La IIIª república ya está aquí. De hecho.
Lo digo por si alguno no se ha enterado todavía. Y lo digo también por las reticencias en decirlo a las claras de tantos opinadores, columnistas, directivos de programas y tertulianos: no acaban de rematar en sus pronunciamientos: amagan, llegan hasta la línea roja (nunca mejor dicho)…, pero no la cruzan.
El único que se ha acercado ha sido Mister X, famoso por recibir aquel “¡Váyase, sr. González!". Y, claro, con la corrupción y el saqueo de España que había ejecutado, amén algunas otras cosillas de las “cloacas del Estado", pues se fue.
Pues este buen sr., que ya está por encima del bien y del mal -está forrado, que es la obsesión de todo buen miembro de la progrez, y no paran hasta que lo consiguen-, se explayó hace un par de días con lo de la “republiqueta” del tamdem Sánchez-Iglesias, que “tanto monta…".
Claro, que es lo que se lleva: no señalar, por si acaso… Cosa que ni de lejos hacen los de enfrente: señalan, y señalan y señalan… que no es que, de este modo, algo quede: es que queda TODO. Y a su. favor, por supuesto.
Bueno, pues “a lo que iba, Ramona". ¡La IIIª república ya está aquí, entre nosotros, vivita y coleando; o sea, haciendo de las suyas, pues el camino se lo sabe de memoria! Y en eso están.
Por señalar algunos “detallitos", que es lo que más me gusta.
El acoso y derribo del Rey y lo que conlleva: la Monarquía. Lo hicieron con Alfonso XIII, cumpliendo las amenazas que le hicieron en su misma cara. Lo han hecho con JC I, llevándole a “dejarse engañar": y lo han conseguido. Y lo están haciendo con Felipe VI, con todo descaro; si van a poder con él, está por ver… cómo se comportan las demás “Instancias". Señales hay de que muchos de sus miembros están perfectamente por la labor: ¡son de los suyos, a muerte!
Acoso y derribo de lo que queda de la Iglesia Católica. Que tampoco es tanto. Aparte que muchos de sus jerarcas están por la misma labor. De hecho, estos del gobierno de la polis han profanado un cementerio católico, en suelo de toda una basílica católica, y les han dejado hacer. Han anunciado que ese mismo “cementerio católico” lo van a convertir en cementerio “civil", y da la impre de que se callan. Y han anunciado también que van a echar de allí a toda una comunidad de benedictinos, católica por supuesto: que será todo casualidad; o que se lo deben haber merecido; porque, como ha declarado un cardenal católico español, el abad había dicho alguna que otra palabra de más, según su buen criterio…, a favor del Gobierno que los aplasta, sí, o también.
Acoso y derribo de la UNIDAD de España: que no creo que necesite de muchos comentarios, pues está hecha unos zorros o zorras. Toda la progrez va a por ello, nuevamente ¡a muerte! Lo llevan en sus genes.
Acoso y derribo del Poder Judicial -"Joder” Judicial, en columna Campmany, de feliz memoria-, que se están quedando en nada los pobres (bueno, no son nada pobres, por cierto, pero de algo hay que vivir); o bien siguen en la siesta y en la senda de la “ensoñación” ("quedarse traspuestillo", como decía mi santa madre, que en gloria está), o bien se han pasado al que manda y paga: y paga bastante bien, la verdad.
Sin un poder judicial apesebrado, aconejado y sin dignidad, no podrían hacer todo lo que hacen, e irse de rositas.
En este mismo horizonte esto que añadir: el acoso y derribo de los ejes sobre los que se ha construido siempre la Justicia, si pretendemos que lo sea y lo siga siendo; salvadas todas las deficiencias que toda obra humana conlleva.
Y esos ejes eran -que ya no son, ni de lejos- “lo justo” y “lo bueno” OBJETIVAMENTE hablando. Con el “voluntarismo” excerbado de la “voluntad de los gobernantes"; o sea, con el “positivismo jurídico” se acabaron los remilgos a la hora de hacer leyes, porque no hay que confrontarlas con nada objetivo, es decir, con nada real: “Esto es así, porque lo digo y lo mando yo. ¿Qué pasa?".
Acoso y derribo, puro SAQUEO, de las arcas públicas: por tres veces, gobernando -¿lo adivinan?- los rojelios. Ahora no envían el oro a Moscú: simplemente, se lo quedan: es todo más sencillo y más lucrativo, ¡dónde va a parar!
Acoso y derribo de las “sociedades intermedias” que vertebran la sociedad, arrasando con todas: sindicatos, asociaciones, espacios educativos; especialmente crueles contra la familia -"la célula básica de la sociedad", hasta que la progrez se ha impuesto-, y la persona humana, con lo que trae consigo de dignidad y derechos. Familia y Persona que son ANTERIORES a cualquier gobierno, por “democrático” que sea. ¡Hay que matarlas! Y las matan, claro. Y todos más indefensos cada vez.
