Garabandal
Este último fin de semana he estado allí, en Garabandal. Del 19 al 22 de septiembre.
No era la primera ni la segunda vez que iba. Pero siempre es algo “nuevo": hay una “Presencia” que te impacta, una y otra vez, por muchas que hayas estado. Y esta última ni ha defraudado ni ha roto la serie.
Fui con un pequeño grupo de peregrinos -ibamos en coches-, pero no hace ni falta ir con gente, porque allí, en cuanto te ven te buscan y solicitan. Por Sacerdote.
He estado con gentes de EEUU, de Brasil, de Colombia, de Méjico y, por supuesto, de España.
El sábado por la mañana, en la Santa Misa de la Parroquia de San Sebastián, concelebramos 9 Sacerdotes. Además del párroco, don Rolando, había uno del Congo; dos de USA, uno de ellos religioso -quizá dominico-, el otro Monseñor - así se presentó -; otro más, brasileño; otro colombiano, etc.
La parroquia, no es que estuviese “a rebosar": es que rebosaba, realmente. Hubo bastante gente fuera, con sonido y pantalla al exterior.
Lo que más duró, fue la distribución de la Sagrada Comunión. Y eso que estábamos 4 Sacerdotes en esa tarea.
La homilía, larga también: lo de homilías cortas no ha llegado a Garabandal. Don Rolando sabe de su Misión, y con 22 años al frente de su parroquia no va a cambiar ahora. Tampoco creo que piense que necesita hacerlo.
Los peregrinos también saben por su parte, cuál es su misión como tales, y tampoco quieren homilías cortas, que nada dicen; porque, entre otras cosas, no tienen ni tiempo para decir algo.
Fue siguiendo y glosando la Palabra de Dios, proclamada, con pausa y sentido. Siempre incide, de una u otra manera, en que a Garabandal se viene a buscar a Cristo: esto está -ha de estar-, por encima de cualquier otra intención; intención o intenciones que deben estar supeditadas a ésto. No vaya a ser que lo menos o lo accidental pase por encima de lo sustancial.
De este modo, purifica conciencias e intenciones, y pone las cosas en su sitio.
Antes de la Santa Misa, durante el Rosario que la precede, rezado por el párroco -no delega en nadie lo que puede y debe hacer él- con pausa y devotamente, comentando cada uno de los Misterios, hay un Sacerdote confesando. Y después de la Misa, que dura casi una hora, nuevamente se pone a confesar. Y no para.
Lo sé de primera mano, pues fui yo el que, por indicación suya, estuve realizando ese ministerio. Y no dejé de confesar, uno tras otro, a todos los que quisieron. Y fue un no parar. En total, más de 2 horas en el oficio.
Lo bueno fue que la cosa no se quedó en eso. Porque, del confesar salieron allí mismo o en otros momentos, consultas, desahogos, más de una lágrima, propósitos, reparaciones, curaciones de heridas enconadas y profundas, más oraciones y alguna que otra conversión…
Es la Gracia de Dios que, a través de la Intercesión de la Virgen del Carmen de Garabandal, se hace operativa, sí o sí. Lo quiere Santa María, que pisa el calcañar al demonio. Lo previsto y profetizado desde Adán y Eva.
Pero ésto no fue todo. Las noches del viernes y del sábado, de 21,45 a 23,45 tuvimos Exposición Solemne del Santísimo, Meditación ante Él de media hora, más un largo tiempo de Adoración, salteado con cantos eucarísticos. Y durante ese tiempo: más confesiones, más consultas, más abrir el corazón a la Gracia, más obra de Dios…
Una maravilla. Sabiendo que las palabras se quedan en nada al pretender expresar lo sobrenatural.
Cuento todo esto, casi al por menor, para todos aquellos que puedan animarse a venir -se lo agradecerán a Santa María, quizá de por vida-, y para aquellas autoridades eclesiásticas que, sin pisar Garabandal, deciden al respecto. Como se pronuncian sobre Medjiugorjie, acomplejados y acobardados.
Decir que “no consta lo sobrenatural del asunto” -o sea: que NO les consta-, es la misma sinsorgada que manifiestan los jueces que condenan a delincuentes a 1000 años de cárcel: algo imposible, por no decir una palabra más fuerte…
No sólo porque nadie vive tanto, sino y principalmente porque ya saben que, con las leyes en la mano, a los 25 o 30 están fuera.
Como es lógico y bien sabido, desde los despachos, todas las tonterías son bien acogidas, pues las soportan todas. Como todo lo soporta el papel; luego, la vida va por donde va, porque no depende de nosotros.
Todo lo de Garabandal es sobrenatural, desde el principio. Y lo sigue siendo. Únicamente “no les consta” a los que no han pisado el lugar, ni se han puesto a confesar, ni entran en las almas de las gentes.
