Desmantelar la Iglesia. ¡Rápido, rápido!
Hace unos meses un alto cargo de la Jerarquía católica, de segunda fila pero con contacto directo con el Papa, afirmó públicamente que las reformas que estaba llevando a cabo el Romano Pontífice venían para quedarse.
La verdad, cuando lo lei pensé que eran más unas palabras para merecer, o fruto de un momento de fervor pontifical, o fruto quizá de un momento elevado de motivación… Pero ya no lo pienso: para nada; es más, creo que nos dijo la verdad, advirtiéndonos de lo que se nos venía encima. Y no ha fallado.
En esto ha sido como los separatistas de nuestros días -los catalanes están de rabiosa actualidad, pero no son los únicos-: que no han engañado a nadie. Han dicho “que venía el lobo” -lo estaban criando: por eso no había venido antes-, pero… ¡vaya si ha venido! Pues más o menos, lo mismo. Y me explico.
Porque hay toda una “lógica", nada casual sino todo lo contrario, perfectamente orquestada, pensada, sondeada, legislada y aplicada, desde la misma cúpula de Roma.
Lo primero que se gestionó -o de las primeras cosas- fue ningunear al Colegio de Cardenales y montarse un gobierno “a la luz": nada de “en la sombra” sino al revés, bien “visible” aparentemente. ¿Para qué? No sería aventurado pensar que con 9 “interlocutores” que, además, no “interlocutoran” nada, sino que están elegidos y puestos como tranpantojos -o, “por si cuela"-, se maneja uno mejor que con tanta gente. Y no me negarán que, además de audaz, no fue un buen “golpe de mano". Y efectivo, dada la mudez que les entró a la gran mayoría del resto. Aunque siempre queda “un resto” que reinicia todo, con la ayuda del Espiritu Santo que siempre está ahí, aunque a veces lo no parezca, o nos creamos que no está.
Luego, vinieron los cambios en el IOR, que salieron rana total. Pero nada de rectificar: no se podían dar signos de debilidad. Por contra, otros “cambios” que parecían lógicos y necesarios, dadas las “sigularidades” que adornaban a las personas concernidas…, ni tocar. Y ahí también ha olido a chamusquina. Pero nadie se ha dado por enterado. No voy a poner nombres ni a citar episodios poco edificantes, pero creo que no hace falta.
Más tarde vinieron los sínodos sobre la familia. Infumables, por su gestión, su desarrollo y sus pretendidas “conclusiones"… que no lo eran. Y, a continuación, la AL, una auténtica desgracia; porque al pretender “recoger” y “dar por bueno” lo que no había sido ni real ni bueno, sumó oscuridad y barullo a lo ya embrollado por sí mismo; encima habiendo sido conclusiones “nonatas".
A contnuación, se remodeló la Academia para la Vida, y se la reconvirtió en un “totum revolutum” donde hay gente que ni es católica; y, no siéndolo y para mayor “incomprensión” -por decirlo en fino- es partidaria hasta del aborto; la anticoncepción para estos -y para otros, también ya en la Iglesia- es una menudencia que, como ya no va a ninguna parte, se va a “sobreseer el caso", como sigan las cosas así. Al tiempo. Los augurios sobre la “Humanae vitae” no son nada halagüeños.
Más tarde, se afrontó la reforma de la liturgia, rompiendo -una vez más- con el Magisterio anterior. Y aquí sí, este último agosto, el mismo Papa dijo que la reforma por venir, pero que ya está en marcha, era “irreversible"; con lo que venía a coincidir con lo declarado meses antes por el personaje al que aludía al principio, del que siento no recordar ahora su nombre ni su cargo exactos: por eso no los pongo. Por supuesto, pero no está de más decirlo, todo esto en contra de lo declarado reiteradamente por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y para los Sacramentos, cardenal Sarah, al que han ninguneado hasta públicamente. Por cierto, las malas lenguas dicen ya públicamente que, al sr. Cardenal, le quedan dos telediarios.
Y lo último, hasta ahora: se han cargado también el “edificio” levantado por san Juan Pablo II en defensa del Matrimonio y la Familia, para meter ahí gentes que no están por la labor, sino por tirar lo que hay…; y ya veremos qué hacemos luego, pero lo importante es tirar lo que hay.
