Igual no es sólo "aire"...

Me refiero a lo de la “mariconeria", Francisco dixit.

Lo debe de saber muy bien, hasta el punto de mojarse con el tema; y no solamente por la insistencia al reiterar su denuncia, o eso ha parecido en un primer vistazo; sino también desde dentro del tema: prologar el librito del James indica conocimiento y, además, opinión nada condenatoria: más bien apoyo explícito. También en un primer momento.

Que hay “mariconeria” parece bastante evidente a estas alturas. Y no sólo en los seminarios: también en otros lugares de peso en la Iglesia: mismamente en Roma, conocido por público y publicado. ¡Es que han pillado al personal en plena francachela del mundillo!

O, ya en España -por poner un caso escandalosamente clamoroso-, lo del párroco que vivía con su “novio” en la casa rectoral, con conocimiento del todo el mundo menos del sr. obispo y su equipo: se enteraron por la prensa y por la Guardia Civil: ambos estamentos sí hicieron su trabajo.

También en sacristías, y demás. Hay denuncias al respecto ante las autoridades eclesiásticas; denuncias que no han producido mayores movimientos; quizá amenazar a los denunciantes. Que ya tiene mérito…

Y en colegios. Y en tantos y tantos “ambientes” que han propiciado, primero, negado después, y admitido mas tarde ante la evidente condena, los casos que ya eran innegables. Eso sí: todas las instituciones se han desgañitado protestando su apoyo a las víctimas -¡a buenas horas mangas verdes!-, su acompañamiento y cercanía. Y, por supuesto, con medidas para evitar nuevos casos…

Pero es que, abundando en el tema, ¿cómo ha podido desarrollarse, en el seno de la Iglesia, una multitud de casos de pederastia, tan horripilante como avasalladora? Todos estos casos, en su inmensa mayoría, se producen en/desde ambientes “mariconeriles". Lo que es evidente, y no puede ser de otra manera.

Pero claro: si al Sacerdote se le despoja de su Ser y Condición: “otro Cristo”. Si los Pastores se convierten en “mercenarios”. Si se llama “formación” a la desinformación y a la desasistencia de clero y laicos: “ya te apañarás", o “que Dios te la depare buena". Si se pretende que la identidad del Sacerdote es “mimetizarse con el mundo”. Si se le oculta, al Sacerdote, que la Vida Interior es su “primera tarea": su primer deber. Si se le llena de actividades que lo alejan de su ministerio; pues se lo entorpece y, en último término, se lo impide. Etc., etc., etc. Llegamos, de este modo, a donde estamos: el mariconeo rampante y campante. Y sus efectos colaterales: inevitables por otra parte en cuanto esto ha calado como forma de “estar” en la Iglesia.

¿Qué evidencia todo esto, más otras cosas que podríamos añadir? Lo que evidencia a todas luces es que, la Iglesia, se ha acercado tanto al mundo, que se ha convertido al mundo: no hay proclama, por mundana que sea, que no apoye; incluso explícitamente. Da igual su carácter.

Si hay que afirmar que Jesucristo ha hecho mal las cosas, o que las ha hecho fatal la Iglesia -"la Iglesia es claramente responsable de la criminalización de la homosexualidad": Schepers dixit, obispo auxiliar de Essen, encargado de la pastoral LGTB dentro de la CEA: lógico de toda lógica; por cierto: este buen hombre hace unos dias defendía la “transexualidad como parte de los planes de Dios": lo sabe de buenísima fuente-, pues va y se dice: ¿pasa algo?

Está teniendo tal inmersión mundana que, como pasa con el mundo de los políticos, a los autoridades eclesiásticas se les ve el plumero exactamente igual: hay que creer lo contrario de lo que postulan: así acertamos de pleno para discernir lo que aún es “católico". Y quedarnos con ello.

Como pasa con la Sociedad, infectada de masonería desde arriba con el NOM a la cabeza, la Iglesia se asemeja cada vez más con un “Estado fallido". Es decir: un Estado que, aparentemente parece que funciona -mal, cierto, pero aún quedan Instituciones en las que parece que se puede confiar-, pero que, en realidad lo que funciona es la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL, corroborada y amparada por las Leyes: otra mera apariencia, o utopía.

La Iglesia se está convirtiendo en una “iglesia fallida". Tan fallida que, como denuncia el Cardenal Sarah, la crisis de la Iglesia es una crisis de Magisterio. O, directamente, una “crisis de Fe", como también lo denuncia.

