¡Ya me callo!
Desde ahora ya no voy a escribir más en el blog. Agradezco de corazón los muchísimos ánimos que he recibido, amén de oraciones, en estos años. Pido perdón si alguien se ha sentido molesto u ofendido por mis escritos, que han intentado defender a la Iglesia y a las almas todas.
Qui iudicat, Dominus est! El Señor conoce mis intenciones y mis motivos.
Si alguien quiere escribirme sobre el tema que sea, atenderé a todos a través de mi correo, que está siempre a vuestra disposición:
Un abrazo a todos. Con mis oraciones, en lo que puedan valer.
Amén.
71 comentarios
¡Mis oraciones y afecto!
Sus escritos son verdaderos gritos en este mundo, y a estas alturas de la historia, en que los que deberían hablar callan. Usted ha sido una excepción, así como los del equipo de Infocatólica. Buscando siempre el dificílisimo equilibrio entre verdad y caridad. Sin duda, hasta me atrevo a decir, que usted es una "rara" especie, incluso dentro de Infocatólica.
Gritar la verdad tiene consecuencias. Todo cristiano lo sabe, o debería saberlo. Lo que a veces uno no se espera que es que esas consecuencias se traduzcan en ataques, y no de afuera, ni de adentro.
Ruego a Dios y a María Santísima le de fortaleza y que esa brillantísima luz que le fue concedida en su bautismo y en su ordenación transparente todo su ser e ilumine con toda su fuerza allí donde le toque estar y actuar.
Sin duda le extrañaremos. Bendiciones Padre.
A mí también me recuerda la historia de aquel bufón que llegó nuevo a una Corte lejana, en la que los cortesanos alababan al rey y su elegancia al vestir. Al llegar el bufón a la sala real y ver al rey, el bufón dijo: "El Rey está desnudo". Todos comenzaron a gritar y a escandalizarse: ¡Horror! ¡Ha dicho que el Rey está desnudo!
El último bufón del reino fue el único en percatarse de la locura y desnudez del Rey.
1. Vade retro, satanas...
2. No lo conozco
3. Lo resistí porque era reprensible
4. Qvo vadis...
Dios le guarde
Muchas gracias por su valentía y su fidelidad a la Iglesia. Dios se lo pagará.
No ha sido usted de los que enseñan de manera diferente, o sea heterodoxos de principios o heteropraxis pastoral de la interconfesionalidad interreligiosa a los que San Pablo llama ciegos ensoberbecidos hinchados de de sí mismos y enloquecidos en búsquedas y logomaquias. 1 Timoteo 6, 3-6.
Ni tampoco de los acomodaticios del dejar pasar, dejar ir y no molestar ni contradecir a .los poderes que manejan los cánones del derecho positivo eclesiástico o redondamente al diktak porque yo soy el león (quia nominor leo del ecologista Esopo ).
Gracias Rvdo Aberásturi en quien se puede confiar, en estos tiempos tan poco fiables, por su Doctrina Católica sin interconfesionalizar y por su honradez intelectual y humana. Un sacerdote de Jesucristo de los que como tales son nuestros maestros doctrinales y los liturgos sacramentales en orden a nuestra santificación para lucrar la vida eterna en Cristo Jesús. Nuestros sacerdotes que se baten contra los lobos rapaces que ya San Pablo avizoró en su despedida a los fieles de Éfeso.
"Ya me callo", con hondo sentimiento se despide usted. Luego le han hecho callar por imperativo despótico que le ha mandado callar, se supone que tras avisos o monitum previos o de lo contrario suspensión a divinis o porque los moderadores de esta página se han sentido autorizados a moderar su catolicidad con derecho a crítica, porque a su vez estén comisariados por volpis que pueden someter al tormento de la Cama de Procusto o directamente a la defenestración..
El hecho evidente es que usted no cesa en su presencia aquí por propia voluntad; lo han forzado por sacedote católico liturgo de Jesucristo que no se ha descatolizado para hacerse pastor interconfesional interreligioso ni para atenerse al papel esclavista del ¡Sí, bwana! indiferenciado.
Van a por los sacerdotes solo católicos uno a uno para que nos sintamos huérfanos y que necesariamente nos sometamos a la interconfesionalidad.