Acoso y derribo de todo átomo de LIBERTAD PERSONAL y SOCIAL. Sobran ejemplos y situaciones.
Acoso y derribo de la lógica, el sentido común, la semántica, la moral y cualquier otra cosa que pueda oponérseles si se conservan “vírgenes” y en estado puro. En el mundo de la progrez pocas palabras siguen significando lo mismo que hace cuarenta años. Así estamos.
A todo esto, las FyCSE, ¡a callar, ar! Y si no, cobran.
Porque, los que reclamaban “democracia” para conseguir el poder -sociatas, comunistas, masones-, en cuanto lo tienen -que para eso lo reclaman: en caso contrario NUNCa legarían a él-, lo “administran” como lo que son: unos TIRANOS de tres al cuarto, que empobrecen a todos mientras ellos se enriquecen; y que se ríen de todos mientras todos lloramos al ver en lo que nos han/hemos convertido: unos “corderitos” que, con tener pitanza, ya están bien.
El problema es que son tan rapaces estos de la progrez que, dentro de poco, también NUESTRA pitanza se va a acabar. Y “allí será el llanto y el crujir de dientes".
Podría seguir, pero creo que con estas pinceladas está bastante bien retratada la “republiqueta” que nos gobierna y (des)ampara: es más: ¡nos persigue sañudamente!
La IIIª vendrá, de “derecho” aunque “contra todo derecho", como fruto maduro: cuando ya esté bien instalada; hasta el punto de que ya no tenga vuelta atrás. Eso creen sus fautores, claro. Porque sistemas siempre hay, como demuestra una vez y otra la Historia.
Pero también porque el desprecio por el Derecho es consustancial a la PROGREZ, tanto rojelia, como azulona, naranjita, verde limón, arco iris o multicolor: ellos “inventan” el derecho, nunca lo siguen o lo respetan.
El problema se aliviaría bastante si hubiese OPOSICIÓN. Pero “no se le puede pedir peras al olmo", y menos aún pretender que “muerda la mano que les da de comer". ¿Cómo va a oponerse y a qué el que vive en y del mismo SISTEMA? Un sistema corrupto y corruptor, mendaz y rapaz, inhumano y cruel, vomitivo y vicioso… hasta ser irreconocibles como personas -sus miembros- y sus instituciones como “humanas".
¡Todos están y estarán en lo mismo, mientras sigamos sosteniendo el sistema… que ya se ve lo que da de sí… de cara a nosotros!
Claro que “sarna con gusto no pica”.
¡Que aproveche!
23 comentarios
Ni a nadie, d momento. Si s quiere votar en conciencia CATOLICA.
Gracias.
Dios le ayude y nos ayude a todos.
Desconozco lo que ha dicho. ¿Podrías reportarlo?
"A mi generación, que empezó luchando contra la mentira que fue el franquismo[ segú él], y que luego acabó aceptando todas las demás."
Este regimen que tenemos no fue traido por una oposicion comunista impotente frente al regimen (los socialistas no existian entonces), sino por las mismas fuerzas politicas que habian vivido muy bien en el franquismo, Claro que enseguida sus principales fautores se desengañaron y fueron enviados al ostracismo (Fernandez Miranda, Lopez Rodó, el cardenal Tarancón, etc).
Al final el maximo actor de la obra ha sido enviado al exilio y acabara su vida en la ignominia (aunque es probable que le dé igual) pero al igual que en 1931, no es la fuerza de la izquierda la que traerá la republica sino la traicion y la cobardia de la derecha.
https://hispanismo.org/religion/27438-las-profecias-de-ezquioga.html
Han desaparecido los enlaces más serios.
Le adjunto este wue considero mejor:
https://moimunanblog.com/2015/08/16/juicio-de-las-naciones-ezquioga/
Lo peor de todo es que existen millones de seres que les dan su voto.
Se comprende la diferencia de unos filósofos griegos, que hablaban de la existencia del ser humano, el hombre y la persona.
En cuanto a los Obispos de la Iglesia Católica, ¿que hacen en defensa de la doctrina de Cristo?. A veces parecen ser unos "borregos" mas, como si estuvieran de acuerdo con la destrucción.
