JJ. Benítez y su cuadra.

Lo último de los caballos de JJ va de Jesucristo. Y aprovecha para cargar contra Él, contra los Santos Evangelios, contra la Iglesia, y contra los Católicos: todo en uno. De este modo, y gracias al ingente trabajo periodístico del JJ, podemos conocer “la verdad” sobre Cristo: que nos la habían escamoteado. Según él, claro.

Tras sus sesudas “investigaciones", ha conseguido presentarnos un Jesucristo “muy próximo”, que “nada (tiene) que ver con la religión”. Por supuesto, asegura tal cual, que los Evangelios no sirven. ¡Faltaría más! JJ dixit: natural. Debe ser el wisqui, o el último caballo…

Sinceramente, del tal Benítez, no he leído más que unas pocas páginas de su primer “caballo". Enseguida me di cuenta que era perder el tiempo; y alguna cosa más -por ejemplo: intoxicarse intelectual y moralmente-; y lo dejé. Y no he vuelto a leer nada del tal JJ. Os recomiendo este ejercicio de prudencia de cara a la propia “salud".

Hubiese seguido así tranquilamente, desconociendo a este señor, pero me ha llegado su entrevista en 20minutos -que tampoco es el Times, vamos-, referida al último de los caballo de su cuadra -ya toda una ganadería-, y no me he podido contener con la sarta de sandeces que acumula en tan pocas líneas.

Y no me refiero a tonterías en el plano religioso -un plano que le excede muy por encima de su capacidad de comprensión- sino, simplemente, en el plano periodístico, que es el que le mola, y en el que se mueve con soltura: nadie le va a contradecir. Supongo. Por eso se está tan bien ahí.

Los periodistas -y él se tilda de tal: “yo escribo reportajes de 500 páginas”-, se han acostumbrado a hablar de todo…,  y tantas veces de nada; suelen pontificar más o menos, con gran liberalidad y soltura; pues, como con la kultureta actual, no es que ya “no hay verdad ni mentira", sino que el Sistema es la Mentira Institucionalizada como vínculo de (NO)comunicación, cada uno ve las cosas del color que más le gusta; o se apunta al color oficialista con el que toca ver, para poder llegar a fin de mes… De este modo no hay ningún problema en el escribir. Así están terminando los periódicos: como han acabado los lectores. Analfabetos prácticos…, pero seguros.

Pues el JJ Benítez se larga lo siguiente, en 20minutos: De entrada, con sus caballos, ha investigado “toda la vida de Jesús desde su infancia en Nazaret hasta su muerte". Que se lo ha currado, viene a decirnos.

Eso sí, y para empezar a hablar, hay que desmontar primero la Verdad de la Vida de Jesús, revelada por Dios mismo. Y a eso se aplica, de un plumazo: los Evangelios “son un desastre, están mal contados, mutilados, manipulados”; habrían tenido que decir que María se casó con José, “como pasaba en toda la sociedad judía y lógicamente tienen hijos”.

Se ve que en su plan de investigación no entraba leer los Evangelios, pues estos dicen clarísimamente que María estaba casada con José; y “tuvieron” UN hijo, Jesucristo…, bien que por obra del Espíritu Santo.

Con todo, la Virgen María, tras encontrar a Jesús en el Templo de Jerusalén después de tres días de buscarle inútilmente junto a José, le dice: “-¿Por qué has hecho esto? Mira que tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando”. María no se corta para señalar públicamente a José, y así lo recogen los Evangelios Sinópticos, como “padre” de Jesús, porque todos lo tenían como tal: lo pensaban así. Ya se sabe que la paternidad va más allá de los hechos fisiológicos.

Da la impre de que los soldaditos tampoco le dijeron nada al respecto. Y así le va al bueno del Benítez. Porque toda la historia sobre Jesucristo la recibe Benitez de un viaje en el tiempo al siglo I, hecho por dos militares estadounidenses para averiguar qué hizo Jesús en los últimos cuatro años de vida: ahí está 20minutos para ponerlo en boca del JJ.

¡Que hay que ser trolero para decir una cosa de este calibre, sin sonrojarse como mínimo! ¡Y ya hay que tener ganas de creer en algo para poder sobrevivir…!

Lo que explica lo que tantas veces he escrito: que el hombre necesita de la Fe para vivir como hombre, de entrada. Y luego, si está bautizado, para vivir como hijo de Dios: que es lo que somos, en la Iglesia. El problema lo tiene el hombre que rechaza la Fe que nos viene de Dios por el Bautismo, y la pone en dos soldaditos estadounidenses que viejan en el tiempo. Él sabrá…

Y se reafirma en todo lo que ha escrito en su equina ganadería: “Cuando uno lee los Caballos de Troya, la esperanza te moja de arriba abajo, de arriba abajo, quieras o no quieras. Seas creyente o no. Seas ateo o no”. Vamos: que se convierte uno a la ‘reli’ de los caballos, sí o también, quiera o no: ¡que ya es fuerza la de los equinos!

Concluye Benitez que, con todo lo que ha escrito, “ha tenido la fortuna de encontrar la luz”. No sé si se refiere, porque no lo aclara, a la luz eléctrica, sea su fuente la que sea: ecológica, tradicional, carbonatada, por placas, o por los chupitos de turno… El caso es que “ha encontrado la luz". Que le aproveche. Sinceramente.

