Se puede ser más tonto -o no-, pero no más claro. (por lo Borrell)
Borrell, el Josep, dixit: “Yo sufrí una dictadura durante cuarenta años por culpa del Vaticano y Estados Unidos”. Y supongo que habrá seguido durmiento la mona, o habrá seguido disfrutando del chute correspondiente.
De otro modo no se entiende tal DESVARÍO MORAL, fruto del previo DESVARÍO HISTÓRICO de este buen hombre. No nombro el desvarío intelectual porque, a este buen señor, este horizonte le supera con mucho: está instalado en el puro desvarío.
O sea: en las IDEOLOGÍAS. Que es lo que tienen: como te secan el cerebro, solo se soportan estando “cocido” y bien cocido; de ahí que las mayores tasas de alcoholismo se dan en los países marxistas, o asimilados. Que será casualidad -o no-, pero los datos no mienten: las personas, sí.
Este sujeto, encumbrado más allá de sus cualidades naturales, aún no se ha caído del guindo de que, si ha llegado tan lejos -ahora, en el cogollo de Europa, cobrando buena pasta que se suma a la que ya cobra por otros lados- se lo debe, muy en primer lugar, a esos cuarenta años de los que abomina; porque es la orden que ha recibido la progrez, y se deben a sus amos: como siempre, por otro lado. Lado izquierdo, no nos despistemos.
Si no hubiese sido por esa “cuarentena", y hubiese triunfado el socialismo-marxismo al que amparó la propia Republica, y a la que luego superó, tragándosela, obviándola y destruyéndola -los hijos de las revoluciones lo primero que hacen es cargarse a sus padres naturales-, este sujeto podría haber acabado sus días tan rica y perfectamente en un gulag ibérico: a pan y tocino…, cuando lo hubiese.
Por supuesto: ni una sola palabra para la República, para el golpe de estado socialista -Asturias, primera etapa-, para la persecución desencadenada por las izquierdas -en primer lugar, las socialistas y sus pseudòpodos- contra la Iglesia y tantísimos inocentes: ¡los frailes, curas y MONJAS objetivos militares de primer orden, para tantos y tantos valientes rojelios!… que, al haberse curtido militarmente ante tamaños y tan feroces enemigos, luego, veían venir un moro, o bien oían el simple grito de “¡los moros!” y salían pitando pa’trás, por si las moscas… Que no era lo mismo, ¡donde iba a parar!
Una preguntita, amigo Borrell: ¿Fue la “cuarentena” quien desvalijó el Banco de España -toneladas y toneladas de oro- del que nunca más se supo? Para tu buena información, quizá no debas buscar este suceso en la “Enciclopedia Roja", con asiento en Moscú.
¿Cómo se puede ser tan repugnantemente sectario? ¿Cómo se puede llegar a ser tan inmoral, y pretender que puede uno presentarse así ante el mundo mundial y salir indemne?
Y eso que es el “Alto representante de Exteriores de la UE". ¡Vamos, que como fuese el “Bajo", no sé qué otra salida de pata de banco habría tenido! Pero ha quedado retratado para la Historia, de por vida. Y no para bien, a mi entender.
He estado dándole vueltas al tema de Franco por su reciente actualidad; y porque, con mi edad, más o menos la del Josep, a mí no pueden engañarme cmo a los que han nacido después del setenta: he vivido las mismas cosas que él, en el mismo País, con el mismo gobierno, con la misma Iglesia, etc.
Y he llegado a esta conclusión: a Franco se le persigue con saña -con la saña de los derrotados, de los resentidos, de los que viven de las subvenciones, de los mismos mimados por el régimen, de los camisas azules reconvertidos en rojelios: en la “irreductible” progrez, etc.,- por dos razones.
Una principal e incuestionable. La otra, como consecuencia necesaria.
