No se puede estar sólo "teóricamente" a favor...

Algo más tiene que haber. Necesariamente. Porque, simplemente con los meros posicionamientos respecto a la “teoría y práctica homosexs", no cuadran las cosas. En mi opinión, claro.

Me refiero, obviamente, al tema de los apoyos, reiterados y publicos, de tantos miembros de la Jerarquía Católica -conspicuos únicamente por el carguete, y para de contar-, que, usando precisamente del Cargo Eclesial, se posicionan y montan exaltaciones del mundillo arcoiris: proclamas personales, “poesia” y loas, conferencias y demás: todas en la misma línea. O sea: a favor.

Porque, como dato al menos “curioso", hay que señalar que NUNCA, ni por asomo o equivocación, esos mismos conspicuos del Cargo y Nomina -bien Católicos ambos-, recuerdan o acuden a la Teología Moral, o a los sencillos y siempre tan a mano como los Mandamientos de la Ley de Dios; ni siquiera a la misma Revelación que, tan explícita como directamente y sin dejar la más mínima rendija, fustiga todos esos desmanes del mundillo: pecados graves, sin paliativos: “No entrarán en el Reino de los Cielos".

Tiene que haber algo mucho más grave, mucho más insidioso que el mero apoyo “teórico-posicional"; porque, en la Iglesia, todo eso NO tiene la más mínima cabida u oportunidad.

Y, aunque no creo que haya  materialmente una mayoría homosexs entre el clero en todos sus niveles, sí que da la impresión de que, como “afición” hacen ya número crítico; y, como ruido, ya aturden. Sinceramente. 

Me da que sólo caben 2 posibles y “lógicas” explicaciones, a cual peor.

La primera es la más obvia: que todas esas ‘eminencias’, sabios según el mundo, “estén en el ajo". Obvio de toda obviedad.

Actúan, por tanto, en perfecta y neta coherencia: “Cuando no se vive como se piensa, se acaba pensando como se vive". Pensando, apoyando, publicitando… Elemental.

Es más, y como ha escrito más de un Santo: “la eminencia de vida de los “limpios de corazón” levanta ampollas en los que no viven rectamente; y éstos se lanzan contra aquéllos con todo su poderío". Que lo tienen.

Cómo si no se iba a atrever el cardenal Chow a patrocinar al Martín con motivo de una conferencia unisexs total? Ni harto de vino, aunque sea de Misa… Caso de que la diga, claro.

Se saben “con la sartén por el mango"; y tienen además a quién mirar para asegurarse que están en la línea oficial y oficialista; con las prebendas y privilegios correspondientes.

Están en el ajo, activamente: hay unos cuantos. Bastantes más de los señalados y de los que han salido del armario. IEjemplos los hay a todos los niveles; y es algo que no se me quita de la cabeza, por más que lo intento.

La segunda posibilidad, totalmente en línea con ésta aunque sin ninguna participación “activa": mero “platonismo’, podríamos decir: están en el intento de deconstruir la Iglesia “activamente". Y cambian, a gusto y discreción, sus paradigmas: los que la Iglesia siempre ha defendido, porque los ha recibido del mismo Jesucristo.

“NO hay más cera que la que arde". Decididamente.

Cómo es posible que, en la Iglesia, se haya montado todo ésto?

San Pablo, por acudir a una fuente perenne y segura dentro de la Iglesia -la Iglesia se ha hecho, muy desde sus comienzos y muy profundamente desde/con San Pablo -, le escribía a Timoteo: 

Si alguno enseña cosas distintas y no admite la enseñanza salvadora de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina de nuestra Religión, es un orgulloso que no sabe nada; que desvaría en discusiones y palabrerías, de donde provienen envidias, riñas, insultos, desconfianzas, conflictos interminables, propios de personas obcecadas e ignorantes, que piensan que la Religión es un negocio.

(…). Pues los que quieren enriquecerse caen en la tentación y en la trampa de deseos insensatos y funestos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Algunos, arrastrados por ese amor al dinero, se han apartado de la Fe y están atormentados por muchos remordimientos (I Tim 6, 3-10).

Queda bastante clara, no sólo la relación causa-efecto entre el afán de perricas y entregarse al mundo, al demonio y a la carne; sino también la relación entre esa entrega y la demolición de la Iglesia: es la condición para “disfrutar” de lo prometido…

Los pactos con Belcebu van siempre por ahí, tradicionalmente: “yo te doy, pero tú vas a hacerme este favorcín de nada…". Oye, y apalabrados y tan amigos.

Pero, almas de cántaro…! Sí ya el primer papelico de doctrina oficial que saca la Iglesia como Institución, con sus cabezas al frente empezando por Pedro, tras el Concilio de Jerusalén, fue, aparte dos cosas más muy circunstanciales y que desaparecieron al poco, un canto a la pureza…!!!!! 

