(224) Que es por gracia, y no por exigencia de lo debido
1.- Ser desdichado por no tener a Cristo, y por ello querer tenerlo, es una gracia muy grande. Porque por ella Nuestro Defensor nos tensa hacia la conversión.
2.- Que el hombre desee verdaderamente ser justificado, no es don de su naturaleza caída, sino don que viene de lo alto, a restaurarla y obsequiarla.
3.- Tenemos Madre. Por eso nuestro deseo de Dios no es huérfano. Ha sido amparado, ha sido llevado de la mano. La Inmaculada vela por lo que empezó en el Bautismo.
4.- Qué muestra más grande del amor de Dios, que hacerse necesario, donde no hay necesidad, sino indiferencia y mundo caído.
5.- Del nuevo nacimiento de la justificación surge el deseo sacramental, potente y eficaz, del fin último.
6.- La Inmaculada es Madre de todos nuestros sueños y deseos de perfección cristiana.
7.- La Inmaculada tiene una dignidad infinita.
8.- La Inmaculada es Madre de toda conversión.
9.- La Inmaculada es ventana al fin último.
10.- No es por nuestra naturaleza caída, sino por la Inmaculada, que somos desdichados si nos falta su Hijo. Es por Ella, Madre de la divina Gracia, que estar sin Cristo es el tormento más grande que pueda existir, y por eso le llamamos y anhelamos sin término.
Es por ella que su Primogénito se nos vuelve más que necesario. Señor, ven pronto.
LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI
9 comentarios
_________
A.G.:
Viva la Inmaculada. Interceda por nosotros y nuestros familiares y amigos y nos conceda mucho amor por su Hijo, viviente en ella.
¿es un error, queriendo decir que: "ser desdichado por no tener a Cristo es una DESGRACIA muy grande?.
__________
A.G.:
Quiero decir que no tener a Cristo y sentirse mal por ello es una gracia, porque ese hastío es acicate para la conversión. Interpreto así el dicho agustiniano: mi corazón está inquieto hasta que no descansa en Ti. Es una gracia que una persona se sienta mal con su vida por no tener a Cristo, y no soporte vivir así y quiera la gracia, y la busque y se reconcilie. Lo he matizado un poco más, a ver si se ve más clara la idea.
_________
A.G.:
Nunca lo había pensado, pero la verdad es que es un número redondo. Gracias Juan Pablo
Otro ejemplo más de confusión tolerada por la Jerarquía entre el Pueblo de Dios.
__________
A.G.:
La desistencia de la autoridad ha sido el gran problema del posconcilio. Reforma o apostasía.
_________
A.G.:
La Inmaculada tiene mayor dignidad que todos los santos y que todos los miembros del Cuerpo de Cristo. Es la más perfecta creación de Dios, sin pecado original, llena de gracia, Madre del Señor, Cuello del Cuerpo Místico, omnipotencia suplicante, corredentora y medianera de todas las gracias. Viva la Inmaculada.
Dicen los protestantes (y los católicos protestantizados) que con Roma "es más lo que nos une que lo que nos separa".
En cambio dice Virginia Gristelli en su blog que "lo que nos separa es más que lo que nos une". Y tiene toda la razón.
Nuestra Madre nos separa.
Mejor dicho, nuestra Madre "los" separa.
Porque primero se han separado ellos de nuestra Madre.
_________
A.G.:
Qué grande Mª Virginia, cuánto bien hace, Dios se lo pague.
"La Inmaculada tiene mayor dignidad que todos los santos y que todos los miembros del Cuerpo de Cristo. Es la más perfecta creación de Dios, sin pecado original, llena de gracia, Madre del Señor, Cuello del Cuerpo Místico, omnipotencia suplicante, corredentora y medianera de todas las gracias. Viva la Inmaculada". Porque también es muy cierto que cualquier ser humano tiene una dignidad infinita.
_________
A.G.:
Dignidad infinita como tal, solamente la Santísima Virgen, obra perfecta del Creador, Madre de Cristo.
"Dicen los protestantes (y los católicos protestantizados) que con Roma "es más lo que nos une que lo que nos separa".
Serán aquellos protestantes ecuménicos que dirán eso, y SON MINORÍA; porque en realidad los evangélicos que tiene repugnancia a Roma dicen todo lo contrario, señalándonos (a nosotros los católicos) de idólatras, blasfemos, herejes, merecedores de condenación eterna. Y, de esos evangélicos abundan a montones en latinoamérica y Estados Unidos, principalmente.
280. ¿Cómo fundamentan los cristianos la dignidad del ser humano? -
Todo ser humano tiene desde el primer momento en el seno materno una dignidad inviolable, porque Dios, desde toda la eternidad, lo ha querido, amado, creado, y lo ha destinado a la salvación y a la bienaventuranza eterna. [1699-1715]
Si la dignidad humana tuviera su origen únicamente en los éxitos y realizaciones que llevan a cabo los hombres, entonces los débiles, enfermos e indefensos carecerían de dignidad. Los cristianos creemos que la dignidad humana viene en primer término de la dignidad de Dios. Él mira a cada hombre y lo ama como si fuera la única criatura sobre la tierra. Y dado que Dios ha fijado su mirada hasta en el más pequeño de los seres humanos, éste posee una dignidad infinita que no puede ser destruida por los hombres. Lo que la estropea es que no explica dos expresiones: "únicamente y "en primer término". Lo mismo me pasa con tu "dignidad infinita como tal".
_________ _________ _________
A.G.:
Pedro, la dignidad infinita de María como tal, en el sentido en que lo expongo en el post, se refiere a su dignidad de Madre de Dios, como recoge la Tradición católica, y es enseñado por Santo Tomás por ejemplo aquí:
"La humanidad de Cristo por estar unida a Dios; la bienaventuranza creada por ser goce de Dios; la bienaventurada Virgen por ser Madre de Dios, tienen una cierta dignidad infinita que les proviene del bien infinito que es Dios. Y en este sentido, nada se puede hacer mejor, pues nada puede ser mejor que Dios." (Suma I, q25, a6, ad4)
Dejar un comentario