(471) No mendigar errores ajenos
Delenda est Carthago. El maritainismo mental que nos acucia debe ser destruido.
Introdujeron a Maritain con calzador de autoridades. Pero no somos personalistas, como los griegos no eran persas.
El espiritualismo decadente de principios del XX, redivivo hoy, no es según nuestro Siglo de Oro, sino según el numen francoalemán; tan extraño a la sensibilidad católica hispánica como el realismo a Kant.
No es delicado ni artificial, ni sofisticado ni se deshace en vanas lágrimas. Es ascético, natural y sobrenatural, romano, clásico y barroco si hace falta. Es, sencillamente, de esencial Hispanidad.
7 comentarios
Ja, buen post por otro lado. Saludos.
_________
A.G.:
Este senequismo hispánico es una herencia que tenemos del Siglo de Oro, cuyo legado pertenece a toda la Hispanidad.
_________
A.G.:
Exactamente, como si no tuviéramos doctrina.
Bien visto.
______
A.G.:
Sobre todo renunciar a nuestra forma propia de exponer las verdades.
2. El católico no vive la vida cristiana según una ilusión, una fenomenología, un sentimentalismo o en una perspectiva psicológica.
3. El católico vive la vida cristiana poniendo el oído a los sacerdotes santos y a los santos sacerdotes, que somos todos, en el Señor para conocer la Luz del Salvador y obrar en la caridad en Cristo, de amar haciendo visible el Amor de Dios, de la fe que obra en la caridad en Cristo Rey, de la fe que es esperanza en la Promesa de Nuestro Señor en la Vida que no desespera ni en el sudor de la frente, ni en el dolor, ni en la soledad, ni el comer, ni en la sed, ni en el sufrimiento, ni en el momento de la muerte.
__________
A.G.:
Me alegro le haya gustado el post. Cuidado con eso que dice de que sacerdotes somos todos, me imagino se refiere al sacerdocio común.
Dejar un comentario