Otro tonto con máster vaticano
O sea: Pasolini.
No confundir con el que fue conocido director de cine: este es fraile. Y predicador oficial del Vaticano: ahí es nada.
Ha sido puesto a dedo, como pasa todo desde hace más de cincuenta años en la Iglesia. Y ya se ven cuáles eran sus méritos: en cuanto ha abierto esa boquita de “cantador” oficial.
Acaba de largar a la Curia, en su primera predicación de Cuaresma, lo siguiente, sin Pudor y sin anestesia:
“La verdadera sorpresa del Juicio Final será descubrir que Dios no tenía expectativas de nosotros". Amén.
Vamos: que nos creó, nos redimió con la Entrega de su Hijo Amado, nos ha traído a su Iglesia y nos espera en el Cielo si nos dejamos salvar…, por deporte!!!
Más tonto no puede ser este sujeto, predicador de postín: ha soltado la mayor tontería que ha podido; con lo que se ha retratado a toda prisa en foto matón.
Al parecer, es todo lo que da de sí el buen fraile. Y el Vaticano con sus másteres.
Así se “construye” la Iglesia, se “pastorea” a los “pastores", y se envenenan concienzudamente a las ovejas, empezando por las más gordas y de mejor aspecto.
Como tenemos la Sagrada Escritura a la mano, nada nos pilla de sorpresa: está todo recogido y denunciado ya en el Antiguo Testamento: contra los falsos pastores en concreto. No pretendo ser original. Se lo dejo a estos sujetos.
Ya nos había dejado escrito san Pedro: Como hubo falsos profetas en el pueblo, también habrá entre vosotros falsos maestros, los cuales enseñarán doctrinas de perdición, negarán al Señor que los redimió y se buscarán una ruina fulminante. Muchos los seguirán en sus desvergüenzas, y por su causa será maldecido el camino de la verdad. Llevados de la avaricia, os explotarán con palabras llenas de falsedad; hace mucho tiempo que la Condenación los amenaza y su ruina no duerme.
No le tiembla el pulso al primer Papa: era la Roca, la Piedra, Cefas. Ni le falta el amor a la Verdad de Dios. Ni Fe y Devoción por su Iglesia. Ni auténtica Caridad por las almas todas, empezando por las de los pastores que vendrían.
Por eso, con su Magisterio recién estrenado, no duda en poner sobre aviso a todo el que quiera oírle: es su Misión, recibida directamente de Cristo. Y la ejerce, sin respetos humanos: están antes, muy por encima y muy por delante, el Honor de Dios y la Salvación de las almas.
Estos especímenes, que sólo demuestran mala fe pues no pueden alegar ignorancia, se retroalimentan unos a otros con el silencio, culpable por cómplice, de sus “hermanos de Jerarquía".
Sí uno suelta que “en tiempos de Jesucristo no había grabadoras", otro viene luego y se siente “autorizado” a inventarse cualquier cosa. O a interpretar a la contra la Palabra de Dios. Normal.
Máxime, cuando nadie pretende poner concierto donde reina el caos. Ni busca conservar, predicar y enseñar la Verdad de Dios.
Así, todas las tonterías -lo digo finamente para no herir oídos que sólo pueden escuchar musicas celestiales, porque podría usar otras expresiones-, están al orden del día.
Total: cómo van a ser catalogadas de “expectativas", y de las gordas, aquello de: Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto. Imposible de todas imposibilidad, porfa.
Menos aún, aquel envío a los suyos, tras la Resurrección: Id por todo el mundo, predicad el Evangelio…
Claro: como no se había inventado el fútbol, en algo tenía que entretener a los muchachos. Pero, “expectativas"? No está vigente que el peor pecado de los católicos , y de la Iglesia a la que pertenecen, es el proselitismo? Pues eso.
No ven por dónde van los tiros, o de dónde vienen? “A buen entendedor…".
“Expectativas” en el Gran Consejo de Cristo: Venid a Mí…? Es que no se le ocurre ni al que asó la manteca…!!!