Que os astengáis de la fornicación.

Y quien dice “la fornicación” dice Sexto y Noveno Mandamientos. Al completo.

Y ésto, ni ha cambiado ni puede cambiar, se pongan como se pongan los del mundillo y sus teloneros. Aunque estén en nómina católica.

Pues eso…

Claro que, a mí modo de ver y entender el tema, lo más grave está en la falta, de intento, de combatir ese mal, nefando por naturaleza, auténtica carcoma intraeclesial, que mata lo más necesario en Ella: la Vocación Sacerdotal, sin la que ni hay ni puede haber Iglesia.

Poner el acento en las víctimas, por loable que sea, y no planificar el combate ni articular y proveer las armas para vencer y erradicar el mal, es coger el rábano por las hojas y no pretender arreglar nada: las víctimas son la consecuencia inocente del tema, pero NO son el tema.

Un ejemplo: el Secretario de la CEE se opone, públicamente como tal Secretario a lo que se llaman “terapias de conversión” para gentes atrapadas por el mundillo y que quieren salir de él.

Pues NO: a la Iglesia, por la voz de su Secretario en España, le parece fatal, y declara que la Iglesia en España está en contra.

Con un par, oiga!!!

13 comentarios

  
claudio
Estimado Padre.
Le aconsejo que lea:
Castidad: Gran virtud
La castidad ayuda a vivir en libertad y a crecer en madurez personal.
Por: José María Iraburu, sacerdote

Me permito agregar que "no existe la castidad teórica, tampoco la templanza teórica".
Ahora si no hay templanza ni castidad con qué se reemplaza, con lo opuesto y así andamos.

11/10/24 8:12 PM
  
Mar
Gracias por su claridad y por hablar de ello cuando la mayoría parecen avestruces aunque ¡cómo duele! la situación, cada vez más.



+++++++++

Ese "dolor" bien ofrecido, con generosidad y deseos de identificación con Cristo, para no dejarle sólo e identificarnos con Él, va a ser nuestra mejor carta de presentación ante la Trinidad Beatísima.
Que no lo dude nadie. Porque Dios es "buen pagador".
11/10/24 10:31 PM
  
Claudio
Estimado padre Aberasturi. Soy otro claudio.
Lo que me parece es que ya todo está orquestado para que suceda todo esto.
Y quién sabe si muchos de ellos estuvieron en algún seminario.
Es probable que sean agentes de la masonería.
11/10/24 11:40 PM
  
SS
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
12/10/24 3:28 AM
  
JSP
1. La práctica homosex no es algo nuevo en la Iglesia Católica. En los Tratados de San Pedro Damián, en concreto el VII: Liber Gomorrhianus: o «Libro de Gomorra», escribe acerca de ello. Lo nuevo es la pastoral y moral arcoíris o LGTBI, la nueva teoría y moral "católica", a favor de la práctica homosex y demás ideología de género.
2. Tanto entonces, SX, como ahora el problema sigue siendo el mismo: la llegada de una cultura pagana bárbara y la "conversión" masiva y superficial dentro de la Iglesia manteniendo una mala evangelización y disciplina de los Sacramentos: bautizados que mantenían las costumbres depravadas con que habían vivido lejos de la Fe.
3. El retroceso Moral católico dentro del rebaño de Cristo siempre es terrible.
4. Ahora, como entonces, el Enemigo está dentro, y, además, está bautizado. Pero no está, ni mucho menos, convertido. Por ej. toda la línea "católica" a lo James Martin.
5. Estos clérigos, monjes y laicos bautizados sin Fe, apóstatas, fomentan la simonía o el nicolaitismo, algo muy perverso, para tener poderío.
6. Y es el mismo problema de nuevo: acceso a las sagradas órdenes hombres incapaces de controlar su sexualidad, y esclavizados por prácticas depravadas y bestiales.
7. El Liber Gomorrhianus, de San Pedro Damián, es la denuncia más sincera y triste de cómo la moralidad, entre los clérigos, se desmoronaba, alcanzando límites insospechados hasta entonces. Hoy día, se han sobrepasado esos límites de entonces e incluso hablan de pecados nuevos. Y quienes denunciamos esto somos tachados de pecadores sinodales por querer tirar piedras de Doctrina católica contra los santos del mundillo arcoíris. Nada hay que hacer contra los perversos en falsos actos penitenciales. Sólo nos queda ser fieles devotos a Nuestro Señor Jesucristo y predicar la Verdad de Sus Mandamientos y Evangelio.