Se consuma y se cierra así -malignamente, en mi opinión personal, por supuesto- todo el ciclo:
1, gobierno “absolutista", por llamarlo de alguna manera, para poder legislar sin “dar cuentas".
2, cargarse los Sacramentos (la Liturgia) de los que vive la Iglesia.
Y 3, destrozar el matrimonio y la familia, porque en ella están “los primeros educadores en la Fe” -los padres: en los que siempre ha confiado la Iglesia-, y porque en ella “nacen” y de ella “vienen” las vocaciones de todo tipo a la Iglesia.
¿Casual? No creo, sinceramente.
Y no entro a hechos “menores", politica de “gestos", tan del gusto de cierto tipo de gentes, de dentro y fuera de la Iglesia. Con todo, no me negarán que entre “irse a vivir a Santa Marta” o llevar zapatos negros, y cargarse el “Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia” o mantener a los “folloneros” en el machito…, aún hay clases, por poner un par de ejemplos. De los que hay hasta demasiados, sinceramente.
57 comentarios
"Non praevalebunt", Primo, que el Espíritu Santo existe, y estos tiempos nos exigen lo mejor que podemos dar, a Dios en primer lugar; y luego, a la Iglesia y a las almas todas.
No se puede hacer populismo del tres al cuarto e ir al suicidio que es lo que están haciendo, no se si por estulticia o peor, por maldad pero habrán de dar cuenta. En el fondo todo es fracaso, porque no es lo mismo predicar que dar trigo y hay que ser coherente.
Lo de pedir favorecer a un estado como Italia la inmigración masiva ES UNA GRAVE IRRESPONSABILIDAD, eso sí luego unos centenares de mendigos que andan por la plaza de San Pedro los desalojamos después de haber pùesto baños y no se cuántas cosas más.
Haber cómo explican la alteración del Magisterio de los papas porque si una cosa produjo en su día polémica en el pontificado de Montini, las dudas, las protestas y el ninguneo de lo peor de la Iglesia muy activo por aquél tiempo fue esta decisión de la contracepción, la pildora y demás y es muy difícil que por mucho que interpreten, tuerzan las palabras, y busquen tres pies al gato hagan decir a la Humane Vitae lo contrario de lo que dice en su letra y espíritu y que además es de dominio público porque será la Encíclica más conocida incluso por no creyentes incluso para criticarla. Con qué cara dicen que no es reversible ¿que piensan vivir toda la vida?, o es que el magisterio de Francisco que poquito y confuso es más que el de todos los papas anteriores hasta San Pedro. Que soberbia se trasluce en el fondo si no es de Francisco sí de sus colaboradores más inmediatos que se están luciendo.
Muchas gracias, Javier.
Copio, para que se entienda bien lo que quieres decir:
"PARRESÍA", significa literalmente "decirlo todo" y, por extensión, "hablar libremente", hablar "atrevidamente" o "atrevimiento". Implica no solo la 'libertad de expresión' sino la obligación de hablar con la 'verdad' para el 'bien común', incluso frente al peligro individual. (Tomado de Wikipedia)
Creo que este Papa, sera como un sarampion, que cuanto mas joven nos toca menos daño hara. Es por eso que creo que Benedicto abdico y le cedio amablemente su puesto a un Papa "progresista" cuando el progresismo no es todavia muy fuerte dentro de la Iglesia. Los Cardenales, estan viendo en primera fila lo que supone elegir Papas "progresistas" y lo mas normal es que tras este venga uno mas "conservador" que en verdad arregle el rumbo de la Iglesia y reenfoque la funcion papal al refuerzo de la doctrina de la Iglesia en Cristo y no a los gestos vacuos y al buenismo sin fundamento.
Saludos cordiales
Alfonso Schick
Entiendo lo que quiere decir, pero debemos tener la completa seguridad que muchos de los dichos, hechos, y actos de Francisco, incluyendo sobre todo lo más lamentable de la AL y mucho de lo que ha traído su estela, serán anatematizados más tarde o más temprano...Puede que yo no lo vea, pero lo serán, con toda certeza...No habrá más remedio, si la Iglesia Católica quiere seguir siendo Católica...
Opino como tú, Strauch. Pero es lo que han proclamado, y es en lo que están. Ciertamente, es más fácil destruir que construir; lo primero lo hace cualquiera, lo segundo y en el caso de la Iglesia, el Espíritu Santo, que todo lo hace bien.