No explica más. Quizá sea éste un nuevo método de obtención de electricidad, y piense patentarlo. MIentras sea ecologico y limpio, y gobierne el psoe, tiene la paguita asegurada.

A todos estos listillos, que van por la vida sabiendo más que Dios y que su Iglesia, se les pueden aplicar aquellas palabras de Yahweh a Job, cuando éste desvaría por las  muchas calamidades que le están sucediendo, una tras otra, sin dejarle ni respirár. Copio:

El Señor respondió a Job desde el seno de la tempestad: “¿Quién es ése que denigra mis designios con palabras sin sentido? Si eres hombre cabal, ciñe tu cintura; voy a interrogarte y tú responderás. ¿Dónde estabas cuando cimenté la tierra? Dímelo, si es que sabes tanto. ¿Quién señaló sus dimensiones? -si lo sabes-, o ¿quién le aplicó cinta de medir? ¿Dónde encajan sus cimientos?, ¿quién su piedra angular fundamentó, ante el aplauso jubiloso de los astros matutinos y entre las aclamaciones de los ángeles de Dios? ¿Quién encerró al mar con doble puerta, cuando salía impetuoso desde el seno, cuando le puse nubes por mantillas y niebla por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: “Hasta aquí llegarás, no más allá; aquí se romperá el orgullo de tus olas"? ¿Has mandado en tu vida a la mañana o asignaste a la aurora su lugar, para que aferre a la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados, para que la transforme como arcilla bajo el sello y la tiña de colores como una vestidura, para que quite su luz a los impíos y quebrante el brazo sublevado? ¿Has entrado hasta las fuentes de los mares o paseado por la hondura del océano? ¿Te han enseñado las puertas de la muerte o has visto los portales de las sombras? ¿Has examinado la anchura de la tierra? Cuéntamelo, si es que tú lo sabes. ¿Por dónde se va a la casa de la luz y dónde viven las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su tierra, enseñarles el camino de su casa? ¡Oh, tienes que saberlo, pues para entonces tú ya habías nacido, y es tan grande la cuenta de tus días… (…)”.

Corto aquí, aunque podría seguir recogiendo este verdadero cuestionario de Dios a Job, que es el cuestionario válido para todos los hombres, de generacion en generación. Especialmente para los listillos que pretenden saber más que Él; o para los timoratos que, también en la Iglesia Santa, se escandalizan de sus Palabras, que dan Vida, pues Salvan, y pretenden modificarlas, suavizarlas, aguarlas y negarlas, por tergiversarlas de la manera que sea.

A todos se les aplican aquellas otras palabras de Jesús a los que le buscaban para retorcer sus respuestas y pillarle: “Muy errados andáis. Muy errados.”

Les recomiendo que no leáis nada del JJ, pues vive del cuento, nunca mejor dicho. Es un ejercicio de libertad y de salud intelectual y espiritual por vuestra parte. Y, además, ayudáis a poner a cada uno en su sitio. Que ya va siendo hora.

40 comentarios

  
Jorge López Teulón
Gracias, Padre. Cómo solemos decir: se puede decir más alto pero no más claro. Vaya un fiasco, el tal Benítez, desde su primer libro...






Gracias a tí, Jorge. Reza x mi.
08/06/23 11:23 AM
  
Juan Mariner
Hay gente realmente única. Y generalmente se dedican a la "intelectualidad". Son únicos e irrepetibles en 2000 años de Historia. ¡Qué suerte hemos tenido de conocerlos!





Sí. Y así nos va.
08/06/23 11:25 AM
  
Tito España
Empecé la historieta del primer caballo hace unos treinta años, y la deje a las pocas páginas y hasta hoy.
Más fabuloso que las 1001 Noches. Pero como todo lo que trate de despreciar a Dios es bien aceptado por el "mundo", pues adelante. Ignorantes hay muchos por ahí, y los espabilados lo aprovechan, hoy y en todos los tiempos.
Oramos por usted.




Muchísimas gracias por tus oraciones.
08/06/23 12:08 PM
  
Sonia S
Hola,

con permiso,

cuando repusieron en una TV la primera peli de Paul Newman, "el cáliz de plata" (1954), el actor hizo un anuncio a toda plana en un periódico excusándose de protagonizar "el peor film de la década de los '50".

El efecto fue el contrario, la peli alcanzó un alto índice de audiencia.

(por cierto que no sé porque Newman le tenía tanta manía a la peli, la he visto y a me me encanta su minimalismo avant la lettre)

Se lo comento, D. José Luis porque bueno, igual a gente le entra la curiosidad ... a mi, tras buscar un poco en la red de este personaje, que me sonaba, me parece un charlatán tal como le tenia asociado.

Sin embargo, hace unos meses, por recomendación de un amigo, estoy viendo conferencias de Antonio Piñero, que ha estudiado la figura de Jesucristo (y cristianismo primitivo) y, permítame la vulgaridad, estoy alucinando, increíble. todavía lo estoy estudiando, y de ser correctas ciertas proposiciones del Sr. Piñero ... bueno, no lo digo porque igual sería prematuro. Y este hombre es muy docto, no creo sea en absoluto un chalado como JJ Bénitez..