Por no hablar de aquello tan determinante que resume la primera Predicación de Jesucristo, al comienzo de su Vida Pública: Convertíos!
Así podríamos seguir; pero, total…
De este modo se ha ido desmantelando la Santa Iglesia.
De esta manera se ha hurtado a las almas, la Verdad -la Palabra- de Dios.
Se ha convertido en mera cizaña el mejor de los trigos; a la vez que se ha aguado el mejor de los vinos: o se ha dejado que se avinagrara.
Ciertamente, así hemos llegado a donde estamos: lo mismo que los países católicos han dejado de serlo, la Iglesia Católica ha dejado de serlo, a su vez y per prius.
No sale un sacerdote “católico", y con años en China, alabando el contrato del Vaticano con el gobierno chino, para el nombramiento, en comandita, de los Obispos “católicos"? Y, ya lanzado, aplaude su “renovación".
Cómo se puede alabar algo que se desconoce? No ES secreto? No sigue siendo secreto?
En la “aparente” iglesita -antes, la Iglesia Catolica-, no hay otra cosa sino la oficialidad más ovejuna. Sólo hay sitio para el discurso “oficial", como en cualquier partido al uso y disfrute de sus oligarquías. Ahí está Cobo; y tantos otros. Y no podemos pretender nada más de ninguno de ellos.
Porque la Descristianización de las gentes y de las sociedades SÓLO es consecuencia de la Descristianización de la Iglesia, por mor de sus pastores: descristianizados muy en primera línea de salida, en la tan codiciada “pole".
Como se dice en diversos lugares de España: “el burro delante pa’ que no se espante". Y ahí van. Y ahí están.
26 comentarios
Pero, a pesar de ello, sigo creyendo que, en medio de este caos, continua "subsistiendo" la Iglesia Apostólica, de siempre, viva y operante en todos aquellos que son fieles a la multisecular Doctrina y Disciplina Católicas.
+±±±+++++++++
Y por donde andan????
La verdadera sorpresa del juicio final será descubrir que Dios no tenía expectativas de nosotros, MÁS ALLÁ DE RECONOCERNOS PLENAMENTE COMO HIJOS SUYOS, INMERSOS YA EN SU ETERNIDAD.
___________________________________________________
Evidentemente cambio todo el sentido de la frase, todavía mucho más claro si se leen los párrafos antecedentes de la predicación.
Si uno se tomara esa molestia observaría que el padre Pasolini está criticando el semipelagianismo, y muy en la línea como ha hecho el padre Iraburu en infocatólica.
Por eso, en el párrafo anterior nos predica que la esperanza escatológica de "alcanzar los nuevos cielos y nuevas tierras tiene su raíz en la promesa de Cristo que nos llama a vivir ya ahora en esta perspectiva, SIN ANSIEDAD DE RENDIMIENTO, sino con la CONFIANZA de que es Dios mismo quien transforma nuestra humanidad....".
Y poco después va la cita amputada por el el padre Aberasturi :La verdadera sorpresa del juicio final será descubrir que DIOS NO TENÍA EXPECTATIVAS de nosotros, MÁS ALLÁ DE RECONOCERNOS PLENAMENTE COMO HIJOS SUYOS..."
Evidentemente el padre Pasolini está conectando "ANSIEDAD DE RENDIMIENTO" del primer párrafo con las que DIOS NO TENÍA EXPECTATIVAS SALVO RECONOCERNOS COMO HIJO SUYOS".
Es decir, es una crítica escatológica al semipelagianismo de algunos cristianos ansiosos del rendimiento por las buenas obras, cuando Dios solo quiere ser capaz de reconocer en ellos a sus hijos porque aman.