Tampoco les consta, aunque vean que en las niñas, cuando están en éxtasis -otra manifestación inequívoca de sobrenaturalidad-, nada es “normal", sino todo muy por encima de “lo normal". Inexplicable en sí mismos.
Y decir que muy bien la devoción privada pero no a la pública, es un desatino, fuera de toda lógica, incluso humana
Porque vamos a ver, alma de cántaro: el quid de una devoción, publica o privada, es “por algo": porque hay motivos; si no, sobran todas las devociones.
Tener cariño a un burro, y pasearse con él por el pueblo y alrededores, no es motivo ni causa de ningún tipo de devoción.
Pero si la gente va, reza, se acerca al Señor, cambia de vida, etc., etc., es porque allí se manifestó la Santísima Virgen María, como la Virgen del Carmen de Garabandal.
Esto es innegable. Sí se admite como “devoción privada” es por “algo” que lo motiva, y sostiene por tanto que se admita y tolere.
El que se prohíba la devoción “publica", no desmiente los motivos para dejar a la gente en paz con su Piedad y su Fe: sólo significa, retratando una vez más a los Jerarcas de turno, que “no me da la gana apearme del burro, y rectificar, y darte la razón". Y punto.
También es dejar a las ovejas que vayan a solas, SIN pastores; porque éstos han decidido abandonarlas en su Piedad y en sus creencias, pisando más de cerca lo que viene de la Madre de Dios y Madre nuestra que los pastores.
Ellos son los que saben. Los que deciden, porque tienen la sartén por el mango. O eso se creen.
Por este tipo de cosas, y otras por el estilo o más gordas, el desencuentro de fieles y Jerarquía es de órdago: quizá como nunca en la Historia de la Iglesia.
Perdón por lo largo que me ha salido, pero me merece la pena.
Aprovecho para anunciar que, del 17 al 19 de octubre, tendrá lugar el I Congreso Virgen de Garabandal. Comenzará con el Santo Rosario, a las 16,30 desde el pueblo a Los Pinos, y la Consagración a la Virgen a continuación. Luego la Santa Misa, en la parroquia. Todo ésto como aperitivo.
Os animo a que, a poco que podáis, participéis en todo lo programado para esos días. Os llenaréis de Paz, de esa Paz que sólo Dios puede dar, porque es el Único que la posee; y de Gracia.
Total: nada sobrenatural, porque “no les consta". Son así. Y están así.
50 comentarios
----------
Son las cosas de Dios, que tienen poco que ver con las nuestras: "Mis caminos no son vuestros caminos, mis sendas no son vuestras sendas".
---------
Ánimo con ese I Congreso. Lo encomiendo de corazón. Va a ser un éxito total.
---------
La Virgen está siempre donde la quiere el Señor. Y donde está Él, todo es un derroche de Amor y Gracia.
Le tengo presente en mis oraciones. Le estoy infinitamente agradecido por sus sabias enseñanzas.
DIOS, FAMILIA Y FE.
-----------
Muchísimas gracias, Siro.
+++++++++
Estás en tú derecho...
++++++++
Es su problema, desde hace muchos años; x tanto, han de resolverlo ellos. No es problema ni de la Virgen, que dice las cosas por algo bueno siempre, y no miente; ni de los demás: que qué culpa tendremos.
Si se aparece la Santísima Vírgen igual es que quiere que sus hijos vayan allí. Lo mismo digo para Garabandal
¿ Pero que va a saber uno al lado de la secular prudencia vaticana ?
Doy gracias a Dios y a la Santísima Virgen María del Carmen de Garabandal, pues hace más de un año que fui con mi familia y unos buenos amigos, pude hacer una serie de cambios en la logística familiar, pues por el número de hijos y espacio, era necesario un cambio de hogar. Gracia a mi Madre, se pudo hacer realidad.....
Siga siendo un hombre de Dios tan valiente y audaz, que solo sabe hablar de Dios.
Quien persevere hasta el final, se salvará!
++++++++++
Gracias x tus palabras. Reza x mí.
He ido a Garabandal 5 veces, y me he leído una docena de libros. Es de las historias más bonitas que existen.
Lo que me extraña es la bendición de Pablo VI a Conchita. ¿No va el mensaje contra el mejunje conciliar? Lo de que a la eucaristía no se le da apenas importancia, los cardenales y obispos llevan a la perdición, etc...
