(95) No hay victoria sin Cristo
No hay victoria sin sacrificio.
Por eso no hay victoria sin cruz.
Por eso no hay victoria sin Cristo.
Por eso no hay victoria sin Eucaristía.
No hay victoria sin gracia, que inicia, sostiene, culmina el sacrificio, fruto libre, esplendoroso de la cruz.
La santidad es la victoria. Derrota y fracaso del pecado, del diablo, de la carne. Fracaso del mundo, que se cree vencedor.
Victoria en espíritu de debilidad, de obediencia hasta la muerte, primicia de la Victoria del Salvador, destello del porvenir, anticipación del triunfo de Dios.
Y dado que la caridad en todo se sacrifica, no hay victoria sin caridad.
***
Dado que la gracia de la justificación es participación de la vida de Cristo, y que la vida de Cristo es sacrificio de crucifixión, la gracia es participación del sacrificio de la crucifixión.
La santidad es la victoria misma de Cristo en el cristiano, el heroísmo sobrenatural que Dios concede y desarrolla a través del Sacrificio de su Hijo. Por eso no hay santidad sin sacrificio.
***
Mira a Cristo, siempre. Porque no hay victoria sin sacrificio.
No hay victoria extraeucarística.
No hay victoria sin el Cuerpo crucificado de Cristo, que es su Iglesia.
No hay santidad sin cruz.
10 comentarios
Pero todo asociado a la Victoria eucarística de Cristo, sin la cual somos perdedores y vencidos, no ganadores y vencedores. El mundo nos puede si vivimos y luchamos al margen de la Eucaristía crística.
__________
A.G.:
En efecto, D Javier. La vida cristiana es combate, con las armas de Cristo, la armadura de Dios. Y como bien anota y matiza, no hay victoria que no esté asociada a la Victoria eucarística de Cristo, anticipo de la final. El mundo nos puede sin Eucaristía, como dice. Por eso hay que centrar nuestra vida cristiana en la Santa Misa.
Muchas gracias.
__________
A.G.:
Jeje, es verdad, Carmen, parece un tema no apropiado para tiempo de vacaciones, pero como bellamente dices, la cruz es como agua de lluvia, y en ella reside nuestra victoria y por tanto nuestro refrigerio, nuestro gozo y nuestra paz. Gracias.
__________
A.G.:
Intenso, como Dios conceda. Gracias a ti, María.
__________
A.G.:
Nada de empates, jeje, que gane el Crucificado. Que en esta victoria reside la nuestra.
Estan hablando mafalda y manolito y este le dice que tiene que trabajar todo el verano en el almacen Don manolo. Mafalda le dice que porque no le replica a su padre que si invirtiese su tiempo en estudiar al final sacaría mucho mas rendimiento que por trabajar en la tienda. Y manolito responde que ya se lo ha dicho, pero que su padre le ha contestado que con la cara de deficit que tiene...
_____________
A.G.:
Jeje mejor no poner cara de déficit. Al menos en verano.
Por sus heridas fuimos curados de nuestros pecados, siendo traspasado por ellos nos traspaso la santidad.
La Paz de Cristo.
__________
A.G.:
Nuestro Defensor nos hace participar de la cruz, y así nos rehace a hechura del Crucificado.
Como dice, Luiscar73, por esas heridas recobramos la salud, y aun en mayor medida, la del don de Dios.
__________
A.G.:
Qué ilustrativo su comentario, Roblete.
Con Cristo en el centro, todo tiene sentido. Bien apuntado.
__________
A.G.:
No hay victoria sin amor, sin duda. La caridad es el vínculo de la perfección. En esto consiste cumplir los mandamientos, en amar.
Porque en esto se nota que se ama, en que se guarda la Palabra. Gracias Rexjhs.
__________
A.G.:
En efecto UNO, estoy muy orgulloso de mis comentaristas.Creo que estoy reuniendo un grupo de asiduos que vale un montón, gracias a Dios. Le incluyo, jeje
Como bien apunta J. Sánchez en su comentario, y usted Alonso le hace énfasis en que: "..... no hay victoria que no esté asociada a la Victoria eucarística de Cristo, anticipo de la final. El mundo nos puede sin Eucaristía......."
Entonces ese amor y devoción intensa que manifiesta el protestante a Cristo, pero sin Eucaristía, donde en algunos templos protestantes llegan a celebrar la "Santa Cena" de forma simbólica (que no tengo la menor idea como la preparasen), que para ellos representa esa celebración recibir a Cristo espiritualmente en sus corazones porque Nuestro Señor se entregó en la Crucifixión por amor a nosotros para nuestra salvación.......
.......Lo cual, podemos deducir que todo aquél protestante ferviente a Cristo, finalmente ¡NO TIENE VICTORIA EN CRISTO!, porque no tiene en su vida como centro a Cristo-Eucaristía (mas no tanto, sin ser tan estricto o riguroso para aquél protestante que nació y creció en un ambiente familiar protestante), sino para todo aquél protestante que abandonó la Única Iglesia de Cristo fundada sobre Pedro ¿ES ASÍ? ..... Bueno, el Catecismo señala algo al respecto muy conciso.
Por lo tanto, es muy importante para el cristiano, como bien dice en el post (línea núm 4): " Por eso no hay victoria sin Eucaristía". Aunque también hay que voltear al interior de nuestra Iglesia; en donde, muchos laicos no creen en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de N. Señor)........ y peor aún, que no crean en ello, sacerdotes con doctorado en teología que enseñan en Universidades, bueno hasta ni creen que Cristo resucitó en cuerpo glorioso con sus llagas presentes, sino que en los corazones de sus discípulos.
__________
A.G.:
Amigo Hernán, en la Iglesia católica reside la plenitud de los medios salvíficos. Los hermanos separados poseen elementos de santificación, como reconoce la Dominus Iesus, que proceden de la única Iglesia, santa, católica y apostólica.
Como bien apunta en su comentario, en la Iglesia hay muchos hermanos que no creen en la Eucaristía, y andan bien perdidos. Oremos.
Dejar un comentario