Tu puedes ser un filántropo, y tus obras ser multitud, pero estar hechas sin amor. Y puedes ser un niño con un síndrome de down grave y no tener obras, pero si amor a raudales. Y cuento una anécdota:
Recuerdo que el padre Lofeudo, el que va montando capillas de adoración por medio mundo, en Medjujore se hizo sacerdote porque durante una aparición de la Santísima Virgen vio entre los fieles a una joven muy bella. Cuando cesó la adoración se volvió y vio que esa joven tenía síndrome de Down, y que Dios le había dado una gracia al por entonces ingeniero Lofeudo, de ver con los ojos de Dios a los fieles que estaban allí, y la más bella resultaba ser aquella chica. Y por eso se hizo sacerdote.
Yo disculpo el semipelagianismo de ciertos movimientos. No dudo que les mueva un amor real por Cristo, pero es fácil caer en las ansiedades de las obras creyendo que por allí se alcanza la perfección, cuando lo que pasa es que te vuelves algo rígido.
Contra eso tiraba Pasolini, pero lo hacía con compresión, cariño y delicadeza. Lástima que no se le haya entendido.
Léase la predicación de Pasolini. Es muy profunda, y exige mucho más que pensar.
"La verdadera sorpresa del juicio final será descubrir que DIOS NO TENÍA EXPECTATIVAS de nosotros, MÁS ALLÁ DE RECONOCERNOS PLENAMENTE COMO HIJOS SUYOS..."
-----------
1. Ese Dios expectante, con esperanza en el género humano, de "reconocernos plenamente" hijos suyos sin ansiedad de obras y sólo con la confianza de la sola fe, me parece que existe sólo en la imaginación del predicador oficial Vaticano.
2. La prédica cuaresmal de Pasolini, que ya le vale, sería pelagiana si pidiera tener "ansiedad en las obras evangélicas". Pero, como es "sin ansiedad", es un discurso semipelagiano: sola fe sin obras. Bautizado y sin Confesión, sino reconomiento pleno de hijo de Dios porque si. Muy protestante: ignorancia de la fe católica y mala vida o vida de pecado; querer ser agradable a Dios por confiar en Él pecando: la locura de la irracionalidad de la fe protestante.
3. Supongo que la prédica iría negando la epístola de Santiago: "muéstrame tu pretendida fe sin las obras, y yo, por mis obras, te mostraré mi fe."
4. Nada de tonto el Pasolini: hace honor al dedo masón que lo ha puesto. Porque ser Obispo y masón debe encajar bien en lo de sin ansiedad ante el Confesionario, ante el grito del Señor Jesús de convertíos.
5. Porque los de la Mafia Lavanda y los de San Galo deben tener otras ansiedades, pero como se reconocen plenamente hijos de Dios sin obras o con obras que no rinden en el Cielo, supongo que ese Dios expectante en el Juicio final tendrá en cuenta el que se hayan reconocido a sí mismos plenamente hijos suyos con confianza sin obras, cuando parece que son hijos de Lucifer por imitación a pleno rendimiento en las obras del averno.
6. Porque los bendecidos y comulgadores adúlteros y homosexuales "casados" o en pareja 24h, supongo que también se reconocen plenamente hijos de Dios al pedir la bendición y comulgar, sin ansiedad de obra del Confesionario y conversión, porque el Dios que no tiene espera, que es eterno, el Pasolini le ha quitado la eternidad y a Su Hijo encarnado la divinidad y de paso la ansiedad, porque el Padre se complace en Él, y gracias a Él puede todo el género humano complacer al Padre y Dios nuestro en la Santa Cruz. Pero, en Cuaresma parece ser que hay predicadores complacientes sin la Cruz y crucificados, como el mal ladrón, complacientes con sus placeres y seguridades mundanas.
7. Que en Cuaresma se resignifica la confianza en Dios y Su Cristo, y se olvida aquello de no todo el que diga Señor, Señor entrará en mi Reino.
Gracias de nuevo por denunciar y compartirlo.
¿No será que esta nueva panda que gobierna ahora la Iglesia son todos unos vagos, y todo lo que signifique lucha y esfuerzo lo quieren borrar del magisterio católico?
