Meyer que presenta una opinión personal del presidente Portes Gil en 1929: “En Méjico el estado y la masonería confluyeron en uno en los últimos años”. Además P.Gil luego de su presidencia recibió el titulo de gran maestro de la masonería mejicana (en los años 1933 - 34).
El autor de la obra monumental de la historia de Méjico, Frank Brandenburg escribía: “los cinco presidentes mejicanos alcanzaron el máximo grado de masonería, 33 en rito escocés: Francisco Madero, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, gral. Abelardo Rodriguez y Miguel Aleman”. Brandenburg acordó, que otros dos presidentes fueron miembros del rito mejicano, llamado también el rito de Cárdenas, ellos fueron: Lázaro Cárdenas y Manuel Avilo Camachos. Otros dos presidentes también fueron vinculados con la masonería: Plutarco Elías Calles y Victorio Huerta. Este primero fue un perseguidor obstinado de la Iglesia, iniciador de la lucha sangrienta contra la Iglesia, fue condecorado con medalla masónica por “los méritos extraordinarios en las resoluciones de muchos problemas en tan corto tiempo”.
La masonería mejicana estuvo presente ya en el siglo XVIII. En 1828 en Méjico estuvieron en actividad 102 logias masónicas. En 1874 la masonería pudo introducir las leyes antieclesiasticas.
Porfirio Díaz, el masón de grado 33 fue dictador mejicano a fines del siglo XIX y comienzo del siglo XX.
Sus hermanos recibieron los títulos de grandes maestros. Gran parte de los gobernadores fueron masones.
Durante de la dictadura de Díaz manifestaba gran influencia la logia Gran Oriente de Francia. La dictadura fue muy larga, mas de 30 años, y causó divisiones dentro de la masonería mejicana, y una parte de las logias apoyó la rebelión contra el gobierno. El famoso caudillo de los insurrectos Francisco Madero fue un masón, y luego de caída de Díaz fue elegido en 1911 como presidente.
Luego de la victoria de la revolución mejicana, habían varios disturbios sangrientos locales, entre otros fue el asesinato de Madero y el timón del mando lo tomaron los políticos de origen masónico introduciendo el gobierno autocrático en contra de las ideas de la revolución de 1910. Las logias masónicas reforzaron nuevas dictaduras para infiltrar dentro de las estructuras del comando de ejército y la jefatura estatal en varias provincias. El radicalismo social fue convertido en radicalismo extremo en contra de la Iglesia y la religión.
Esta situación posibilitó limitar el poder de la Iglesia e influencia de la misma a la población."
FIN DE LA CITA
-----------------
Intentaré publicar todas las disertaciones. Respecto de lo de la masonería, en mi tesis doctoral sobre Cristeros, he escrito un capítulo entero sobre su influencia en la Cristiada. Veremos si algún día publico algo en este blog. Dios lo guarde. PJOR
Dejar un comentario