Referente a la Santa misa no
Mire con frecuencia y sobretodo muchos domingos hay varios sacerdotes en el pueblo y concelebran la Santa Misa con el párroco
Muchas personas se quedan afuera por que no caben dentro De la Iglesia se hace larguísima entre la homilia de 15 a 20 minutos las comuniones etc
Porque el párroco no permite decir otras misas a diferente horario
Hoy por ejemplo se leyeron las lecturas en español e inglés la homilia del párroco en español y a continuación otra homilia en inglés
Perdone pero los feligreses que somos del pueblo no lo entendemos le preguntó usted lo estaría
Yo soy el señor que le invito a subir el sábado a los Pinos en mi coche y le prestaba un paraguas
+++++++++
Te recuerdo perfectamente. Lo que comentas es "el peaje" que tenéis que pagar -con gusto, mejor, pues le sacaréis rendimiento sobrenatural- por vivir donde la Santísima Virgen de apareció. De hecho, el pueblo está como un pimpollo de bonito: por la Virgen sin lugar a dudas.
Si no ha intervenido en lo q dijeron las niñas ningún adulto y es esto exactamente lo q dijeron las niñas, no hay ninguna duda de que allí hubo presencia sobrenatural, de la Madre de Cristo.
Es imposible q a unas niñas de tan corta edad, por sí, se les ocurra decir eso q dijeron q les dijo una "Señora" sobre Cardenales y Obispos (que no sabrían ni lo que es eso a esa edad).
Gcs por el artículo. A mí, al menos, me dan ganas de volver a ir y sentarme en ese montecillo e informarme más, desde mi desinformación actual, de lo que allí ocurrió.
www.virgendegarabandal.com
www.garabandal.it/es
Bendiciones!
Por ejemplo, se aprueba la peregrinanción pública a Medjugorjie sin reconocer la sobrenaturalidad de las aparaciones, y son ya años. Si son verdaderas estarría también reconocidas con este pronunciamente, el problema es que se sigue sin resolver la cuestion fundamental, y siguen sin ser sobrenaturales, entonces son falsas, ya han pasado años.
Como ha dicho recientemente el padre Santiago Martin, vistos los buenos frutos de Medjugorgie, las apariciones tienen que ser sobrenaturales. Pero eso es hacer trampa, el reconocimiento de la peregrinancion publica induce a muchos a creer en la sobrenaturalidad de las aparciones, falso y contradictorio. El asunto mollar es si son verdaderas o falsas.
Discurso parecido con Garabandal. Entiendo que varios obispos dieron su parecer negativo, en Roma no consta positivo. No se deberia cambiar el asunto mollar, veracidad de las aparciones, porque vemos muchos frutos. Seamos rigurosos, en beneficio de la verdad. Hay cantidad de supuestas apariciones que muchos atestiguaron muchos frutos, pero resultaron en dictamen de no sobrenaturalidad. Creo que Roma se ha metido en un lio a medio plazo, los supuestos frutos no confirman veracidad alguna
++++++++++++
Pues resulta, en contra de tu postura, que Jesucristo nos da un criterio infalible de veracidad, precisamente en este orden de cosas, pero vale también en otros. Y el criterio es éste: "Por sus frutos los conoceréis". Impecable.
Es que cuando habla el Señor, las opiniones: a callar!
Por si te sirve.
En el caso de Garabandal, pero vale para muchos otros, es imposible que un "suceso" no sobrenatural produzca frutos... Sobrenaturales!
Aunque solo fuese para salvar el Honor de su Madre, que es salvar el Suyo propio, no creo que Dios estuviese por la labor...
Tú mismo.
Las apariciones de Garabandal tuvieron lugar durante el Concilio Vaticano II. El Congreso organizado por Iniciativa Internacional Espana en Garabandal va a celebrarse precisamente en Octubre. Convencida de que esto tampoco es casualidad, encomendemos a la Virgen del Carmen de Garabandal el congreso internacional, el sínodo, a toda la jerarquía, a toda la Iglesia. A tí, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre Nuestra, guía nuestros pasos y conducenos siempre al Senor.
++++++++
Cuídate. Y ofrece las molestias y las limitaciones. Todo x la Iglesia.
1/ Siempre que he ido a misa, rebosando de gente, muy muy pocas veces he visto ningún sacerdote confesando, es más, me ha costado encontrar confesor. Si pillas a Rolando en la iglesia si puede ser que te confiese en un momento puntual.
2/ Don Rolando pese a su buen hacer y prestarse como sacerdote a llevar las cosas de un sacerdote, tiene al pueblo dividido por los "chismes" que mete sobretodo antes de la bendición final y también entre medias de la homilía, que puede ser muy buena espiritualmente pero que muchas veces los vecinos se ven reflejados en dimes y diretes que el peregrino no puede entender y que además de no venir a cuento, están muy feos.
+++++++++++
Don Rolando, cuando está sólo en la parroquia, no puede estar en Misa y repicando: si dirige el Rosario, como debe y hace, no puede estar confesando a la vez. Elemental.
Pero cuando tiene sacerdotes de confianza a su disposición, sí monta lo que he descrito. Insisto: me lo encomendó a mí.
Y me cuesta creer lo de los chismes, sinceramente.