O tan fallida, como evidencian los intentos, reales, de crear una “nueva iglesita, molona y modernita, al servicio del mundanal ruido: ¡faltaría más!”.

¿Esto tiene arreglo? Humanamente, NO. Sobrenaturalmente, estamos en las manos de Dios. A nosotros nos toca hablar, rezar, y estar a disposición de todo el que quiera ser fiel a Dios, en su Iglesia, en medio del mundo, que es donde está Ella y nosotros.

14 comentarios

  
Trieste
Alec Guiness refiere en sus memorias que estaba rodando una pelícua en la campiña francesa , y entonces observó a un niño perdido que sollozaba , pero que al ver a un cura desconocido de sotana, enseguida cesó en su llanto y se cogió de su mano. Alec quedó tan impresionado que eso le llevó al catolicismo, era ateo. Por la confianza que inspiraba un sacerdote católico desconocido a un niño angustiado.
15/06/24 2:18 PM
  
Martinna
Desde hace tantísimos años que tengo en la Iglesia uso de razón ¡nunca había visto ni oído esto que está sucediendo! Pecadores seremos pero nunca tan descarados y pervertidos como actualmente. Tenemos que pedir ayuda del cielo para corregirnos y volvernos a Dios.
No es que haya menos hipocresía es que estamos mal del todo.
Tenemos que reaccionar todos clérigos, creyentes y no creyentes si no queremos acabar destruidos por nosotros mismos y nuestra insensatez…
15/06/24 4:23 PM
  
África Marteache
¡Sálvanos, Señor, que perecemos!
¡Ven, oh Dios, en nuestra ayuda!
Apresúrate, Señor, en socorrernos!
15/06/24 4:34 PM
  
Pedro de Madrid
Hace falta oración y en ciertos casos oración y autoflagelo el que quiera seguir siendo religioso o a buscarse la vida en la calle
15/06/24 4:47 PM
  
claudio
Padre José Luis.
Tienes absolutamente razón esto no se resuelve humanamente. San Pedro lo supo, entendió y extendió su mano al Señor pero con Fe.
La destrucción que se lleva a cabo es Sacramental.
El aborto, la eutanasia su legislación y la coherencia eucarística. La moral de situación Al y la confesión. El orden y el diaconado. El matrimonio y FS.
Lo peor de todo es el gran engaño que se propone desde siempre y se reitera "ser como dioses".
Velad y orad para no entrar en tentación, estamos avisados.
15/06/24 6:10 PM
  
SS
, muchos obispos, incluido el de Roma, deberían rezar Yo confieso , porque se reirán de nosotros, pero no de Dios.
15/06/24 9:35 PM
  
Pep
Hemos pasado de amar al pecador, a amar el pecado. Oficialmente.
Como dice, Ud, se les ve el plumero.
16/06/24 8:12 AM
  
Miguel
Hace tiempo que no me fio de mis autoridades eclesiasticas en Roma y en Madrid.
Solo me fio de los curas de almas que me quieren llevar al cielo y me advierten de que si hago cosas malas acabare en el infierno.
Rezo por usted Padre Aberasturi para que nos siga llevando por el camino estrecho que lleva a la salvacion.





-------


Muchísimas gracias por tus oraciones. Que Dios te lo pague. Pide Vocaciones.
16/06/24 11:43 AM
  