Parece que el dilema es, Jesús histórico o Jesús de la fe?

En todo caso, me parece súper interesante y lo estudiaré más.

Saludo,






No conozco al tal Piñero, pero si está en la dicotomía del Jesús histórico y el de la Fe, puede que no sea ni católico... Porque ese enfrentamiento entre uno y otro, además de gratuito e insostenible, va contra la Fe Católica. Lo pinte como lo pinte. Y entretenerse en esas cosas no es nada bueno. En mi modesta opinión. Pero tú verás, xq es tu fe y tú conciencia lo q pones en juego.
08/06/23 2:20 PM
  
Cristián Yáñez Durán
JJ Benítez es un mitómano compulsivo.
08/06/23 2:35 PM
  
Jordi
JJ Benitez, desde el punto de vista cronológico, empezando en 1984 con Caballo de Troya 1, hasta el 2022, con Caballo de Troya 12, ha ido evolucionando del sí al no en diversas cuestiones, lo que dificulta saber bien bien qué piensa en realidad.

Además, Benítez dice que pone al descubierto una documentación secreta verdadera, clasificada como top secret por el Pentágono, que nunca muestra, y de otro lado, mucho se sabe de sus diversas fuentes posibles de inspiración...

Antonio Ribera y Beorlegui, en "El secreto de Urantia. Ni caballos ni troyanos" (1988), dejaron claras algunas fuentes, y por ejemplo, las partículas elementales que según Benítez permiten los viajes espacio-temporales y las llama swivels (giratorias) son copia de otros escritos "revelados" por extraterrestres.

En el Especial JJ Benítez de La Reunión Secreta, de hace 5 meses, afirma que no se encuentra bien anímicamente, y se le nota en el aspecto y la voz, debido al fallecimiento de su esposa hace tiempo.

Dice que la información de los Caballos de Troya viene de dos pilotos militares procedentes de una operación especial de los EEUU

- Jesús nunca fundó ninguna Iglesia

- Dice que es apóstata por la gracia de Dios (fue educado en el catolicismo)

- Dice que tiene una parte de la información sobre la vida oculta de Cristo que no sabe si la dará

- Diice que la religión tiene fecha de caducidad, aún subsiste debido a las necesidades personales, el futuro es la búsqueda personal, y pide la huida de todas las religiones, las cuales son dinero y poder

- Dice que Caballo de Troya es una posible "verdad" al ser la que cree la más lógica

- Dice que cree en un "Padre Azul"

- Afirma que su "ley del contrato" significa que la gente elige antes de nacer lo que quiere hacer

- Dice que Jesús tiene relación con las civilizaciones extraterrestres que nos visitan desde hace tiempo

- Dice que el milagro de Canaá, conversión del agua en vino, no existió dicha conversión porque fue una sustitución: en un femtosegundo el agua (desapareció) por el vino (sustancia agregada)

- Dice no existe el purgatorio ni del infierno

...

JJ Benítez realizó una gran cantidad de rectificaciones y contradicciones en el contenido de Caballo de Troya y toda su producción en serie durante cadi 40 años.

JJ Benítez se inventó la ley del contrato, un sustituto de la reencarnación, cuando armó el lío en su comunidad nuevaerana de que el Jesús troyano niega categóricamente la reencarnación, por lo que perdió a sus lectores nuevaeranos y debió de hacer la operación "retorno" de sus nuevaeranos emigrados mediante la inventada ley del contrato, una manera de reintroducir la reencarnación pero bajo un nuevo aspecto:

"Si la ley del contrato es cierta, somos nosotros quienes hemos elegido (hasta el más pequeño de los detalles de nuestra vida). Y lo hemos hecho para bien (siempre para bien)."

De sus libros "Una luz en el interior" 1, 2 y 3, "Al sur de la razón".

......

Una detalle es la cantidad de "comunidades" que abrevan en los libros de "Caballo de Troya" y otros libros espirituales de JJ Benítez:

- comunidad troyana (los lectores del libro "Caballo de Troya")
- comunidad urantiana (libro de Urantia)
- comunidad católica y cristiana protestante y ortodoxa
- comunidad nuevaerana (la que cree en la reencarnación como "segunda oportunidad" para evitar siempre el infierno, pues al final de los ciclos de reencarnaciones, habrá la vida perfecta que abrirá sí o sí el cielo verdadero.

...

En mi opinión, me parece que JJ Benítez se inspira en muchas vidas de Jesús reveladas y otras revelaciones, aprobadas o aún sin aprobación.

JJ Benitez, además de copiar a El Libro de Urantia, copió posiblemente a Ummo, supuestas cartas de unos extraterrestres, pues cuando JJ habla de las entidades físicas elementales ficticias de los swivels, esto corresponde a los Ibozoo uu de los presuntos ummitas.