Es la antropología del borrego: renunciar a lo propio del ser humano, que es la inteligencia y la voluntad. Es más cómodo pensar que no valemos nada, que no podemos nada y que por tanto Dios no espera nada de nosotros y que Él nos salvara pese a nuestra absoluta incapacidad.
Capan el Evangelio y se quedan tan contentos. Pero claro, lo capan siempre en la misma dirección ideológica, la que nos iguala por abajo y necesita borregos sin inteligencia ni voluntad para gobernarlos más fácilmente.
Lo peor es que a este tonto lo ha nombrado el número uno ¿Y ahora qué hacemos?
----------
Lo de siempre, que nunca falla y siempre nos sorprende: "Conviene orar perseverantemente y no desfallecer". De la mano -santa mano- de San Pablo.
Mateo 18:6:
"Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar."
Son tiempos muy complicados, pero sabemos que somos de las ovejas de Jesucristo, que es fiel a si mismo y no nos abandonara.
------------
No. Si Él nunca nos abandona: siempre está ahí. El problema está en nosotros, empezando x la Jerarquía.
Esto lleva pasando desde hace décadas. ¿Quién no ha escuchado cosas así en su parroquia alguna vez?
----------
Y hacemos algo al respecto, o sólo lo constatamos y, eso sí, nos quejamos entre quienes no pueden resolver nada???
Hemos de espabilar bastante más. Y más sonoramente tb.
Alguien le tendrá que explicar al predicador que tenga mucho cuidado en la forma que trata al Juicio Final, es un tema muy serio y la "sorpresa" puede ser otra, más incómoda para nosotros.
En el tiempo que nos queda perseveremos en la Fe y hagamos lo que El nos dice, como aconseja la Señora, si no lo hacemos no culpemos a Dios diciendo "total El ya sabía".
Veni, Sancte Spiritus, et emitte cǽlitus lucis tuæ rádium”...
Si Dios no las tiene, dónde queda eso de tratar de conocer cual es la voluntad de Dios para nosotros?
---------
Y los buenos Pastores, que procurar ser Cristo: como debe ser.
No me pareció tan evidente ni tan profundo lo que dice Pasolini, ni cambia el sentido tampoco lo que tú agregas.
Por otro lado creo que estás en un error sobre el semipelagianismo. Las acciones humanas (obras) son lo propio del ser humano, aquellos actos que proceden de su voluntad deliberada. Eso no puede ser suprimido por la gracia y justamente eso es lo que hace la gracia: REDIMIR, SANAR, ELEVAR esas mismas acciones humanas pero nunca abolir. Las obras son necesarias absolutamente porque son lo propio del ser humano. Eso está claro en el esquema de Santo Tomas en la Suma Teologica.
Dices que puedes ser niño con síndrome de down y no tener obras pero sí amor. Ese amor que para ti no cuenta como obra es la obra o acto más alto que puede cumplir un ser humano.
No es verdad que cumplir muchas obras te haga más rígido (no veo rigideces en las hermanitas que se dedican a los viejitos, a cuidar enfermos o a visitar presos) lo que te hace más rígido es no reconocer que esas obras son una gracia de Dios. Y muchas veces lo que sí te hace más rígido es llenarte la boca del amor y no hacer nada y criticar todo.
Y, ¿Que propone? Yo ya dejé de marcar la X. ¿Algo más?
-------------
Escribir a Sacerdotes y Obispos, con los temas relevantes.
Publicar en medios esas cartas.
Si no contestan de modo adecuado, decirlo en los medios.
Y, como primera provisión: rezar, desagraviar, y ser mejores católicos. Sin esto último, sobra todo lo demás: nos quedaríamos en la hipocresía más cutre.