1 de Agosto de 1973
Fiesta de San Alfonso María de Ligorio
Será una Iglesia nueva.
"Jesús, dame tu Corazón, porque quiero amar a la Virgen como Tú la has amado."
Ésta hijo mío, es una oración que Yo misma te he inspirado: nadie en verdad, me ha amado como mi Hijo Jesús.
De qué ternura me ha rodeado!
Él ha estado siempre en Mí; hemos crecido juntos en la vida privada, en la pública; hemos sido una sola cosa durante la Pasión y su muerte en la Cruz en aquel trágico Viernes Santo.
El ver el dolor de la Madre, que asistía a su atroz agonía, le ha acortado la vida; más que los sufrimientos físicos, su Corazón de Hijo no pudo resistir este indecible dolor.
"MADRE!", ha sido la última palabra, el fuerte grito con el que ha expirado sobre la Cruz.
Ahora Jesús está muy entristecido y hasta disgustado, al ver cuán numerosos son los Sacerdotes que me han alejado de su alma, me han olvidado en su vida, me han hecho desaparecer del alma de tantos fieles.
Por culpa de ellos, la devoción a Mí, siempre tan viva en la Iglesia, ahora ha languidecido mucho; en algunos sitios casi se ha apagado.
Dicen que Yo -la Madre- eclipso la gloria y el honor debidos solamente a mi Hijo!
Pobres hijos míos, cuán insensatos son, cuán ciegos están!
Cómo el demonio ha sabido atraparlos!
A tan gran ceguera han llegado por no habernos escuchado ni a Jesús ni a Mí.
Se han dejado conducir sólo por sí mismos, por su inteligencia, por su soberbia, y así se han prestado al juego de Satanás, que era el de lograr -finalmente- oscurecerme en la Iglesia y borrarme de las almas!
Será preciso que me ponga en camino para buscar entre los Sacerdotes, a los fieles, a los que me escuchan, a los que me aman.
Por medio de ellos volveré a resplandecer más luminosa en la Iglesia, después de la gran purificación...
La Madre tiene de Jesús el poder de hacer volver a casa a los hijos que se han extraviado.
Pero tengo necesidad de Sacerdotes humildes y valientes: prontos a dejarse escarnecer, prontos a dejarse pisotear por Mí.
Será con estos Sacerdotes humildes, despreciados y pisoteados con los que Yo formaré el ejército que me permitirá llevar a Jesús una innumerable cantidad de hijos, purificados ya por grandes tribulaciones (...)."
Oración:
"Jesús, dame tu Corazón, porque quiero amar a la Virgen como Tú la has amado."
"porque allí, en cuanto te ven te buscan y solicitan. Por Sacerdote."
Esto me hace pensar, qué vacía debe der la vida de los sacerdotes que visten de "civil", y que salvo por los que lo conocen, no pueden ser identificados como sacerdotes, como si el sacerdocio fuese apenas una profesión más, con el incómodo (o para algunos más bien cómodo) requisito de no casarse.
"lo de homilías cortas no ha llegado a Garabandal"
Perdone usted, pero ese comentario, con la ironía implícita, denota una incapacidad de hacer dostinciones necesarias.
Una cosa es una homilia a peregrinos que llegaron a un santuario en un fin de semana dedicado a ello, otra cosa muy distinta es una misa de feria.
Una cosa es una meditación sustancial de la Palabra de Dios proclamada, enriquecida con los tesoros de la Tradición y la Liturgia, otra cosa es tener que soportar durante media hora la verborrea de un saceedote que no dice nada, porque no ha guardado nada de la palabra de Dios en su corazón que le permita decir algo con coherencia y sustancia.
Una cosa es una celebración donde se guarda el debido equilibrio entre la predicación y el resto de la celebración del Misterio, otra cosa es un sacerdote que cree que élves el centro, y que lo más importante de la misa es lo que él tiene para decirnos.
“no consta lo sobrenatural del asunto”
No entiendo su bronca con esta forma tradicional de manifestar que no se logró llegar a la certeza de la sobrenaturalidad de los eventos acontecidos. Otra cosa muy distinta es que en este caso particular hubo mala voluntad manifiesta de algunos obispos que tuvieron a su cargo la investigación, y en otros hay negligencia, pero la frase en sí misma, es el modo tradicional que tiene la Iglesia para emitir ese juicio. Tampoco puede uno reclamar en algunos casos la Iglesia prudentemente de tome su tiempo para emitir un juicio definitorio. Ejemplos sobran, uno cercano a donde vivo es el de la Virgen del Cerro en Salta, donde han ocurrido numerosas conversiones, confesiones profundas, curaciones milagrosas, pero al mismo tiempo un comportamiento irregular, desafiante con las autoridades eclesiales, por parte de la vidente y su grupo cercano.
