"Con qué facilidad condenamos"
Son palabras calentitas, recién horneadas en el Vaticano, y oreadas a continuación públicamente. No tienen pérdida.
A las que se añaden, en la misma jugada, estás otras: “Jesús no nos señala con el dedo”.
Pues, si esto va así, los señores Obispos de este País -que se deshace-, y de esta Iglesia católica en España -que desaparece a marchas forzadas-, deberían leerlas con la devoción que profesan a su autor o autores; e, inmediatamente, rectificar lo que están haciendo con La Sacristía más prestigiosa que la Iglesia tenía por estos lares. Si, la de La Vendée.
Una “Sacristía” y unos Sacerdotes señalados con el dedo, perseguidos, amenazados y condenados sin juicio. Simplemente por “ordeno y mando”. Que es lo que se queda cuando el tema de la Justicia y de la Verdad ya no importan.
Es la misma denuncia que, a título personal -por sufrimiento en su personal carne y espíritu-, hace público el obispo de Arecibo, a los dos años de su fulminante destitución: por dedazo eclesial urgente. Y ominoso.
Por cierto: el abuso del poder, por lo eclesial, es el peor pecado que puede obrar el que detenta el Poder. Porque, en la Iglesia, no se tiene ni se detenta por virtud propia, sino que viene de Dios: al mandar, en la Iglesia Católica, se ejerce el Poder Divino. Por eso hay que ser exquisitamente Prudente, Justo y Misericordioso en su ejercicio y por eso es el peor pecado: es como en el Juramento: se pone a Dios por testigo.
La amenaza de ser reducido al estado laical, para un sacerdote, es lo más ignominioso que le puede pasar: es una infamia pública. Que, hasta no hace mucho, sólo se aplicaba a Sacerdotes, Obispos y demás que hubiesen actuado públicamente de modo indigno, y con gran escándalo público.
Pero el supuesto “escándalo” por defender la Verdad de Cristo y de su Iglesia, siempre se ha catalogado en la ‘Moral Católica’ como “escándalo farisaico”. Un “escándalo” que no resiste la menor confrontación con la Verdad y con el Bien, moralmente considerados; o sea, en su significado más profundo. “Escándalo” del que, preisamente por “farisaico", no hay que hacer ni caso.
Ahora, en la “nueva iglesita” que se está poniendo en marcha paso a paso, pero con total determinación, ya no es así: hay que ir contra los que, en el peor de los casos, han incitado/provocado un “escándalo farisaico” -¿en los mismos obispos de la CE?-, para justificar -¿y justificarse, también?- por no intervenir frente y contra los escándalos de libro, y tantos otros de obra, que pululan desde hace años, casi todos los días, en la supuesta “vida eclesial", de esta “nueva iglesita” -tan mona ella, tan misericordiosa y tan fraternal, tan sinodal y acogedora, tan maternal-, que no es otra cosa sino la muerte anunciada, si Dios no lo remedia, de la Iglesia Católica.
Lo último que me ha llegado es lo de ese sacerdote, o así, que ha largado aquello del Papa “señora” o “gay": cualquiera de las dos opciones le vale al buen hombre. Y ni un solo obispo, que yo sepa, se ha sentido en la obligación de abrir la boca al respecto: como si esto no hubiese llegado a ninguno de sus fieles, o no tocase punto alguno de la Fey de la Doctrina Católica.
Vamos, que se ve que igual no les incumbe o no se han enterado: ni por la prensa, ni por la Guardia Civil, ni por ningún arcipreste; no digamos por un vicario episcopal.
“Están locos estos romanos”, como le gusta repetir a veces a don Francisco José.
Y así está y va la Iglesia, antes Católica. Hoy, ya, la desconocen y la desprecian hasta los que detentan la Jerarquía; sin la que NO hay Iglesia. Por eso está como está.
Lo peor de todo, es que Cristo SÍ señala con el dedo, y con algo más que con el dedo. Aparte las múltiples ocasiones en que lo hace, me referiré sólo a la última y más determinante: ni más ni menos que cuando dicta sentencia definitiva, en el Juicio Final: Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno. Que debe ser que no señala. Ni acusa. Ni dictamina. Ni condena. Vamos: lo de “todos, todos, todos”, que se ha hecho clásico, o casi.
Esta es la “gran novedad” que aportan: Dios ya no es Amor, sino “buenista". Es lo que trae “la nueva iglesita” en su seno; que, de virginal, ya no tiene nada, claro.
Rezo por vosotros, compañeros apaleados de la Sacristía. Porque hoy, en la Iglesia Oficial y Oficialista, la persecución se sufre, también, INTRA Ecclesia.