Pero está pasando lo que está pasando, se está haciendo daño, y pueden perderse almas. Vamos a rezar más y mejor.
Eso nunca, Jose2. No es lo mismo "estar en casa", aunque haya líos, que no saber dónde se está ni para qué. En la Iglesia Católica, gracias a Dios, lo sabemos con total seguridad.
A este paso la iglesia Católica va a pasar a llamarse: iglesia progresista de la misericordia con el pobre, y cristiana, pero poco.
Sus Santos van pasar a ser: San Che Guevara, San Fidel Castro y San lutero. En vez de hermanos vamos a ser camaradas. Y los sacramentos van a ser: choca esos cincos.
A Estos Progresistas la ilusión les supera en su imaginación, para luego la realidad que contemplan ser solo ridículo y pobreza, en su sentido más amplio
Para María: el mal que hacemos los hombres de la Iglesia no es motivo para dejarla; y para dejar a Jesús, aún menos: estamos en la Iglesia y creemos en Él porque nos ha querido hasta morir por nosotros, y nos ha dejado la Iglesia -y traídos a Ella- para que nos salvemos.
Todo esto, tenlo por seguro, pasará. Que el Espíritu Santo existe y lo hace todo muy bien.
Para Josep: me parece muy bien que no lo veas; pero no es mi problema.
Daría los cuatro euros que tengo ahorrados por comer con Benedicto XVI y que él me abriera su corazón y opinara sobre la actual farándula eclesial.
P. Aberasturi: cuando recuerdo el "non Praevalebunt " usted y algunos sacerdotes más, me lo hacen creíble.
Seguramente tienes toda la razón, king Kong. Estás en tu derecho de creer lo que te dé tu real gana. Lo tuyo no es siquiera especulación, porque quizás no sepas ni lo que significa el término.
KING CRIMSON.... De música tal vez algo sepas. En cuanto a lo demás puedes irte del foro. Los miembros del Sinedrio actual no tienen asiento en este portal.
Saludos cordiales.
Gracias por ver y por su voz.
Gracias a ti. Y reza, que falta nos hacen tus oraciones. Y el Señor las espera.
La composición musical hecha por Mozart, me hace pensar que el escritor podía ver el llanto de los cristianos de los últimos tiempos, «Se han llevado a mi Señor», porque se lo han llevado de los templos, sacándolo por la fuerza al robar los sagrarios, o incruentamente al apartarlo del centro del Templo, de la liturgia, de las homilías y finalmente de los corazones de sus ovejas. «Se han llevado a mi Señor», es el por qué del llanto de la Iglesia de hoy, de la Iglesia que como la Magdalena es fiel y amante de Nuestro Señor. «No sé donde le han puesto», ¿dónde le han puesto al Señor para haberlo apartado tan vilmente en la gran mayoría de las Iglesias locales de hoy? El P. Iraburu dice que muchas Iglesias locales están hoy descristianizadas, osea, no tienen a Cristo, se lo han llevado, y no sabemos donde le han puesto.
Hasta aquí parece todo desolador, y de hecho, el escuchar la composición anterior nos lo hace pensar. Pero debemos seguir leyendo la Escritura: "Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»" (Jn 20, 15), ¿no nos viene a la mente aquello que dijo el Señor «buscad y hallaréis»? Santa María Magdalena buscó, y efectivamente, halló.
No nos desalentemos, Nuestro Señor resucitó, ésta es nuestra esperanza. «El que persevere hasta el final, ése se salvará». La Santa perseveró hasta el final, y vio al Salvador; luego perseveró hasta el final en la santidad, y alcanzó la salvación. El uno era una prefiguración del otro, pero esencialmente no difieren en que, quién persevera en buscar a Jesucristo, finalmente lo haya. Si, como Iglesia, perseveramos en hallar a Nuestro Señor Jesucristo de nuevo en nuestros templos, casas, ciudades y pueblos, lo hallaremos nuevamente. "En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. Vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar." (Jn 16, 20)
Incluso aunque Nuestro Señor venga ya este domingo, con más razón debemos orar y laborar por ello, para que se salven todos los que se han de salvar.
Con eso está todo dicho.
De seguir así, la misma cúpula jerarquica vaticana sera la abanderada de una falsa iglesia católica, que tendrá el poder oficial y la estructura organizativa y económica, pero se habrá convertido en una falsa iglesia. Sólo el resto fiel, insignificante, marginado y perseguido, que no comulgue con esa alta jerarquía corrompida será la verdadera iglesia.