+++++++++++
No hay problema con matizar. Ni con la prudencia necesaria; pero una cosa es "prudencia", y otra cosa es otra cosa. En mi opinión, que no es de Fe.
Usted me acusa de que yo tengo una postura en contra del dictamen de NSJC, pero esto es radicalmente falso:
"Pues resulta, en contra de tu postura, que Jesucristo nos da un criterio infalible de veracidad, precisamente en este orden de cosas, pero vale también en otros. Y el criterio es éste: "Por sus frutos los conoceréis". Impecable."
Obviamente por sus frutos los conocereis, pero en asunto de apariciones y revelaciones privadas Roma jamas se guío solo por supuestos frutos sino que siempre fue muy rigurosa y prudente analizando su contenido y especialmente las opiniones de los obispos locales, en este caso en contra asi como tambien en Medjugorje. Su respuesta puede inducir a pensar que NSJC se ha pronunciado a favor de Garanbandal, porque dijo que por sus frutos los conoceréis, y según usted y muchos, Garabandal da muchos frutos. Esto va contra la linea recta y prudente que Roma tuvo durante siglos para dictaminar sobre la sobrenaturalidad de apariciones y revelaciones privadas.
Si Roma tuviese que seguir el criterio de los frutos sobrenaturales, tendria que cambiar el criterio para unas cuantas revelaciones privadas ya consideradas no sobrenaturales,
Y le pongo el ejemplo para mi mas dificil: las revelaciones de la beata sor Maria de Jesus de Agreda, cuerpo incorrupto, y yo creo que evangelizo con bilocación a los indios de Texas en el s XVII. Me he leido todas sus revelaciones, varios libros, excelentes, pero habia alguna cosa que podía dar lugar a error, que no era seguro, y que yo sepa no estan reconocidas por la Iglesia.
Por ultimo, le recuerdo que incluso no creer en apariciones consideradas sobrenaturales por la Iglesia, Guadalupe, Fatima, Lourdes etc no hace a nadie menos catolico ni desconsiderado con el Honor de su Madre:
"Aunque solo fuese para salvar el Honor de su Madre, que es salvar el Suyo propio, no creo que Dios estuviese por la labor..."
No entiendo bien el final: "Tú mismo"
+++++++++
Pues está muy claro.
Yo no te acuso de nada: te he recordado el criterio que nos da el Sr.
Tienes una forma muy personal de entender las cosas. Y si te cierras al criterio de Cristo o lo rechazas, difícilmente entenderás algo respecto a lo Sobrenatural.
Por lo demás, eres muy libre de tomar postura. Pero ya no insistas, porfa.
Dicho esto, un católico puede decir con toda tranquilidad que no cree en las apariciones como las de garabandal, sin dejar de ser católico y sin dejar de estar por ello en gracia de Dios.
Por tanto, son muy libres de creer en esas apariciones, nada se les puede censurar por ello, del mismo modo que nada puede censurarse a quien no cree en ellas.
Yo he estado en garabandal, loque vi me pareció un escenario de sugestión colectiva, y no cometo ningún pecado por decirlo.
++++++++++
Aparte el caso que aportas como regla, conoces algún otro? La excepción nunca es regla; mientras que Cristo sí nos da una regla, un criterio. Que no lo aceptas? Es tu problema; no el nuestro.
No explicas por qué juzgas como "sugestión colectiva" lo de Garabandal. Las Confesiones, nunca son eso: son Confesiones. Y las Comuniones son eso: Comuniones. Nada que ver con las "sugestiones", y menos aún "colectivas", pues uno confiesa y/o comulga a título personal.
Mira que si el sugestionado fuiste tú...
Las tonterías, normalmente no son pecados. A veces, sí. Habrá que ver de qué van, y con qué intención se dicen...
A mí me suenan unas manifestaciones de una de la videntes de Garabandal, sobre cuántos Papas quedaban para el fin de los tiempos. Recuerdo que decía que tres, sin contar el Papa que duró un mes. Con tales explicaciones, el Papa Francisco no entraba entre los Papas restantes hasta el final. Por eso, será imposible que conste la sobrenaturalidad de Garabandal.
+++++(((((++++++
Realmente: eres un lince...!!!
Fue el día 3 de junio de 1963. Acababa de llegar a Garabandal la noticia del fallecimiento del Papa Juan XXIII y Conchita —junto con su madre— salió en dirección a la Iglesia para rezar por el eterno descanso del pontífice. De camino, Conchita escucha en su interior la inconfundible voz de Nuestra Madre que le dice: «Después de este papa, ya solo quedan tres; y después [será] el fin de los tiempos». Al poco, la Virgen especifica que, aunque dice que quedan solo tres papas, habría otro más, pero que este «gobernaría a la Iglesia por muy poco tiempo» y por eso Ella no le cuenta en esta lista.