Además, algunos discursos de Jesús en El Caballo de Troya puede ser, sospecho yo, que los haya tomado de las supuestas revelaciones crísticas de María Valtorta "El Evangelio tal como me ha sido revelado", la "Mística Ciudad de Dios" de Sor Ágreda, y los escritos de diversas revelaciones privadas, como los escritos de Luisa Piccarreta, y de otras místicas que relataron supuestas revelaciones:

- Maria Simma (Almas del Purgatorio)
- Marthe Robin (francesa estigmatizada)
- Catalina Rivas (boliviana)
- Ana Catalina Emmerick (famosa porque sus visiones fueron la base del guión de Mel Gibson y su La Pasión de Cristo)
-María Faustina Kowalska (monja polaca de antes de la IIGM famosa por ser apóstol de la Divina Misericordia, veía a Jesús y hablaba con él)
- Concepción Cabrera de Armida (mejicana)
- Apariciones marianas de Medjugorje
- Alexandrina Maria da Costa (portuguesa)
Marie Rose Ferron (canadiense, la Pequeña Rose)
- Madre María Cecilia Baij, “La vida de San José”, escrito por esta Sierva de Dios, contiene la revelación personal de la religiosa y proporciona un retrato íntimo de la vida de oración, sufrimientos y alegrías que se vivieron en el seno de la Sagrada Familia
- Santa Catalina Labouré
- Sor Elena Aiello, Akita, La Salette (la reina de las profecías según Juan Pablo II), Fátima y Garabandal, son un conjunto de profecías apocalípticas
- Giuliana Buttini in Crescio, Mi vida en Nazaret
08/06/23 2:53 PM
  
JSP
1. Los periodistas hablan de todo, pero no saben de nada.
2. Desgraciadamente, a JJ Benítez lo conocí por unos conocidos que eran de Comunión diaria y la lectura de algún libro de este periodista/escritor de novelas (ficción) de Jesucristo.
3. Uno de los conocidos me describía a Jesús como JJ Benitez, que no se enfada y tal... y otros caracteres parciales a la carta.
4. Ahí me dí cuenta que el tal JJ Benítez vende un Jesús configurado ad hoc New Age (caballo de troya) para introducirnos en el mundo de las ciencias ocultas y toda la parafernalia de extraterrestres y demás de lo astral en que andan metidos estos conocidos.
5. JJ Benítez no habrá leído los Evangelios bien y lo de la rueda de molino...
6. Lo que no estoy seguro es si es por perversidad, porque jugarse la vida eterna para vender libros contra el Señor Jesús y Su Iglesia por interés temporal desviando el Camino de los bautizados, no es precisamente estulticia, aunque también lo haya en el contenido de los libros.
7. La Providencia también pone a los JJ. Benítez de turno, ya fuimos advertidos de falsos profetas y falsos evangelios, y muchos bautizados se han puesto a caminar por sendas que no los acompaña el Señor Jesucristo para su perdición por no tener fe en el Hijo de Dios encarnado.
08/06/23 3:14 PM
  
Jordi
Piñero no es católico porque mezcla todos los libros bíblicos canónicos y apócrifos de todas las versiones bajo su personal traducción, soslaya del todo al magisterio y las Sagradas Tradición y Escrituras, lo interpreta todo bajo su personal iluminación infusa y lo llama ciencia, sí señor, así gana siempre Piñero...
08/06/23 3:18 PM
  
Teofilo
JJ Benítez es y ha sido otro peón de la Élite anticristiana, pagado por ella y que su principal misión ha sido atacar a Cristo, a su Iglesia y a todo lo cristiano.

Todavía estoy por ver lo mismo referido a otras religiones, ¿por qué sera? Ummmm!!!

El "Patas" tiene sus instrumentos, así que pidamos a Dios discernimiento.

Gracias por el artículo padre, que Dios le bendiga.
08/06/23 3:26 PM
  
Jose Antonio
No entiendo cómo católicos se empeñan en adentrarse en libros y panfletos como esos, que de aprovechan de la ignorancia.
La buena doctrina la tenemos fácilmente a nuestro alcance , con la lectura de una Biblia con buenos comentarios y el Catecismo de la Iglesia Católica. Además de otras muy buenas lecturas, como en esta web.
08/06/23 3:29 PM
  
CAROLUS
Antonio Piñero,es católico sociológico y agnóstico por convicción.(Es como se declara él mismo).No obstante siempre se declara muy respetuoso con la Fe,aunque no esté de acuerdo con ella(porque no la tiene).Siempre se ha declarado filólogo clásico.Ha trabajado durante casi cuarenta años,sobre todo con Jesús de Nazaret y Pablo.Domina múltiples lenguas clásicas así como modernas.Ha traducido TODOS los apócrifos.Tiene escritos unos cuarenta libros.El último "los libros del N.T",donde el autor declara que es una edición del N.T. traducidos directamente de la lengua original,el griego, con introducciones y aclaraciones de su texto desde una perspectiva puramente histórico-crítica y aconfesional,es decir,sin ninguna tendencia religiosa previa.Creo que para nada se puede comparar con JJ Benítez.
No lo tengo contrastado pero creo que fué sacerdote in illo tempore.