JSP
1. Padre José Luis, analicemos bien el efecto de la "mariconería" y sus consecuencias: ¿quién está detrás: por qué y para qué? Pues en los Seminarios siempre fue norma no aceptar tendencias homosexuales.
2. Quién? = Mayoritariamente masones y marxistas infiltrados en la Iglesia, gobernados por el odio del maligno.
3. Por qué? Para control y espionaje en perder almas/aceptar el mundo y la carne.
4. Para qué? Para lacerar/destruir a la Iglesia. Pues, los masones y los marxistas saben muy bien que si la Iglesia predica contra las leyes LGTB+ e ideología de género, estas leyes anticristianas no hubieran tenido mucho recorrido en Occidente. Pues, donde hay luz no hay tinieblas.
5. Esto no es nuevo, es nuevo por las circunstancias concretas de mayo del 68 pero no por la mariconería=sodomita.gomorrita, pues ya San Pedro Damián (+1072), obispo y doctor de la Iglesia, denunciaba el pecado de la homosexualidad dentro de la Iglesia en su libro intitulado Liber gomorrhianus.
6. La tentación no la podemos evitar, lo que no hay es que dialogar con ella, no dar consentimiento, para no caer dentro de ella. Así lo rezamos en el Padrenuestro.
7. Libro obligatorio en los Seminarios de todos los tiempos de Iglesia. Pues, a partir del SVI las costumbres de la Iglesia no andaban mejor que ahora, porque los bárbaros habían sido bautizados siguiendo el mandato evangélico, pero en la barca de Pedro habían entrado millones de peces, con sus virtudes y sus vicios. El “id y bautizad” estaba hecho; ahora faltaba el “enseñándoles todo lo que yo les he enseñado…”. Hoy, la diferencia con el pasado es que por la "dejadez" de los infiltrados y mala formación, lo enseñado ya no se enseña y viene la Gran Apostasía y se retira el Katejón contra el sexto Mandamiento: y vienen las costumbres de los bárbaros anticristianos (la casa que fue barrida y ordenada, ahora se puso a dialogar con 7 espíritus peores que el anterior, y el estado actual es peor que el de entonces: naciones católicas desaparecidas).
16/06/24 9:11 PM
  
JSP
1. Dice el refranero español que "de aquéllos polvos vienen estos lodos", para expresar que «la mayor parte de los males que se padecen son la consecuencia de descuidos, errores o desórdenes previos, e incluso de hechos aparentemente poco importantes. En la Iglesia ha sido en los Seminarios, donde se han colado gatos por liebres, en lenguaje cristiano: lobos con piel de cordero.
2. No es casualidad que el régimen anti-Dios o anticristiano en que vivimos sea un régimen anti-humano, antinatural.
3. Ya Pablo VI sabía de +3000 infiltrados como Sacerdotes. Bella Dodd, conversa ex-comunista de EE.UU., reconocía el programa de infiltración en los Seminarios de agentes marxistas sin fe y sin moral: homosexuales.
4. Los frutos los vamos viendo con diócesis en bancarrota: cuántas obras de caridad sin poderse hacer y cuántas ovejas descarriadas por la omisión de combatir esto en los Seminarios y por desconfianza en la Iglesia. Pero, las puertas del Hades no prevalecerán, aunque cada palo tendrá que aguantar su vela.

https://infovaticana.com/2024/06/17/la-diocesis-del-cardenal-mcelroy-se-declara-en-bancarrota-ante-las-numerosas-reclamaciones-por-abusos/
17/06/24 9:17 AM
  
Nova
De un tiempo a esta parte, me acuerdo mucho de la horrible visión que tuvo S. S. León XIII, en 1884, acerca del futuro de la Iglesia... (es muy fácil encontrar información sobre dicha visión).
17/06/24 10:36 AM
  
Pedro de Madrid
Hace muchos años me contó una religiosa de vida contemplativa del caso de un seminarista que era ejemplar, cuando le ordenaron sacerdote creo que fue el arzobispo Morcillo le fue a felicitar y el recién ordenado le dijo soy masón. El partido comunista de EEUU envió a los seminarios muchos ateos. ¡¡¡ojalá no haya más infiltrados!!!
17/06/24 1:05 PM
  
maru
Todo este desastre empezó desde que la Iglesia se acomodó al mundo, cuando tenía que ser al revés .Cuando se empezó a instalar en la Iglesia un buenismo ramplón y cuando muchos (tanto laicos como sacerdotes y Jerarquía) empezaron a cuestionar a Dios: por qué la Iglesia no acepta el matrimonio homosexual, por qué las mujeres no pueden ser ordenadas, por qué....., por qué..., repito, cuestionar a Dios y así nos va. Personalmente, veo que la deriva va a velocidad y la Iglesia , por supuesto, dejará de ser la Iglesia de Cristo. Qué pena y qué tristeza!
18/06/24 1:15 PM
  
Vivacristorey
Como siempre articulazo super oportuno de nuestro querido padre Aberasturi .
La mariconeria eclesial mandando en la iglesia , o casi, y de la manita de la agenda 2030 .que viene cargadita de billetes , y de poder gubernamental. Que bien se lo montan!
En frente los cristianos fieles a cristo , con todo en contra.
San luis de grignon ya lo aviso.
Como bien sabéis el inmaculado corazón de María triunfará. Como hijos de ella que somos iremos a la batalla sabiendo que si nos encomendamos a ella la cabeza de la serpiente será aplastada.
No tengáis miedo y tened fe.
19/06/24 4:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.