Ultimátum
Algunos están destinados a no encajar en el tiempo presente porque son como visitantes de un futuro que la sociedad y la Iglesia todavía no conocen.
A estos tales sólo les quedan dos caminos mutuamente excluyentes: o la fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, o la rebeldía, que, no importa cómo se disfrace, al final sólo será traición a la Sangre inocente del Cordero.
Hemos de orar entonces, y revisar sin escrúpulo pero sí con detalle nuestra conciencia, porque si Dios nos ha elegido para que seamos imagen de lo que el mundo ha de ser, nos equivocamos al tratar de asemejarnos a lo que el mundo ahora mismo es, y a las cadenas bien decoradas que con hipócrita sonrisa nos ofrece.
Sólo hay estas dos posibilidades: o rebelarse contra Dios, para perdición eterna, o rebelarse contra el mundo, en la medida en que su lógica absorbente y seductora, arrogante y amenazante pretende encadenarnos al pie de sus altares y sus ídolos.
Bienaventurados aquellos que han respirado la libertad de la Pascua; bienaventurados los que alcanzan a ver el veneno aunque venga cubierto de miel; bienaventurados los que todavía ven la Cruz de Cristo y la saludan con palabra reverente: ¡Salve, oh Cruz, única esperanza nuestra!
19 comentarios
[Editado: Yo por lo menos prefiero evitar juicios sobre intenciones.]
Gracias por sus palabras, P. Nelson.
Me identifico con estas: " fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios"
+
Ahora se que solo hay un camino:
fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, fuente de paz y felicidad que nadie entiende!!
Gracias padre!!!
Si usted y yo callamos las piedras (las piedras del fondo de la tierra y Mar) hablaran y todos sabemos que han cruzado una línea, “la insondable y profunda solides de un sacramento” que ni podrá ser rota ni alterada por los apóstoles porque nunca llegarían a ella, lo que hacen los apóstoles es solo el intento de ser MAS QUE EL MAESTRO! Y la historia está plagada de esto, y lo único que el autor está cerrado (o coaccionado no se) sin medir consecuencias o con intenciones claras y definidas que no sé si es peor!.
El “atrevimiento” (de abrir una puerta mágica/simbólica de entrada a la sola gracia sin arrepentimiento también despedaza el confesionario AL 301 “ adultero sin estar en pecado mortal???) y el silencio cómplice de los que lo saben y no hacen nada son lo mismo y tendrán el mismo fin solo que tendríamos que apelar a los “atenuantes” (entonces no es la palabra que nos juzgara, Será que ha sido también alterada - Si Si – No No??) si en verdad no hicimos lo que teníamos que hacer o en definitiva lo “negamos” Mateo 10:33 “Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos”., así lo entendió Santiago pero no corrió el riesgo cuando sintió el fuego y celo apostólico de S. Paul en la discusión y que llevabas millas ya recorridas. Entre confusión y movediza situación por los benditos círculos menores y mayores el intervine oportunamente. No era “lascividad” a la corrupción del corazón, NO, era aceptar quien era el Sacrifico de adoración y aquí la similitud del primer gran encuentro que llega a iluminar a Iglesia de Hoy 2016 años después.
Hoy lo que está en juego es lo mismo, la hacen lasciva y la corrompen y por consiguiente de un modo vertiginosamente peligroso se podría decir que el cuerpo de Cristo que es el Sacrificio divino del cordero deja de ser aceptable y digno como ofrenda en las manos de la Iglesia que tiene el depósito de la FE. La asamblea menea la cabeza al ver en la Iglesia de hoy semejante discusión y nos traslada 2000 años atrás sin saber que ocurrirá. Pero si eso es tormenta allá imagina los presbíteros por acá. Que a pasado en los seminarios.. como es que cardenales hoy puedan gravitar hasta esto?, cuesta creerlo peor es aun elección.
Santiago, El no se queda ni callado, ni al margen, ni sumiso, eso seria hipocresía y la asamblea que crece por el FUEGO del Espíritu De Cristo que los hace encaminaba a la Santidad, menearía la cabeza si vieran en ellos fragilidad y miedo quizás perderían la unción progresivamente, es como predicar desde ahora todo lo contrario.. es contraproducente re-afirmar algo que no tiene sentido y es finito.