38 comentarios
Que el Señor se lo premie.
Reza por todos los sacerdotes: necesitamos vuestras oraciones y vuestro afecto.
Gracias a Dios, q nos Ama con locura, y nos Salva.
Reza x todos los Sacerdotes.
No tengo ni idea. Él sabrá qué debe hacer...
Guardo la joya en el arcón y que no se entere nadie.
Los pobres de la Vendèe estaban tan visibles que les espiaban de todas partes para acabar con ellos, no quiero que a mi párroco le pase lo mismo. Sé que no continuará mucho, lo tengo asumido, y que tampoco llegara a obispo, la próxima parroquia que le den será la de Rodillar porque a un sacerdote que para comulgar arrima reclinatorios de manera que comulguemos de rodillas y en la boca. ¿Qué otro destino le puede esperar? ¡Dios esté con los buenos sacerdotes y los proteja de todo mal porque los espíritus malignos acechan!
Rezo por todos los sacerdotes, cosa que antes no hacía. Pero ahora tomé conciencia de que se debe hacer, porque los pastores revestidos con pieles de oveja siempre están al acecho.
Y pide vocaciones al Sacerdocio: estamos no d sequía: esto es un desierto d lo más inhóspito y vacío.
Luego pedirán que pongamos la X. Yo lo tengo claro a partir de abril que comienza la campaña del IRPF...
Reza x nosotros, los Sacerdotes, y pide muchísimas Vocaciones.
Creo q no es el mismo caso, en mi opinión.
Pedro nunca excomulgo a nadie injustamente pero varios papas históricos lo hicieron.
Es una de las cosas que no acabo de entender :
Si un rey era excomulgado por un papa si mandaba matarlo y ponía uno a su gusto que levantara la excomunión y se confesaba ( tema solucionado)
pero si no hacía nada estaba condenado?
Es que me cuesta creerlo
(aunque pueda parecer otra cosa es una pregunta que preocupa)
Las cosas no son, y no han sido, como las presentas.
Rezo por Vos para que no sea misericordiado.
Reza x los Sacerdotes, y pide muchísimas Vocaciones, q la Iglesia y los fieles necesitan.
Yo pido a nuestro Señor que mande obreros a Su mies pero por otro lado me da pánico ver como tantos chicos jóvenes llamados por Dios son destruidos en muchos seminarios, confundidos, y mal formados, orientados a una prédica mundana y vacía.
A mi me encantaría que alguno de mis hijos fuera llamado por Dios al sacerdocio, pero si van a ser santos y fieles, si no prefiero que no les llame.
Pídeselo así al Señor, el Dueño d la mies y el Dador d toda Vicacion, como m lo dices a mí. T escuchará d cierto.
Rezo por usted y por las vocaciones
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_excommunicated_by_the_Catholic_Church
Evidentemente no todos son iguales algunos son justos otros son claramente politiqueo es difícil no pensar en algo simoniaco en algunos de ellos.
Ningún rey tiene o ha tenido poder d poner o quitar Papa: ni el gran emperador Napoleón, señor d toda Europa; y eso q lo intentó d todas las maneras, incluida la fuerza bruta. Y ningún Papa se ha saltado el Derecho Canónico; y si alguno ha parecido q lo intentaba, los Cardenales han elegido a otro, y a seguir: q la Iglesia es d Dios, aunq la hacemos los hombres. Y así nos está yendo.
Lo que no se entiende bien , si sus enemigos son personales o son también enemigos de la Iglesia .
Pues pregúntaselo. A mano lo tienes.
Que los que un día si y otro también, embestían contra el “Panzerkardinal” (Benedicto XVI) completamente en serio, acusándole de filonazi o nazi sin más, se rasguen las vestiduras por una broma a Francisco. El Papa es intocable, dicen (ahora).
Que los que defienden la arbitrariedad y confunden la noche con el día, utilicen la potestad para defender su auctoritas. El poder moral no se obtiene a mamporros, aplastaréis, pero no convenceréis.
Que los que deberían anunciar a Cristo, anuncien el feminismo, el cambio climático, la agenda 2030 y las ventajas de tener un papa activamente gay. No se trata de mundanizar a Cristo, sino de cristianizar el mundo.
Que se persiga e intenten acallar a los sacerdotes y obispos que cumpliendo con su labor defienden la doctrina de la Santa Madre Iglesia y a los que siguen de forma (muy) mayoritaria los fieles. Si les calláis, hablarán las piedras.