La pregunta del millón es: ¿queda alguna capacidad de reacción en el noble pueblo español tras casi medio siglo de este régimen que ya nació corrompido de entrada? Quiero pensar que algo queda. Ignoro en qué medida. Si consideramos a VOX parte de esa reacción, es ya la tercera fuerza política, cuando ayer ni existían. ¿Será suficiente? No lo sé. Los rojos están metiendo la quinta o, mejor, La Sexta, para no demorar más la consecución de sus objetivos. Lo que es incuestionable es que estamos viviendo momentos cruciales para el futuro inmediato y a largo plazo de nuestro país.
Hay signos que hacen difícil los sueños de una III república versión bolivariana. España no es Venezuela; pertenecemos a la Comunidad Europea con todo lo que eso supone a nivel económico y de relaciones internacionales. Tampoco la historia de España es la de Venezuela, a pesar de nuestra guerra civil, de nuestro pasado anarquista y comunista, del feroz anticlericalismo de buena parte del pueblo español, etc. Tampoco el ejército español es un ejército narcoterrorista, pues nuestras fuerzas armadas siguen manteniendo una integridad moral y profesional excelente; de hecho, es lo mejor que tiene el país actualmente.
En fin, que están en ello, y que están poniendo toda la carne en el asador los enemigos de España que hoy nos gobiernan. Pero aún les queda mucho por recorrer para tener éxito en su destrucción. Y tengo la esperanza, no sé hasta qué punto bien fundada, de que no les vamos a dejar. Eso sí, si logramos pararlos a tiempo, el régimen del 78 tiene que ser profundamente reformado, hasta el punto muy probablemente de tener que elaborar una nueva Constitución que corrija todos los errores de planteamiento y de concepto que nos ha traído la famosa Transición.
Pues que no era la intención de Leticia desde que pescó a Jelipe?
El emérito se lo advirtió.... Y dicen que regresa para el 12 de octubre!!!
No sé nada de esto, la verdad.
Cuando Canovas del Castillo decía que solo había encontrado dos principios fundamentales en la tradición española, la monarquía hereditaria y las Cortes representativas, está claro que no se refería a algo que se pueda aplicar hoy.
Una monarquía que empleó los poderes heredados en perderlos todos, como le recordó Fernandez de la Mora a Lopez Rodó cuando este le solicitaba apoyo para dar algún poder constitucional al rey, no va a servir para regenerar la política en España.
Y unas Cortes dominadas, sin posibilidad ninguna de reforma, por el voto inorgánico y la partidocracia que solo se representa a si misma jamás será el escenario de un cambio real.
Como cambiar la Constitucion de arriba a abajo necesita dos mayorías seguidas de 234 diputados (2/3) es IMPOSIBLE semejante escenario.
Por tanto el único camino viable es que la oposición nacional al social-comunismo-separatismo se agrupe prescindiendo de la derecha tradicional cobarde y sumisa .
:
Se equivocó Fernández de la Mora, y acertó -aunque no ganó el envite-, López Rodó.
No nos queda más camino que la REAL "rebelión de las masas"; porque el SISTEMA está atado y bien atado, con el consentimiento de los "demás poderes"... que han dejado de serlo; y, de hecho, solo hay UNO: la progrez de todo signo bien instalada.
Las masas jamás se han rebelado ni se rebelaran sin una dirección que sepa lo que quiere y como conseguirlo.
No hablo del rey. Hablo de las posiciones de uno y de otro. Y lo digo, por cómo han ido las cosas precisamente...
Otra cosa es lo que han hecho los Reyes, uno y otro, con lo que la Constitución les ha dejado: que algo les ha reconocido. Luego, cada uno actúa como quiere. Y es su responsabilidad.
Pasara por una fase de republica coronada hasta que la Corona vuelva a caer en el fango como en 1931.
Seguiremos rogando a Dios por todos y por todo
En efecto, algunos no pisan el suelo y desconocen que estamos en la Unión Europea y en la OTAN desde hace decenios: de la primera se sale pagando lo que se debe, y, de la segunda, con sangre.
Creo, amigo, Juan, que no has pillado el tema. Lo que he apuntado como "acoso y derribo" es lo que se está implantando en España por este gobierno, y por esta oposición.
Lo más grave, y por eso lo he puesto lo primero, si no me equivoco, es el acoso y derribo a la Iglesia, y todo lo que eso trae consigo.
Quería señalar que lo que se está haciendo es repetir, punto por punto, lo que ya instaló la IIª república: por eso estamos entrando, de hecho, en la IIIª.
No pretendía mostrar un elenco de cosas como definitorias de "lo católico". Cosas, eso sí, que tienen que ver con los católicos y con los que no lo son, porque vivimos en este país.
O sea que: ni totum revolutum sin ton ni son, ni mezclas de churras con merinas.
Y sobre que estaríamos mejor con una república, puedes leerte la historia de España del 1931 al 1939 para confirmarlo. Si es que la entiendes.
Dejar un comentario