Es el primer apóstol Mártir en manos del filo y sabia que morir también seria morir por aquello que Cristo dijo de sus palabras Mateo 28:20. El tiene algo que los dos no tienen y es que no le teme al filo de la navaja en su cuello es un “Boanerges”, ya ha visto a un laico morir…primero Esteban, que mas testimonio pediría El…
El no conoce tanto la palabra de los Profetas ni a recorrido como S. Pablo pero tiene algo en su corazón que lo atrae a lo que viene haciendo S. Pablo haciendo en las comunidades que acogen la propuesta de Jesús así como llega (integra absteniéndose de la fornicación, buscando dominio de sus pasiones), EL no tiene la autoridad de S. Pedro, pero si es por Jesús y llevarlo al ultimo confín del mundo a convertir los corazones afligidos, está dispuesto a acabar con “carácter” la inconsistencia y aireada discusión: en el silencio
él dice Jesús dice ESTO!!!, Todos los Apóstoles desde Pedro hasta el penúltimo dicen esto!!!, La Palabra en los profetas dice Esto… así que “YO JUZGO esto”…..como Apóstol de Cristo por imposición de manos en y por la Iglesia, es más que “Círculos mayores o menores” que al final han podido incurrir como hombres y motivados por hombres.
Jesús sabia que eso ocurrirá, por y Simón lo confirma en a fe ante su inconsistencia de ceñirse a su ministerio y le deja un equilibrio al corazón de quien le ha visto en la Cruz, Juan 21:22.Jesús le contestó: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme.» 23.Por esta razón corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no iba a morir. Pero Jesús no dijo que no iba a morir, sino simplemente: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa?»
Nota de fray Nelson: No entendí mucho el orden de lo escrito pero creo que hay ideas buenas.
Saludos cordiales.
A estos tales sólo les quedan dos caminos mutuamente excluyentes: o la fidelidad cargada de silencio y de humilde entrega en las manos de Dios, que es fuente viva del don teologal de la esperanza, o la rebeldía, que, no importa cómo se disfrace, al final sólo será traición a la Sangre inocente del Cordero."
Nota de fray Nelson: Fina ironía pero el argumento no se sostiene. Ben muestra la revelación bíblica que en el tiempo hay una direccionalidad que mana de la soberanía misma de Dios Creador y Redentor. Según ello, del futuro esperamos más santidad no más mediocridad; esperamos más pureza no más negociaciones y acuerdos con el pecado, así ese pecado se ponga de moda.
Como si el Señor alguna vez se hubiese acomodado al mundo.
A ratos hasta parece chiste!
Gracias.
:)
Nota de fray Nelson: Tradición, Biblia y Magisterio (que no es sólo el Papa, ni menos, solamente el Papa actual): tal es la sana trilogía que nos propone Dei Verbum. Es de lo que yo mismo estoy convencido y predico.
Luego comienzan a refregarle a los demás en la cara que si se oponen, entonces están en contra de la Iglesia y del Papa, y no sé cuantas más estupideces.
Padre, apelando a su paciencia permitame decirle que no logré captar el mensaje de su post. Tendría la caridad de explicarme.
En Cristo y Maria muchas bendiciones
Nota de fray Nelson: El mensaje es: vivimos tiempos en que la práctica coherente de nuestra fe es ardua y muchas veces enfrentaremos un muro de incomprensión; uno de aquellos muros que ni siquiera con gritos se rompen. En tales circunstancias, ser fieles implica capacidad de silencio y sufrimiento. Lamento que no lo hayas captado en tu lectura. Dios te bendiga.
¡Bendito sea Dios!
Dios lo bendiga Fray Nelson.
¿Ante la falsedad y la mentira la fidelidad se manifiesta en el silencio complice o en la denuncia justa? Humildad y entrega en manos de ¨Dios siempre por nuestra condición humana, pero ¿porque razón el silencio de los buenos ante el ruido de los malos ha de cer una virtud? Y porque ademas ese silencia tiene algún vínculo con la fidelidad. Fidelidad ¿a que? ¿a la mentira?
Y ¿porque la rebeldía contra la mentira ha de ser traición? traición es falsear la verdad y presentarla como buena.
Esto es un analisis básico de sus palabras. Tal vez usted no quisiera decir esto, pero es que lo dice.
Nota de fray Nelson: El mensaje es: vivimos tiempos en que la práctica coherente de nuestra fe es ardua y muchas veces enfrentaremos un muro de incomprensión; uno de aquellos muros que ni siquiera con gritos se rompen. En tales circunstancias, ser fieles implica capacidad de silencio y sufrimiento. Lamento que no lo hayas captado en tu lectura. Dios te bendiga.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.