Una, la primera y principal: porque Franco fue católico. Nació católico, vivió católico, obró a favor de la Iglesia Católica, y murió católico. Una trayectoria tan impecable, que ni siquiera los propios obispos le reconocen ahora. ¡Hasta ahí han llegado! Y supongo que contentos con ellos mismos. Siempre hay excepciones, por supuesto.
Por contra: TODOS los obispos que había en España en 1975, públicamente, uno por uno, hablaron y escribieron a su favor y en este sentido. Los de ahora van por otro lado: su principal preocupacion es que haya un “pin parental", por ejemplo: supongo que les pone en un aprieto…
La segunda: el sectarismo de las izquierdas masónicas, marxistas, ateas y rabiosamente anticatólicas, que están en la DEMOLICIÓN de España -quizá también una buena parte de la Jeraquía-, precisamente por esto: porque su esencia, también como Nación y no solo como “ALMA” y proyecto común y permanente, ha sido SER CATÓLICA. A costa de barcos, de riquezas, y de dominio del mundo. Y no se lo han perdonado aún.
Por poner un dato: en el siglo XIX, prácticamente todos los Presidentes de Gobierno de este País, han sido los responsables de la masonería española: grado 33 y Jefe máximo de todo el tinglado. Para cargarse España, empezando por sus Reyes, católicos también.
Y esto sigue, está en marcha, porque y según “ellos” -los masoncicos y demás carcamales de la cáscara amarga, incluido el Josep-, todavía no se ha triturado suficientemente a España ni su Fe Católica; sin olvidar la propia Iglesia.
¿Les encaja con lo que está pasando hoy y ahora, desde “el siglo de las luces” a nuestros días, y con la única excepción y paréntesis de la “cuarentena"?
Porque está pasando lo que está pasando. Y sus raíces: en el XIX. Lean a Alberto Bárcena, “La pérdida de España”, I y II, editorial San Román, si quieren estar al loro de la historia verdadera, y que no les den gato por liebre. Por cierto: un historiador del XIX como la copa de un pino, y honrado a catta cabal.
“La verdad os hará libres”. Lo que nunca podrán ser los que se dejan atrapar por las IDEOLOGÍAS y las máximas mundanas -y pseudoeclesiales-, se llamen como se llamen. Por cierto: lo dijo Jesús, si no me equivoco.
Creo que no fue Gandi, ni Marx, ni la progrez de cualquier signo y color.
23 comentarios
Si se hace un estudio histórico, las cosas siempre terminan de la manera descrita, a veces en hambruna "por accidente", como la de Mao o la actual Venezuela, o genocidio abierto, como las purgas stalinistas, sin olvidar, por supuesto, la quema de iglesias en España.
Claro, la mentira oficial es que una justicia "espontanea" del pueblo contra los opresores y, que en el fondo, fueron unos poquitos, que los verdaderos malos de toda maldad fueron los que incitaban al mal, como Calvo Sotelo, claro, las checkas, las sacas, todo fue una casualidad.
"El que no conoce su historia, está condenado a repetirla." ¿La madre patria habrá aprendido la lección?
Vivieron estupendamente esos, que como Borrell, parece que tienen la orden de abominar de todo lo de Franco aunque les hubiera ido bien.
Q les fue muy bien: unos privilegiados...
La brigada Lincoln, si no m equivoco...