O sea: un pájaro, como resultado del cóctel.
08/06/23 4:43 PM
  
Cristián Yáñez Durán
La dicotomía irracional Jesús histórico-Jesús de la Fe está condenada expresamente por la Iglesia, en el decreto "Lamentabili" de San Pío X.
08/06/23 5:08 PM
  
jdominguez
D. José Luis, le voy a hacer una crítica un poco retórica...: no se si merece que pierda el tiempo escribiendo sobre el Sr. J.J.Benitez, un tipo que dice que cuenta la verdadera historia de Jesús, a partir del testimonio de unos militares norteamericanos que viajan en el tiempo hasta el siglo I. Es el problema de la economía de mercado... escribió uno primero, que aunque fuera una autentica basura, vendió y hala, tira p'alante y me largo 12 más, a cada cual más estrafalario. De este hombre sólo he leido uno de la Virgen de Guadalupe, que con sus "cositas" a veces un poco esotéricas, no estaba del todo mal y era bastante respetuoso con la historia de la aparición y el milagro de la tilma.
Lo de la "crítica retórica", es en el sentido de que me parece bien, que escriba el artículo... a veces uno se encuentra con buenos cristianos, pero inocentes y con poca formación, que leen tonterias de estas, porque se lo ha recomedando tal o cual amigo o amiga.
Y por último, a la vista de algunos comentarios, no los puedo refutar, porque no conozco, ni sigo a este J.J.Benitez, pero es una impresión, buscar intenciones ocultas en este señor, no se... me da la sensación de que es un pobre hombre, que ha encontrado un "nicho" de mercado y de algo hay que vivir, y hasta no estoy muy seguro de que se crea lo que escribe. Y como siempre en estos casos, no se quien es peor, el que lo escribe o el que lo lee (me pueden engañar una vez... pero 12!).
08/06/23 6:12 PM
  
María de las Nieves
El cristiano bautizado debe afianzar su Bautismo .
Doy gracias a mis Padres que junto con Dios son cocreadores y han traído mi ser para comenzar mi existencia.
Por su Fe decidieron traer una hija a este mundo.
La llevan enseguida a bautizar por el sacerdote
Y comprenden y se le indica que su hija está entregada definitivamente a Jesús y además este bautismo imprime caracter

Fue sumergida para siempre en la Muerte y Resurrecion de Jesus y se le dice a sus papás que sea educada en la FE de la Iglesia que está Revelada y eso hicieron toda su vida Revelación ;Fe y Moral caminito estrecho y seguro.
Va creciendo en lo enseñado por sus padres profes sacerdotes etc
Es libre en Cristo-Jesús porque es su Hija y la sostiene en su Ser la defiende de influencias externas.
Está sellada para El en el Nombre del Padre Creador ; Jesucristo Redentor y Espíritu Santo Santificador.
Formada cristiana en esta maravillosa Revelación y amada por sus padres hay alguien q ofrezca algo mejor?
Estudiar lo q se quiera esta bien es cultura y Ciencia.
Pero crees en quien sabes te ama y dio su vida por ti y fuiste comprada a precio de Sangre.
No es creer en cualquiera es creer en el Único Dios verdadero que se hizo hombre y nos enseñó el camino de la Verdad definitiva la Vida Eterna.El no va a cambiar así q volvamos a nuestra Fe Revelada y extendamos el Reino de Conocimiento y Amor incondicional Cristo Jesús desde Nuestra Madre y sus Apóstoles Aleluyah
08/06/23 7:26 PM
  
Cos
Jordi
"- Dice que tiene una parte de la información sobre la vida oculta de Cristo que no sabe si la dará"
- Dice que Caballo de Troya es una posible "verdad" al ser la que cree la más lógica
- Dice que cree en un "Padre Azul"
- Afirma que su "ley del contrato" significa que la gente elige antes de nacer lo que quiere hacer
- Dice que Jesús tiene relación con las civilizaciones extraterrestres que nos visitan desde hace tiempo
- Dice que el milagro de Canaá, conversión del agua en vino, no existió dicha conversión porque fue una sustitución: en un femtosegundo el agua (desapareció) por el vino (sustancia agregada)
- Dice no existe el purgatorio ni del infierno"

Jajaja. Pues si no existe infierno ni purgatorio ... bebamos, comamos y asesinemos ... Lo que no entiendo es lo de que las Iglesias desaparecerán. Mientras antes del nacimiento haya gente que se contrate como obispo, pues ...
Lo de que sepa sobre la infancia de Jesús demuestra que es un investigador serio e incisivo, pero que además conozca el detalle de como se llevó a cabo el seudo milagro de la conversión de agua en vino le situaría directamente en la línea de salida para recibir el premio Pulitzer. ¡Todo en un femtosegundo! ¡Qué lince, cómo se percató!

Hace años también fue relativamente famosa su aportación periodística al mundo de lo extraterrestre, cuando reveló como la NASA había volado una base alienígena en la Luna mediante una bomba atómica. Se lo había contado otro agente estadounidense que se hacía llamar Mirlo Rojo (Red Blackbird, en el original, imagino ¡Qué lío de colores!). sobre la veracidad de la información no cabían dudas puesto que mostraba una fotografía donde se veía perfectamente una construcción que asemejaba un hangar, idéntico a cualquiera de los que podemos ver en un aeropuerto terrestre. Lo que no se entiende muy bien es ¿para qué querían los extraterrestres en la luna un edificio con un tejado construido a dos aguas ...? Mmm, según parece, en la Luna no suele llover mucho.
08/06/23 7:46 PM
  
Pedro de Madrid
El mundo va de mal a peor. Que Dios nos de fortaleza a los creyentes y no le hagamos caso a bobadas de los que todo lo saben





No deberíamos hacer caso; pero el demonio se las sabe todas, y trabaja, y consigue almas... Por esto precisamente he salido al paso.
08/06/23 7:58 PM
  
Oscar de Caracas
J.J. Benítez hizo kilos y kilos de dinero con esos cuentos...que muy poca gente sabe fueron por encargo. De todas maneras la Fe tiene más enemigos adentro que montones de J.J. Benítez afuera y con su complejo de ser de poca estatura.