¿Que debemos hacer si esta situación de corrupción vaticana se prolonga en el tiempo con mas Papas progres? ¿No tendriamos acaso derecho el pequeño resto fiel a tener nuestro Papa y jerarquía tambien fieles a la vera doctrina?
Para Pepito: NUNCA tenemos derecho a "hacernos" "nuestra" iglesia, porque nunca sería ya la de Cristo; en el mejor de los casos mantendría una "apariencia", pero nada más.
Hay que rezar y luchar por la Iglesia Católica, que es la que nos ha dado Cristo, y en la que tenemos la salvación. Y en ningún otro sitio.
Ahora sobrepasando los cuarenta no puedo jactarme de tener una excelente formación católica. Tengo la formación que tengo, sin ser capaz de darle un valor como indicatoria de medida alguna.
Siempre me sonaba "desafinado" cuando alguna persona, laico o sacerdote, decía o afirmaba algo, hablando de fe, por supuesto.
Siempre consideré que esto era como un "instinto", y creía que era una forma en que el Espíritu Santo nos asiste. Esto tiene mucho que ver con el "sensus fidei".
¿Cómo convencer a (o zafarse de) alguien que encuentra "verdad y certeza" en lo que dicen algunos pastores (en los conocidos temas que atañen a las opiniones heterodoxas de muchos de ellos)?
¿Cómo debe entenderse el sensus fidei cuando pareciera ser que hasta el sentido común ha quedado "suspendido"?
Conversar sobre estos asuntos es muy difícil. Usted, padre, habló con parresía. No todos podemos hacerlo. No todos somos tan valientes para no temer la persecusión que vendrá detrás.
Rezo por usted, que siga siendo para muchos, la luz que se se coloca en lo más alto de la casa para que ilumine.
Para Ramvel: el primer "sensus fidei" está y estará siempre en Jesucristo: lo que ha dicho, lo que ha hecho; y todo lo que "desafine" de esta fuente en la que todos hemos de beber..., hay que rechazarlo, de entrada, al menos hasta que se clarifiquen las cosas.
El segundo "sensus fidei" viene y está en el Catecismo de la Iglesia Católica, que se hizo y se publicó exactamente para esto: para garantizar la verdad, la certeza y la seguridad en la Fe, en/con la Doctrina.
El tercer "sensus fidei" debe buscarse en la conciencia rectamente formada, cualificada diría, para afrontar precisamente los avatares presentes. la conciencia se forma en los Evangelios, en el Catecismo, en el Magisterio fiel, y en la dirección espiritual.
Qué hacer?
No se paga por opinar: San Juan Bosco dijo que la solución era atar los barcos a la Eucaristía y el Santo Rosario
Se entendía que lo haría el papa pero ahora representa la tempestad. Qué tal celebrar la Misa Tradicional en varias casas alrededor del vaticano y grupos rezando el Rosario en la Plaza?
Quién pudiera hacerlo!
Sin embargo, no debemos desesperar. Pues hay Uno, que es el único capaz de frenar tanto zafarrancho, y lo va hacer. A su tiempo, a su modo, pero lo hará. No me cabe la menor duda.
Que el Espíritu Santo lo siga iluminado, para que nos pueda seguir compartiendo un poco de esa luz a nosotros.
Animooooo
Dios siempre cumple sus promesas
Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella
No comprendo cómo muchos sacerdotes santos, y buenos teólogos "no quieren ver" lo que está pasando. Y "justifican" todo. Es más, he escuchado a algunos decir que antes de que el Papa firme algo contrario a la fe, Dios va a permitir su muerte!. No se admite la simple posibilidad de un Papa rayano en la herejía. La historia sí demuestra esta posibilidad.
¿Hasta cuándo Padre tendremos que aceptar esto, en pos de la fidelidad a Pedro?...¿Cómo compaginar las dos cosas?. Muchos nos sentimos DESCOLOCADOS.
Para Silvia:
La fidelidad a Pedro está y viene por la fidelidad a Jesucristo Nuestro Señor, que es quien pone a Pedro al frente de la Iglesia para que sea "roca". Y si uno ve incompatibilidad hay que apostar primero por Cristo y luego por la propia conciencia, como dijo el card. Newman.