Llueve sobre mojado. El actual arzobispo de Sevilla declaró hace un tiempo que en la actualidad es condición necesaria hacerse interconfesional para ser católico. Al sacerdote de su diócesis D. Santiago González que creó en internet la página Adelante la FE de contenido solo católico sin interconfesionalizar le impuso por mandato perentorio no escribir. Mucho me temo que también sea este su caso,
Rvdo Aberásturi estimadísimo muy querido en el Señor:
Los cristianodemócratas in puribus son así de respetuosos con las conciencias de los católicos en vista de que ellos se han vuelto interconfesionales y ejercen de represores de guante blanco. Todas las aperturas, salidas y hasta barrabasadas litúrgicas están permitidas puesto que no se cortan, antes se favorecen con todo tipo de transgresiones creativas y ejemplos de intercomuniones a imitar.
Los hechos son lo que son y los que están a punto de acaecer: sinodalismo y autocefalia con credos pluralistas en una innovada iglesia inclusiva de iglesias, morales y heterodoxias. Ya no hay herejías, solo la de perseverar CATÓLICO de obligada erradicación.
Le repito mi gratitud, Rvdo Aberasturi, aunque ignoro si llegará hasta usted si los moderadores me juzgan impropio o impresentable.
Con afecto en el Señor.
Lo leía con mucho gusto , y siento que cada vez vayan quedando menos con esa valentía de decir lo que de verdad piensan .
Que Dios le bendiga .
Le sigo desde hace mucho, sus escritos nacen de un corazón enamorado de Cristo y de Su Iglesia y están llenos de luz. En InfoCatólica hay posts suyos como "Con los sacramentos no se juega", que para mí han sido clave para conocer mejor mi fe y aprender a defenderla. El árbol se juzga por el fruto y el suyo es la edificación de la fe en millones de almas del mundo hispanohablante, ¿acaso no es ésta la misión de todo sacerdote? ¿Por qué entonces se pretende silenciar su voz?
Pido a la Iglesia que no nos prive a los fieles de la libertad de expresión y los conocimientos del P. Aberasturi, porque sería un error, porque sería injusto y porque sumaría más tristeza a la que ya arrastramos muchos fieles por el estado calimitoso del mundo y de la Iglesia.
Un abrazo y ánimo Padre, por favor no nos deje, le necesitamos.
Su anuncio lo entiendo así, que la abrumadora y arolladora misericordia de Santa Marta está entrando ahora a los últimos espacios de libertad que le quedaban al menos a algunos miembros del clero de la Iglesia. De ahora en adelante: A cantar el himno del partido reinante o a callar como una tumba fría. Pues ante tal alternativa prefiero su silencio que grita, a que nos venga a leer aquí "cartas de rehenes" -como la que le hicieron leer al padre de Alfie-, que otros le formularon y que no revelan lo que verdaderamente piensa.
En la Alemania de los años 30 del siglo pasado, a esta fase se le llamaba "Gleichschaltung" e implicaba, que todas las estructuras del estado y de la sociedad tenían que someterse al "Führerprinzip", cuya traducción al ámbito de la Iglesia sería el supremo culto papolátrico y conllevaría una obediencia ilimitada e incondicional a la persona del Romano Pontífice reinante, a todas sus palabras, gestos y deseos, dejando pálido al Concilio Vaticano I y tímida a su cautelosa definición de la Infalibilidad Papal. Ser católico ahora conllevaría ser hinchas exaltados o pelotas serviles del pontífice reinante, diga lo que diga y haga lo que haga. Es una fase indispensable para cada tiranía totalitaria. Pues ahí estamos.
El lunes sale el libro en inglés de Henry J. A. Sire, un miembro de la Orden de Malta, al que no le pudieron callar. Su lectura suplirá por un tiempo sus comentarios tan caracterizados por la parresia apostólica, inicialmente tan pregonada, pero finalmente del todo sofocada por este pontificado. Al final la Victoria es de Jesucristo y dejará en desgracia y en ridículo a quienes ahora detentan el poder temporal y terrenal en la Iglesia y cuyo brazo prolongado le ha mandado a callar.
Puede hacer mucho bien a las almas. Ojalá y Dios quiera que no sea así, no lo "hayan hecho" callar.
Mis oraciones para Ud. y mi agradecimiento por todo. Sé que cuento con Ud. a través de la consulta privada.
¡Dios lo guarde y proteja siempre en fidelidad a Jesucristo y su Iglesia!
Dios sabe por qué ...
Yo cerré el mío hace unos 3 años...
Padre, gracias por sus aportes. Creo comprenderlo! A veces es bueno callar y unir nuestro silencio
al silencio doloroso de María junto a la Cruz!
Oremos por La Iglesia en estos momentos de dolor!