No hay enemigo pequeño...
08/06/23 8:32 PM
  
Néstor
No, pero no puede ser que la base son dos soldados estadounidenses que viajaron en el tiempo. No, tiene que haber algún error. Seguramente algún enemigo del Sr. Benítez alteró el texto original. No, no puede ser, me niego a creerlo. Como decían los Beatles: "Help" !! :)

Saludos cordiales.
08/06/23 9:52 PM
  
Néstor
Piñero "es católico sociológico y agnóstico..." No, es que no, católico y agnóstico no, no se puede.

A ver, el católico cree que hay un Dios, y afirma que lo hay, el agnóstico no sabe si lo hay o no lo hay, y por tanto dice que no puede afirmar ni una cosa ni la otra.

Los católicos agnósticos se reúnen en el mismo local que los miembros de raza negra del Ku Klux Klan y que los integrantes de "Marxistas por la propiedad privada".

En horarios diferentes, claro.

Saludos cordiales.
08/06/23 10:00 PM
  
Marina
Leí con curiosidad, el primer caballo de troya, cuando lo terminé, no me dejó nada bien.
Seguidamente, me fuy a leer el evangelio según San Juan, menuda diferencia, no volví a leer nada de Benited. De San Juan, nunca me canso, siempre me entusiasma y aumenta mi fe.
Un cordial saludo.
09/06/23 7:54 AM
  
Jorge Cantu
Esencialmente, Benítez es un masoncete que basa su serie de libros 'Caballo de Troya' en mentiras y falsificaciones descaradas, como la afirmación, que solía hacer cuando promovía la venta del libro, de que todos los acontecimientos y detalles que narra en esos libros son absoluta y completamente reales e históricos.

El primer tomo me fue prestado por alguien que estaba fascinado por la manera tan "real y cercana" (periodística) de presentar a Cristo, que el autor convierte en su 'gancho' principal, en el cual oculta su veneno anticristiano.

Al leerlo me molestó que cuando citaba los evangelios canónicos los menospreciaba como falsos y que, según él, distorsionaban las palabras verdaderas y la 'realidad histórica' acerca de Cristo (obviamente la versión engañosa que él, ambicioso y mitómano autor del libro, nos ofrece).

En cambio, en el libro citaba pasajes de otros 'evangelios ocultos' que él presentaba como prohibidos y censurados por la Iglesia Católica desde antiguo porque contradecían sus dogmas, en su opinión estos sí eran fieles a las palabras y acontecimientos en torno a Cristo. Dichos textos me parecieron extraños y me intrigaron tanto que hice una búsqueda y di con ellos entre los 'evangelios' apócrifos gnósticos, de Tomás, etc.

El colmo fue que presentara a Cristo como un alienígena que es elevado a las alturas en un 'portal' de luz para encontrarse con una nave extraterrestre.

Esa es la 'verdad' esencial acerca de Cristo que nos intenta vender Juan José Benítez, un farsante y mentiroso compulsivo (la mentira, la falsificación y el escándalo generan hoy muy buenas ganancias $$$). Tiempo después me enteré que Benítez pertenece a una secta esotérica cuyo 'libro sagrado' es el llamado "Libro de Urantia" que él usa como base ideológica de sus libros.
09/06/23 7:58 AM
  
Jorge Cantu
Néstor:

"A ver, el católico cree que hay un Dios, y afirma que lo hay, el agnóstico no sabe si lo hay o no lo hay, y por tanto dice que no puede afirmar ni una cosa ni la otra".

Hermano: tengo la impresión de que muchos ateos dicen ser 'agnósticos' porque hoy suena 'cool' y para parecer menos cerrados y más 'razonables' ante los demás, sin caer en la cuenta (o tener la honradez de reconocer) la contradicción que implica el afirmar que 'no pueden saber con certeza, pero en cambio sí saben con certeza que no pueden saben con certeza'.
09/06/23 8:10 AM
  
Jorge Cantu
Néstor:

"Piñero "es católico sociológico y agnóstico... Los católicos agnósticos se reúnen en el mismo local que los miembros de raza negra del Ku Klux Klan y que los integrantes de "Marxistas por la propiedad privada".

Hermano: ¡te luciste!, Fino humor.
09/06/23 8:24 AM
  
JSP
1. El señor Piñero no es católico, es agnóstico tal y como aclara Néstor. Sería interesante varios artículos para desenmascarar sus hipótesis acerca del Señor Jesucristo, el Cristianismo y los Evangelios.
2. Habría que comenzar por la escuela del SXIX a la que pertenece, de origen alemán si no recuerdo mal, que rechaza todo hecho histórico sobrenatural, los milagros de Jesús y Su misma divinidad encarnada.
3. Es de respetar su trabajo ingente de investigación, pero hay que rechazar la subjetividad y la negación por su parte del testimonio histórico de Cristo y Sus milagros y Su Resurrección.
4. Pues, la fe humana fidedigna de un hecho histórico nos da certeza incluso en contra de nuestra experiencia y entendimiento. Y la fe católica se basa en el testimonio de hechos históricos.
09/06/23 8:31 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Dios le acompañe.
Gracias por poder leerle otra vez.