Son tiempos de rezar mucho, de clamar al Espíritu Santo, de hacernos fuertes en la Fe por hacernos fuertes en los Sacramentos y en la doctrina "de siempre", que no puede cambiar.
Este santo cardenal, hoy es referente certero por su sabiduría, claridad y fidelidad a la doctrina, sin ser un oponente rabioso de Roma.
Ha ido todo tan poco a poco, tan suave y los seres humanos somos tan adaptables que muchos teniéndolo delante no se han enterado.
¡Ven Señor Jesús!
¡
infocatolica.com/blog/cura.php/1709221015-p-james-martin-los-catolicos (copien y peguen el enlace en su navegador, los comentarios no permiten enlaces url)
¿Hasta dónde vamos a llegar, D. José Luis? Y peor, ¿cómo hemos llegado a ésto?
Los débiles, los pequeños en la fe, necesitamos pastores valientes.
Que el Señor le bendiga.
Totalmente de acuerdo con usted padre, si a todo eso le sumamos las burradas del asesor papal el P. James Martín de que la Sodomía es un don, que los gays pueden besarse en la boca durante el rito de la paz ( cuando los matrimonios no lo hacemos ) y que los gays no tienen que vivir en Castidad, los heteros sí. Menos mal que nos quedan sacerdotes coherentes con su ministerio y con el Don recibido para guiarnos a los que sí vemos lo que está pasando.
Hay que rezar y luchar por la Iglesia Católica, que es la que nos ha dado Cristo, y en la que tenemos la salvación. Y en ningún otro sitio."
Padre pero según el Papa TODAS las religiones son iguales y llevan a la Salvación, nosotros no queremos hacernos "otra" religión queremos SEGUIR con la nuestra, la de verdad, la que tiene siglos de Magisterio a sus espaldas, porque lo que está haciendo la jerarquía es Protestanizar la Iglesia de siempre, corromperla, vaciarla de contenido y muchos de nosotros queremos ser fieles a las enseñanzas de Jesucristo, que aunque algunos jesuítas digan que en esos tiempos no existían grabadoras, sí había personas que nos han transmitido esas palabras por medio de los Evangelios, y con ello nos quedamos, pero con lo auténtico.
Muy bien, María, estoy contigo; pero Pepito decía otra cosa.
Para María:
Tranquila, que todo esto pasará. Situaciones malas en la Iglesia las ha habido, las hay, y quizá las vuelva a haber, porque la Iglesia "también" la hacemos los hombres. Pero ahí está siempre el Espíritu Santo y el mismo Jesús: los dos, por mucho que nos empeñemos los malos, son imposible de desalojar de su Casa: ¡no se dejan" Y mira que tienen paciencia con nosotros, cuasi infinita, pero no se dejan, y por eso no lo conseguimos aunque nos empeñemos con ahínco.
Para Pepito Grillo (a saber): hombre, Pepito, decir "te respeto" y salir cuatro palabras después calificando mi actitud como "desafecto al Papa", pues tu mismo.
Yo no pretendo que pienses igual que yo; es más, me parece muy bien que lo veas de otro modo. Pero, ¿me he inventado alguno de los datos que recojo? ¿La secuencia que presento está falseada en algún momento? Y que conste que la ha abreviado, eso sí, para no eternizarme: sin ninguna intención sobreañadida.
¿"Poco esperanzador" mi artículo? Me da a que te debes referir a lo que se hace y se dice en ciertas alturas y por ciertas personas, porque claramente lo es; que yo lo recoja, por sí mismo no manifiesta ningún estado de ánimo, que yo sepa.
Y lo mismo cabe decir respecto al calificativo de "derrotista": te lo parecerá el contenido en todo caso, nunca el hecho de recogerlo.
Respecto a tu pena, la respeto profundamente y la comparto, porque lo que está pasando es de pena.
Muchísimas gracias, Juan Manuel; y me acojo a tus oraciones. Que Dios te lo pague.
Solo nos queda rezar para que haya mas valientes como usted. Confiar en que esto es solo un mal rato que estamos pasando y que Cristo no va a permitir que triunfen los mentirosos o traidores a la doctrina.
Ven pronto Senor Jesus!!
Lo que ocurre en la Iglesia ahora no viene de la nada. Simplemente están acelarando las cosas.
Y en Infovaticana se informa por Specola que Francisco disolverá toda la Santa Sede y el Estado del Vaticano por corrupción, cesará y convocará un cónclave.
