Una Oración por el Papa Francisco
Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, que por amor a nosotros y por nuestra salvación te hiciste partícipe de la raza humana y a precio de tu Sangre nos adquiriste para siempre como tu Pueblo y ovejas de tu Rebaño;
Señor Jesucristo, que amaste a la Iglesia y te entregaste por Ella, y en tu sabiduría quisiste que el apóstol San Pedro y sus Sucesores, sostenidos por tu propia oración, tuvieran la misión incomparable de confirmarnos en la fe, llevar a tu Rebaño a la plena unidad en ti y contigo, y atraer a todos los pueblos a la obediencia del Evangelio que predicaron con celo y fidelidad tus Santos Apóstoles;
Señor Jesucristo, porque sabemos que es necesario, y porque es nuestro deber y nuestro derecho como bautizados; y porque él mismo lo ha pedido con humildad repetidas veces, te suplicamos por tu siervo, nuestro Papa Francisco, único y legítimo Papa, en estas horas de particular necesidad en la Santa Iglesia Católica.
Señor Jesucristo, apelando a tu Sagrado Corazón y a la eficaz intercesión de tu Santísima Madre, que ha sido saludada como Madre de la Iglesia, esto te pedimos para el Papa Francisco:
- Que tus Llagas Santas, Jesús, no se aparten de sus ojos; que simplemente no pueda olvidar el precio de amor que has pagado para que el demonio sea derrotado, los ídolos derribados, la muerte vencida, el pecado perdonado, y se abran las puertas de la gloria eterna a quienes creen y confiesan la fe.
- Que sus oídos sientan una alarma fuerte cada vez que las trampas del enemigo quieran persuadirlo de mezclar las aprobaciones del mundo o las presiones de la sociedad con la grandeza y pureza del Mensaje de Salvación que tú le has encomendado como Sucesor de Pedro.
- Que su boca reciba una gracia renovada, de modo que su palabra, apartándose de toda ambigüedad, defienda con claridad la sana doctrina, mientras sigue llamando a todos a la unidad en Cristo, para la gloria de Dios Padre.
- Que sus pies se orienten sin cesar hacia tu gloria, Jesús: buscándote en el silencio del Sagrario; reconociéndote en el testimonio de las Escrituras; predicando tu Evangelio con palabra diáfana y ardiente; y siempre sirviéndote, especialmente en los más pobres, es decir, los que menos saben de ti, Señor, puesto que no hay mayor miseria que ignorar cuál Dios nos ha amado tanto.
- Que su mente reciba una gracia singular del Espíritu Santo para reconocer y discernir, según el carisma propio de San Ignacio de Loyola, cuáles inspiraciones son de Dios, cuáles vienen de los interes puramente humanos y mundanos, y cuáles tienen su raíz en el espíritu de las tinieblas, que ronda buscando a quién devorar.
- Que sus manos realicen cada vez mejor la labor de cuidar el rebaño tuyo, Jesucristo, de modo que sea físicamente incapaz de firmar o apoyar lo que ensucia, confunde, degrada o niega la fe, la que defendieron los mártires, y en cambio tenga pulso firme para guiar el timón y conducir de nuevo la nave de la Iglesia a su ruta propia, más allá de los escollos e intereses de este mundo que pasa.
- Y finalmente, te pedimos, Señor Jesús, que el corazón del Papa sea sumergido en el fuego de tu propio Corazón, de modo que pueda corregirse de sus faltas, ya que todos las tenemos, y pueda predicarnos con fuerza y mucha luz sobre las raíces de nuestros pecados, y de los males que hoy se ciernen sobre la Tierra.
Estas intenciones ponemos sobre tu altar, Jesús.
Estas súplicas repetimos con humildad y constancia porque nos has dado amar tu Evangelio y tu Iglesia, Jesús.
Compadécete de nosotros, Señor, perdona nuestros muchos pecados, y llega hoy con toda tu fuerza y tu majestad al corazón del Papa.