Muchísimas gracias. Reza x mi.
09/06/23 8:56 AM
  
Alfonso Queipo
Abrumado estoy de todo lo leído hasta aquí sobre este personajillo blasfemo e histríonico, cuyos libros no valen ni el espacio de aire que ocupan, es decir, nada. No entiendo cómo un católico bien formado puede perder el tiempo hablando de este sinvergünza y menos leyendo su bazofia hedionda, falsa y diabólica. ¿ O es que carecemos de la buena doctrina y de las antenas que con ella nos brinda el Espíritu Santo para detectar, y a distancia, y ahuyentar como la peste, las falsedades sobre nuestra Religión Católica? El caso de este JJ es uno más ad extra. Pero el verdadero problema del que deberia hablarse es de lagran apostasía que estamos viviendo y en particular dentro de la Iglesia, ad intra. Claro que se puede hablar y criticar todo lo malo, pero en estos momentos es una obligacion moral de los pastores abrir los ojs de los fieles aborregados, denunciando todas las barbaridades que ocurren en la Iglesia durante este Pontificado. Afortunadamente, quedan algunos pastores, pocos, y laicos, que si lo hacen, heroicamente y que son auténticos mártires incruentos de la Verdad y de la relidad.
09/06/23 10:07 AM
  
maru
Es increíble lo que muchos descerebrados e ignorantes, pueden llegar a escribir y se quedan tan anchos. Gracias P. Aberasturi, por compartir lo de este troll.
09/06/23 10:57 AM
  
Fran
Tarde me llega el consejo del padre Aberasturi, porque he leído bastantes libros de Benítez. Pero encuentro que sus palabras son acertadas (las del padre, me refiero). La esperanza la da el Evangelio, que no está escrito con tinta, está escrito con la sangre de los Apóstoles y demás testigos que murieron dando fe de su veracidad. La esperanza la da el contacto cotidiano con Dios que tiene cualquier cristiano, gracias al Evangelio y a la Santa Madre Iglesia. Benítez sólo se pone como testigo a sí mismo. La más mínima duda sobre qué hacer en este caso, creo que no tiene sentido. Espero -por el bien de Benítez- que sus palabras sean una simple técnica de venta, para crear escándalo. Cosa que sería de por sí lamentable. Pero si es que además se cree sus propias palabras contra el Evangelio y la Iglesia...
09/06/23 2:35 PM
  
CAROLUS
Nestor:No sé si me he explicado mal.Piñero(él mismo lo dice) es de cultura católica,al nacer en una nación catoliquísima como España(y más en los años que nació,hace más de 80 años) donde "mamó" toda la cultura y las tradiciones católicas.Mas aún si de verdad fué sacerdote.Si es así,en algún momento perdió la fé-si es que la llegó a tener-por eso mismo se autodenomina agnóstico.No es que sea las dos cosas al mismo tiempo,ni que sea católico propiamente dicho.
JSP:Totalmente de acuerdo con su comentario.El último párrafo del punto 4° es ipsissima vox padre Carreira,que éste sí, fué un jesuita ortodoxo.
Saludos a ambos.
09/06/23 2:50 PM
  
Gerardo S. I.
NUNCA he leido nada de JJ Benitez desde que supe el temas de sus novelas; o sea, ciencia ficcion, similar al "codigo de vinci" (que he decidido tampoco leer).
09/06/23 8:09 PM
  
Haddock.
Recuerdo siendo yo un tonto veinteañero que veía la tv, haberle escuchado hace 30 años al señor Benítez, que le quedaba poco tiempo de vida porque por su importante información la CIA quería matarlo.
Este año han muerto dos escritores blasfemos de mucho éxito.

La CIA está tardando.

09/06/23 11:21 PM
  
Claudio
Estimado padre Aberasturi. Usted vio alguna vez al hambre juntándose con las ganas de comer? ¿De veras que no? Bien; este Benítez es el hambre, y fernando Conde es las ganas de comer.
Este sujeto ha escrito una voluminosa y hedionda novela llamada "Año 303. Se inventó el cristianismo".
Sería bueno que conociera las andanzas de este personaje.
Tiene un blog de filosofía y unos cuantos videos.
No recuerdo en este momento el nombre de su blog, pero sí puedo asegurarle que es tanto más hediondo que su libro.
Quisiera, cuando tenga tiempo, que nos comente a qué conclusiones llegó si lo lee.
Un sabio consejo: léalo en ayunas, porque le podría causar náuseas, y si su corazón es débil, podría darle un soponcio.
Y por último, quería decirle que si existen los esperpentos, también existen los esperpentazos.
Muchísimas bendiciones.
Pd. Me gustaría que este comentario lo publique para que los otros comentaristas puedan investigar.
09/06/23 11:35 PM
  
Santiago Ll
Sin más, tan obvio como la carta de ii Timoteo 4
3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;

4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.
11/06/23 4:25 PM
  
Rafaelus
Los caballos de Troya y otros libros de J.J. Benítez, sólo son literatura comercial para entretenimiento en que mezcla ciencia ficción, pseudohistoria y pseudociencia con realismo fantástico sobre extraterrestres, manoseando textos sagrados cristianos para inspirar escándalo como truco de mercadeo.