Y están hablando, públicamente, hasta los q nunca s lo habían planteado. Pero es q hay q obedecer a Dios, Nuestro Señor: Id por todo el mundo, predicad el Evangelio...
Muchísimas gracias por tus oraciones y x tus deseos. T lo agradezco d veras. No hay más remedio que rezar, día y noche, como nos pide la Escritura Santa.
Os pongo en la Patena, en casa Misa, a partir d mañana.
Sin ir más lejos quizá nuestro más grande rey y muy religioso Carlos I el saqueo de roma de 1527 fue por un motín ,pero el rey quedo a cargo del Papa y de ser pro frances y no querer coronarlo emperador paso a ser custodiado por Carlos I
Durante más de dos siglos (https://es.wikipedia.org/wiki/Papado_bizantino) eran los emperadores de Constantinopla quienes confirmaban el puesto de Papa.
Pero no era eso lo que yo preguntaba sino la respuesta ética y de fe sobre las excomuniones cuando estás no han sido justas( en caso de que se hayan dado)
Ha habido patriarcas excomulgando a otros o al Papa , obispos excomulgando nobles por intereses ,etc... todo esto es más anecdotico de lo que la gente piensa ( no es algo que haya sido frecuente ni mucho menos) pero alguna respuesta deberían dar los doctores que tiene la santa madre Iglesia.
Una excomunión es una excomunión. Si ha sido injusta, cargará su autor con ese pecado y el destinatario d la misma sufrirá una injusticia; si lo hace conforme a Dios, s le contará como mérito
*****
Como decía otro comentarista;
Si usted con unos amigotes en una tertulia pública empiezan a decir que rezan para que Francisco vaya pronto al cielo al tiempo que durante unos minutos comparten públicamente unas risitas cínicas y miradas de complicidad regodeándose sobre el obsceno temita, creo que no hace falta ningún juicio para saber leer entre lineas.
En la empresa privada estarían despedidos fulminantemente, sin indemnización, quizás también con una querella del jefe, y probablemente tendrían que emigrar fuera de España para trabajar en el mismo sector.
Deben de estar agradecidos y dispuestos a hacer penitencia.
El temita q apuntas, con las acusaciones q acompañas, no está, ni d lejos, al nivel d las patadas a la Doctrina ni d las herejías públicas d miembros d la Jerarquía, supuestamente Católica, q casi todos los días salen publicadas en los medios adecuados. A los q ni siquiera s les dice una palabra por parte d quienes deberían hacerlo, excepto para agradecerles sus valiosos servicios en orden a la "nueva iglesita". O para promocionarlos: q esa es otra.
Ni d lejos.
Soy asidua (y digo SOY porque el material de la Sacristía de la Vendée me ha ayudado allí donde otros sacerdotes solo repiten lo mismo). Así pues les invito a que consulten dicho canal que, aunque está de vacaciones, se puede tener acceso a los temas expuestos con claridad y profundidad.
Que los persiguen? si, igual a su Maestro Jesucristo.
Recemos por esos dignos sacerdotes que en realidad no están de vacaciones, sino que siguen trabajando por el bien de nuestras almas y la gloria de Dios.
El delito cometido es que defienden la Doctrina Católica. Lo de rezar para que el Papa se vaya al cielo es la excusa. Les tenían muchas ganas.
2.- El Papa ha recibido en audiencia privada a los responsables de Religión Digital, a sor Lucía Caram y al Padre Ángel. Según la crónica de RD fue un encuentro muy entrañable, en el cual el Sumo Pontífice les dijo : " No pierdan la ilusión. Sigan luchando por esta Iglesia viva y dándola a conocer ".
El mérito de estas personas es la defensa pública de todo lo que atente contra la Doctrina Católica.
3.- Conclusión. Más claro agua.
Queda clarísimo lo que pretende hacer el sucesor de Pedro con la Iglesia Católica.
4.- Seguimos rezando por usted, por los sacerdotes de la Vendee y por todos los sacerdotes para que no desfallezcan.
Lo que no me parece adecuado es culpar a los obispos. Ni voy a defender a todos ni a todo lo que hacen. Pero en este caso, hay dos cosas: 1º- no les han obligado a cerrar nada; 2º- ante el escándalo de otros, el comunicado de la archidiócesis de Toledo me parece coherente.
Lo que me parece lamentable es que cite al llamado D. Frnacisco José, un tipo que diariamente insulta a troche y moche y que, teóricamente defensor de la ortodoxia católica, mantiene una conducta sin la menor caridad, haciendo gala de la ignorancia para condenar a quien le cae mal. Vea el premotente y estúpido comentario que hace sobre el Opus Dei y el obispo de Barbatro.