"La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por usar información privilegiada al vender acciones de Abengoa
El ministro de Asuntos Exteriores se deshizo en 2015 de títulos de la compañía, de la que era consejero, un día antes de que suspendiera pagos"
Por último se las dió de constitucionalista y fue el que monopolizó una gran manifestación en contra del atropello llevado a cabo por la Generalitat de Cataluña que había convocado Sociedad Civil Catalana, tanto que dió el discursito diciendo que calama que no era un circo romano. Como es masón y está acostumbrado a tener varias caras y a mentir, hizo de tapadera para paralizar el movimiento aparentando que iba contra los nacionalistas. Luego le nombran ministro de Asuntos Exteriores perdiendo totalmente su dignidad cuando se dejó escupir por un diputado independentista negándolo el Gobierno y él de ofendido sin querer ofenderse. Como en el fondo no es tonto si no malo, y ve que aquí al lado de Sánchez no puede salir nada bueno para su prestigio y sus intereses lo mandan a su madriguera que es Europa donde forma parte de la cuota masona que es la que prima. Allí por todos los medios es nombrado Mr PESC es decir una especie de Asuntos Exteriores europeos donde cada uno va a lo suyo y nadie sabe exactamente que papel pinta este cargo. De allí a que se va a dedicar; pues a blanquear a Venezuela que para eso financia a socios y no socios y a decir idioteces supuestamente progresistas y bienquedas que al final no se traducen en nada más que en polaridad, experimentos sociales y pobreza tanto material como moral.
Háganos un resumen por episodios de este libro, o si pueden en Infocatolica, que lo haga el mismo autor u otro articulista.
"20. También en las regiones en que, como en nuestra queridísima España, el azote comunista no ha tenido tiempo todavía para hacer sentir todos los efectos de sus teorías, se ha desencadenado, sin embargo, como para desquitarse, con una violencia más furibunda. No se ha limitado a derribar alguna que otra iglesia, algún que otro convento, sino que, cuando le ha sido posible, ha destruido todas las iglesias, todos los conventos e incluso todo vestigio de la religión cristiana, sin reparar en el valor artístico y científico de los monumentos religiosos. El furor comunista no se ha limitado a matar a obispos y millares de sacerdotes, de religiosos y religiosas, buscando de un modo particular a aquellos y a aquellas que precisamente trabajan con mayor celo con los pobres y los obreros, sino que, además, ha matado a un gran número de seglares de toda clase y condición, asesinados aún hoy día en masa, por el mero hecho de ser cristianos o al menos contrarios al ateísmo comunista. Y esta destrucción tan espantosa es realizada con un odio, una barbarie y una ferocidad que jamás se hubieran creído posibles en nuestro siglo. Ningún individuo que tenga buen juicio, ningún hombre de Estado consciente de su responsabilidad pública, puede dejar de temblar si piensa que lo que hoy sucede en España tal vez podrá repetirse mañana en otras naciones civilizadas".
Escrito antes del fin de la guerra, no hay un precedente semejante en los países occidentales en el siglo XX de una persecución a los cristianos semejante, salvo la persecución en México de los años 20 (ver la película de John Ford "El fugitivo" de 1947, basada en la novela de Graham Greene El Poder y la Gloria.). Esta persecución a la religión fue típica en las revoluciones comunistas, lo que es un síntoma más de que la zona republicana lo fue, y no se trató como intentan convencernos de un régimen de libertad. Su aliado durante la guerra civil fue la Unión Soviética (hay numerosas imágenes gráficas de ello).
A los católicos españoles no les dieron opción a poder elegir. Desde el inicio de la República; la quema de conventos en 1931, la ley de congregaciones religiosas de 1932 que expropiaba "todos" los bienes de la Iglesia hasta los ornamentos de misa, prohibición de ejercer la enseñanza... la expulsión de los jesuitas y la incautación de sus bienes...
Durante la guerra fría, en EE.UU. vieron que el régimen de Franco había derrotado el intento de expansión del comunismo y podía ser un aliado para frenar la expansión de la URSS al resto del mundo. Y así España estuvo en esos años en el lado libre del muro de Berlín, ayudando y siendo parte de la solución. Hoy se ha olvidado un poco, pero hasta el fin del bloque soviético siempre estaba como una amenaza la guerra nuclear ó que ésta invadiera el resto de Europa, etc, porque tenían un ejército convencional más grande que la OTAN, etc.
La emoción por el bendito recuerdo de Franco y de todo el bien que hizo a España sólo me permite decir:
Viva Franco!