++++++++++
Repito: un lince.
2. Solamente el Papa es quien puede aprobar definitivamente una aparición.
3. Nuestra fe católica no necesita de ninguna revelación privada para nuestra salvación.
4. Pero, Dios y Su Cristo es el Señor y Dueño de la Creación y cuida de la misma de forma Personal.
5. La intervención directa del Cielo, revelación privada sobrenatural, es siempre por en bien del Pueblo de Dios. Tenemos el AT y por ej. la conversión de San Pablo. La Encarnación absoluta y eterna del Hijo de Dios es revelación pública, para todos.
6. La revelación privada es para los santos que reciben la fe toda de una vez o para advertir de un peligro espiritual de ataque del Enemigo.
7. El criterio de la Iglesia es el de San Galamiel, tras negarse Simón Pedro y Juan a dejar de dar testimonio de lo que han visto, tocado y oído acerca de la Resurrección de Jesús, en cuanto a que si tiene origen de Dios no se podrá destruir, por luchar contra Dios mismo. Pero, si tiene otro origen se desvanecerá. Garabandal no está aprobado por ningún Papa. Por el criterio anterior, centrado en la sobrenaturalidad del Cielo o no, el dictamen presente es el de NON CONSTAT la sobrenaturalidad de los sucesos. NON CONSTAT significa que la Iglesia espera nuevos datos para pronunciarse, como podrían ser abundantes frutos en las almas: la Iglesia espera en forma prudente. Por el criterio actual, la valoración se centra en la ortodoxia teológica y no contradicción contra la fe católica de los mensajes. Ya antes y de forma unánime los obispos de Santander que han comentado estos mensajes, han señalado siempre que se trata de contenidos ortodoxos y laudables: Mons. Beitia en 1965, Mons. Cirarda en 1970, Mons. del Val en 2000 y Mons. Osoro en 2007. Ahora, también Doctrina de la Fe se ha pronunciado de igual forma. No se permite el culto público: la cuestión es si quien dictamina acepta como cierto el que el Cielo pueda advertir de que hay traidores dentro de la Iglesia, que se pierden y pierden almas, y que el dictaminador pueda ser uno de esos traidores. Por esto, la Iglesia espera.
++++++++
1. Ser "prudente" no puede ser un trampantojo de 'negación de lo evidente' ni un 'uso de la fuerza'.
2. Y...? Alguien lo duda o lo cuestiona?
3. Y...? Ésto, a qué viene? Alguien lo afirma, como 'católico'?
4. Esto, a qué viene? Qué relación tiene con el tema del post: Garabandal?
5. Y...?
6. No sé de dónde te sacas esas connotaciones, ni para qué. Pueden ser muy diversas las razones de una Revelación privada.
7. No existe "San Galamiel": ni como 'san' ni como 'Galamiel'. "Non constat" NO significa, como señalas, "que la Iglesia espera nuevos datos para pronunciarse". Además, como la Iglesia NO son los eclesiásticos, los que esperan son éstos, no Ella. Ella no puede esperar contra sí misma: los eclesiásticos, sí, sin el menor problema: llevan así muchos años ya. Y no parece que vayan a cambiar a estas alturas.
Y tampoco espera, la Iglesia, por lo último que apuntas. Es que eres un bien-pensado de manual.
La obcecación de la jerarquía en su rechazo a reconocer la sobrenaturalidad de estas apariciones, solo se explica por el rapapolvos profético que recibió en ellas.
Garabandal: Algunos consagrados por su mal comportamiento arrastran a muchas almas a la condenación eterna.
El Escorial: ¿Qué han hecho con la Iglesia de mi Hijo, qué han hecho, hija mía? Qué pena de almas! Pedid por ellas, hijos míos, porque Dios Padre les va a dar por su pecado y por los demás, por los demás que han arrastrado al abismo.
Non Nobis.
++++±++++
Agradecidísimo por tus oraciones y tú cordial saludo.
Es cierto que el Señor dijo lo de los frutos, pero también dijo "cuidaos de los falsos profetas" (Mt 7, 15) y San Pablo afirmó que Satanás se viste de ángel de luz (2Cor 11, 14).
La Sagrada Escritura se interpreta en su conjunto. Sacar un versículo y aislarlo, como si fuera lo único que hay que decir, no es el modo más católico de interpretar la Sagrada Escritura. Por eso la Iglesia mira los frutos de un supuesto fenómeno sobrenatural, pero mira otros muchos criterios.
+++++++++
Se te nota entendido..., pero errado.
Traer a colación a un bluf -por sus frutos los conoceréis: y tanto-, y enfrentarlo a unas Apariciones reiteradas y múltiples: miles, con testigos y grabaciones incluidos, no deja de ser una broma de mal gusto, por decirlo suavemente. O contiene una muy mala intención, que también cabe.