Ofrecer nuestro silencio por amor
y para que Reine La Divina Voluntad!
Vivamos en ella y de ella. No seremos confundidos eternamente, porque Dios es Luz!!!
En sus artículos podíamos encontrar discernimiento, verdadera y autentica fidelidad a la Iglesia, sentido común, y lo que es de agradecer: un lenguaje claro, ágil, y muy ameno.
Espero que lo que le haya llevado a tomar esa decisión no haya sido ningún tipo de presión ajena a su libre decisión . Podemos albergar alguna esperanza de volverlo a leer por aquí o por algún otro sitio. Un abrazo, y que Dios Nuestro Señor le bendiga
Llegó el momento de abrazar la cruz, de nuevo.
Oremos ad invicem.
Sabemos en Quien hemos puesto nuestra confianza.
El nunca nos fallará.
Le pido humildemente que no lo haga.
Supongo que será por reconvención de alguien con potestad para ello.
Y mientras, Caram, Castillo y demás despotricando por su boca.
¿A esos no hay quien les calle? ¿O es que no se les quiere callar?
Cada vez estoy más harto y más desengañado la verdad.
Le encomiendo, D. José Luis, rece por mí, lo necesito.
Dios le guarde.
No obstante decirle que ha sido valiente defendiendo la verdad y a la Iglesia, la de Cristo, no otras pseudoiglesias. Supongo que , en virtud de santa obediencia, le han ordenado callar. Ante alguien tan preparado y virtuoso en las palabras y seguramente en los hechos ("de la abundancia del corazón habla la boca"), no seré quien polemice. Pero ha habido con anterioridad otras personas y santos a los que la jerarquía o la obediencia, contra todo derecho, han querido hacer callar. En muchos casos no lo consiguieron y, en otros muchos, Dios les pidió que no callaran. Desde los apóstoles a grandes Padres de la Iglesia (hoy mismo nos recuerda la Iglesia, en las lecturas litúrgicas, el intento de matar a San Pablo por hablar y por convertirse). Que el Señor le ilumine y le de fuerza para hacer aquello que es grato a sus ojos. Y a sus enemigos, buen o mal intencionados, los confunde o, si están en su corazón preparados, les ilumine para que cambien.
No os sumáis a la cobardía de los que hacen callar a los discípulos auténticos y valientes del Señor como Don José Luis, porque si lo hacéis, quedareis estériles, con el paso del tiempo.
Quien avisa no es traidor.
Mateo 5:13-16
13 "Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? Para nada vale ya, sino para que, tirada fuera, la pisen los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo. No puede esconderse una ciudad situada sobre una montaña.
15 Y no se enciende una candela para ponerla debajo del celemín, sino sobre el candelero, y (así) alumbra a todos los que están en la casa.
16 Así brille vuestra luz ante los hombres, de modo tal que, viendo vuestras obras buenas, glorifiquen a vuestro Padre del cielo".
A un católico valiente, comprometido con el Evangelio como usted sólo pueden callarle las balas de un pelotón asesino, como nos enseñaron los mártires de la Cruzada de Liberación Nacional.
No se calle, por favor. Siga enseñándonos.
Que Dios le bendiga
Saludos cordiales.
Daniel Iglesias
El Señor le bendiga y le guarde.
Guardaré todos sus artículos, para poder relerlos, los he compartido todos al cien por cien.
Que Dios le bendiga y le premie.
Que tenga que callarse quien tan valiente y claramente ha expuesto la verdad católica, sin temor ante los aires revolucionarios y tan dañinos,
que...no provienen de filas enemigas, sino que se afilan desde mitrados, teólogos y...más todavía.
Gracias P. Aberasturi por lo ofrecido hasta el momento.
Ruegue mucho por la Iglesia de Cristo, tan baqueteada en estos tiempos.
No me imagino a San Juan Bautista diciendo “ya me callo”.
Necesitamos voces que clamen en el desierto.
Unos por torpeza general básica y otros porque no entienden bien lo de “Iglesia en salida” tienen al personal hecho un lío y muy necesitado de las voces y los artículos de los mejores sacerdotes.
No obstante, si la superioridad impone silencio, no dude que gritarán las piedras.
Gracias por todo y hasta siempre
Gracias por todos sus artículos y quedo a su disposición para lo que necesite.
Muchísimas gracias por todo. Echaré de menos su blog. Parece que se fuera un trocito de Infocatólica con usted.
Que Dios lo bendiga.
Un saludo y que el Señor le bendiga.
Dejar un comentario