" Tenemos un Rey muy republicano " ¿ Se acuerdan de esta frase del entonces presidente del gobierno: José. Luis Rodríguez Zapatero. Ahora el Zapatero venezolano. .....
Qué el presidente del gobierno de España haga esta afirmación tan rotunda del entonces Jefe del Estado y Rey fe España ; es muy significativo ; teniendo encuenta que no fue un tertuliano de TV quien lo dijo ; sino el presidente del gobierno de España. Y nadie de la Casa Real rectificó ni una sola silaba.
Todo va a depender de cómo encaje el actual Rey Felipe VI el dardo revolucionario republicano qué seguramente le estarán cocinando. Llevan mucho tiempo fraguando un referéndum a toda la nación para que los españoles se pronuncien sobre el modelo de Estado en España. Y si las derechas se abstienen de participar en éste supuesto referéndum ; la victoria republicana está asegurada. ¿ Qué hará el Rey ?. Dimitira y facilitará la llegada del nuevo régimen. ? Cómo seguramente le confesó el entonces Rey Juan Carlos a su primer ministro ?..... O exigirá qué la Constitución sea reformada por los mecanismos que la Constitución establece? ... Y no por ningún atajo.? Todo dependerá de cómo el actual Rey encaje el envite semirevolucionario, que muy probablemente le estarán preparando. ..
Personalmente pienso que la obsesión de Pedro Sánchez por " dialogar " con los separatistas ; va por ese camino de cambio de régimen en toda España ; y nunca por la "negociación " que proponen los separatistas para fracturar a la Nación Española. ..
Muy querido D. José Luis:
Muchas gracias por su artículo, tan claro y valiente.
Ignoro, en parte por negligencia mía, las muy importantes cosas que usted nos cuenta sobre D. Francisco Franco y su fe de católico, e ignoro también la trayectoria política del Sr. Borrell, pero su artículo me ha parecido tener todas las trazas de estar muy bien fundado.
Muchas gracias de nuevo, muy querido D. José Luis.
Un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
Resulta degradante a la Iglesia Católica arrimarla falazmente a uno de los bandos enfrentados en tan atroz guerra fraticida. No hace justicia a las centenas o miles de católicos asesinados, torturados o perseguidos, en nombre de Dios y la fe, por aspirar a una organización político social diferente.
Porque una cosa es la fe religiosa y otra el partidismo polític.o S se juntan, la política se parcializa y pervierte, y la religión se corrompe y por hechos termina renegando a Dios.
La IC es de y para todos los seres humanos, creyentes o no; por lo que mal puede darse en simbiosis con partidismos políticos, para terminar ándose de la falta de fe...
La sindéresis obliga a poner cada cosa en su justo lugar y medida.
La Iglesia Católica puede que sea para todos, en cuanto que la Redención obrada pro Cristo es universal, porque Él quiere que todos se salven. Dicho esto, luego hay que matizar, y mucho y bien. Porque la Iglesia Católica está, en primerísimo lugar, para sus hijos, los bautizados; y luego, en segundo lugar y secundum quid, para el resto del personal; como en una familia, donde primero son los miembros de esa familia para los miembros de esa familia; y luego, y en un segundo plano, para las personas a las que pueda llegar.
Precisamente por eso, en el Sacrificio de la Misa, que tiene una validez universal, no se aplica de igual modo a todos; de ahí la distinción que se hace, a la hora de Consagración, entre "vosotros" y "por muchos". y ya NO: POR TODOS. Porque no todos los hombres están en el saco de la Iglesia Católica de la misma manera. No digamos, los que voluntariamente no quieren saber nada de Ella.
Esto es poner a casa cosa en su justo lugar y medida, como bien dices. Buenismos, ninguno; y menos a bulto.
No recuerdo quién dijo que valía el descuido temporal y juicioso del rebaño, por buscar la oveja descarriada...
Dejar un comentario