La SE se interpreta como se debe; y está siempre, toda Ella, versículo a versículo, capítulo a capítulo, Palabra a Palabra, al servicio de las almas, para Gloria de Dios.
Todo ésto, en mi muy modesta opinión.
Ni lo de Satanás, ni lo de San Pablo anula ninguna intervención de la Virgen, del Señor, ni de Santos en vida.
Pero nadie está "obligado" a creer. Eso sí: "el que crea se salvará, el que no crea se condenará".
Amén.
Yo creo que Roma espera que se cumplan -o no- los impresionantes eventos profetizados (aviso, milagro, castigo y señal en los pinos) para dar la aprobación definitiva. Es imprudente aprobar una aparición con profecías tan evidentes sin esperar a que se cumplan.
+±++++++++
Las cosas de las Profecías NO van como tú dices, la mayoría de las veces. Muy al contrario.
Casi todas las Profecías, muy en especial las que incluyen castigos, se proclaman, para que NO se cumplan; porque piden Conversión.
Por ejemplo: "en tres días Ninive será destruida". Y no lo fue porque, del rey al último burro hicieron penitencia: pusieron a hacer penitencia hasta a las bestias domésticas..., que ya es poner, y creer en la eficacia Sobrenatural de la penitencia. Creyendo previamente la Palabra de Dios anunciada por Jonás.
Esperar, "prudentemente", su cumplimiento, es hacer las cosas exactamente al revés de como hay que hacer con lo que viene de Dios, máxime si es a través de su Madre.
Porque, así como la última Palabra de Dios es Jesucristo, la última Palabra de Éste es la Virgen.
Además, Ésta es la MADRE de la Iglesia; luego NO se entiende muy bien cómo los eclesiásticos que la dirigen -se supone que desde Dios y hacia Dios-, la mayor diligencia debería ser la que tendrían que poner en todo lo que viene de Él y/o de Ella.
Por cierto: "diligencia", del latín 'diligere', significa, exactamente: tener prisa en amar, sentir su urgencia. Nada que ver con las "prudencias", en especial con las innecesarias, por superfluas.
2. Lot hospeda a dos Ángeles buenos con apariencia humana. Abrahán y Sara, Tobías, ... Anunciación, ... La expresión “Ángeles de luz” es utilizada para referirse a los ángeles buenos. Pero, San Pablo advierte que los ángeles malos pueden disfrazarse de Ángeles de luz. Y si pueden tomar apariencia humana lo pueden hacer de Jesús y María.
3. Lo que usted expone como evidente no debe serlo tanto y los episcopoi son los vigías no el rebaño (Ezequiel 33). A los traidores me refiero en este sentido si tienen evidencia y no declaran y presentan la Verdad. 4. Le propongo que me aclare si un Ángel de Luz se aparece por primera vez a unas niñas tras robar unas manzanas y ¿cuál es su mensaje?
5. De evidencia San Gamaliel por lo que expuse. En el martirologio romano se conmemoró por un tiempo a San Gamaliel el 3 de agosto, aniversario del descubrimiento de las reliquias, pero que en la edición que se promulgó durante el pontificado de San Juan Pablo II ya no apareció su nombre.
6. Dejo algo acerca de Garabandal:
www.garabandal.it/es/documentacion/entrevistas/padre-pio
7. El criterio tradicional ha sido una de tres determinaciones con respecto a las apariciones:
a. Constat de supernaturalitate (consta como sobrenatural) (aprobado).
b. Non constat de supernaturalitate (no consta que sea sobrenatural) (Ni aprobado ni condenado - no determinado - neutral).
c. Constat de non supernaturalitate (consta que no es sobrenatural) (condenado).
Garabandal está en el estado b: NO CONSTAT.
++++++++++
Ésto es lo más grave: que NO les consta; dicen, y ni se ruborizan siquiera. Cuando, por ejemplo, el sensus fidei va por el camino contrario.
Pero, como no se pueden poner puertas al campo, la gente: ni caso. Ese "problema" no va con ellos. Se lo dejan a "los sabios y entendidos" tan afectos a la causa del Señor..., que se lo cargarán.
+++++++++++
CREER, no se refiere únicamente a las catalogadas como "Verdades de Fe".
Cuando Cristo dice: "El que crea se salvará, el que no crea se condenará", las Verdades de Fe, ni existían: existía Él; y con Él basta y sobra.
Que la Virgen se manifieste y hable no parece que sea para mantenerse escéptico al respecto; no digamos para rechazarlo, "porque no es de Fe".
Casi suena a blasfemo...
++++++±++
No estuve en los Pinos xq cuando empecé a subir, comenzó a jarrear. Y me volví. Me acerqué a la parroquia, y enseguida la gente me pidió atención sacerdotal. Un gozo todo aquello.