A riesgo de que usted me pueda responder -como otras veces- con el desdén o con una impertinencia, en cualquier caso, le encomiendo y saludo con todo afecto.
Hablando d "ponderación", t parece q amenazar con dejarlos en meros laicos no es suficiente "fuerza bruta" para q "se vean obligados" a cerrar?
T parece "coherente" el pastoreo d los Obispos respecto al actuar d La Sacristía?
Han hecho algo con el colegui que espera un "papa gay" o una "papisa"? Es coherente este silencio con lo q les han montado a los d La Sacristía?
En MI blog, cito a quien quiero y como quiero. Y no tengo q pedirte permiso. Y, x cierto, t parece "exquisita caridad eclesial" el pollo contra los d La Vendée, con la amenaza firme q acompañan? Es muy probable q sí, dadas tus entendederas d las cosas y d las situaciones.
La Oración une siempre: con Dios, en primer lugar; después con los hermanos. Pide muchísimas Vocaciones.
Así es, padre. Hoy solo es apreciado y respetado ese "buenismo" ¡malísimo! de no señalar el pecado, incluso de blanquearlo y colarlo como si se tratara de dinero negro para que no pague intereses, como si el querer propio pudiera cambiar el ser de las cosas, la verdad que ya Dios nos ha revelado. Que ceguera tan grande teniendo en cuenta que el momento llegará de pasar por la criba del juicio divino y allí no se va a colar nada grueso indigno del cielo, ni su dueño, y ese día tampoco quedará ya tiempo para rectificar y cambiar el propio destino eterno. Es la consecuencia de hasta el final "sostenella y no enmendalla".
Y claro, en correspondencia es odiado, humillado y perseguido todo aquel que se atreva a señalar con el dedo las malas artes del infierno que llevan a las almas por el camino de la perdición.
No es de extrañar que escaseen las vocaciones, si esto es lo que se percibe desde fuera el camino tiene poco atractivo, incluso puede pasar que los que están se planteen seguir, pero rezamos para que perseveren pues más que nunca necesitamos sacerdotes santos y aguerridos dispuestos a dar la batalla por Cristo y la Santa Madre Iglesia. Y siempre quedarán lugares seguros donde las vocaciones puedan desarrollarse de forma fecunda. Rezamos por ello y por ustedes, gracias por estar ahí.
Y sobre las vocaciones, creo que hay que formar a muchos chicos desde la infancia hasta la universidad, siguiendo las ideas de John Senior. Para remover el modernismo (neo, post, etc.) de sus almas e instalar el realismo, hay que volver a la educación clásica, de manera que sus almas puedan ser receptivas a la gracia.
Rezo y procuro hacer algo a diario para que existan en mi patria proyectos de ese tipo. Este año fue el primero en que no entró ningún seminarista al seminario diocesano de Montevideo.
Abrazo grande.
D entrada, y x lo q de tí viene, soy experto en cobrar: palos, x supuesto.
Yo no condenó a nadie: nunca m salgo d la Doctrina, de la Fe, ni del Magisterio Auténtico d la Iglesia d siempre, la Única Verdadera.
Si alguien dice lo contrario, o algo distinto a lo q es propio d la Iglesia, y yo contra pongo la Verdad q viene d Dios y custodia y defiende la Iglesia NO es mi problema, ni d Cristo, ni d la Iglesia: única y exclusivamente es problema d su autor o autores, sean quienes sean, con cargos o sin ellos, en nómina o x libre...
Queridos lectores ,
Únanse a esta piadosa iniciativa tanto en español como en latin
https://es.aleteia.org/2017/06/29/oracion-por-el-papa/
https://www.es.catholic.net/op/articulos/15780/cat/657/oracion-por-el-papa.html#modal
Porque como indica en su articulo y algunos de los comentarios, se censura a quienes defienden la Doctrina Divina y se aplaude a los que la defenestran. Pero como tiene un final y por supuesto la victoria es de Dios, si aplicamos el cómputo de Daniel 12,11, nos encontramos que son 1290 dias desde que sea abolido el sacrificio perpetuo, despues la Parusía. Jesucristo en persona pondrá fin a este engaño anárquico y a todos sus actores. Perseveremos con nuestra confianza en Dios que nunca abandona a sus fieles hijos.
Non Nobis.
Seguiré en lo que recomienda: rezar por los Sacerdotes, por las Vocaciones y por el obispo de Roma. Y agradecida si rezan porque vaya pronto al Cielo, agradecidísima.
Lo del cielo: cuando Dios quiera.
¡GRACIAS!
Dejar un comentario