++++++++

Lo del s. X no era ni tan extenso ni tan profundo como ahora. Pero la gran diferencia con lo actual es que, entonces se combatió desde dentro de la Iglesia, con las armas a su alcance. Hoy no sólo se tolera, sino que se hace su loa y se defiende, y se fomenta.
Muy mal vamos...!!!
12/10/24 9:06 AM
  
maru
Totalmente de acuerdo con vd. P. Aberasturi, desde la primera letra a la última. Realmente, es una vergüenza que muchos obispos, amén de cardenales, estén con el mundo, en lugar de estar con Jesucristo. Acaso se formaron tan mal que no conocen los Mandamientos ni los Evangelios.
Agradezco de corazón sus artículos denuncia, porque lo que sucede en la Iglesia es ya intragable.
Que el Señor le ayude y acompañe siempre para que pueda seguir defendiendo a la Iglesia que él instauró.



+++++++++

Pide al Dueño de la mies que mande muchos, muchos operarios a su mies. Los necesita su Iglesia, porque los necesitan las almas.
12/10/24 10:50 AM
  
LJ
Los del mundillo y sus teloneros, tienen por dios al dinero, de los que ellos son los vicarios.
Puesto que si no aceptan los mandamientos de Dios, por armarse de una estructura, se agarran de las ideologías del Estado, lo político y lo políticamente correcto, y los referentes del poder y la fama, y tienen por dios al Estado socialista, figura del Maligno.
12/10/24 1:03 PM
  
Nova
En España, en lo que al tema LGTB se refiere, los católicos ya estamos en tiempos de persecución. No en el sentido de que nos maten (aún); pero sí, por ejemplo, en cuanto al uso del llamado "delito de fomento del odio" para silenciar a los católicos y a los patriotas españoles (que para eso y no para otra cosa fue creado ese delito). Y mucho ojo con lo que se está haciendo, desde hace años, con la educación de los niños que, en materia LGTB, es adoctrinamiento puro y duro.

Pero además, hace tres días, se ha publicado en el BOE un nuevo Real Decreto, que estrecha el cerco LGTB sobre los católicos adultos, por medio de la utilización de las empresas de más de 50 empleados (o sea, de la relación laboral). Lo tienen aquí:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2024-20402

Ese Real Decreto mezcla trigo con cizaña y el veneno que contiene puede verse en su Anexo I, apartado Cuarto, titulado "Formación, sensibilización y lenguaje"; estas son las dos frases que van a traer "cola":

- "Conocimiento de las definiciones y conceptos básicos sobre diversidad sexual, familiar y de género contenidas en la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI".

- "Se fomentarán medidas para garantizar la utilización de un lenguaje respetuoso con la diversidad".

No se prevén sanciones para las empresas que no implanten estas medidas; pero, dentro de las empresas que sí quieran implantarlas, creo que los católicos pueden tener problemas; empezando por los empleados de los departamentos de Recursos Humanos, que serán quienes que tendrán que impartir esa "formación" y fomentar ese lenguaje "respetuoso con la diversidad".

Señores del Gobierno, tendrán que rendir ustedes cuentas ante Dios de todas las canalladas que están haciendo. Y de Dios nadie se ríe. Nadie.
12/10/24 1:07 PM
  
Angeles Wernicke
Querido Padre Aberasturi, como católica amante de la Iglesia y de nuestra religion, le confieso una duda tremenda que no puedo dejar de sentir: podemos HOY, desear que los jóvenes entren en seminarios y sean ordenados sacerdotes??? Si desde la misma jerarquía católica serán criticados y perseguidos si predican la verdadera doctrina evangélica, y pueden ser obligados a bendecir actos pecaminosos so pena de ser expulsados de la iglesia? Por favor, puede usted aclararme esa tremenda duda? Gracias, y que el Señor lo bendiga!



++++++++++

Precisamente por lo que apuntas, hay que ir con más Fe y fervor a Cristo para que, acogiendo su mandato -"rogad, pues, al Dueño de la mies..."-, nos envíe muchos Sacerdotes que quieran ser y salir a la medida de su Corazón.
Amén.
12/10/24 1:56 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, Padre!



+++++++++

Gracias a Dios, siempre y por todo. Con la seguridad de ser amados por Él y desde la certeza de la Fe.
12/10/24 2:39 PM
  
Tobias
En realidad las víctimas no están en el centro, es sólo hipocresía.

Todo ello se enmarca en la agenda 2030 que la iglesia refrenda cada vez con más ahínco. Una agenda diseñada por el mismo diablo y que por supuesto, casi ningún obispo se atreverá a cuestionar de verdad.
12/10/24 11:59 PM
  
Miguel
Estos malos pastores son mercenarios que llevan a las ovejas al precipicio con toda la desfachatez del mundo sinodal.
Recemos al Buen Pastor para que envie sacerdotes santos a su mies.
13/10/24 8:37 PM
  
Susana
Entre el vicio y la ideología, así andamos perdidos
14/10/24 12:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.