Que el Vaticano ahora está descompuesto y desarticulado por completo, y supongo que el Colegio Cardenalicio, y que Francisco está totalmente prisionero por un poderoso grupo de interés.
La Gran Reforma ¿viene o se hunde? Lo cierto es que con un Papa de 80 años, con 5 años de mandato, y en la actual situación de bomba atómica moral que crea Amoris laetitia, me barrunto que más bien Francisco va a cesar, pues está colapsado tanto por cuestiones de teología, como por cuestiones de gobierno.
Pero tenemos un Colegio Cardenalicio también descompuesto, por lo que existe un alto riesgo de división de la Iglesia en el Cónclave de elección de Papa, y el mismo Papa electo puede resultar aún peor que Francisco: la Abominación de la Desolación eucarística y litúrgica.
Yo no se a que espera el Cardenal Burke. Rezo todos los días por Bergoglio y por la Iglesia
...
2) Ese documento yo lo leí cuidadosamente antes de poner mi firma, y lo corregí en algunas frases que consideré inapropiadas. Al final me pareció oportuno, en el momento presente, dirigir este llamamiento urgente al papa para que ponga fin, en cuanto que está en su poder, a la deriva antidogmática de cierta teología tendencialmente heterodoxa (Karl Rahner y Teilhard de Chardin a Hans Küng y Walter Kasper), que ha llegado a ser dominante en los centros de formación eclesiásticos, en el episcopado católico, e incluso en los dicasterios pontificios, llegando a contaminar el lenguaje y las referencias teológicas de ciertos documentos del magisterio pontificio, como fue el caso de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
...
Esta preocupación hoy día crece por la gravísima desorientación pastoral causada por la interpretación ideológica de los documentos del Concilio Vaticano II así como por el magisterio post-conciliar de acuerdo con aquella “hermenéutica de la ruptura” que fue denunciado en su momento por el papa Benedicto, y que consiste en la percepción generalizada de que ya no existe una “doctrina de la fe”, sino sólo programas de reforma de la Iglesia católica para homologarla a las otras religiones, sobre la base de una “ética mundial” también patrocinada por las ideologías políticas dominantes en el mundo (véase mi introducción teológica al libro de Danilo Quinto, Disorientamento pastorale, Leonardo da Vinci, Roma 2016). En estas circunstancias eclesiales, hace poco escribí en NBQ, que cada uno de los fieles católicos debe hacer lo que está dentro de su alcance, yo hago lo que puedo, en cuanto creo que es útil.
https://dominusestblog.wordpress.com/2017/09/27/correccion-al-papa-la-verdad-que-los-lectores-merecen/
En concreto, en Quiénes Somos, dice "InfoCatólica ofrece la agilidad e interactividad propia de un portal de internet... formado por personas... con seria preparación doctrinal, adhesión al Papa y al Magisterio..."
Claramente, la nota no tiene la más remota adhesión al Papa, sino que es definitivamente hostil a Francisco.
Entonces, si el portal se llamara info No a Bergoglio, o info Fuera Francisco, o info Volvé Benedicto o lo que sea, está todo bien que lo publiquen. Pero si se llama infoCatólica, no confundan vistiéndose de lo que no son.
Como diría el autor de la nota: "¿Casual? No creo, sinceramente."
Para Federico:
Personalmente, no tengo nada contra Francisco; de hecho, nunca me habrás oído decir nada parecido a lo que tú dices que debería decir: "No a Bergoglio", "Fuera Francisco", "Volvé Benedicto", "o lo que sea". Para nada.
Lo que no puedo callar -estoy en mi derecho, me dices, y te lo agradezco que me lo reconozcas-, es respecto a cosas que dice, hace o deja hacer, y que han generado -él mismo lo ha reconocido semipúblicamente, semiclandestinamente, con los jesuitas de Colombia- todo el tinglado que han generado, y que no es bueno ni para la Iglesia como tal, ni para la salvación de las almas, ni siquiera para él mismo, porque no puede serlo. Y eso que ha generado el Papa, a sabiendas, no está en línea con lo católico, porque no es católico ni puede serlo.
¡Que cada palo aguante su vela, Federico! Y no mates al mensajero, que ni yo ni infoCatólica tenemos la culpa, porque ni yo ni InfoCatólica hemos generado nada de esto.
Dejar un comentario