Conozco al padre Rafael de hace unos años, y también al Hogar de la Madre.
++++++++++
Que hay que ir a Misa todos los domingos es dogma de Fe? Que el aborto es un gran pecado es dogma de Fe? Que la Virgen es Madre nuestra es dogma de Fe? Etc.
Y, sin embargo, no creer estás cosas es NO ser católico, aunque se esté Bautizado.
Pretender "matizar" a Cristo o a la Virgen NO es católico.
En Cristo y con Cristo caben muy pocos matices: "matizar" no va con Él. Y pretender "matizar le" es ridículo, por no decir otra cosa; que podría perfectamente.
+++++++++++
No parece que esté por la labor.
! No te vaigas , no, no te vaigas quedate conmigo!
2. De seguro que las manifestaciones de las apariciones de Garabandal no tuvieron origen humano: no hay fraude o engaño por parte de las niñas. Y de seguro que NO es católico basar la convicción religiosa en apariciones auténticas o supuestas. Y de seguro que no puede negarse que Garabandal tiene una importante trascendencia por lo acontecido tras el Vaticano II. La polémica por la que el cardenal Ratzinger, en Doctrina de la Fe y más tarde como Papa Benedicto XVI, de mantener la postura de neutralidad = Non constat de supernaturalitate a la espera de nuevos datos suficientes para aprobarlo, viene como consecuencia de:
- Actuación irregular y viciada en el proceso de investigación del Ordinario del lugar.
- El significado del segundo mensaje 19.06.1965: "“El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel. El Ángel ha dicho: Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de Octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del Buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.”
3. El juicio viciado y negativo de «condena» del obispo Vicente Puchol, muy implicado con las manifestaciones del 1° Mayo con la Hermandad Obrera de Acción Católica, y la irregularidad procesal e interrogatoria de estudio e investigación no concluía objetivamente, sino subjetivamente. Por ej. los interrogatorios a que fueron sometidas las niñas no respetaron la autoridad de los padres, que no dieron su permiso, y en cambio se dio pleno valor jurídico a las declaraciones hechas por unas menores de edad que, posteriormente, volverían a afirmar que las apariciones sí fueron verdad. Se dio por supuesto que tales declaraciones implicaban la inexistencia de unos fenómenos extraordinarios que, al margen de lo que dijeran las niñas, habían presenciado miles de personas, y de los que ahora se afirmaba que tenían explicación natural, sin decir cuál era esa explicación.
4. El periodo y contexto del segundo mensaje es muy significativo, pues da en el clavo del núcleo de la crisis por la que la Iglesia Católica empezaba a atravesar, por la hermenéutica de ruptura que se iba a producir en la aplicación del concilio ecuménico Vaticano II:
- Los inauditos abusos litúrgicos como cambios más directamente percibidos por los fieles.
- La crisis fue expresada con la deserción de una gran proporción de católicos de la observancia dominical.
- La desacralización y “desmitificación” de la Eucaristía: vacilación peligrosa de la fe en la Presencia Real.
- El consiguiente descenso a mínimos del culto al Santísimo Sacramento.
- La Eucaristía como sacrificio y como sacramento pierde importancia –como denunció Garabandal.
- La pérdida de identidad de los Sacerdotes: ya no se consideraban como sacrificadores y santificadores, sino como animadores de asambleas y asistentes sociales.
5. En Garabandal se anuncian tres hechos: un aviso, un milagro y un castigo.
6. El aviso será como una advertencia y un llamado a la penitencia. El milagro, “mayor que el de Fátima”, se producirá para que la gente crea y se enmiende. El castigo sobrevendrá si el mundo no cambia sus derroteros de pecado. Castigo que parece profecía condicional, pero por los tiempos que vivimos parece que acontecerá. Pues, “ni aun cuando resucitare un muerto se convencerían.” Tal descreimiento hay hoy día.
7. El juicio está bajo reserva de los epíscopos de la Iglesia y quizás espere nuevos datos suficientes, aunque puede que ya sea demasiado tarde. Pues, al menos dos de estos tres anuncios deberían cumplirse como piedra de toque definitiva de las apariciones de Garabandal.
"Yo he estado en garabandal, loque vi me pareció un escenario de sugestión colectiva, y no cometo ningún pecado por decirlo".
La gracia de Dios no es un mero fenómeno de psicología de masas, es un evento esencialmente espiritual, interior, inspirado por Dios. Que tú no lo hayas percibido no significa que no haya acontecido y que otras personas no lo hayan experimentado. Al pie de la Cruz de Cristo había en el mismo sitio y a la misma hora personas que lo menospreciaban y se burlaban de Él, y había también personas llorando y orando cautivadas por su Amor hasta la última gota de sangre.
Dejar un comentario