La vida eterna no depende del desempeño moral, sino de la capacidad de vivir en el amor sin cálculos.Ciego de mi, que estuve viviendo engañado creyendo que lo que San Pablo había escrito en 1 Cor 6:9-10 era Palabra de Dios:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.Pero ahora, gracias a la luz que Pasolini echó sobre el tema, sé (y sabemos) que Lutero tenía razón y que podemos pecar (y pecar fuertemente) que para salvarnos no necesitamos apegarnos a ninguna norma moral, tan solo basta con «vivir en el amor sin cálculos» (aún cuando no se entienda que quiere decir con eso). Era hora de que alguien le pusiera los puntos sobre las ies a San Pablo; ahora sabemos (y gracias a Pasolini) que lo escrito por el apostol es un error mayúsculo y que aquello que a sus apóstoles les dijo el Señor "el que a ustedes recibe, a mi me recibe; y el que a ustedes rechaza a mí me rechaza", no es tan así. Es más, habría que ver si Cristo dijo eso porque en esa época no había grabadoras. A mí juicio, la opción es clara; entre lo que dijo San Pablo y lo que dijo Pasolini, debemos quedarnos con lo que dijo Pasolini.
----------
"O no", que diría Rajoy. Un sabio donde los haya...
"El peor tipo de hereje es aquel que, aunque enseña mayormente la verdadera doctrina católica, añade una palabra de herejía, como una gota de veneno en un vaso de agua".
Papa León XIII.
------------
Amén.
El antiguo testamento está lleno de expectativas del Señor con el pueblo de Israel y cuando el pueblo de Israel no cumplía con las expectativas, palo, el señor juzgaba que no habían cumplido con lo esperado/pactado y después del juicio venía el palo.
Dicho esto, tb es verdad que leyendo según qué comentarios al Señor se le tienen que quitar las ganas de seguir cavando la higuera.
------------
Debe ser ésto...
Y espero que sea solo eso y no por maldad....
------+++±-----
En la Iglesia Católica NO hay tontos: todos están en nómina.
--------------
Ésta es la Voluntad de Dios: que seamos Santos, nos dice san Pablo: la primera Teología, y la primera Pastoral nacientes en la Iglesia que estaba aprendiendo a andar en medio de este mundo, que NO admite a Dios.
La expectativa no puede ser más excelsa: la Santidad, a imagen, anhelo e imitación de la del mismo Dios, nuestro Padre.
Pretender tener menos horizontes NO es católico, porque la Vocación a la que Dios nos llama y provee es, exactamente, ser Santo: al Cielo van los Santos, no los mediocres. Ni los que mueren en pecado mortal.
¿O es que la Iglesia Católica ha dejado de ser la Iglesia Católica, pero sigue existiendo? En todo caso, entonces, seguirá existiendo, pero ya no como Iglesia Católica, que es lo mismo que dejar de existir.
A ver, no logro ver qué parte de ese razonamiento estaría mal. La Iglesia Católica no puede seguir siendo la Iglesia Católica si ya no es católica, porque sería la Iglesia Católica No Católica.
Y si la Iglesia Católica no es más la Iglesia Católica, entonces ya no existe, como el perro deja de existir en el momento en que deja de ser perro.
Pero nuestra fe nos dice que la Iglesia Católica continuará existiendo hasta el fin de los tiempos, y no nos dice que dejará de existir justo un poco antes.
Y por tanto, que seguirá siendo Católica hasta que el Señor venga por segunda vez, y no dice nuestra fe que dejará de ser Católica justo antes de que Él venga.
"Indefectible" no quiere decir que por un largo tiempo no defecciona, sino que no puede defeccionar.
Saludos cordiales.
----------
Creo que te lías un poco. Es lo que pasa a veces con las palabras, o con "las muchas letras". Pero todo se va acomodando cuando hay buena voluntad.
Mientras esté presente Jesucristo en el altar, seguiremos siendo católicos. Pero ya existe un plan para modificar las palabras de la Consagración. Cuando se lleve a la práctica, tendremos un Cisma y habrá dos iglesias. La verdadera seguirá teniendo Eucaristía, la falsa no.
Beata Ana Catalina Enmerich: Ví muchas personas entrar en una iglesia muy grande, comían pan y vino SIN consagrar.
Estemos atentos para no equivocarnos de Iglesia a la hora de elegir.
Non Nobis
Dejar un comentario