Yo sí leí el primer caballo y antes había leído "Existió otra humanidad", acerca de las piedras de Ocucaje del Perú, cuando iniciaba yo la pre pubertad por la que se ha perdido credulidad en los cuentos infantiles pero se siente nostalgia por su encanto. Por esa experiencia personal, creo que ese tipo de lectura es como sustitución de la fantasía infantil; es literatura ligera sin pretensión artística ni filosófica, por la que creo haber perdido tiempo como también se puede perder a veces en cines y restaurantes.






Lo q escribe JJ no es literatura ligera, en mi opinión. Buscar arrasar con Jesucristo no es un pasatiempo.
12/06/23 5:43 PM
  
Cos
JJ Benítez es heraldo de la Nueva Era, no es mera literatura de ficción. Pero, incluso, la literatura de ciencia ficción es necesario interpretarla desde la sana doctrina porque toda literatura está fundamentada en algún tipo de pensamiento.
14/06/23 1:28 AM
  
templario
Tiene Vd. buen ojo clínico para JJ. Benitez, pero para Marga NO lo tiene. En el primer tomo nos aconseja en 14 ocasiones ir a Medjugorje. Si investigamos un poquito veremos que también son falsas. Alguien como Marga que se hace la foto con Francisco sonriendo, dando a entender lo bien que lo está haciendo, es una ABOMINACIÓN. Engañar al rebaño de Cristo es llevarlo a la condenación eterna. No me gustaría estar en su lugar.
Non Nobis.






Siento tu opinión sobre Marga, pues además de errada es injusta. Va a ver al Papa, xq se lo pide Jesús con insistencia; y va a decirle lo q le ha dicho el Señor q le diga, respecto a la Iglesia y su jerarquía. Medjugorjie es continuación d Garabandal, como dice la Virgen; lo mismo q Garabandal fue continuación d Fátima.
Si no lo crees, es tu problema, simplemente.
15/06/23 11:47 AM
  
M.D
Tiene ud razón padre Aberasturi lo mejor, cuando inicias la lectura de un libro que escribe
“supuestamente “ de Jesús nuestro Señor , y ves que no tiene fundamento alguno lo que dice lo mejor es cerrar el libelo y tirarlo , eso fue lo que hice años con el primero de JJ y nunca mas he vuelto a comprar nada de este sr … no sabía que siguiera erre que erre con los caballos ….. lo mejor : leer los Evangelios , es tan hermosa su lectura diaria ….. gracias por estar aquí Padre Aberasturi .
17/06/23 11:07 AM
  
Eduardo Vadillo
Coincido con Alfonso Queipo: el problema no es el JJ Benítez, ni siquiera Piñero, que dice claramente que es agnóstico, sino los que dicen lo mismo que Piñero, pero se mantienen cobrando de la Iglesia.

Cualquier método supone una serie de axiomas y proposiciones de partida, por muy neutro que quiera considerarse. Eso es muy importante para valorar autores como Piñero. De hecho, el primero en trocear los evangelios y reordenarlos y reinterpretarlos a su gusto fue el neoplatónico Porfirio, a inicios del siglo IV, para presentar a Jesucristo como un sabio pagano. Detrás de toda la llamada "exegesis histórico-crítica" hay toda una serie de postulados. Por ejemplo, no se acepta un Dios trascendente personal, ni milagros ni existencia de demonios. Obviamente no pueden aceptar los pasajes que hablen de ese tipo de cosas. Un autor judío muy honesto, como Neusner (un Rabino habla de Jesés) explicaba que para él los Evangelios describen, y es verdad, que en el siglo I un rabio tenía la pretensión de estar al nivel de Dios, pero él (Neusner) no podía aceptar tal pretensión pues se mantenía como judío; sin embargo no negaba la historicidad de los Evangelios.

Para el que quiera entrar con seriedad en estas cuestiones históricas es muy recomendable el libro de B. Pitre, En defensa de Jesús (en inglés -más barato- The Case for Jesus); también, por supuesto, el Jesús de Nazaret de Ratzinger.






El tema es q a Jesucristo no se le puede uno aproximar únicamente x lo histórico; d entrada, xq se le falsea. Cómo hablar d una mariposa no es quedarse en los colores d sus alas...
17/06/23 7:57 PM
  
Mariana
Gran gusto de encontrarlo nuevamente en su lugar Padre José Luis.

Muchas gracias. Reza por mí.
20/06/23 1:08 AM
  
Ana Alonso
J.J. Benitez nos habla de un Jesús de Nazaret idéntico al de las Sagradas Escrituras, pero profundiza muchísimo más en su vida, relatándonos sus maravillosas vivencias y milagros. Se ha dejado manipular por las críticas de quienes no han leído su saga “Caballo de Troya”. Es magnífica y todo el que la haya leído le dirá que ahora conocen más profundamente a Jesús, lo sienten mucho más cercano y sus enseñanzas y su gran misión, la de que todos conozcamos y queramos al Padre Celestial, ha sido conseguida a través de la gran obra de J.J. Benítez. No se dejen engañar por todo aquel que dice que Benítez distorsiona las Sagradas Escrituras, al contrario, las reafirma y mucho más.
16/09/24 11:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.