(92) Bestiario de verano
1.- Como en el chiste malo, piensa el cristiano disidente y carnal, cual oso peludo, que la Iglesia tiene un pelo en la sopa.
2.- Hay quien espera eternamente encontrar un ornitorrinco en su piscina, y a eso llama esperanza.
3.- Una mente de jirafa viene siempre bien al cristiano: que contemplarlo todo en elevada perspectiva es buena maña de cordura.
4.- Observa el mito del avestruz, cómo ve todo tan lindo al enterrar su vista en la arena. Por eso, no pretendas que el auxilio divino se conceda para estar ciego.
***
5.- Sea tu alma perrillo querencioso de su dueño, mendiguillo inoportuno de la gracia del Señor, que de su lado no se mueve ni aunque se acabe el mundo.
6.- El lobo feroz soplará y soplará y soplará, y los cristianos desprevenidos, quietistas cual cerditos perezosos, habrán de irse a la casa edificada sobre roca, si no quieren sucumbir a mordiscos.
***
7.- La tentación nihilista por excelencia es poner los dones a dormitar, querer hacerse lirón, y morir a base de rechazar gracias.
___
8.- La liberaldemocracia relativista es el mono que imita a la democracia, pero que sólo es muerte del nasciturus y derecho a la nada.
9.- Los lugares comunes de la posmodernidad son la pata de mamut que aplasta todo pensar, para que la conciencia quede aplanada.
***
10.- El canto del cisne del cristiano es su propia existencia en gracia.
7 comentarios
¡Gracias!
No es moralizante, como las fábulas, sino descriptivo y lleno de buen humor. También hay que saber hacer -como vd.- teología con sentido del humor, sin la sequedad del racionalismo, la aridez del esfuerzo, la seriedad del luterano-calvinista.
Le animo a que componga más partes refrescantes de este Bestiario para el estío neuronal que padecemos.
__________
A.G.:
jeje muy bueno lo del estío neuronal. Gracias don Javier. Nos pondremos manos a la obra, a por la segunda parte. (Espero sus ideas). Como bien dice, un Bestiario no moralizante ni pelagiano, y con sentido del humor, si Dios me lo concede.
Gloria a Dios.
jeje, José Ignacio, en la variedad de estilo está el gusto, que a veces el lenguaje de imágenes muestra más que lo puede decirse con simple discursividad.
Pero prometo escribir también posts con otro tipo de lenguaje, más accesible que el de un Bestiario a lo medieval. Pero con este post, déjese llevar y léalo sin ansiedad de comprensión rápida o directa.
Gracias y saludos cordiales
__________
A.G.:
En efecto, Carmen, ¿qué mejor deseo, que el deseo de ser santo? Un deseo que es regalo, al mismo tiempo, del Señor.
__________
A.G.:
Eso, un ideal para toda la vida, el ideal de la santidad. O ser mendigo de la gracia del Señor, que es lo mismito.
Bien dicho, amigo Antonio. Un abrazo.
no te olvides del camaleón, que... etc.
__________
A.G.:
Jeje, verdad, no me lo olvidaré ni lo dejaré en la rama cazando moscas, antes bien me lo traeré a la segunda parte, como invitado de honor, experto en camuflaje.
__________
A.G.:
Gracias María, gloria a Dios y a su bendita Mamá.
Dejar un comentario