Tú vives, tu reinas, con el Padre en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Versión grabada. Se puede difundir:
27 comentarios
La oración hace milagros, porque cuando rezamos le estamos pidiendo al Señor de los Milagros, Jesús Todopoderoso.
María Santísima, intercede ante Tu Hijo por tu hijo y nuestro padre Francisco, para que vea la Luz y nos haga partícipes de la Verdad y la Alegría de tu Hijo.
Jesús ten Misericordia de nosotros, Tú todo lo puedes
Yo rezaré sobre todo para que no ceda a esta tremenda presión que le pide resquebrajar el depósito de la fe, del que él es el primer y principal y garante. Ni podemos imaginar las presiones que recibe, y la horrorosa carga que lleva sobre sus hombros. ¡Cómo se puede llevar ese peso sin ese poderoso carisma que el Señor otorga a los que suceden a Pedro!
A muchos católicos nos puede disgustar muchas cosas que dice y hace del Santo Padre, sí, pero él es nuestro pastor ¡jamás de los jamases lo cuestiono, jamás de los jamases debemos cuestionarlo!. Sabemos que Cristo no abandona a su amada Iglesia, y que está con nosotros hasta la consumación de los tiempos.
Por Francisco rezaré, por su persona, por su ministerio y porque el día que se presente ante el Señor pueda decirle, como Pablo, "he conservado la fe". Y pueda escuchar de Él: "Siervo fiel, entra al gozo de tu Señor".
Dios te guarde, Fray.
La diré con mi rosario.
Cuando llegue el día de su Juicio, Dios le pedirá cuentas, como a todos por supuesto, pero a más responsabilidad, mayor castigo.
Y su responsabilidad es máxima ya que es Su representante en la tierra.
Esperemos que el Señor le permita arrepentirse en sus últimas horas.
Es lo único que queda, no veo otra.
1. La propagación de la Fe y el triunfo de la Iglesia.
2. La paz y la unidad entre los reyes y gobernantes cristianos.
3. La conversión de los pecadores.
4. La erradicación de las herejías.
Quiera Dios que Francisco y todos aquellos que lo sucedan reciban estas gracias que el Padre Nelson expuso tan magnificamente.
Muchísimas gracias, Fray Nelson. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
Nota de fray Nelson: Benedicto XVI, Papa Emérito.
Su insensibilidad para reconocer y atajar la idolatría es bastante preocupante (por decir lo menos).
Un pastor celoso del rebaño encomendado por Dios no incurriría en semejantes actitudes.
"Por sus frutos los conoceréis".
Me apunto a la oración.
Muchas gracias, Fray Nelson. He rezado su oración con lágrimas en los ojos pensando en mis cinco nietos de entre ocho y un años.
¿Con qué sustento teológico se les va a formar en la Fe?. ¿Acaso con la teología pastoral que trasluce del Documento final del Sínodo de la Amazonía?...
Pida también por mis nieticos, y por sus padres y abuelos, para que seamos fieles y capaces de formarlos en la posibilidad del martirio por la Fe.
!!! Té lo pedimos Señor !!!
Nota de fray Nelson: No, no son solo "ataques y distorsiones." hay cosas muy graves, que son plenamente públicas.
Hay que rezar con fe y sin descanso por el Papa. Son, desde luego, tiempos de oración intensa, de ayuno y, en distintos niveles, incluso de martirio. Por los motivos que sólo Él conoce, el Señor está permitiendo una suerte de asfixia a Su Iglesia y, con ella, a la fe de todos todos sus miembros. Pero no caigamos en la tentación barata de abandonar la nave en medio de la tormenta; ni tampoco de abandonar a quien, con mejor o peor fortuna, la está dirigiendo: ese es precisamente el objetivo del enemigo, príncipe de la mentira y de la división. "En lo esencial unidad, en lo dudoso libertad, en todo caridad".
Dios tiene sus tiempos y sabe más. Dios lo sabe todo y lo puedo todo. La Victoria es Suya. ¡Quién como Dios!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.